Autor Tema: Comparativa planchas: Beuchat Guardian vs. Banks board  (Leído 9679 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Comparativa planchas: Beuchat Guardian vs. Banks board
« Respuesta #45 en: 15 de Septiembre de 2013, 04:28:35 pm »
Es que la veo cara..la verdad sea dicha .¿Tú no?

Tiene tela que digas tú esto, que coleccionas fusiles... En mi zona de pesca se coge más pescado con mi plancha y un 90 monogoma que con una boya y todos tus fusiles...  :P :P :P ;) ;) ;)

Como quieras verlo  ;D , pero la veo cara para ser una boya..el tema fusiles es otra historia. ;)

Caro es un plegador de 45€! :o ;D ;)

  mosquetón Cressi Asymmetric AISI 316  para enganchar la bolla, 

66 euros rebajado a 54 euros

estamos locos o que?  :o



http://www.scubastore.com/buceo-submarinismo/cressi-asymmetric-aisi-316/65061/p

 :o :o :o

Se parece mucho al mío, lo que el mío me lo encontré! ;D

Es carísimo, eso sí, son 4 mosquetones, no solo ese, pero sigue siendo caro. :o
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Comparativa planchas: Beuchat Guardian vs. Banks board
« Respuesta #46 en: 15 de Septiembre de 2013, 10:03:16 pm »
Es que la veo cara..la verdad sea dicha .¿Tú no?

Tiene tela que digas tú esto, que coleccionas fusiles... En mi zona de pesca se coge más pescado con mi plancha y un 90 monogoma que con una boya y todos tus fusiles...  :P :P :P ;) ;) ;)

Como quieras verlo  ;D , pero la veo cara para ser una boya..el tema fusiles es otra historia. ;)

Caro es un plegador de 45€! :o ;D ;)

Pues me costó la cuarta parte de eso,si te refieres al que yo uso normalmente..jejejejeje ::) y te aseguro que desde hace más de dos años es titular indiscutible.

Es que la veo cara..la verdad sea dicha .¿Tú no?

Tiene tela que digas tú esto, que coleccionas fusiles... En mi zona de pesca se coge más pescado con mi plancha y un 90 monogoma que con una boya y todos tus fusiles...  :P :P :P ;) ;) ;)

Como quieras verlo  ;D , pero la veo cara para ser una boya..el tema fusiles es otra historia. ;)

Caro es un plegador de 45€! :o ;D ;)

  mosquetón Cressi Asymmetric AISI 316  para enganchar la bolla, 

66 euros rebajado a 54 euros

estamos locos o que?  :o



http://www.scubastore.com/buceo-submarinismo/cressi-asymmetric-aisi-316/65061/p

 :o :o :o

Se parece mucho al mío, lo que el mío me lo encontré! ;D

Es carísimo, eso sí, son 4 mosquetones, no solo ese, pero sigue siendo caro. :o

Coño con los de cressi.En las ferreterías slaen a 3-4 euros si buscas bien y son acero inox marino. :D

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Comparativa planchas: Beuchat Guardian vs. Banks board
« Respuesta #47 en: 15 de Septiembre de 2013, 11:55:30 pm »
Lo de caro es relativo,  lo de los fusiles lo veo una comparación muy buena.  Para hacer pescasub podemos coger un traje de 100 euros, y un fusil de 60 y una boya de 15, y unas aletas de 40, pero despues cada uno hace sus balances sobre la utilidad y durabilidad que le merece cada cosa, lo que cuesta la diferencia, y lo que uno se puede o le apete permitirse según la importancia de cada cosa. La realidad es que despues se pesca con trajes de hasta 300 euros, fusiles "normales" de no menos de 150, algo mas especiales de 200-300 y otros especiales de 500 o mas   (frente a los 60 euros, con el que poder se puede pescar), y las aletas idem...

Igual para quien viva en aguas calidas no importa tanto un traje... igual para quien haga pesca al agujero no le importa un madero o un superfusil..  igual para quien pesca en zonas de poca cota y poco desplazamiento no le importan las aletas ni la boya gran cosa..  es todo una ponderación de lo que cuesta, lo que vale para ti por tus impresiones y circunstancias y lo que te puedes gastar.


Comparado con un traje, que te va durar a lo mucho 2 años... gastarse 150 euros o 300 ? y a amortizar en 2 años... pues hombre depende como te quede cada uno y las prestaciones, igual necesitas que sea a medida porque las tallas estandar no te quedan bien y es un caso especial, pero el plazo de amortización es bastante mas corto que para la banks, por no decir infinitamente más corto, y el dinero casi es la misma diferencia.. 

Ojo, yo encantado de la banks valiese 100 euros eh xddd  ;D ;D ;D

 

Desconectado always74bcn

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 26
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Comparativa planchas: Beuchat Guardian vs. Banks board
« Respuesta #48 en: 16 de Septiembre de 2013, 12:27:48 am »
pero la banks2 sale a 220$+arnes + portes de usa
o alguien la puede sacar mas barata...
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Comparativa planchas: Beuchat Guardian vs. Banks board
« Respuesta #49 en: 16 de Septiembre de 2013, 01:17:53 am »
pero la banks2 sale a 220$+arnes + portes de usa
o alguien la puede sacar mas barata...

No, ese es el precio que me consta, yo se la compré a John el de banksboard, y creo que es la mejor opción, es lógico que lo sea, ya que es el quién las fabrica...

Acuerdate que el precio tienes que hacer el cambio de moneda, ahora mismo anda en 1,27 o así.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2013, 01:19:20 am por javiroher »
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Comparativa planchas: Beuchat Guardian vs. Banks board
« Respuesta #50 en: 16 de Septiembre de 2013, 08:45:19 am »
Muuy guapo el post, perfecto para el que quiera elegir una plancha. En su día no lo vi.
A mi también me gusta más la banks, si mantiene un poco la proa fuera del agua tiene flotabilidad de sobra a mi modo de ver.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Comparativa planchas: Beuchat Guardian vs. Banks board
« Respuesta #51 en: 16 de Septiembre de 2013, 10:27:33 am »
Magnífico post josevips.

Al lado del gps le puedes añadir una Sonda, igual encuentras piedras vírgenes.  ;D

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Comparativa planchas: Beuchat Guardian vs. Banks board
« Respuesta #52 en: 18 de Septiembre de 2013, 04:02:30 pm »
Hace tiempo que le tengo echado el ojo a la banks. Vendi la lancha hace unos años porque disfruto la pesca mas de infanteria.

Pero tengo una duda. La principal ventaja que yo le veo es poder entrar y salir por rompientes con mayor facilidad. Pero ahi es cuando les veo un problema, a ver si alguien me lo puede asegurar.

En un buen dia de pesca que puedan caer unos sargos o robalos buenos y a la hora de salir por.una rompiente.... Donde se pone el pescado? Encima de la tabla y tu encima de el, con las consecuentes pinchazos de las aletas o debajo en un pincha con el posible enredo en las piernas.

Es un problema que le veo y que ha hecho que aun no lo haya comprado. A ver esos orgulloso dueños me pueden sacar de esa duda.
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Comparativa planchas: Beuchat Guardian vs. Banks board
« Respuesta #53 en: 18 de Septiembre de 2013, 04:11:19 pm »
Hace tiempo que le tengo echado el ojo a la banks. Vendi la lancha hace unos años porque disfruto la pesca mas de infanteria.

Pero tengo una duda. La principal ventaja que yo le veo es poder entrar y salir por rompientes con mayor facilidad. Pero ahi es cuando les veo un problema, a ver si alguien me lo puede asegurar.

En un buen dia de pesca que puedan caer unos sargos o robalos buenos y a la hora de salir por.una rompiente.... Donde se pone el pescado? Encima de la tabla y tu encima de el, con las consecuentes pinchazos de las aletas o debajo en un pincha con el posible enredo en las piernas.

Es un problema que le veo y que ha hecho que aun no lo haya comprado. A ver esos orgulloso dueños me pueden sacar de esa duda.

Pues yo no puedo ayudarte. Me he vuelto muy comodón, si hay rompiente me voy a dar una vuelta en bici...
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Comparativa planchas: Beuchat Guardian vs. Banks board
« Respuesta #54 en: 18 de Septiembre de 2013, 04:27:45 pm »
Pues a mi me gusta, es mas, hay veces que esta plato y no voy a pescar. La plancha veo que puede ser la manera de salir y entrar en el.agua de forma mas segura.
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Comparativa planchas: Beuchat Guardian vs. Banks board
« Respuesta #55 en: 18 de Septiembre de 2013, 07:42:29 pm »
La mejor manera de poner el pincha es por un lateral, sujeto atrás en una esquina y alante en ese mismo lateral el pincha, asi el pescado queda en un lateral y con la cabeza mirando hacia adelante, como hacerlo en esa plancha no lo se. Otra opción es pasarlo todo al cinto y que vaya a tu espalda.
De todas formas aterrizar entre roca habiendo algo de mar no creo que sea lo idóneo para una plancha, ni para nada, si te refieres a salir por playa con rompiente o incluso en rampa o similar entonces si.
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Comparativa planchas: Beuchat Guardian vs. Banks board
« Respuesta #56 en: 18 de Septiembre de 2013, 07:48:10 pm »
La idea es por playa, y las corrientes de entrada es por el centro, donde mas ola hay. De todas formas, aunque sea por piedras, prefiero que sea la plancha y no yo  ::)
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Comparativa planchas: Beuchat Guardian vs. Banks board
« Respuesta #57 en: 20 de Septiembre de 2013, 05:59:43 pm »

Yo lo que hago es hecharlo encima cuando regreso o me desplazo bastante, solo necesito la parte de abajo de todo para apoyar el cinto-abdomen y despues voy apoyado con los brazos, y para evitar pincharme sin querer hecho el plegador encima del pescado  y me queda haciendo de separador entre el pescado y yo, yo no veo problema en eso,  tiene bastante espacio, y lo del plegador parece una tontería, pero a mi me sirve.

Si lo dejo abajo, lo cuelgo del anclaje de delante, y no uso pinchapeces muy largos, de forma que prefiero llevar 2 y que baya el pescado delante, que enredarse en las piernas.

Yo no le veo problema con eso, pero para cuando hay alguna ola o corriente, el pescado encima que sinó se nota tela.
 

Tags: