Autor Tema: Comparativa planchas: Beuchat Guardian vs. Banks board  (Leído 9676 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Comparativa planchas: Beuchat Guardian vs. Banks board
« en: 27 de Noviembre de 2012, 07:02:13 pm »
Como ya he comentado alguna vez, me he vuelto a aficionar a la pesca de infantería. Pero cuando vienes de pescar en barca, hay ciertas cosas a las que cuesta renunciar. Una de ellas son los desplazamientos con la cabeza fuera del agua... Lo primero que hice, antes de volver al agua, fue comprarme la plancha Beuchat Guardian. Sus acabados me gustan mucho, es comodísima nadando encima, puedes llevarte la casa dentro y no frena nada al arrastrarla. Como inconvenientes: pesa y es muy grande, y con viento ofrece bastante resistencia.

Pero hace poco me enteré de la existencia de la plancha Banks board, fabricada por un artesano estadounidense. Me enamoré de ella, y después de darle muchas vueltas, me tiré a la piscina. Una vez hecho el ingreso, en una semana aproximadamente la tenía en casa. 300 dólares envío incluído, más 27 euros de aduanas suman aproximadamente 270 euros... Es pasta desde luego, pero comparándola con lo que hay en el mercado, y teniendo en cuenta de dónde venía, no me parece cara. La primera impresión que me dió fue de calidad, buenos materiales, acabados excelentes. Se nota que está hecha con mimo,  y que lleva el nombre de su creador.

En el agua tiene bastante menos flotabilidad que la Guardian. Esto hace que con el equipo encima la flotabilidad sea perfecta, manteniendo todo el equipo fuera del agua pero sin ofrecer demasiada superficie al viento. Una vez encima de ella y a la hora de nadar, sólo la proa se mantiene fuera del agua, haciendo que la natación sea aproximadamente 0,5 km/h más lenta. Según el GPS y a velocidad de crucero, entre 3,2 y 3,8 km/ en la Guardian y entre 2,8 y 3,4 km/h en la Banks. Hay que decir que con la Banks ya llevaba el chaleco de 3kg de plomo, haciendo que la plancha se hundiera aún más.

Otros detalles a tener en cuenta son el fondo plano de la Guardian, que tiende a dar "pantocazos" cuando hay olas, y que arrastra mucha agua en su interior, lo cual hace que aún resulte más sorprendente su velocidad nadando encima.

Lo más interesante, las fotos:

Banks board:

1

Lleva una bolsa de malla excelente para llevar dentro todo lo que se te ocurra, y unos elásticos forrados que se pueden configurar de diferentes maneras para sujetar fusiles, aletas y lo que haga falta. Los mosquetones que se ven en la placha los puse yo.

2

Fijaos en los detalles de la quilla, las anillas de inox, las asas laterales.

3

4

5

En la parte delantera lleva esta tapa estanca. En el interior hay un mosquetón fijo para sujetar la tapa, que viene equipada con un cabito, y todo lo que queramos llevar dentro para que no se pierda en las entrañas de la placha.
6

La quilla

7

Detalle del desagüe

8

Los fusiles quedan perfectamente sujetos con sólo enganchar una goma en un gancho. El soporte del GPS era de un Meridian adaptado a un etrex, y va pegado a la tapa estanca sin que impida su apertura.

9

10

11

Las cintas para llevarla a la espalda llevan acolchado en la parte de la nuca y mosquetones y anillas de inox. Sencilla y con excelentes materiales, y sorprendentemente cómoda cuando te la cuelgas.

12

El interior. Esas setitas que se ven es donde van alojados todos los tornillos que lleva la plancha. Estanqueidad garantizada.

13

Aquí tenéis la Guardian:

Fondo totalmente liso que facilita mucho el deslizamiento, además de dos quillas laterales para dar estabilidad.

15

16

Las cintas son mucho más sencillas que las de la Banks, y el transporte no es tan cómodo.

17

La bolsa interior es de pvc, muy resistente y con mucha capadidad para llevar trastos, o el pescado en el maletero, si te olvidas la nevera (como me ha pasado alguna vez). Esta bolsa lleva un tapon de desagüe.

18

En la parte posterior lleva un "espejo de popa" plegable, por si quieres poner el cojín hinchable que facilita la natación, muy recomendable.

19

20

21

22

Válvulas de inflado de buena calidad y alojamiento del asta de la bandera.

23

24

Aquí con los fusiles colocados y la bolsa de malla que se coloca encima de la de pvc. Los fusiles quedan perfectamente sujetos por tres puntos cada uno, y aún nadando encima de la plancha sólo se les moja la culata.

25

26

27

Peso de la Guardian:

28

Y de la Banks (con los mosquetones y el soporte del GPS pero sin la bandera de serie):

29

Y aquí las fotos comparativas, donde se ve que la Guardian es mucho más grande.

30

31

32

La verdad es que la Banks con la flotabilidad de la Guardian sería mi plancha perfecta. Ambas me gustan mucho, aunque considero la Banks más polivalente, ya que se adapta perfectamente a cualquier situación y maletero.

Menudo publireportaje, y más teniendo en cuenta que las he pagado...   ;D ;D
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:Comparativa planchas: Beuchat Guardian vs. Banks board
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2012, 07:06:39 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o FELICIDADES BUENA COMPRA Y A DISFRUTARLA CON BUENAS PIEZAS  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Comparativa planchas: Beuchat Guardian vs. Banks board
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2012, 07:28:09 pm »
Jooooooooderrrrrrrrr, que chulas y que como te has currado el post. :o :o

Imagino que no le quitarás ojo en el agua, porque con la de chorizo suelto que hay no me extrañaría que te la levantasen un día.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Comparativa planchas: Beuchat Guardian vs. Banks board
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2012, 07:42:32 pm »
Que pasada!! me gusta mucho mas la rigida, pero claro, su precio no mola tanto. ;D

Gracias por el reportaje.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re:Comparativa planchas: Beuchat Guardian vs. Banks board
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2012, 07:57:31 pm »
Muchas gracias.
Vaya curro te has pegado fotografiando.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Comparativa planchas: Beuchat Guardian vs. Banks board
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2012, 08:03:48 pm »
Post de quitarse el sombrero!  :o :)
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado jmac

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
Re:Comparativa planchas: Beuchat Guardian vs. Banks board
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2012, 08:37:30 pm »
que pedazo de post, enhorabuena. Me llama la atención estas planchas pero no sé como iran en el estrecho. Aqui de infantería a veces hay que andar mucho y 6 kilos más sin considerar la pesca que se puede hacer me parece mucha caña. Por otra parte la movilidad que te puede dar en el agua es importante. En fin, personalmente, no me aclaro si merece la pena para pescar en el estrecho de infanteria
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re:Comparativa planchas: Beuchat Guardian vs. Banks board
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2012, 09:03:54 pm »
Pedazo post!! :o :o :o
Una pasada ver y leer cosas como esta  ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re:Comparativa planchas: Beuchat Guardian vs. Banks board
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2012, 09:25:53 pm »
Pedazo de curro te has pegado compañero. Muchisimas gracias  ;)
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Comparativa planchas: Beuchat Guardian vs. Banks board
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2012, 09:37:55 pm »
Buen infomercial! Gracias.  :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Comparativa planchas: Beuchat Guardian vs. Banks board
« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2012, 10:03:44 pm »
Enhorabuena tio! un post muy chulo, y además es algo que hace tiempo que le doy vueltas también, concretamente a la banks board, pero ante las dudas de comportamiento y el precio, se queda ahí de momento  jejej.

Oye, esta muy currado eh tio, muchas gracias por compartirlo, aunque te voy a pedir algo, si te cuadra de hacerlo, me gustaría verlo, si tienes cámara para llevar al agua, grabar "la presencia" de la banks board y como se comporta con alguna olita o así, aunque es complicado de grabar si no va un compi contigo.

Yo principalmente las dudas que me da la banksboard es a cerca de las dimensiones, la relación de ancho y largo que tiene si es buena o no, si deberia tener mas o menos, y la flotabilidad. Estaría bién cargarla con unos plomos para verla con unos kilos de plomo o algo a cuestas, si se hunde mucho.

A mi me gusta infinitamente más  la rígida que la inflable.

Muchas gracias, pero por pedir que no sea, videos en acción!!   :P  :D :D

 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Comparativa planchas: Beuchat Guardian vs. Banks board
« Respuesta #11 en: 27 de Noviembre de 2012, 10:30:31 pm »
Tremendo post! La Beuchat me gusta pero la rígida es espectacular. Me surge una duda: ¿Porque prefieres nadar encima de una plancha?.
:)
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Comparativa planchas: Beuchat Guardian vs. Banks board
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2012, 10:31:30 pm »
Muchas gracias por los comentarios.

Javiroher, no tengo cámara, pero tengo youtube... ;)

« Última modificación: 27 de Noviembre de 2012, 10:47:21 pm por josevips »
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Comparativa planchas: Beuchat Guardian vs. Banks board
« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2012, 10:44:15 pm »
Tremendo post! La Beuchat me gusta pero la rígida es espectacular. Me surge una duda: ¿Porque prefieres nadar encima de una plancha?.


Se me ocurren varios motivos:

-Tengo las cervicales jodidas, y se me hace muy incómodo nadar distancias largas sacando cada dos por tres la cabeza del agua.

-Aquí donde vivo se pesca retirado de la orilla, en barras y piedras perdidas en la posidonia. Y además el agua suele estar muy sucia. Nadar media hora para llegar a la piedra y media para volver con tres metros de visibilidad no es nada agradable. Sí lo es en cambio con las gafas en la frente y mirando el horizonte, o la playa.

-Mucho más fácil utilizar el GPS. Además, con el agua sucia y algo de corriente enseguida pierdo las piedras, así que me subo, GPS y otra vez a pescar.

-Se nada mucho más rápido.
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Comparativa planchas: Beuchat Guardian vs. Banks board
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2012, 10:56:12 pm »
Tremendo post! La Beuchat me gusta pero la rígida es espectacular. Me surge una duda: ¿Porque prefieres nadar encima de una plancha?.


Se me ocurren varios motivos:

-Tengo las cervicales jodidas, y se me hace muy incómodo nadar distancias largas sacando cada dos por tres la cabeza del agua.

-Aquí donde vivo se pesca retirado de la orilla, en barras y piedras perdidas en la posidonia. Y además el agua suele estar muy sucia. Nadar media hora para llegar a la piedra y media para volver con tres metros de visibilidad no es nada agradable. Sí lo es en cambio con las gafas en la frente y mirando el horizonte, o la playa.

-Mucho más fácil utilizar el GPS. Además, con el agua sucia y algo de corriente enseguida pierdo las piedras, así que me subo, GPS y otra vez a pescar.

-Se nada mucho más rápido.

Joder, si que tienes ventajas...  :D. Te viene muy bien por lo que comentas. Y con el último punto me has dejado  :o :o :o :o :o
Ni me podía imaginar que esto fuese así!
:)
 

Tags: