Autor Tema: Como puedo descargar un fusil Cressi SL70 en tierra?  (Leído 2810 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rcarreto

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 9
Como puedo descargar un fusil Cressi SL70 en tierra?
« en: 02 de Diciembre de 2012, 01:23:33 am »
Al estar tratando de practicar un poco la carga en tierra, cargué sin intención alguna el fusil.
Como puedo descargarlo en tierra?..Por cuestiones de seguridad por supuesto.
Gracias y saludos..
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Como puedo descargar un fusil Cressi SL70 en tierra?
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2012, 01:25:56 am »
No entiendo mucho de esos fusiles pero puedes probar a dispararlo sin varilla. (Quitandole la varilla) A ver si te dan otra solución.
 

Desconectado rcarreto

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Como puedo descargar un fusil Cressi SL70 en tierra?
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2012, 01:49:37 am »
El problema es que tiene la varilla puesta. Lista para disparo. Con uno de ligas no hay problema pues las quitas y listo..pero en un fusil neumatico nose como. SOy nuevo en esto. Y normalmente los descargo bajo el agua, como debe de ser. Pero ahora estoy en casa y no deseo dejar el fusil cargado aunque sea con seguro. Pues será un peligro inminente.
gracias por tus comentarios.
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Como puedo descargar un fusil Cressi SL70 en tierra?
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2012, 01:59:14 am »
Hasta hay llego, la cuestion es si sale la varilla por el bocal sin necesidad de disparar. Es decir le pegas un tiron a la varilla y sale?
 

Desconectado rcarreto

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Como puedo descargar un fusil Cressi SL70 en tierra?
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2012, 02:19:13 am »
Es lo que no se.
Si hay manera de que salga la varilla sin necesidad de disparar el fusil..
Estoy verde en estos asuntos..siempre fui de ligas..pero los neumaticos me han cautivado también. :)
 

Desconectado danibs

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 151
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Como puedo descargar un fusil Cressi SL70 en tierra?
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2012, 04:36:58 am »
Quitale el aire ,si lo disparas en seco sin la varilla romperas el freno o el piston.
 

Desconectado rcarreto

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Como puedo descargar un fusil Cressi SL70 en tierra?
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2012, 05:09:01 am »
ok...el mismo mecanismo para disminuir la presion?
le coloco una puntita hasta que salga todo el aire..y después?..le disparo ya sin aire para que salga la varilla?
es correcto el procedimiento?
y a volver a llenarle de aira a bombazos..ni hablar..
gracias
 

Izand

  • Visitante
Re:Como puedo descargar un fusil Cressi SL70 en tierra?
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2012, 09:31:47 am »
Disparar en seco un neumático, ya sea con varilla o sin ella es una locura, ya que seguramente romperás el freno y el pistón, y con mala suerte también el bocal.

¿ Lleva reductora ? A no ser que lo tengas a una presión "de locura", puedes poner la reductora, apoyar el fusil en alguna zona firme, y "descargar" igual que lo cargas.

Se me ocurren más formas, pero todas son algo peligrosas si no controlas. Desde luego, la forma más sencilla es descargarlo de aire...
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re:Como puedo descargar un fusil Cressi SL70 en tierra?
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2012, 09:49:16 am »
NO lo dispares.

Si tiene reductora, pon la reductora.
Si no tiene y lo ves difícil sácale la mitad del aire y sigue.
Si es tu primera vez, sácale mucho aire -mejor casi todo- y sigue.

Pon la mano agarrando el arpón, como si lo acabaras de cargar.
Aprieta a tope para poder apretar el gatillo y que pase de sujetar el arpón el mecanismo de disparo a hacerlo tu mano.
Descarga suavemente haciendo fuerza.
Si la varilla es gruesa será mas fácil.
Si es fina y tiene mucho aire hay que tener mas maña para frenar el "tiro controlado" con la mano, pero es perfectamente realizable.
Eso sí, no se te ocurra hacer posturas que impliquen riesgo para tu cuerpo.
El recorrido bien alejado del cuerpo.
Cuando ando testando cosas hago eso con incluso un 115 y se hace bien.
Se puede hacer, con práctica, frenando la varilla agarrándola con la mano a lo largo del recorrido.
Pero eso SOLO con mucha práctica.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2012, 09:51:46 am por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re:Como puedo descargar un fusil Cressi SL70 en tierra?
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2012, 10:37:23 am »
Quitale el aire ,si lo disparas en seco sin la varilla romperas el freno o el piston.

+ 1

si no estás familiarizado es lo mejor que puedes hacer, ya nos contarás

pero....

si no lo vas a hacer, que me temo que no vas a hacer caso,  baja presión, pon la reductora,  acuña la varilla contra una esquina y controlas la salida del fusil hacia atrás cogiéndolo por la culata y el tubo dejando que el fusil tenga recorrido. La varilla,  repito,  acuñada para que la punta no deslice.

Deja que el fusil salga hacia atrás a una velocidad baja pero sin que la varilla flexe demasiado.

Insisto, lo mejor que puedes hacer es quitar la presión.

Saludos

« Última modificación: 02 de Diciembre de 2012, 12:03:30 pm por XFins »
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Como puedo descargar un fusil Cressi SL70 en tierra?
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2012, 11:13:59 am »
Un 70, si le pones la reductora es sencillo de descargar sujetando bien la varilla.

Coge el tubo con una mano y apoyalo en la pierna o contra algo que no permita que se escurra.

Con la otra mano con el cargador en la punta de la varilla y haz fuerza para adentro como si fueras a cargarlo.

Ahora que alguien que esté contigo te ayude y apriete el gatillo, y lentamente vas soltado.

Con uno largo no lo haría porque la varilla dobla, pero los de 70 los he descargado así muuuchas veces.

Es más sencillo de hacer que de explicar.

Sino controlas mucho, la mano del cargador, en vez de ponerla en la punta, coges la varilla con la mano agarrando fuerte, así evitarás el riesgo de que se te escurra el cargador (cosa que pasaría si dejas la mano floja)
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Como puedo descargar un fusil Cressi SL70 en tierra?
« Respuesta #11 en: 02 de Diciembre de 2012, 12:52:25 pm »
Es mas facil que eso y vale para cualquier fusi neumatico, coges el fusil cargado agarras xon una mano la empuñadura comonpara disparar y con la otra (la izquierda supuestamente) el tubo por la mirae del fusil, apoyas la punta de la varilla contra una pidea o alguna superficie dura, a poder ser con una zona donde fije un poco la varilla como por ejemplo un escalonamiento de una piedra o la esquina de una escalera. total que apoyada la varilla y sujetado el fusil bien, disparas y no va a pasar casi nada porque no dejas que la varilla coja velocidad y a ti tampoco te desplaza, entonces con el fusil agarrado para que no se ladee y doble la varilla, te separas un poco hasta que salga la varilla hasta la punta del bocal y ya no hace fuerza porque el piston ya hizo tope, ahí ya esta descargado y simplemente quitas la varilla con la mano, si es tovarich igual esta algo dura de quitar porque hace un poco de vacio, y para esto si no te sale lo pones como para cargar y le tas un tiento con el cargador empujando el piston 1 cm o asi y dejandolo salir y ya por si solo te expulsa la varilla
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re:Como puedo descargar un fusil Cressi SL70 en tierra?
« Respuesta #12 en: 02 de Diciembre de 2012, 12:53:01 pm »
Bueno, por opinar mas sobre el tema, asumo que el amigo rcarreto a estas horas ya habrá solucionado el tema.

Insisto en que lo mejor es no tener que descargar el fusil fuera del agua pero como todos sabemos hay comprobaciones que tenemos que hacerlas antes de ir algua, como enganche del pistón, graduación del gatillo, funcionamiento de reductora, etc, etc..

Yo prefiero bloquear a punta de la varilla contra una esquina, la cual ya tiene un agujero hecho de tanto usarla ya que de esta manera lo peor que puede pasar es que el fusil se vaya volando y en el peor de los casos nos golpee o rompa algo a que intentantado frenar la varilla con la culata apoyada en nosotros o en el pie sea la varilla que salga volando y se clave en cualquier cosa.

Otro motivo de que prefiera bloquer contra una esquina es que la punta de la varilla siempre queda alejada de la cara,  con otros bloqueos me da la impresión de que queda peligrosamente cerca de la cabeza y nunca se sabe como terminan las cosas cuando se empecinan a salir mal.

Nunca hay que dejar un fusil cargado sin bloquear la salida de la varilla, bajo ninguna circunstancia. Si por mala suerte no podemos descargarlo (bloqueo del pistón, gatillo que no funciona, etc...) hay que sacar el aire y no ponerse a arreglar el problema o dejarlo por ahí por seguro que os parezca. Es mejor un "por si acaso" que mil "pense qué".

Y otra cosa, cuando trasteamos es frecuente que tengamos las manos aceitosas lo cual no ayuda para nada, hay tener especial precaución.

Independientemente del método que usemos es mejor que no haya nadie en el recinto donde estamos ¿verdad Angel?

Un saludo

pd: no quiero decir que esta manera es la "buena" y las otras son "malas" simplemente explico por que la prefiero sin ir en detrimento de las otras propuestas. Intentaré poner una foto,  necesito fotógrafo y como tenemos pendiente una reparación creo poder tenerla en breve.

« Última modificación: 02 de Diciembre de 2012, 12:55:04 pm por XFins »
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re:Como puedo descargar un fusil Cressi SL70 en tierra?
« Respuesta #13 en: 02 de Diciembre de 2012, 12:57:11 pm »
Sácale el aire completamente y saca la varilla.
Es lo mas seguro.
LA seguridad siempre es lo mas importante.
No vaya a ser ....
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re:Como puedo descargar un fusil Cressi SL70 en tierra?
« Respuesta #14 en: 02 de Diciembre de 2012, 01:08:59 pm »
Sácale el aire completamente y saca la varilla.
Es lo mas seguro.
LA seguridad siempre es lo mas importante.
No vaya a ser ....

que lo neumátcos los carga el diablo...   ;D  ;D  ;D
 

Tags: