Autor Tema: Mantenimiento Varillas Acero  (Leído 3616 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Mantenimiento Varillas Acero
« en: 04 de Diciembre de 2012, 07:56:21 pm »
 A ver. He pillado una varilla a un compañero. La verdad esta muy buena y es se ve que es dura de coj....s. El tema es que no es de acero inoxidable (ya lo sabia), los tetones soldados igual que las mariconadas de ahora,jjjj. El tema es que el ultimo tetón se me queda un poco adelantado del macanismo y le quiero cortar el talón y hacerle los rebajes oportunos que ya lo he hecho mas de una vez pero en las de inox.
 La varilla va tratada con una especie de pintura o no se que será pero el talón ya esta sin ella por el tema del roce y la veo que esta bastante bien. Mi pregunta es.
    ¿Como manteneis estas varillas para que no se oxiden? y mas teniendo en cuenta que yo voy a cortar y pulir en acero y la poca protección se va a ir a tomar viento. Yo pensé en algun aceite o algo y cada vez que salga del agua secarlas muy bien y otra vez darles un poco de aceite para proteger. Decirme algo. Gracias.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2012, 08:02:25 pm por alcaraz »
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:Mantenimiento Varillas Acero
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2012, 08:19:02 pm »
 ;) ;) ;) ;) ;) ;)Antes el acero era un acero determinado.....bueno.......regular........o malo........pero el acero de hoy es un acero templado con lo que el temple le da una dureza determinada a ese acero.......con  lo que te aconsejo el comparte un arpón ya de nueva generación.........Saludos  8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mantenimiento Varillas Acero
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2012, 08:41:35 pm »
Ok Rodrigo pero aparte de eso, la mejor manera de protegerlas? ;)


¿Como manteneis estas varillas para que no se oxiden? Me refiero a esto. Este acero es de lo mas duro, se ve si entender de aceros.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2012, 08:43:01 pm por alcaraz »
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mantenimiento Varillas Acero
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2012, 08:46:47 pm »
Ok Rodrigo pero aparte de eso, la mejor manera de protegerlas? ;)


¿Como manteneis estas varillas para que no se oxiden? Me refiero a esto. Este acero es de lo mas duro, se ve si entender de aceros.

pues puestos a mimarlas para que no se oxiden siendo oxidables lo adecuado seria endulzarlas con agua dulce y pasarle un trapito o papel de cocina humedecido con aceite de arriba a abajo o de abajo arriba segun gustos  :)

yo estoy actualmente moviendo el arsenal de varillas para aqui y varillas para alla, me he comprado dos, me vienen mañana otras 2 mas y yo mando por mi parte 3 para un lado y dos para otro  :P ;D
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:Mantenimiento Varillas Acero
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2012, 09:00:52 pm »
Ok Rodrigo pero aparte de eso, la mejor manera de protegerlas? ;)


¿Como manteneis estas varillas para que no se oxiden? Me refiero a esto. Este acero es de lo mas duro, se ve si entender de aceros.

 ;) ;) ;) ;) ;) Si el acero es bueno jamas se oxidan 8) 8) 8) 8) 8) lo que pasa es que cuando se le da el temple tendra que ser el adecuado para la dureza y si te se hacen feas con un zepillo de acero se limpian :P :P :P :P :P :P
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mantenimiento Varillas Acero
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2012, 09:15:37 pm »
Ok Rodrigo pero aparte de eso, la mejor manera de protegerlas? ;)


¿Como manteneis estas varillas para que no se oxiden? Me refiero a esto. Este acero es de lo mas duro, se ve si entender de aceros.

 ;) ;) ;) ;) ;) Si el acero es bueno jamas se oxidan 8) 8) 8) 8) 8) lo que pasa es que cuando se le da el temple tendra que ser el adecuado para la dureza y si te se hacen feas con un zepillo de acero se limpian :P :P :P :P :P :P

Rodri si tienes razon pero es que el habla de consejo para una que tiene nueva que SI es oxidable.
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:Mantenimiento Varillas Acero
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2012, 09:26:06 pm »
Ok Rodrigo pero aparte de eso, la mejor manera de protegerlas? ;)


¿Como manteneis estas varillas para que no se oxiden? Me refiero a esto. Este acero es de lo mas duro, se ve si entender de aceros.

 ;) ;) ;) ;) ;) Si el acero es bueno jamas se oxidan 8) 8) 8) 8) 8) lo que pasa es que cuando se le da el temple tendra que ser el adecuado para la dureza y si te se hacen feas con un zepillo de acero se limpian :P :P :P :P :P :P

Rodri si tienes razon pero es que el habla de consejo para una que tiene nueva que SI es oxidable.

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Ya lo e puesto  8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) ZEPILLO DE ACERO Y RESTREGAR  :-* :-* :-* :-* :-* :-*
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Mantenimiento Varillas Acero
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2012, 09:36:59 pm »
Ojo!! Si dices que tu varilla lleva tetones y lleva una capa de pintura negra por que se oxida, es posible que tengas una pedazo de varilla muy buena.

No conozco una varilla que sea de mala calidad de esas pintadas negras que lleven tetones, si es negra con tetones y se oxida quizas tengas una varilla de acero armonico, con tetones es posible que sea una Orca o una Pelaj, o Rob Allen aunque este ultimo no se seguro si las hace de tetones, Mako tambien tiene de tetones.

Son varillas muy fuertes, hechas para peces muy fuertes (pesca en aguas tropicales)

Si es una de esas, te aconsejo que la limpies con un trapito con aceite y te la guardes, (no importa si esta un poco oxidada) hay gente que busca esas varillas y no son baratas, y te compres una de estas tan chulas que hacen en europa que no se oxidan, pero que son de plastilina para peces de verdad, pero para pesca de aqui es suficiente. Mientras que a esa varilla, si es de ese acero, no le vas a sacar provecho en estas aguas, y por contra se oxidara. Es un desperdicio usar esas varillas aqui.

Un saludo
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Blue water

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 140
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mantenimiento Varillas Acero
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2012, 10:11:36 pm »
Este tema me lo comento Josetxo Errondosoro hace unos meses ya que tenia el mismo dilema que tu.
 queria  customizarle unas varillas a Joseba Kerejeta para unos de sus viajes y se dio cuenta de que  las varillas de acero armonico como las que dice espantameros no se pueden mecanizar, asi de simple , ya que pierden el tratamiento que las protege
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Mantenimiento Varillas Acero
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2012, 10:50:15 am »
;) ;) ;) ;) ;) ;)Antes el acero era un acero determinado.....bueno.......regular........o malo........pero el acero de hoy es un acero templado con lo que el temple le da una dureza determinada a ese acero.......con  lo que te aconsejo el comparte un arpón ya de nueva generación.........Saludos  8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

+1

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mantenimiento Varillas Acero
« Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2012, 11:14:22 am »
Yo creo que la voy a mecanizar, Si es acero bueno no creo que tenga problema, Cuando salga del agua la lavo y seco y un poco de aceite cuando lo requiera.  :)
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Mantenimiento Varillas Acero
« Respuesta #11 en: 05 de Diciembre de 2012, 11:21:38 am »
Si pones una foto de la aletilla y de la punta sabremos cual es  :)

Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Mantenimiento Varillas Acero
« Respuesta #12 en: 05 de Diciembre de 2012, 12:25:16 pm »
A mí me solía pasar con las puntas de la fítora, que se empezaban a oxidar enseguida.
Solución la que tú mismo has dicho, aclararlas bien con agua dulce, secarlas rápidamente (nada de dejarlas en un cubo con charquito en el fondo...  ::)) y pasarles un trapito con aceite. Yo uso aceite de cocinar, ya que luego la fítora va a clavarse en la carne del pescado y pasaba de utilizar aceites industriales, y funciona perfectamente.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Mantenimiento Varillas Acero
« Respuesta #13 en: 05 de Diciembre de 2012, 01:09:27 pm »
Yo creo que un zincado una ves al año podría ser la solución y esto si las usas mucho.  ;)
Ahora donde??? Pues si te pones a buscar en Internet seguro que encuentras.
Saludo
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:Mantenimiento Varillas Acero
« Respuesta #14 en: 05 de Diciembre de 2012, 02:44:08 pm »
Hola, esas varillas son muy buenas pero se oxidan. El material es con el que se hacen los resoltes, y no hay nada que las proteja del agua de mar. Aun tengo de los primeros Marlin, una varilla de ese material y no he tenido que afilar nunca la punta. Ese material se conocia con el nombre " cuerda de piano " y os aseguro que no se doblaba ni queriendo. Si no quieres que se oxiden, cuanto menos le pases cepillos, lijas, y abrasibos mejor. Ahora tengo de Rabi Tech, y tambien se oxidan. Cuando no las uses, linpialas con agua, despues con untrapo humedo con grasa tipo silicona, ( esta grasa no tiene acido ) le pasa por toda la varilla, y se conserba bastante bien. Cuanto mas las uses menos se oxidan.
 Si las guardas, mucho tiempo cojes un tubo de pvc y por un extremo lo tapas, lo llenas de aceite del que se usa para fueraborda y las introduces dentro, mientras no las uses.
 

Tags: