Autor Tema: apnea, no es lo mismo 1m que 15m  (Leído 1614 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado varillava

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 74
  • Sexo: Masculino
apnea, no es lo mismo 1m que 15m
« en: 05 de Diciembre de 2012, 04:51:05 pm »
hola, antes que nada saludaros pues soy nuevo en el foro  ;)
tengo una duda que no se exactamente a que es debida.. puedo suponerlo, pero no se si se ve influida por otros factores en los que no caigo.
en mis sesiones de apnea suelo aguantar un promedio de 2 a 2:30min con la cabeza bajo el agua o sentado en casa sin mas.
la cosa es que cuando hago esperas a unos 15m no aguanto ni la mitad de eso.
cuando aleteamos consumimos oxigeno, entonces perdemos algo de resistencia, pero tanto??
quizas a cuantos mas metros mas se comprimen los pulmones y perdemos resistencia, incluso tambien puede verse condicionado por estar pendiente del entorno y de salir a la superficie para coger aire, pues esto tambien nos hace perder oxigeno, creo..
como se me puede perder 1:30 con todo esto?
queria saber si alguno de vosotros sabria decirme los "porques"

« Última modificación: 05 de Diciembre de 2012, 04:52:08 pm por varillava »
 

Desconectado Vale

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 774
  • Ha sido agradecido: 53 veces
  • Querer es poder
Re:apnea, no es lo mismo 1m que 15m
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2012, 06:58:35 pm »
Es lo mas normal que con el movimiento se aguante menos, en el sofa de mi casa yo aguanto X y en el agua la mitad de X mas 30 segundos, mas o menos, hablando de profundidades pequeñas como comentas de 15 m. A mas profundidad eso varia mucho y influyen otras cosas.
Ten paciencia que el principal problema esta en la relajacion, si consigues relajarte y "fluir" en el agua todo saldra solo
Un saludo y precaucion a todos  ;) ;)
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:apnea, no es lo mismo 1m que 15m
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2012, 08:54:27 pm »
 ;) ;) ;) ;) ;) ;) bien venido  8) 8) 8) 8) 8) dale tiempo a este deporte y te recompensara  :P :P :P :P :P :P :P :P
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:apnea, no es lo mismo 1m que 15m
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2012, 09:23:44 pm »
Se va aire también compensando los oidos y la gafa.
Y como en todo, si no te concentras, si tienes frío, si no te relajas, si sientes alguna incomodidad...

Y luego lo que "chupe" tu cuerpo para bajar. Si tienes compañeros con el mismo nivel de apnea estática verás que en el agua podéis ser muy diferentes, incluso gente con menos apnea que tú puede bajar más metros o estar más tiempo en el fondo pero bueno eso ya lo sabrás.

A ver que comentan los demás que es algo interesante. :)

Por cierto! Bienvenido compañero. ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:apnea, no es lo mismo 1m que 15m
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2012, 09:28:02 am »
Bienvenido al foro ;)  :).


Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:apnea, no es lo mismo 1m que 15m
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2012, 07:55:01 am »
bienvenido a la web  ;)

como te dicen son muchos los factores que condicionan la apnea en tierra o en piscina tranquilo que no en el mar bajando a profundidad, la energia gastada en bajar-subir, la relajacion, sensacion de presion con la profundidad, frio, el stress psicologico ( tan solo con ser consciente de que estas a -15 y si no subes a respirar mueres es un condicionante totalmente diferente a estar en el sofa de tu casa tranquilito)
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re:apnea, no es lo mismo 1m que 15m
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2012, 12:14:36 pm »
Como ya te han dicho todos lo que te pasa es normal. Entrena apnea dinamica y ve a pescar todo lo que puedas y veras como la cosa mejora mucho.
Por encima de esto hay un truquillo muy bueno: olvidate de los metros, centrate en la tecnica y sobretodo disfruta, veras como mejoras  ;)
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:apnea, no es lo mismo 1m que 15m
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2012, 03:26:50 pm »
Jamás te olvides de los metros! Yo una vez lo hice y me llevé tal coscorrón en la cabeza que no sé como no acabe con un boquete!! ;D ;D ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:apnea, no es lo mismo 1m que 15m
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2012, 06:24:29 pm »
Jamás te olvides de los metros! Yo una vez lo hice y me llevé tal coscorrón en la cabeza que no sé como no acabe con un boquete!! ;D ;D ;D
??? ??? ???, no lo acabé de entender  :-\. explica eso Denouhn  ;).
Bienvenido al foro compañero, y te diré una cosa, con minuto y medio de apnea en 15 metros, puedes hacer pescas acojonantes ;). si no las haces yá  :D.
Buen azúl.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado varillava

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 74
  • Sexo: Masculino
Re:apnea, no es lo mismo 1m que 15m
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2012, 06:46:34 pm »
hola, es interesante saber opiniones vuestras al respecto de los "por ques de esto" tambien se podria llamar el tema: no es lo mismo 1m que 40m la cosa es saber que afecta al cuerpo para perder tanta resistencia debajo del agua. yo puse 15 por que no suelo pasar de ahi de momento. no duro 1minuto estare como maximo 40-50segundos. el minuto y algo lo consigo a poca agua 4-5 por decir, a mas profundidad mi tiempo es menor claramente, con el tiempo ya vendra todo como bien decis.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:apnea, no es lo mismo 1m que 15m
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2012, 07:00:05 pm »
Jamás te olvides de los metros! Yo una vez lo hice y me llevé tal coscorrón en la cabeza que no sé como no acabe con un boquete!! ;D ;D ;D
??? ??? ???, no lo acabé de entender  :-\. explica eso Denouhn ;).
Bienvenido al foro compañero, y te diré una cosa, con minuto y medio de apnea en 15 metros, puedes hacer pescas acojonantes ;). si no las haces yá  :D.
Buen azúl.

Pues resulta que estaba una tarde (hace tiempo ya...) entrenando con unos amigos en un fondo "X" y me dispuse a bajar con 3 sorbitos de aire solamente, mi sorpresa fue cuando me golpeé con la cabeza con una roca fea del fondo (fea porque es muy deforme)!!! Yo pensando que a media bajada tendría que darme la vuelta! ;D :o
No veas lo relajadito que estaba! ;D

Por eso la coña de no olvidarnos de los metros!
Saludos. :D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Marymontaña

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 782
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:apnea, no es lo mismo 1m que 15m
« Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2012, 07:00:38 pm »
Por lo que dices está claro es falta de costumbre ,como dicen es tiempo ,horas en el mar y tú cuerpo poco a poco pide mas ,antes de correr hay que aprender a caminar  ;)

Consejo : apuntate algún club de pesca o apnea con sus cursillos aprenderas el doble de rapido :D
 

Desconectado ned-land

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1028
  • Sexo: Masculino
Re:apnea, no es lo mismo 1m que 15m
« Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2012, 07:20:49 pm »
cuantos mas metros mas se comprimen los pulmones y perdemos resistencia

que sepas una cosa que los pulmones no se comprimen nunca , no te pongas nervioso y relajate con lo q te rodea en el mar y no te obsesiones con las apneas
 

Tags: