Autor Tema: Erizos  (Leído 1618 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
Erizos
« en: 03 de Noviembre de 2005, 06:00:16 pm »
Como muchos ya sabéis la extracción de erizos en Galicia está prohibida desde hace unos años, el tema es que un compañero me comentó que alguien de la consellería de pesca anunció la posibilidad de que se eliminará la prohibición.

Estuvé buscando por internet pero no encontré nada, por eso me dirijo a vosotros a ver si habéis oído algo.

No se si hace falta aclararlo pero cuando hablo de coger erizos me refiero a pie, no haciendo pescasub.

Saludos. :wink:
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Erizos
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2005, 06:19:28 pm »
Tenía idea que todavía era posible coger erizos a los profesionales.

La verdad es que había zonas llenas de erizos que ahora estan "bajo cero". Nunca he cogido un erizo, aquí no se comen demasiado (se exportan a Asturias y otros lugares). Ni conozco nadie que capturase erizos. Vamos, como si me dices que quien coge lapas. aunque ya que hay gente que les gusta mucho, si me hubiese encontrado con alguno le hubiera llevado la materia prima para probarlos.

Tampoco en la prensa diaria de aquí he visto referencia a esa noticia, que me imagino que habrían publicado en las paginas de "marítima".

Otro ejemplo de algo que no capturan los pescasubs y que esta casi en peligro de extinción si se deja barra libre al profesional.

 :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
Erizos
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2005, 06:47:08 pm »
Si, los profesionales si pueden cogerlos la prohibición solo afectó a los pescadores deportivos, esta vez como no podían echarle la culpa a los pescasubs se la echaron a los pescadores de caña, por aquí (mariña lucense)hubo mucho revuelo cuando se inició la prohibición la gente salió en grupos a recoger erizos como habían hecho toda la vida para protestar y los del Seprona se hincharon a poner denuncias, al final la represión surtió efecto y ya nadie se atreve ni a mirar a los erizos.

Asturias está cerca y ahora el que quiere erizos tiene que cruzar la frontera, que en Asturias si que está permitido.

Saludos.
 

kara-yo

  • Visitante
Erizos
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2005, 08:21:20 pm »
Yo durante muchos años he cogido erizos , y muchos, a pulmon , y he notado un impresionante bajon en las zonas que tenia para mi consumo, practicamente desaparecieron, y todo esto desde que se permitio la pesca comercial.
Durante toda mi vida y la de otras personas mucho mas viejas que yo, :roll:  ya es decir, por semana santa era tradicion recoger erizos , se veia las mejores zonas llenas de personas apañando erizos sin notar en ningun momento bajon en las zonas que no descubre la marea, desde que no se le permite a estas personas , y se le dio carta blanca a los SAKEADORES... ya no quedan. :evil:  :evil:  :evil:  :evil:
 La tradicion dice que estan en comida por semana santa, no es  del todo  cierto tiene varias epocas al año en las que estan con los corales llenos, no se cuales.
Tienen varias tonalidades rojo oscuro y claritos, tambien los corales, unos son muy rojos y dulces y los otros mas claros y lechosos, independientemente del color que tengan por fuera, son muy ricos y es el marisco que mas yodo contiene, crudos con pan y vino... :wink:  :wink:  :wink: deliciosos.
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Erizos
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2005, 08:41:28 pm »
Yo tambien he cojido Erizo....estan muy buenos.Ahora ya no quedan...la verdad es que se les ha dado una paliza monumental,ya veremos cuantos años tardan el recuperarse.

Un saludo.

Fabian :?
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Tags: