Autor Tema: Usar Nylon para la boya  (Leído 1239 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Usar Nylon para la boya
« en: 04 de Noviembre de 2005, 02:18:05 pm »
No sé, no sé.
Veo que todos contáis maravillas del nylon para los últimos 10 metros de boya. Yo nunca lo he puesto porque me da un poco de miedo de cara a enganches... pero sí que es verdad que para esperas puede ir de lujo.
Ya veremos a ver que hago.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Usar Nylon para la boya
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2005, 02:27:57 pm »
Respecto a los enganches, depende del calibre del nylon.

El del 250 por ejemplo es mas dificil de enganchar que un cabo típico de boya de ese amarillo con manchas azules que venden diversas marcas. Es mucho mas rígido y no hace ni nudos ni bucles.

Sin embargo pescar con uno del 140 o incluso del 160 sí es garantía de que puede enrollarse en algún lugar de tu equipo.

Entre medias tienes un gran campo de elección en calibres. Yo personalmente uso sobre 250, pero es que tampoco lo hay de 220,230,240 del 200 pasa al 250. El 300 ya es demasiado y el 200 es un pelin fino, no mucho, pero un pelín.

 :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
Usar Nylon para la boya
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2005, 02:38:55 pm »
Nylon si, macarron NO (tubo). Se rompe, entra agua, luego el agua entra en el coche, ocupa mucho espacio en el plegador, etc etc

Si pudieras conseguir uno como este:



Esto es nylon de 2.5 mm íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“. Fuerte, casi invisible y muy hidrodinámico en las bajafas. El problema es conseguirlo. En Barcelona podrias probar en game-fisher, en la Barceloneta

Copyright íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚© 2003 Game-Fisher S.L.
Central: Doctor Aiguader, 6 (08003) BARCELONA. Spain. Tel. 932.689.140 Fax. 932.689.141
email: game-fisher@game-fisher.com


http://www.game-fisher.com/
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Usar Nylon para la boya
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2005, 03:18:52 pm »
Cita de: "Pau"
Nylon si, macarron NO (tubo). Se rompe, entra agua, luego el agua entra en el coche, ocupa mucho espacio en el plegador, etc etc

Si pudieras conseguir uno como este:



Esto es nylon de 2.5 mm íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“. Fuerte, casi invisible y muy hidrodinámico en las bajafas. El problema es conseguirlo. En Barcelona podrias probar en game-fisher, en la Barceloneta

Copyright íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚© 2003 Game-Fisher S.L.
Central: Doctor Aiguader, 6 (08003) BARCELONA. Spain. Tel. 932.689.140 Fax. 932.689.141
email: game-fisher@game-fisher.com


http://www.game-fisher.com/

Me acercaré a ese sitio. Yo tengo 1.6 mm  por un tubo. Me compré una bobina para mis fusiles. Pensaba usar ese, pero me daba miedo por los enganches. Ya veremos a ver que tal va el 2.5 mm.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Usar Nylon para la boya
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2005, 03:37:56 pm »
En Servicio Estación puedes conseguir nilon de ese diámetro a buen precio y ademas puedes comprar creo que desde 25 metros. Hay de todos los diámetros. Yo he comprado de 120 para el fusil. Ya sé que es muy fino, pero con una varilla bien pulida seguro que se gana algo. Aún lo tengo que probar. Servicio Estación está en Aragón con Paseo de Gracia.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
nylon
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2005, 08:50:19 pm »
Yo tengo en la boya unos 20 metros de mono gordo de color rojo(no se ve en el fondo) atados a la cuerda flotante.En la union le he puesto una pequeña boya de corcho del tamaño de una mandarina para que tire siempre ,pues el mono no flota y se puede enrredar.Tambien uso un enganche de zafado rapido para engancharlo en el cinto.
Rafa
 

Predator

  • Visitante
Usar Nylon para la boya
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2005, 05:43:05 pm »
Cita de: "josevips"
En Servicio Estación puedes conseguir nilon de ese diámetro a buen precio y ademas puedes comprar creo que desde 25 metros. Hay de todos los diámetros. Yo he comprado de 120 para el fusil. Ya sé que es muy fino, pero con una varilla bien pulida seguro que se gana algo. Aún lo tengo que probar. Servicio Estación está en Aragón con Paseo de Gracia.

joer Josevips 8-O  respira en el avatar, que te vas a ahogar :lol: ,eso si es una espera dinamica :twisted:
 

Tags: