Autor Tema: la cosa va de fusiles  (Leído 4981 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:la cosa va de fusiles
« Respuesta #30 en: 13 de Diciembre de 2012, 04:57:44 pm »
Yo básicamente no hecho de menos mis antiguos fusiles porque son similares a los que llevo hoy.

Mi primer fusil fue (de aire obviamente) un Tecnisub de 70 (heredado de mi tio), que cuando se me jodió lo cambié por un Copino creo que de 56 (heredado de mi tio), luego el Medisten de 70 y varios Cyrano.

Hoy en día sigo pescando con un 70, cuyas "únicas" diferencias con aquel primer Tecnisub son un gatillo mas sensible y un pistón de 11. Ni siquiera cambia la varilla, porque ya por aquel entonces (hace mas de 20 años) me hacía yo las varillas tahitianas para mis fusiles de aire.

Luego ya los fusiles tuneados y largos para las esperas han venido con el tiempo y no he tenido nada intermedio. ;)
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re:la cosa va de fusiles
« Respuesta #31 en: 13 de Diciembre de 2012, 05:03:31 pm »
Yo uso bastante a menudo el geronimo elite 105cm.. aunque siempre lleve abellanes y cts .. pero procuro pescar bastante tambien con el monogoma y segun las condiciones pues hay dias que lo uso más que los otros, el ultimo dia no pesque con otro que con el geronimo.. y leños a tutiplen en la boya/barca y 4 mas en casa en el banquillo  ;D ;D

Pero cuando hace falta plantar el misil con agua cristal... abellan106 o ct120.. y que se presenten  ;D
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2012, 05:04:25 pm por Denton_Denia »
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:la cosa va de fusiles
« Respuesta #32 en: 13 de Diciembre de 2012, 05:20:31 pm »
Yo voy a llevarme el cadi a pescar.... ventilando a mi lado con 3 fusiles cargados en la mano.... bajamos los dos y en el fondo le voy pidiendo lo que me haga falta  ;D

Yo vi un vídeo hace poco de un tío que bajaba con dos fusiles. En la mano llevaba el madero, y metido en el cinturón, tipo bandolero, un 50 cargado por si las flyes.   :o

Pescador previsor vale por dos.  ;D ;D ;D

se le quitará la costumbre cuando pesque un muslo... o un gemelo.... o la femoral....  :o :o :o

Eso pensé yo, pero le quedaba justo entre las piernas, en plan Nacho Vidal...

pues yo cuando empecé en esto y al poco descubrí la pesca del congrio me quede todo flipado y entre en una epoca que podria denominar como "congriomania" como no tenia otra opcion de pillar pieza grande debido a mi inexperiencia pues eso, flipaba pillando congrios grandes, durante esa epoca de "congriomania" que duró un par de años como mucho me obsesioné y especialicé tanto en su pesca que me corte un fusil a la minima expresion ( 40 cm) me hice una varilla especifica para ese fusil y me lo llevaba  en el muslo sujeto para las jornadas de pesca exclusiva de congrios ( en una zona propicia que era como ir a mirar un gallinero si te habien puesto huevos las gallinas, tenia unos 15 agujeros buenos de congrio localizados de recorrido), el tema es que ese segundo fusil cogido al muslo con dos gomas tenia la funcion de impedir que al sacar el congrio clavado de la cueva se desclavara por tener un tiro malo como me habia pasado en alguna ocasion, pues era mas rapido tenerlo alli ubicado que no ir a cogerlo de la boya y desengancharlo, obviamente en la pierna siempre lo llevaba descargado, pero si, llevaba un fusil en mano y otro pequeño en muslo.  Como ves siempre he estado un poco flipado con la pescasub, incluso en mis inicios.  ;D
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2012, 05:27:13 pm por Predator »
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:la cosa va de fusiles
« Respuesta #33 en: 13 de Diciembre de 2012, 05:30:12 pm »
Yo voy a llevarme el cadi a pescar.... ventilando a mi lado con 3 fusiles cargados en la mano.... bajamos los dos y en el fondo le voy pidiendo lo que me haga falta  ;D

Yo vi un vídeo hace poco de un tío que bajaba con dos fusiles. En la mano llevaba el madero, y metido en el cinturón, tipo bandolero, un 50 cargado por si las flyes.   :o

Pescador previsor vale por dos.  ;D ;D ;D

se le quitará la costumbre cuando pesque un muslo... o un gemelo.... o la femoral....  :o :o :o

Eso pensé yo, pero le quedaba justo entre las piernas, en plan Nacho Vidal...

pues yo cuando empecé en esto y al poco descubrí la pesca del congrio me quede todo flipado y entre en una epoca que podria denominar como "congriomania" como no tenia otra opcion de pillar pieza grande debido a mi inexperiencia pues eso, flipaba pillando congrios grandes, durante esa epoca de "congriomania" que duró un par de años como mucho me obsesioné y especialicé tanto en su pesca que me corte un fusil a la minima expresion ( 40 cm) me hice una varilla especifica para ese fusil y me lo llevaba  en el muslo sujeto para las jornadas de pesca exclusiva de congrios ( en una zona propicia que era como ir a mirar un gallinero si te habien puesto huevos las gallinas, tenia unos 15 agujeros buenos de congrio localizados de recorrido), el tema es que ese segundo fusil cogido al muslo con dos gomas tenia la funcion de impedir que al sacar el congrio clavado de la cueva se desclavara por tener un tiro malo como me habia pasado en alguna ocasion, pues era mas rapido tenerlo alli ubicado que no ir a cogerlo de la boya y desengancharlo, obviamente en la pierna siempre lo llevaba descargado, pero si, llevaba un fusil en mano y otro pequeño en muslo.  Como ves siempre he estado un poco flipado con la pescasub, incluso en mis inicios.  ;D

 ;D ;D ;D ;D

Yo tuve una época en mis inicios que me hice un acople en el fusil para llevar una segunda varilla sin hilo, que me servía para cargar el fusil rápido y doblar el tiro. ;D ;D ;D ;D

Jamás me sirvió de mucho y hacía el fusil pesadísimo, pero que risa al recordarlo ahora. ;D ;D ;D

 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re:la cosa va de fusiles
« Respuesta #34 en: 13 de Diciembre de 2012, 05:55:44 pm »
Merce, creo que así queda contestada tu pregunta: echo de menos la época donde nunca disparaba a mas de 2,5- 3 mts de la punta del fusil, cuando un marc valentin 110 era lo mas grande necesario, cuando iva al arrecife con un 75 con gomas de 16 y varilla de 6,5, si, echo de menos esos tiempos, hoy, rg de 100 o triplegoma de 130 lo único  que se deja acercar para un 75 con goma de 16 es un pez león, todos los otros son universitarios con post grado
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:la cosa va de fusiles
« Respuesta #35 en: 13 de Diciembre de 2012, 06:08:55 pm »
Yo voy a llevarme el cadi a pescar.... ventilando a mi lado con 3 fusiles cargados en la mano.... bajamos los dos y en el fondo le voy pidiendo lo que me haga falta  ;D

Yo vi un vídeo hace poco de un tío que bajaba con dos fusiles. En la mano llevaba el madero, y metido en el cinturón, tipo bandolero, un 50 cargado por si las flyes.   :o

Pescador previsor vale por dos.  ;D ;D ;D

se le quitará la costumbre cuando pesque un muslo... o un gemelo.... o la femoral....  :o :o :o

Eso pensé yo, pero le quedaba justo entre las piernas, en plan Nacho Vidal...

pues yo cuando empecé en esto y al poco descubrí la pesca del congrio me quede todo flipado y entre en una epoca que podria denominar como "congriomania" como no tenia otra opcion de pillar pieza grande debido a mi inexperiencia pues eso, flipaba pillando congrios grandes, durante esa epoca de "congriomania" que duró un par de años como mucho me obsesioné y especialicé tanto en su pesca que me corte un fusil a la minima expresion ( 40 cm) me hice una varilla especifica para ese fusil y me lo llevaba  en el muslo sujeto para las jornadas de pesca exclusiva de congrios ( en una zona propicia que era como ir a mirar un gallinero si te habien puesto huevos las gallinas, tenia unos 15 agujeros buenos de congrio localizados de recorrido), el tema es que ese segundo fusil cogido al muslo con dos gomas tenia la funcion de impedir que al sacar el congrio clavado de la cueva se desclavara por tener un tiro malo como me habia pasado en alguna ocasion, pues era mas rapido tenerlo alli ubicado que no ir a cogerlo de la boya y desengancharlo, obviamente en la pierna siempre lo llevaba descargado, pero si, llevaba un fusil en mano y otro pequeño en muslo.  Como ves siempre he estado un poco flipado con la pescasub, incluso en mis inicios.  ;D

 ;D ;D ;D ;D

Yo tuve una época en mis inicios que me hice un acople en el fusil para llevar una segunda varilla sin hilo, que me servía para cargar el fusil rápido y doblar el tiro. ;D ;D ;D ;D

Jamás me sirvió de mucho y hacía el fusil pesadísimo, pero que risa al recordarlo ahora. ;D ;D ;D

+1 algun dia haremos un post llamado "abortos-sub" bricolageros
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:la cosa va de fusiles
« Respuesta #36 en: 13 de Diciembre de 2012, 08:14:38 pm »
Nada, burro grande ande o no ande...110 doble goma para TODO. Desde pesca al agujero, pesca del salmonete, pasando por todos los tipos de pescas. Con un par (de varillas) ;D

Obviamente no le tiro a todo lo que se mueva y a veces enlazo 3 u 4 jornadas sin disparar . Ahora uso un 110 monogoma sin carrete y parece que lleve un 50.

Y respondiendo a la pregunta, pues este verano he pescado con un cutre beuchat marlin de 90 creo de hace como 30 años y a sido de los veranos  que mas he disfrutado. Y sin pescar nada bueno. ;D

PD:Mi colega pesco una anjova de 9 kilos con un 50 y era de las primeras veces que se metia en el agua. Yo todavía espero a que se pongan  delante. ;)
 

Desconectado eze92

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 136
Re:la cosa va de fusiles
« Respuesta #37 en: 13 de Diciembre de 2012, 08:59:11 pm »
elite sable forma con dos gomas de 16mm y varilla de 7 mm va al hilo
picasso century carbontitanium 90 goma demka 17,5 con varilla de 7mm
esas son mis armas el titular es elite me costo ponerlo al hilo pero va perfecto
 

Desconectado spear_Sd

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 283
  • Ha sido agradecido: 71 veces
  • Sexo: Masculino
Re:la cosa va de fusiles
« Respuesta #38 en: 13 de Diciembre de 2012, 11:09:03 pm »
Siempre ha pescado con 2 cressi comanche, uno de 75 e uno de 90. Estas armas las usei durante 6 a 7 anos. Despues, uno pensa que ya esta un capeon e comenza a procurar armas mais evoloidas! unas para esperas, unos para la rompiente e, lo unico que ha conceguido es no tener una arma como aquellas. Ahora me hice a un RG80. A ver como me sale!!!!
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:la cosa va de fusiles
« Respuesta #39 en: 14 de Diciembre de 2012, 10:31:56 am »
Para mi la pesca dentro del agua es disfrute total y absoluto con las sensaciones, lances, etc.

La pesca despues del agua tambien es disfrute total y absoluto con las fotos, compartirlo con la familia, compartirlo con amigos, compartirlo a modo de post en el foro, comermelo con la familia, dar pescado a familia y amigos, ( la parte menos agradable es limpiar el pescado).

Pero la pesca antes del agua tambien es disfrute total y absoluto, la ilusion y expectativa de pensar que zona meterme, planificar mis pautas de actuacion, recorrido, especies a priori predecibles, etc y ....... pensar de los fusiles que tengo cuales me llevo en mano y en boya, en cuanto a tipo y medida, si me quitas eso y voy siempre con los mismos fusiles me matas¡¡¡ sino preguntale al Traski lo cansino que soy con las planificaciones de zona de pesca y fusiles a llevar al agua¡¡ eso es la salsa, la vidilla, es como ser seleccionador nacional y pensar a quien alineas de los fusiles dependiendo de a quien te enfrentes ese dia ( porque estoy con Alejandro en cuanto a la predeterminacion del tipo de pesca que te puedes encontrar), mi Messi seria el Ebansub, Cristiano Ronaldo el Predarile, Falcao el cobra carbon 112 , Iniesta el standard 95 que es polivalente , Iker el 75 con tridente que lo para todo, asi ....  ;D

+1 Totalmente de acuerdo en cada una de tus palabras.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:la cosa va de fusiles
« Respuesta #40 en: 14 de Diciembre de 2012, 02:29:02 pm »
Yo tengo muchos fusiles (demasiados para mi gusto) y al final, siempre pesco con el mismo....  ;D

A diferencia de la mayoría, me acabo de comprar uno más corto (y monogoma!), ya que el 110 doble goma se me hacía demasiado potente para algunos escenarios y dejaba de disparar para no perder la varilla.

Creo que la potencia y longitud de un fusil tiene que ser directamente proporcional a la claridad del agua. Para qué quiero algo que pegue a 6 metros si la visibilidad es de 4?? ???   
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2012, 02:29:38 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:la cosa va de fusiles
« Respuesta #41 en: 14 de Diciembre de 2012, 02:38:33 pm »
Yo tengo muchos fusiles (demasiados para mi gusto) y al final, siempre pesco con el mismo....  ;D

A diferencia de la mayoría, me acabo de comprar uno más corto (y monogoma!), ya que el 110 doble goma se me hacía demasiado potente para algunos escenarios y dejaba de disparar para no perder la varilla.

Creo que la potencia y longitud de un fusil tiene que ser directamente proporcional a la claridad del agua. Para qué quiero algo que pegue a 6 metros si la visibilidad es de 4?? ???

eso me pregunto yo.... aquí si no tienes un triple goma de 140 o un roller de 1200€ parece que no se pesca.... al pescado, antes de disparar, HAY QUE APUNTARLE... 
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:la cosa va de fusiles
« Respuesta #42 en: 14 de Diciembre de 2012, 04:04:18 pm »
Merce: Con todo respeto y sin ánimos de ofender, como ya te mencionaron antes, no es fácil entender lo que escribes. Me parece que deberías usar más comas y puntos para que la lectura tome un mejor sentido. ;)

Dicho esto, creo que tu actitud (si es la que puedo apreciar con tu último post) no es la más adecuada. Aquí venimos a relajarnos y divertirnos y no a pelear...

En cuanto a lo que YO ENTIENDO que fue tu pregunta, NO, no añoro mis viejos fusiles. Los de ahora son mejores y además aprendí a escoger mejor lo que necesito.

Abrazos! :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:la cosa va de fusiles
« Respuesta #43 en: 14 de Diciembre de 2012, 04:06:31 pm »
un saludo MARCO,Y GRACIAS
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2012, 04:11:12 pm por merce »
 

Tags: