Autor Tema: la cosa va de fusiles  (Leído 4979 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
la cosa va de fusiles
« en: 13 de Diciembre de 2012, 08:27:30 am »
 QUE FUSIL ES EL MAS CHACHONDO
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2012, 03:42:39 pm por merce »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:la cosa va de fusiles
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2012, 08:50:32 am »
Bueno, yo tengo dobles y triples gomas, pero estos los utilizo casi exclusivamente en mis viajes a los trópicos.

En España pesco casi siempre con un 100 monogoma de carbono de hace más de 10 años. Y no es porque sea nostálgico es porque sé que es el arma mejor adaptada a mis presas y tipo de pesca.

Soy realista.  8)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado PEÑATHOR

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • APHEX TWIN IS GOD!
Re:la cosa va de fusiles
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2012, 11:14:21 am »
Comanche 90cm aluminio, aquí no necesito nada más durante todo el año.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:la cosa va de fusiles
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2012, 11:20:29 am »
yo no lo echo en falta porque no he dejado nunca de hacerlo, me encanta pescar con doble goma leño y me encanta pescar con monogoma standard, en cada jornada de pesca llevo siempre uno de cada y dependiendo de tipo pesca, zona, claridad de aguas, epoca del año, pues los cambios son de uno u otro, creo que no es incompatible el "amor" por pescar con un leño o con un standard de toda la vida, yo amo mi viejo frankie hecho de piezas, recortado,  el echo polvo 82, mis monogomas de 95 y 115, mis leños doble goma de 102 y 112 , ni por asomo me planteo pescar con un tipo u otro y no pescar mas con el otro tipo de fusiles.

Creo que el kit de la cuestion y lo mas importante es tener claro el uso que le vas a dar a cada uno y si es adecuado o no, si le sacas partido, y si disfrutas pescando con ello o te supone mas molestia que otra cosa, si tienes eso claro creo que adelante cada uno con lo que considere el arma oportuna.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2012, 11:25:16 am por Predator »
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:la cosa va de fusiles
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2012, 11:22:45 am »
Lo unico que yo pienso es que antes se pillaba el pescado....cualquier pescado a  mucha menos profundidad y en mas cantidad y con algun fusilito que diera la cara. Ahora el pescado entre unas cosas y otras está mas esquivo y mas pelao en cantidad me refiero. Ahora es muy dificil pillar un buen dento a tres metros de la varilla al no ser que esten de paso y hayan subido a ver el paisaje turisitico veraniego como me paso a mi que me vi rodeado de 6 o 7 dentos de mas de 4 k a dos metros de agua y no llevaba fusil, Eso solo pasa una vez en la vida.jjjjj. Pues eso....en estos tiempos necesitas un arma mas potente para esas esperas que a algunos nos gustan. Con uno convencional de aluminio vas de roqueo mas bien por lo menos en mi zona que como no lleves un trabuco no pillas nada. :D
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:la cosa va de fusiles
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2012, 11:28:40 am »
Lo unico que yo pienso es que antes se pillaba el pescado....cualquier pescado a  mucha menos profundidad y en mas cantidad y con algun fusilito que diera la cara. Ahora el pescado entre unas cosas y otras está mas esquivo y mas pelao en cantidad me refiero. Ahora es muy dificil pillar un buen dento a tres metros de la varilla al no ser que esten de paso y hayan subido a ver el paisaje turisitico veraniego como me paso a mi que me vi rodeado de 6 o 7 dentos de mas de 4 k a dos metros de agua y no llevaba fusil, Eso solo pasa una vez en la vida.jjjjj. Pues eso....en estos tiempos necesitas un arma mas potente para esas esperas que a algunos nos gustan. Con uno convencional de aluminio vas de roqueo mas bien por lo menos en mi zona que como no lleves un trabuco no pillas nada. :D
+1, totalmente de acuerdo. ;)
Nico.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:la cosa va de fusiles
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2012, 11:40:48 am »
Bueno, yo tengo dobles y triples gomas, pero estos los utilizo casi exclusivamente en mis viajes a los trópicos.

En España pesco casi siempre con un 100 monogoma de carbono de hace más de 10 años. Y no es porque sea nostálgico es porque sé que es el arma mejor adaptada a mis presas y tipo de pesca.

Soy realista.  8)

anade:

En España el 90 % de tus pescas son al agujero y cuando te da el punto puntualmente haces alguna espera..

Si la mayoria pescaramos al agujero nos sobra con un 100 para hacer todo, pero si la pesca habitual de muchos es la espera y con agua clara por tu zona en la mayoria de ocasiones, pues tendria sentido otro tipo de fusil como complemento o base de tu pesca.


« Última modificación: 13 de Diciembre de 2012, 11:42:01 am por Predator »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:la cosa va de fusiles
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2012, 11:58:05 am »
Bueno, yo tengo dobles y triples gomas, pero estos los utilizo casi exclusivamente en mis viajes a los trópicos.

En España pesco casi siempre con un 100 monogoma de carbono de hace más de 10 años. Y no es porque sea nostálgico es porque sé que es el arma mejor adaptada a mis presas y tipo de pesca.

Soy realista.  8)

anade:

En España el 90 % de tus pescas son al agujero y cuando te da el punto puntualmente haces alguna espera..

Si la mayoria pescaramos al agujero nos sobra con un 100 para hacer todo, pero si la pesca habitual de muchos es la espera y con agua clara por tu zona en la mayoria de ocasiones, pues tendria sentido otro tipo de fusil como complemento o base de tu pesca.

En eso tienes razón. Si eres esperista puro, entonces mejor trabuco.

Pero mi pesca mayoritaria no es al agujero, sino al acecho. Muchos acechos terminan en espera o en agujero, pero no me considero puramente boquetero porque sino llevaría un 75 o un 90.

Cuando voy exclusivamente al agujero pillo el 75 y flipo; me siento como John Wayne. Pero esto pasa muy pocas veces.

De todas maneras, aún en la época dentoniana, que es cuando pillo el doble goma, no recuerdo todavía un caso en el que haya matado un pescado que no lo hubiera matado con el monogoma. También es cierto que no estoy acostumbrado a tirar de lejos.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:la cosa va de fusiles
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2012, 12:08:12 pm »
Yo cuando los hecho de menos, me voy a un lugar de pesca normal (lease no habrá nada extraordinario) me llevo el 75 y el 90 de aluminio para hcar un ranchito  :)  ;).

Normalmente al ir a lugares buenos es con un 140  ::).


Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:la cosa va de fusiles
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2012, 12:22:01 pm »
yo,no estoy ,preguntado,el tipo de pesca ,que practicais ,cada uno,si se pesca mas al ahugero,a la caida,a la espera,en una salida de pesca,se va a lo que seva,y se realizan,en su caso todo tipo de pesca,a no ser que ya uno salga de casa,con la intencio de ir a atunes,dentones o demas,
y comprendo,que ,no es igual el cantabrico,que el mediterraneo,,ni las piezas ni las capturas,la mar y las especies,no son ,ni se comportan igual,

pero es que influye mucho en el uso de un u otra arma, lo que esta claro es que si te sientes bien con el fusil de toda la vida y no echas en falta ningun tipo mas de fusil no tienes porque cambiar  ;)   Pero en el momento en que te planteas lo que sientan los demas es que ya tienes el come come .....  ;D
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2012, 12:23:09 pm por Predator »
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:la cosa va de fusiles
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2012, 12:46:36 pm »
es sola ,una pegunta,a los que pescais,con doble goma ,triple goma,maderos,y rollegums ,del copon
no echais,de falta ,alguna vez,aquellos fusilines de aluminio,o carbono,vamos de los de siempre,
no,me respondais,que para cierto tipo de pesca,como a la espera,son necesarios,puesto que no os quitare la razon,es siimplemente,por si no ,os entra de vez en cuando la nostalgia,de decir y pensar,
aquel fusilin,que tenia yo,que fino iba
en,primer lugar,es una pregunta,sin animo de molestar,ni de provocar ningun mal entendido,es simplemente de reflexionar,el medio de evolucion,al que ,con el tiempo,por cualquier motivo ,canviamos a dicho arrmamento,SIN MALOS ROLLOS ,,,EH,que solo es una pregunta de reflexion

PREDATOR     creo que no,me entiendes,yo estoy preguntando,no se quizas veas,algo raro en mi pregunta,por si acaso,ahi ba

fusil de 90cm mar valentin,sporasub viper,
fusil de 100cm  beuchat mundial
fusil de 110cm cressi comanche
fusil de 70  spetton vector
fusil ahugeritos cressi comanche de 60cm
lo de mi hijo y su arsenal,ya ira mas tarde,,,,,,,,,
haber,si salgo a pescar,y la mar esta bien,si se va ha sargos etc ,el viper y el valentin e incluso el mundial de 100cm
pero,siempre en mi boya uno corto,para el ahugero,
si salgo a pescar,salgo,con eso,uno 90cm y otro en la boya,que para eso esta,
si vas a dentones,a mi ya con el cressi de 110cm,me sirve
pero por ahi,no van las preguntas,es si echais de menos vuestros antiguos fusiles,y que medida y sensaciones os han dado que ,estos que ahora teneis,claro que son y seran diferentes sensaciones,no me malinterpretes,que cres que la pregunta va con coña,y no es asi,a mi me gustas las cosas claras,si quiero hacer una pregunta especifica,la pregunto sin mas
le otra vez el post primero y veras que mi pregunta no,va por ahi

te he contestado totalmente en serio a todo lo que ponias, procurando ser coherente y argumentandolo todo, siento no haber cubierto tus expectativas en cuanto a respuesta, te entendi pero veo que quien no entiende mi respuesta (que es tan solo eso, una opinion mas) eres tu. En ningun momento ha sido mi intencion menospreciar la importancia de tu pregunta, es mas si he intetvenido varias veces ha sido porque consideraba que podia aportar mi experiencia ya que yo toco ambos tipos de fusiles por igual, siento si te ha molestado algo que se escapa a mi comprension.

saludos
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2012, 12:47:54 pm por Predator »
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:la cosa va de fusiles
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 2012, 01:04:54 pm »
Pues yo con mi 90 monogoma estoy encantado...ahora...unos cuantos dentones se me han ido solo pinchados y tocando espina...por no decir los meracos a la caida que no e tirado :o prefiero llevar mas power y a las corvas o les tiros fuera del agujero o paso de ellas...yo no miro agujeros nunca...bueno solo si voy a conocidos de mero o veo meterse algo gueno :P pero el 90 siempre cerca :-*
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:la cosa va de fusiles
« Respuesta #12 en: 13 de Diciembre de 2012, 01:12:42 pm »
En el norte jugamos con ventaja en ese sentido ,pues para las presas que tenemos...... :-[  ;D ;D
Salvo en verano ,que tal vez  puedes encontrarte con alguna cosilla en donde necesitar un arma mas potente... pues el resto de ocasiones los fusiles convencionales de aluminio son los utilizados y que cumplen con todos los requisitos. 
( siempre hay excepciones de gente que quiere pillar el pescado tirandole casi utilizando una lupa ,dada la distancia  ;D ;D ;D  pero bueno ,me da que los menos :D :D )
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2012, 01:15:02 pm por cazasubnel »
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re:la cosa va de fusiles
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2012, 01:13:54 pm »
Pesco habitualmente con los Picasso Century (75, 82, 90 y 100) y me apaño bastante bien, pero cuando el agua esta en condiciones para ir a pescar a la espera, prefiero el Abellan Robalo 95. Aunque tenga que despreciar algunas "piezas menores", pero tambien he cogido pescados que con el 100 monogoma dificilmente lo hubiera hecho. Es mas, en el periodo otoñal, cuando volvemos a la cruda realidad de la pesca del norte, lo que echo en falta es el doble goma. El 90 monogoma me da sensacion de "poca chicha"...  ;D ;D ;D
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:la cosa va de fusiles
« Respuesta #14 en: 13 de Diciembre de 2012, 01:47:31 pm »
yo,no estoy ,preguntado,el tipo de pesca ,que practicais ,cada uno,si se pesca mas al ahugero,a la caida,a la espera,en una salida de pesca,se va a lo que seva,y se realizan,en su caso todo tipo de pesca,a no ser que ya uno salga de casa,con la intencio de ir a atunes,dentones o demas,
y comprendo,que ,no es igual el cantabrico,que el mediterraneo,,ni las piezas ni las capturas,la mar y las especies,no son ,ni se comportan igual,
Entonces que preguntas? ???
¿que en una salida de pesca se va a lo que se va? ¿que se practica todo tipo de pesca?
Eso será tu forma de entender la pesca. Para mi, lo más bonito de la pesca es tener una idea de lo que quiero y como es una pesca selectiva, conseguir mi objetivo concreto. Yo no voy al mar a producir ;)
Esto, tampoco tiene nada que ver con los fusiles, si voy en acantilado de agua clara a por dentex o a por mero al acecho, necesito potencia al máximo y el normal solo me vale para rematar (todo el mundo lleva un fusil de estos para por lo menos rematar)
Si voy a por salmonete, corva o sargo el monogoma normal
Si voy a por meraco en losa suelta llevo un 95 doble goma para no perder la oportunidad de la caida y uno normal una vez se entana.


Resumiendo y volviendo a la pregunta de origen, casi todo pescasub de los que tu dices que llevan trabucos, que a su vez son o somos los menos,  llevan en boya o barca un fusil "normal" que utiliza mas o menos pero utiliza durante todo el año en varias ocasiones


A la conclusión que quieres llegar, creo que es cierta, la mayoria de los pescados se pueden pescar con un monogoma y el 90% de los dentex españoles son capturados con un monogoma. Ahora, hay peces que solo son posibles de capturar con un fusil más potente, se pierden muchas piezas grandes en el estrecho por ir con tirachinas y el gustazo que da en agua clara pegarle a un dentonaco con un 120 doble goma, no tiene precio  ;D

P.D. lo del estrecho lo digo porque hay más tamaño que en otras zonas. Yo mismo no he traspasado dentones y otros peces por no llevar el 120 doble goma y llevar el 95 doble goma.  8)
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2012, 01:53:41 pm por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Tags: