Autor Tema: agua fria con mucosidad  (Leído 1759 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pescasubalmeria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 843
agua fria con mucosidad
« en: 05 de Noviembre de 2005, 10:37:25 am »
ayer me metí en el agua para echar mi buen ratillo de pesca y derepente bajo a hacer una espera y el agua estaba heladisima , de antedayer a ayer ha cambiado un puñao de grados , y tambien el agua tenia una epecie de mucosidad como hilos , q no te dejaba ver el fondo , parecian redes , alguien me puede decir a que se debe esto ? yo sé que esto aqui en almeria suele pasar , el año pasado tambien pasó lo mismo , pero es que no me acabo de enterar a que se debe esto
 

Desconectado furtivo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 247
Re: agua fria con mucosidad
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2005, 11:16:02 am »
curioso lo mismo me paso ayer a mi en la cala de mijas no tengo ni idea a que se puede dever
EL SUBMARINISTA BUCEA PARA VER.EL APNEISTA LO HA E PARA MIRARSE POR DENTRO.
 

Desconectado eurofighter18

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 659
  • Sexo: Masculino
agua fria con mucosidad
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2005, 12:35:33 pm »
ami tambien me paso pero hara 2 meses porai

son parecidos a los tentaculos de las medusas pero chicos y blancos y muchos  :?  :?
Respeta La Mar Y Ella Te Respetara A Ti
 

Desconectado juanrasub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 140
agua fria con mucosidad
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2005, 01:52:49 pm »
Hola aqui en murcia tambien pasa eso en invierno y cuando el mar esta muy en calma ( por lo menos a mi siempre me coincidio ) da la sensacion de estar en un pantano helado. Creo que podrian  ser algas en suspension pero tampoco estoy seguro. Nunca me coincidieron buenos dias de pesca con esas condiciones por eso seria interesante saber a que se debe.

 :? un saludo
Solo marcas dedicadas en exclusiva a la pesca submarina por favor, y si es producto nacional pues mucho mejor
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
agua fria con mucosidad
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2005, 02:06:58 pm »
Ha llovido? Puede ser el agua dulce que cae al mar.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
agua fria con mucosidad
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2005, 04:32:43 pm »
Si no me equivoco, se trata de materia inorgánica en suspensión que se acumula formando flóculos, que son esa especie de hilos que veis. Suele aparecer en cantidad cuando hay un afloramiento de aguas abisales, cargadas de partículas y heladas, pero que fertilizan las costas propiciando la aparición del fitoplacton. En Galicia estamos aburridos de sufrir episodios de este tipo...

De todas formas, seguro que Izand y demás expertos pueden ayudarnos... :wink:
 

Desconectado meu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 257
agua fria con mucosidad
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2005, 05:26:37 pm »
nunca me habia preguntado que eran esa especie de hilos de los que hablais,pero me parece muy correcta la esplicacion de sparus.va a ser que es eso.

un saludo
Sí­, la mar es mi íƒÆ’í†â€™íƒâ€š.-nica patria, una patria sin himnos ni banderas, sin ejércitos ni gobiernos, un lugar inmenso que nos acoge a todos.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
agua fria con mucosidad
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2005, 07:08:20 pm »
Por Cartagena tambien aparecio hoy esa especie de mucosidad pero no note que la termoclina cambiara.
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
agua fria con mucosidad
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2005, 10:05:17 pm »
Siempre los he visto, a veces más y a veces menos. Son como fideos trasparentes. Yo siempre había creído que eran algún tipo de invertebrado.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
agua fria con mucosidad
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2005, 11:50:35 pm »
yo apoyo más bien la opinión de sparus, no creo que sean ningun animal ni alga, debe ser eso, materia inorgánica, a ver que dicen los "sabios"  :wink:  :lol:  Un saludo.
Sergio Maleno
 

Izand

  • Visitante
agua fria con mucosidad
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2005, 08:53:21 am »
Yo estuve pescando este finde en Almería, y vi los "fideos" esos que decís. La verdad es que no parecen ser "orgánicos", ya que al tocarlos se deshacían... más bien parecían pequeños hilos de sedimento que se habían quedado suspendidos en el agua.

Un saludo
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
agua fria con mucosidad
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2005, 10:46:53 am »
Pues a lo mejor yo hablo de otra cosa. Lo que yo suelo ver parecen colas de medusa y no se desacen al tocarlos. Deben tener un grosor de 1 mm y una longitud de hasta 5 cm.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado pescasubalmeria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 843
agua fria con mucosidad
« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre de 2005, 07:15:56 pm »
eso me ha explicada un chaval sparus , que son unas corrientes q vienen para las costas , pero que esas se van a los varios dias
 

Tags: