Autor Tema: se sabe algo de las pruebas de tiro?  (Leído 22184 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #60 en: 05 de Enero de 2013, 05:03:27 pm »
fran, pon una foto tuya sin camiseta para que la gente entienda porque no contemplas el esfuerzo de carga...
parece que te caiste en una marmita de winstrol como obelix jajajjajaaa

yo tenia tendinitis en los codos cuando pescaba con una goma de 19mm a 350% y tampoco pego mas de 10 tiros en un dia, pero si que cambio de zona unas 20 veces como norma, y suelo descargar el arma.

 no creo que sea algo determinante, pero es otro detalle a tener en cuenta.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #61 en: 05 de Enero de 2013, 05:17:58 pm »
Yo pesco el 40 % al agujero y el 60 espera o acecho....y no concibo otra arma que un doble goma ,configuracion de mecanismo-gomas-varilla tipo abellan...

si hay un mero en agujero que sea grande, si esta facil ya quitare una goma, que se puede hacer durante la misma bajada....
pero que no se me escape un dentonaco, ni un serviolon porque se me ocurrio coger sargos en una grieta, esa èsca la tengo prohibida....

eso si tambien discrepo bastante con las armas utilizadas en el mediterraneo, para la espera y para lo que suelen disparar, veo a la gente sobrearmada de potencia, y eso no trae mas que problemas de manejabilidad, varillas rotas,  fallos de precision....

para mi un 110 configurado abellan, mec atrasado, varilla 7,5, 2 gomas 16 estiradasss....da una potencia sobrada para las mas grandes presas mediterraneas...y ya digo manejable y polivalente(sacando una goma),  al final no mide mas que un 90 de antigua generacion,,,,,y de potencia yo le zumbao a servias de 40 kg a 5 m en la cabeza y quedaron inmortalizadas....
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1905
  • Ha sido agradecido: 918 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #62 en: 05 de Enero de 2013, 06:40:38 pm »
aqui al margen de polemicas, y de apreciaciones o gustos se trata de sacar conclusiones  que ayuden a decidir por cual opción elegir a la hora de comprar o fabricarse un fusil de alta gama PARA PESCA AL ACECHO, ESPERA O AGUA LIBRE. Esta claro que la mayoria de fusiles presentados son de largo alcance, y por tanto utiles para un tipo de pesca y piezas.

los argumentos de reducirlo todo al indio y no al arco, o salir con que todo se pesca con un 90, están desfasados hoy en dia, y parece que cada vez que se discute sobre un tema parecido, se acaba llegando a la misma conclusion, ante la cual la mayoria suele callarse por no quedar de pedante puesto que sabemos que los campeones cojen mucho pescado con fusiles del tipo.
Pues bien, la mayoria de 'campeones' tienen tambien fusiles de alcance en el barco, aunque para la pesca que hacen suelen cargarselo todo con un 90 y prefieren llevarlo casi siempre,  porque pescan al agujero el 90% de las veces, y solo hacen esperas cuando el pescado esta mas receptivo y les es rentable, y por tanto les entra a tiro hasta con fusiles cortos. Yo conozco a muchos de ellos, esponsorizados de marcas comerciales que llevan fusiles de este tipo, sean la marca o sistema que sean.

en la pesca todo son detalles que suman, y influye desde la tecnica y el puesto elegido, hasta cualquier parte del material que usamos. No tenemos la misma vision con una u otra gafa, ni llegamos a las mismas cotas con unas u otras aletas, ni podemos tirar a la misma distancia ni las mismas presas con uno u otro fusil. Está claro que un buen pescador cojera mas pescado con un 90 que uno malo con un 130 de tres gomas, al igual que Alonso nos ganaria a cualquiera con un ibiza y nosotros con un formula uno. Sin embargo dale a alonso un formula uno y ganará al resto de pilotos de alto nivel!!!
hablo con muchos pescadores de alto nivel que me cuentan como pierden muchos dentones por tiros barrigueros, o por no traspasarlos, al igual que les pasa con limones o meros gordos. Y aun asi cojen muchos, pero podrian cojer muchos mas con un fusil adecuado.

Yo como pescador lo tengo claro, y aunque siempre parece que se hace todo por vender, no podria pescar ni la mitad de piezas que cojo con un monogoma de menor alcance, o un fusil que dispare en parabola. En mi zona, un tiro barriguero supone muchas piezas perdidas o enrocadas profundas, y el poder disparar limones de mas de 30kg o meros de mas de 20kg y traspasarlos, significa mucho para alguien que busca 'trofeos'.
hoy en dia hay muchos pescadores que pasan los  50m y ahi el pescado se tira como hace 20 años, a 2m del fusil. Para los que pescamos peces en zonas tocadas, sabemos que hoy en dia es raro el denton que no gira a 4m de la punta del arma, salvo en epocas de celo.

para el que practica solo esta pesca de espera o acecho, es para quien van dirigidas estas armas, y cada uno sabrá el alcance que necesita para la mayoria de sus ocasiones de caza. Para el que se pasa el dia rascando, y de vez en cuando se pega una espera, le son mas una molestia qeu una ventaja, puesto que por no romper la punta dejaran pasar muchas piezas...

en las pruebas se miden prestaciones del arma con la mejor configuracion segun sus creadores, y aportarán datos fiables en alcance, velocidad, penetracion y precision. Y de ahi el lector  tendrá que decidir que arma le conviene más haciendo un balance, está claro que aunque saliera vencedor un fusil 120 con flecha de 8, no significa que sea el mejor, cada zona y pescador tiene que saber elegir lo que más le conviene.

 Lo que está claro es que las pruebas de piscina son la unica manera de demostrar las prestaciones reales de un arma, y en teoria deben de corroborar las caracteristicas que anuncia quien los vende o fabrica. Nostros llevamos años desarrollando nuestros productos asi,y creo que es la manera más fiable de trabajar en un arma y mejorarla.
 
a parte hay otros aspectos como la manejabilidad, la facilidad de carga, el equilibrio etc cosas que no son faciles de medir, pero que los tiradores podrán dar su opinión objetiva y creo que son tan importantes o más que la mera velocidad de la flecha y su penetracion.

las cosas que se comentan sobre gomas y tiempo de carga,  precisamente si las dejamos una hora cargadas, la prueba seria sobre gomas y no sobre el fusil en si, puesto que determinarian estas el resultado. Aunque al respecto ya hay algunas pruebas hechas donde cressi salen vencedoras sobre la competencia, sobretodo en estiramientos que rondan los 400% , dando los mejores resultados en velocidad y alcance.

saludos y paciencia, Carlos lo tiene casi listo.

...AMÉN
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #63 en: 05 de Enero de 2013, 07:16:50 pm »
Yo fui a las pruebas dudando que si tiraria un rg mas que un doble, pensaba que tiraria un poco mas el rg con misma varilla y gomas petadas y fue al contrario...el doble tira algo mas...a mi personalmente esto no es algo que me obsesiona pues aqui el agua esta regular de limpia...pero sin embargo teniendo muchos fusiles en la mano y pese a lo que muchos dicen que los dobles de madera se mueven como troncos...mira por donde se mueven mucho mejor que muchos rg...y eso si lo veo determinante y estas agua que el retectificar la posicion del fusil es vital...con los datos en lo graficos y sabiendo como y cuanto tira cada uno aconsejo a que probeis antes de comprar...y asi tambien veis otros aspectos que no son muy visibles...flotabilidad...retroceso...movilidad...posicion de la empuñadura respecto el gatillo...ect... 8)
 

juancarmona

  • Visitante
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #64 en: 05 de Enero de 2013, 08:07:38 pm »
pues yo pienso seguir llevando en mi barco mi fusil de 60 el de 90 y un fusil ya de hombres con dos gomas mecanismo retrasado, que tenga masa ........................asi puedo hacer el tipo de pesca que mas me interese en funcion de como este el agua de turbia , corriente y demas y no solo llevar un tipo de arma que te condiciona mucho..................no vale de nada llevar un superarma si el agua esta turbia o viceversa......................porque eligir solo un arma como afirman por ahi.,..........
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #65 en: 05 de Enero de 2013, 11:00:55 pm »
pues yo pienso seguir llevando en mi barco mi fusil de 60 el de 90 y un fusil ya de hombres con dos gomas mecanismo retrasado, que tenga masa ........................asi puedo hacer el tipo de pesca que mas me interese en funcion de como este el agua de turbia , corriente y demas y no solo llevar un tipo de arma que te condiciona mucho..................no vale de nada llevar un superarma si el agua esta turbia o viceversa......................porque eligir solo un arma como afirman por ahi.,..........

Yo si afirmo y firmo, en la barca tendre de todo, gancho,garrafa, varilla de repuesto y lo que haga falta, traje de repuesto, aletas ..... y fusil de 75 por si a algun meraco no lo puedo rematar con el normal....

pero en la mano bajo el agua o si voy de por infanteria  llevo solo  mi doblegoma 110  siempre....

ya te digo que los sargos enrocados no es una pesca que me apasione,,,,y de novato ya perdi las oportunidades de denton del año, por perder tiempo con sargos en grietecitas con fusil de niño  ;D ;D....nunca mais...

prefiero un denton de 8kg  y 5 porracas que 6 pescadas de 10 sargos .

o vamos de caza mayor o vamos de gorriones jodeeerr ;D ;D.



 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #66 en: 05 de Enero de 2013, 11:32:34 pm »
yo,sobre fusiles no hablo,que luego pasa ,lo que pasa :) :) :) :) :) :)
 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #67 en: 05 de Enero de 2013, 11:45:48 pm »
Citar
[fran, pon una foto tuya sin camiseta para que la gente entienda porque no contemplas el esfuerzo de carga...
parece que te caiste en una marmita de winstrol como obelix jajajjajaaa

yo tenia tendinitis en los codos cuando pescaba con una goma de 19mm a 350% y tampoco pego mas de 10 tiros en un dia, pero si que cambio de zona unas 20 veces como norma, y suelo descargar el arma.

 no creo que sea algo determinante, pero es otro detalle a tener en cuenta.
Reportar al moderador     En línea
/quote]

No quiero sacarme la camiseta, lo que quiero es ponerme neopreno encima....pero no puedo (no tengo tiempo o no me dejan)  y eso si que es jodido, jodido de verdad...

Cargar o no cargar un fusil , seguramente es por técnica y no por fuerza...eso sí cuando lo haces varias vecespuedes tener tendinitis...pero también conozco gente con tendinitis  por el péndulo....prefiero cargar el fusil...jejejejj

Un saludo a todos...

 

juancarmona

  • Visitante
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #68 en: 05 de Enero de 2013, 11:51:13 pm »
pues yo pienso seguir llevando en mi barco mi fusil de 60 el de 90 y un fusil ya de hombres con dos gomas mecanismo retrasado, que tenga masa ........................asi puedo hacer el tipo de pesca que mas me interese en funcion de como este el agua de turbia , corriente y demas y no solo llevar un tipo de arma que te condiciona mucho..................no vale de nada llevar un superarma si el agua esta turbia o viceversa......................porque eligir solo un arma como afirman por ahi.,..........

Yo si afirmo y firmo, en la barca tendre de todo, gancho,garrafa, varilla de repuesto y lo que haga falta, traje de repuesto, aletas ..... y fusil de 75 por si a algun meraco no lo puedo rematar con el normal....

pero en la mano bajo el agua o si voy de por infanteria  llevo solo  mi doblegoma 110  siempre....

ya te digo que los sargos enrocados no es una pesca que me apasione,,,,y de novato ya perdi las oportunidades de denton del año, por perder tiempo con sargos en grietecitas con fusil de niño  ;D ;D....nunca mais...

prefiero un denton de 8kg  y 5 porracas que 6 pescadas de 10 sargos .

o vamos de caza mayor o vamos de gorriones jodeeerr ;D ;D.

Pues yo pienso que cuando salgo a pescar ..........pesco de todo y los sargos a las niñas chicas le encantan asi que ..............los gorriones como dices tambien los hay gordos jejejeje .......tampoco le hago ascos a un buen denton.......... ;)
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #69 en: 06 de Enero de 2013, 12:09:35 am »
Pero es de lo que se estaba hablando antes Carmonasub, es para lo que es y si uno no pesca de esa manera lo verá como una tontería o será en caso de que lo use un incordio, como un Formula Uno en medio de una ciudad... :-\ Pero el que pueda conducir en una pista... ::) Para que quiere un Defender! ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #70 en: 06 de Enero de 2013, 03:58:30 pm »
 creo que es imposible elegir un fusil que valga para todos. Cada uno sabe que tipo de pesca hace, que condiciones tiene en su zona, y que caracteristicas le priman a la hora de elegir fusil.

El que esté interesado en este tipo de armas que salen en la prueba, se supone que va buscando un arma para tirar de lejos, peces gordos, o pescar en agua libre, asi que ponernos a debatir sobre si es mejor llevar un 75 o un 130 , es otro tema distinto y no creo que nadie convenza a nadie de lo que le conviene al otro.

La prueba de tiro en piscina da las caracteristicas en velocidad, precision, penetracion y alcance de cada arma presentada. Lo interesante es ver como mejoran o empeoran las prestaciones segun las configuraciones, las diferencias entre sistemas rg y multigomas,  entre dobles y triple gomas, y la balistica de cada arma, eso es lo que hay que sacar en claro.

el que quiera un arma de este tipo, de largo alcance, tendrá los datos reales para poder elegir.

Creo que cada pescador 'maduro' sabrá que prestaciones le pide al arma, y nadie le va a convencer de que cambie de preferencias.
En cambio con esta información que da la prueba, SI sabrá cual fusil se adapta mas a sus preferencias, esta es la verdadera lectura que hay que hacer

En coches, motos, bicicletas y otros muchos productos, se hacen comparativas continuamente en las revistas del sector, y creo que es la mejor manera de poder elegir

creo que todos los fabricantes de fusiles tendrian que tener pruebas de tiro filmadas a camara lenta con sus armas, y dar datos concretos de velocidad de la flecha asi como filmaciones del vuelo y trayectoria de la flecha.
Aqui cada uno vende su moto, y muy pocos prueban lo que dicen. ESE es el real problema de este mercado, que todos hablan maravillas, y el cliente se hace la picha un lio para elegir...hay que tener FE para comprar jjaja

Con una simple gopro2 o 3 que cuesta 300e se puede sacar una toma a 120fps con la calidad suficiente para ver la balistica de un arma, calcular la velocidad y ver la trayectoria de la flecha. Os aseguro que si todos hicieran esta simple prueba, muchos dejarian de vender fusiles supersonicos, y se acabarian las discusiones, mentiras, mitos y bulos que corren por la web.

me hace mucha gracia esa marca comercial que dice vender un fusil RG que dispara a 46m/s.... me gustaria ver como esa flecha entra en supercavitacion

 

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #71 en: 06 de Enero de 2013, 07:31:57 pm »
creo que es imposible elegir un fusil que valga para todos. Cada uno sabe que tipo de pesca hace, que condiciones tiene en su zona, y que caracteristicas le priman a la hora de elegir fusil.

El que esté interesado en este tipo de armas que salen en la prueba, se supone que va buscando un arma para tirar de lejos, peces gordos, o pescar en agua libre, asi que ponernos a debatir sobre si es mejor llevar un 75 o un 130 , es otro tema distinto y no creo que nadie convenza a nadie de lo que le conviene al otro.

La prueba de tiro en piscina da las caracteristicas en velocidad, precision, penetracion y alcance de cada arma presentada. Lo interesante es ver como mejoran o empeoran las prestaciones segun las configuraciones, las diferencias entre sistemas rg y multigomas,  entre dobles y triple gomas, y la balistica de cada arma, eso es lo que hay que sacar en claro.

el que quiera un arma de este tipo, de largo alcance, tendrá los datos reales para poder elegir.

Creo que cada pescador 'maduro' sabrá que prestaciones le pide al arma, y nadie le va a convencer de que cambie de preferencias.
En cambio con esta información que da la prueba, SI sabrá cual fusil se adapta mas a sus preferencias, esta es la verdadera lectura que hay que hacer

En coches, motos, bicicletas y otros muchos productos, se hacen comparativas continuamente en las revistas del sector, y creo que es la mejor manera de poder elegir

creo que todos los fabricantes de fusiles tendrian que tener pruebas de tiro filmadas a camara lenta con sus armas, y dar datos concretos de velocidad de la flecha asi como filmaciones del vuelo y trayectoria de la flecha.
Aqui cada uno vende su moto, y muy pocos prueban lo que dicen. ESE es el real problema de este mercado, que todos hablan maravillas, y el cliente se hace la picha un lio para elegir...hay que tener FE para comprar jjaja

Con una simple gopro2 o 3 que cuesta 300e se puede sacar una toma a 120fps con la calidad suficiente para ver la balistica de un arma, calcular la velocidad y ver la trayectoria de la flecha. Os aseguro que si todos hicieran esta simple prueba, muchos dejarian de vender fusiles supersonicos, y se acabarian las discusiones, mentiras, mitos y bulos que corren por la web.

me hace mucha gracia esa marca comercial que dice vender un fusil RG que dispara a 46m/s.... me gustaria ver como esa flecha entra en supercavitacion

 ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) Lo que comentas de la cámara y filmaciones de los fusiles disparando es la verdad mas fácil y sencilla del mundo para la correcta venta de esos fusiles y sus prestaciones  8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) Yo personal mente estoy un poco volcado con los Roller por que me han permitido realizar los tiros largos siempre tan deseados y eficaces con la peculiaridad de en la bajada en contrate con la situación de querer hacer un tiro con algo menos de potencia y poder bajarsela en el fondo dejando el fusil un un tiro relativamente sin potencia, con lo que le das un poco mas de polibalencia a dicha arma  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* Pero insisto lo de la filmación tendría que ser una OBLIGACION DEL FABRICANTE A PRESENTAR LOS VIDEOS  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
 

Desconectado cartagenero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #72 en: 06 de Enero de 2013, 08:20:10 pm »
interesante post ,muy interesante ver la molestia de algunos compañeros para luego mostrarlo al publico y tener claro que es lo que realmente funciona de verdad ,para que quieres un arma un arma muy potente si luego el tiro se va a cuenca? o viceversa
 

Desconectado arrainbeltz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Sexo: Masculino
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #73 en: 06 de Enero de 2013, 08:34:07 pm »
creo que es imposible elegir un fusil que valga para todos. Cada uno sabe que tipo de pesca hace, que condiciones tiene en su zona, y que caracteristicas le priman a la hora de elegir fusil.

El que esté interesado en este tipo de armas que salen en la prueba, se supone que va buscando un arma para tirar de lejos, peces gordos, o pescar en agua libre, asi que ponernos a debatir sobre si es mejor llevar un 75 o un 130 , es otro tema distinto y no creo que nadie convenza a nadie de lo que le conviene al otro.

La prueba de tiro en piscina da las caracteristicas en velocidad, precision, penetracion y alcance de cada arma presentada. Lo interesante es ver como mejoran o empeoran las prestaciones segun las configuraciones, las diferencias entre sistemas rg y multigomas,  entre dobles y triple gomas, y la balistica de cada arma, eso es lo que hay que sacar en claro.

el que quiera un arma de este tipo, de largo alcance, tendrá los datos reales para poder elegir.

Creo que cada pescador 'maduro' sabrá que prestaciones le pide al arma, y nadie le va a convencer de que cambie de preferencias.
En cambio con esta información que da la prueba, SI sabrá cual fusil se adapta mas a sus preferencias, esta es la verdadera lectura que hay que hacer

En coches, motos, bicicletas y otros muchos productos, se hacen comparativas continuamente en las revistas del sector, y creo que es la mejor manera de poder elegir

creo que todos los fabricantes de fusiles tendrian que tener pruebas de tiro filmadas a camara lenta con sus armas, y dar datos concretos de velocidad de la flecha asi como filmaciones del vuelo y trayectoria de la flecha.
Aqui cada uno vende su moto, y muy pocos prueban lo que dicen. ESE es el real problema de este mercado, que todos hablan maravillas, y el cliente se hace la picha un lio para elegir...hay que tener FE para comprar jjaja

Con una simple gopro2 o 3 que cuesta 300e se puede sacar una toma a 120fps con la calidad suficiente para ver la balistica de un arma, calcular la velocidad y ver la trayectoria de la flecha. Os aseguro que si todos hicieran esta simple prueba, muchos dejarian de vender fusiles supersonicos, y se acabarian las discusiones, mentiras, mitos y bulos que corren por la web.

me hace mucha gracia esa marca comercial que dice vender un fusil RG que dispara a 46m/s.... me gustaria ver como esa flecha entra en supercavitacion

 ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) Lo que comentas de la cámara y filmaciones de los fusiles disparando es la verdad mas fácil y sencilla del mundo para la correcta venta de esos fusiles y sus prestaciones  8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) Yo personal mente estoy un poco volcado con los Roller por que me han permitido realizar los tiros largos siempre tan deseados y eficaces con la peculiaridad de en la bajada en contrate con la situación de querer hacer un tiro con algo menos de potencia y poder bajarsela en el fondo dejando el fusil un un tiro relativamente sin potencia, con lo que le das un poco mas de polibalencia a dicha arma  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* Pero insisto lo de la filmación tendría que ser una OBLIGACION DEL FABRICANTE A PRESENTAR LOS VIDEOS  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Pronto, Rodrigo, alguien va a terminar un tanque de pruebas increible...  ;) entonces veremos... jajaja...  8)
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #74 en: 07 de Enero de 2013, 01:48:17 am »
El post esta calentito e interesante. Despues de las palabras de Víctor poco mas se puede aportar. Desde mi punto de vista un arma funciona de distinta manera dependiendo la mano que lo dispare por mucho empeño que aporte el pescador en ello, no entiendo hoy en día una persona se compre un fusilaco de alta gama hecho por encargo y que el vendedor artesano ni siquiera le pida las proporciones de la mano para hacer una culata anatómica o la longitud del dedo para adaptar la distancia del gatillo, cosas que para mi son esenciales. Para que quiero un fusil magnifico si la culata y mi mano van por caminos distintos y si al gatillo no llego ni con la uña, para mi estas cosas si no cuadran hacen posicionar la mano de una forma desastre y fallar muchos tiros. Tengo la ligera idea de que sale mas rentable hacer empuñaduras de resina con unico molde y todos apañados que ir haciendo cultas de madera a medida, y mira que son caros los fusiles como para tener ese fallo. De hay que un mismo fusil no funcione igual en todas las manos, un tripe goma que no se adapte bien puede ser una pesadilla y sin embargo para otro un arma de precisión, independiente mente del grado de maestría del pescador. Esto es solo por dar un poco de follón  ;D. Me encantan estas pruebas y si es como esta que todos vamos a poder ver resultados de tiros desde el sofa de casa mucho mejor, palomitas y dianas para todos.
« Última modificación: 07 de Enero de 2013, 02:08:03 am por Rafael Manzanares »
 

Tags: