Autor Tema: se sabe algo de las pruebas de tiro?  (Leído 22182 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #75 en: 07 de Enero de 2013, 07:32:01 am »
Entonces.... los rollers ya no molan?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Conectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #76 en: 07 de Enero de 2013, 08:26:23 am »
Siempre puedes pedir el fusil sin culata y ponerle una por encargo  ;)

O masilla...
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #77 en: 07 de Enero de 2013, 09:49:43 am »
Entonces.... los rollers ya no molan?

para ti que con uno de aluminio de 90 que pinchas mucha carne no :P los rg van...claro que van y mucho...pero no 10 veces mas que otros como se ha dicho :P yo tengo los dos y me da igual...pero lo que digo es verdad...espero que esto no termine en una gerra de foreros usuarios de unas u otras armas... ;)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #78 en: 07 de Enero de 2013, 10:14:19 am »
Entonces.... los rollers ya no molan?

para ti que con uno de aluminio de 90 que pinchas mucha carne no :P los rg van...claro que van y mucho...pero no 10 veces mas que otros como se ha dicho :P yo tengo los dos y me da igual...pero lo que digo es verdad...espero que esto no termine en una gerra de foreros usuarios de unas u otras armas... ;)

se ha dicho que un roller tira 10 veces más que un fusil normal? DONDE? quiero reírme un rato!

Eso es una burrada... más que nada por que las gomas son las mismas.... la masa del proyectil también, si aumentas 10 veces la potencia de tiro, aumenta 10 veces el retroceso..... sigo?

Demasaida gente intentando vender fusiles en esta página.... copiando a unos y a otros... Para mi aquí hay un roller que funciona, y un doble goma que funciona... lo otro.... humo. Y el 98% de los usuarios del foro, no necesitan ni un roller ni un doble goma.

PS: yo no uso un 90 de aluminio... uso un cuchillo Muela para pinchar....
« Última modificación: 07 de Enero de 2013, 10:36:03 am por mekon »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #79 en: 07 de Enero de 2013, 10:21:51 am »
Que pena!! Falte yo con mis bombas  :'(

Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #80 en: 07 de Enero de 2013, 11:59:41 am »
yo,sinceramente, un rg lo veo un atraso, hoy en dia existe gomitas muy elasticas y finitas,configurando un fusil con su goma y flecha en proporcion.

es mi opinion he¡¡¡ que no critico, cada cual que pesque con lo que le de la gana.
tengo ganas de ver las pruevas,y buen trabajo ;)
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado CABETET

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 611
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #81 en: 07 de Enero de 2013, 04:35:23 pm »
Que pena!! Falte yo con mis bombas  :'(

ojala hubiesen estado todos los fusiles del mercado, tanto Rg,dobles,triples gomas, de aire, aluminio, carbono, etc, etc,etc para que cualquiera luego pueda valorar que es lo que más le pueda interesar.

Luego el tipo de pesca que haga cada uno con su fusil es cosa suya.  ;) ;) ;) ;)
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #82 en: 07 de Enero de 2013, 04:35:40 pm »
Que pena!! Falte yo con mis bombas  :'(


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #83 en: 07 de Enero de 2013, 06:17:08 pm »
Que pena!! Falte yo con mis bombas  :'(


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


 ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) El lado oscudo tiene mucho que decir  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #84 en: 07 de Enero de 2013, 09:27:02 pm »
Cuanto odio a los RGs,  desde mi humilde experiencia después de haber pescado desde el 2007 con doble goma Marín con distintas configuraciones y ahora pasar a utilizar RGs de fiberbambu puedo decir que con ambos fusiles se puede persar y muy bien, no se que guerra tenéis montada entre dos gomas y RG pero vamos me parece ridícula, creo que ha habido demasiada gente intentando meter por los ojos a otros las poleas como que son la repera frente al dos gomas y esto ha creada baste repulsión generalizada y promovida por intereses económicos. Afirmaciones como que los RGs no tienen retroceso y que tiran mas fuerte que los dos gomas desde luego que han sobrado desde un principio por que lo unico que han hecho aparte de ser mentira es crear mas odio entre los usuarios que tienen dos gomas y estan encantados con ellos.

Los RG tienen un tiro totalmente distinto a un dos gomas, las parábolas de tiro son totalmente distintas, si te acostumbras al tiro de un dos gomas luego cuesta un poco cambiar el chip mental del tiro de un RG. Los RGs tiene bastante menos retroceso que un dos gomas le montes al dos gomas la configuración que quieras, por lo que permiten realizar tiros mas rápidos en posiciones que el dos gomas no te permite, negar esto es no querer reconocer la realidad. Los RGs tienen mayor velocidad de salida por lo que para la pesca de dentones que entran a media y corta distancia, de esos que pegan quiebros rápidos y esquivan varillas, para mi gusto te dan un poco mas de posibilidad de hacerte con la pieza, y he dicho un poco no he dicho la hostia de mas. A larga distancia que es lo que se suele hacer en una prueba de tiro por mi experiencia, la parábola del dos gomas hace llegar la varilla con mas altura al tramo final mientras que los RG llegan un poco mas bajos y no es por problemas de potencia es por que como he dicho las parábolas son distintas.

Por tanto dependiendo de la necesidades de cada pescador le irá mejor uno u otro, si hablamos de aguas no demasiado limpias o turbias en las que se necesita un fusil que tenga mucho impacto en los primeros metros el RG para mi es la mejor opción y si las aguas son claras y se necesita llegar con menos perdida de altura de la varilla a piezas lejanas yo me quedo con un doble o triple goma, el mundo no se acaba con dos gomas. por otro lado existen los RGs de cuatro poleas en el cabezal que tienen un retroceso igual o muy parecido a un dos gomas y que tienen alcances sobresalientes como un tres gomas.

Si nos vamos a centrar en tiros a 7 u 8 metros en dianas el RG para decirlo de alguna manera pierde por precisión no por potencia, si la diana la acercas entre 1 y 4,5 metros el RG por impacto debido a la velocidad de salida gana al dos gomas.

Asi que menos esto es mejor esto es peor y seamos mas imparciales en temas como este, menos amiguismo y economía y mas argumentar las respuestas con expericia personal sea la que sea a favor o en contra del que sea pero seamos serios que en este foro hay gente que tiene muchísima experiencia, que quizas yo no valla a tener en la vida.

Demasaida gente intentando vender fusiles en esta página.... copiando a unos y a otros... Para mi aquí hay un roller que funciona, y un doble goma que funciona... lo otro.... humo. Y el 98% de los usuarios del foro, no necesitan ni un roller ni un doble goma.
PS: yo no uso un 90 de aluminio... uso un cuchillo Muela para pinchar....

Con cerillas como esta son con las que arde el bosque, una falta de respeto brutal hacia los demas fabricantes o hacia cualquiera que se haya hecho un fusil y mas como bien has dicho tu mismo viniendo de alguien que prefiere pescar un 90 de aluminio. Por supuesto que respeto tu opinión pero desde luego que no la comparto. Creo que esa brutalidad que has puesto no te la puedes ni creer tu mismo y que solo intentas provocar como un Troll.

« Última modificación: 07 de Enero de 2013, 09:28:15 pm por Rafael Manzanares »
 

Desconectado CABETET

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 611
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #85 en: 07 de Enero de 2013, 09:40:39 pm »
a ver si Carlos pone el video con todos los fusiles marcas y datos posibles y asi que nos saque de dudas y que gane el mejor pero que haya paz. Porfavor.  ;) ;) ;) ;) ;)
Que pienso que las pruebas se hicieron para sacar información y no para joder a nadie.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #86 en: 07 de Enero de 2013, 09:50:47 pm »
a ver si Carlos pone el video con todos los fusiles marcas y datos posibles y asi que nos saque de dudas y que gane el mejor pero que haya paz. Porfavor.  ;) ;) ;) ;) ;)
Que pienso que las pruebas se hicieron para sacar información y no para joder a nadie.

No se hicieron para ver quien es el ganador... yo no lo veo asi...me quedo con el comportamiento de los fusiles con distintas configuraciones y otros aspectos...como carga movilidad...ect.

rafa, entonces con un rg no le tiro a un denton a 5m y con un doblegoma no tiro a 2m que me la esquivan  :P ya me diras como sacas esos datos solo con disparar con los fusiles...daynamo el mago
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #87 en: 07 de Enero de 2013, 10:24:26 pm »
a ver si Carlos pone el video con todos los fusiles marcas y datos posibles y asi que nos saque de dudas y que gane el mejor pero que haya paz. Porfavor.  ;) ;) ;) ;) ;)
Que pienso que las pruebas se hicieron para sacar información y no para joder a nadie.

No se hicieron para ver quien es el ganador... yo no lo veo asi...me quedo con el comportamiento de los fusiles con distintas configuraciones y otros aspectos...como carga movilidad...ect.

rafa, entonces con un rg no le tiro a un denton a 5m y con un doblegoma no tiro a 2m que me la esquivan  :P ya me diras como sacas esos datos solo con disparar con los fusiles...daynamo el mago
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #88 en: 07 de Enero de 2013, 10:25:19 pm »
a ver si Carlos pone el video con todos los fusiles marcas y datos posibles y asi que nos saque de dudas y que gane el mejor pero que haya paz. Porfavor.  ;) ;) ;) ;) ;)
Que pienso que las pruebas se hicieron para sacar información y no para joder a nadie.

No se hicieron para ver quien es el ganador... yo no lo veo asi...me quedo con el comportamiento de los fusiles con distintas configuraciones y otros aspectos...como carga movilidad...ect.

rafa, entonces con un rg no le tiro a un denton a 5m y con un doblegoma no tiro a 2m que me la esquivan  :P ya me diras como sacas esos datos solo con disparar con los fusiles...daynamo el mago

Vamos a ver chufi yo precisamente lo que no he querido ser es extremista si no decir bajo mi experiencia donde uno puede tener cierta ventaja sobre otro para romper de una vez las mismas historias de siempre entre partidistas guerrilleros de RGs, dobles gomas y neumáticos. Tu chufi le das al pescado que quieras con el fusil que quieras por que eres un extraterrestre en esto de la pesca.

Los datos los saco de mi humilde experiencia y no voy a intentar perder el tiempo en convencer a nadie de ello, por que no me va la vida en ello ni mucho menos, simplemente comparto las comprobaciones que yo he hecho. Las pruebas de tiro no las vamos a inventar ahora ni hace falta hacer una macro quedada de fusiles, cualquier persona dentro de sus posibilidades puede hacerse unas aunque no sean tan profesionales como esta, grabarse unos tiros a diana desde un lateral ver fotogramas de las parábolas, cámaras lentas etc... solo necesitas un trozo de corcho dos plomos, dos hilos, una camara que casi todos tenemos y ganas.
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #89 en: 07 de Enero de 2013, 10:28:23 pm »
a ver si Carlos pone el video con todos los fusiles marcas y datos posibles y asi que nos saque de dudas y que gane el mejor pero que haya paz. Porfavor.  ;) ;) ;) ;) ;)
Que pienso que las pruebas se hicieron para sacar información y no para joder a nadie.

No se hicieron para ver quien es el ganador... yo no lo veo asi...me quedo con el comportamiento de los fusiles con distintas configuraciones y otros aspectos...como carga movilidad...ect.

rafa, entonces con un rg no le tiro a un denton a 5m y con un doblegoma no tiro a 2m que me la esquivan  :P ya me diras como sacas esos datos solo con disparar con los fusiles...daynamo el mago

 

Tags: