Autor Tema: Texto referente a la apnea.  (Leído 1182 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danicazasub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 184
    • http://
Texto referente a la apnea.
« en: 07 de Marzo de 2013, 04:05:40 am »
Lo pongo aquí porque trata temas interesantes como la nutrición.

https://dl.dropbox.com/u/103146865/Algo%20m%C3%A1s%20que%20pulmones.pdf

ya me direis.

 

Desconectado digisub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 180
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Texto referente a la apnea.
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2013, 11:15:56 am »
Entrenamiento autógeno de Schultz,

Que bueno, me acuerdo la primera vez que lo leí, y hablaba sobre como entrenarlo haciendo que notes calor en las manos, y realmente funciona.

Hay otra cosa que antiguamente se comentaba mucho y es la Visualización (no he acabado el documento pero creo no haberlo visto). Consistia en ver la secuencia en tu cabeza de como vas a realizar la hazaña y verte haciendola. Esto lo comentaba Pellizarri creo recordar.

Gracias por compartir.

 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Texto referente a la apnea.
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2013, 02:14:31 pm »
Pinta interesante. Gracias por compartir.  :)
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Texto referente a la apnea.
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2013, 12:13:37 am »
Os fijasteis alguna vez en un saltador de altura antes de su.salto, os fijasteis en un esquiador de eslalon haciendo unos movimientos extraños antes de su descenso, que creéis que hace un futbolista en su cabeza antes de tirar un penalti?
VISUALIZAR su actuación...
Como ya dije antes aquí nadie ha inventado nada, ya esta todo inventado.

La práctica imaginada se refiere a la recreación de una experiencia en la mente o a la realización de una habilidad desde una representación cognitiva. Los primeros trabajos parten de Jacobson, L.E. (1931) con movimientos imaginados. En 1934, Sachett habla de la visualización (práctica imaginada), que sirve de ayuda a los deportistas a comprender sus movimientos

Como veis en el año 31 ya se comenzaban a estudiar estás técnicas lo que no quiere decir que los deportistas no lo hiciesen con anterioridad.
humana
« Última modificación: 08 de Marzo de 2013, 12:38:50 am por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado digisub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 180
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Texto referente a la apnea.
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2013, 10:20:56 am »
Only, nadie ha dicho que esto sea nuevo, pero si que mucha gente no le presta atención a la capacidad que tiene la cabeza de gestionar los recursos (el cuerpo) en situaciones donde estas al límite :-D

Otra cosa que se aplica o se aplicaba, ahora ya estoy desconectado del tema, es el hecho de olvidarte de lo que estas haciendo para que el tiempo pase más rápido y no estes pensando en "me voy a ahogar, me voy a ahogar" (tiene un nombre pero ahora no me acuerdo. Y viene a ser lo que te pasa cuando vas en el coche conduciendo y escuchando música y se te va la olla, cuando te das cuenta has pasado a 80 por un sitio donde hay un radar de 60 jajajajajajaja

 

Tags: