Autor Tema: Longitud inferior gomas roller  (Leído 1852 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Longitud inferior gomas roller
« en: 02 de Enero de 2013, 05:05:13 pm »
Una preguntita..... Se supone que en roller cuantos más cm de goma mejor, no?

http://www.pescasublog.it/roller.php

En esa web propone un cálculo basándose en el estiramiento de las gomas y de lo q llama "pretensiomNamento"..... Y digo yo...... No es mejor siempre la goma más larga, aprovechar toda la longitud del tubo?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:Longitud inferior gomas roller
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2013, 06:49:02 pm »
Si utilizas el maximo del fuste por ambos lados, aproximadamente el preestiramiento seria el 50% del total, supongo.
y yo tambien creo que seria lo ideal.
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:Longitud inferior gomas roller
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2013, 09:21:08 am »
yo no tengo ese concepto, de un fusil de rodillos.  Desde luego que cuato mas gomas estires mejor,  pero la gracia del fusil, reside en que la goma superior, empuja la varilla hasta el cabezal.
Por lo que yo creo, que para que tire bien el largo inferior sobra.
El estiramiento inferior, para fraccionar la potencia bien, ( que tambien se podia hacer por la varilla con mas tetones ). Si en un fusil monogoma, consiges que las gomas acompañaran a la varilla hasta el orificio de las gomas, tendrias el mismo resultado, que el de rodillos, eso es lo que tu estas enseñando, con el croquis que muestras. Ese croquis, es el usan en los fusiles de rodillos americanos, ahora empiezan hacer algo parecido a lo de por aqui.
El que monte un monogomas, que el recorrido de la goma superior ( y unica ) haga ese recorrido, los " roller " tendran que aumentar la potencia.
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Longitud inferior gomas roller
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2013, 12:55:27 pm »
La distancia de estiramiento efectiva ( el total del largo del fuste por la parte de arriba ) se cumple en un roller independiente de donde ancles las gomas abajo.

las leyes fisicas no se las salta nadie ni los roller , si aumentas gomas aumentas potencia y aumentas masa de varilla, un roller bien aprovechado al 100% necesita mucha masa de varilla..

Si quieres disparar una varilla de 7 mm o menos  te sobran gomas y no es necesario utilizar todo el fuste por arriba y por debajo.
 

Tags: