Autor Tema: Certificado Medico  (Leído 5991 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pedro

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 271
  • Sexo: Masculino
Certificado Medico
« en: 05 de Enero de 2013, 04:54:51 pm »
Hola,

Sabe alguien lo que tienen que poner en el certificado medico, ya que en Ferrol lo tenian puesto en la puerta de entrada y sino lo llevabas como ellos ponian no te lo querian.

Un saludo.
Viva a Mariña Lucense
Pedro - Foz - Lugo
 

Desconectado Mojao

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1040
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • El que no va no pesca
Re:Certificado Medico
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2013, 05:42:00 pm »
Que yo sepa no hay un texto que haya que cumplir palabra por palabra, en general suele ser "Fulanito es apto/no presenta problemas para realizar pesca submarina a pulmón libre", con especial hincapié en que aparezca lo de pulmón libre.

Un saludo.
 

Desconectado nemessis

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Sexo: Masculino
Re:Certificado Medico
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2013, 05:51:24 pm »
Yo hace ya un par de años que hago el psicotecnico en ferrol y saco la licencia en coruña...
Pone algo como que no tienes ningun problema que te impida la realizacion de pescasubmarina en apnea. ;)
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Certificado Medico
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2013, 02:57:10 pm »
Tiene que aparecer explicitamente que es para pesca submarina. No vale solo apnea o algo asi.

Si pone que eres apto para la practica de la pesca submarina te curas en salud. Yo siempre los he llevado asi.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado nemessis

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Sexo: Masculino
Re:Certificado Medico
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2013, 03:02:25 pm »
Yo el año pasado aproveche el certificado medico que tuve que sacar para un curso de botella y lo presente para sacar la licencia de pesca y ponia "apto para actividades subacuaticas" y no tuve problema...
No estaba seguro si tendria problemas por que años antes en la casa del mar me comentaran que pusiera justo lo que comenta Xoan.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Certificado Medico
« Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2013, 04:28:29 pm »
Es como dice némesis, el reconocimiento.no.es por hacer pesca submarina, es por estar sometido a un medio hiperbarico. El textoapatece reflejado en el boe del año 97 en la ley de seguridad en la práctica de actividades subacuaticas. De hecho es el mismo para botellas, buceo profesional y pescasub. De hecho yo es el que presento ya que tengo que hacerlo todos los años por el buceo profesional y me vale para dos los tanto para el buceo aautonomo como.para la pesca.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Certificado Medico
« Respuesta #6 en: 06 de Enero de 2013, 04:32:59 pm »
Oscar a mi hace dos o tres años no me lo aceptaron. Ahora le pido que lo ponga para pescasub buceo deportivo y apnea. Asi me curo en salud.

Lo logico es como comentas pero dspues de discutir con los d la xunta y que me obligasen a sacar otro se me quitaron las ganas de pensar con logica jajaja
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Certificado Medico
« Respuesta #7 en: 06 de Enero de 2013, 04:36:38 pm »
En la Orden Ministerial de 14 de octubre de 1997 (publicada en el B.O.E. nº 280 del 22 de noviembre de ese año) se aprueban las “Normas de seguridad para el ejercicio de actividades subacuáticas”, tras la derogación de la Orden del Ministerio de Agricultura y Pesca de 30 de julio de 1981. En la misma se establecen, exclusivamente, las normas de seguridad que deben aplicarse para la práctica de las actividades subacuáticas, tanto profesionales como deportivo-recreativas o de cualquier otra índole en un medio hiperbárico, con excepción de las de carácter militar. En el artículo 25, "De los reconocimientos médicos de las personas que se sometan a un ambiente hiperbárico", se exponen los requisitos del examen médico especializado y sus posteriores reconocimientos:
1. Toda persona que se someta a un ambiente hiperbárico, deberá realizar previamente un examen médico especializado.
2. Este examen o posteriores reconocimientos deben ser realizados por médicos que posean título, especialidad, diploma o certificado, relacionado con actividades subacuáticas, emitido por un organismo oficial
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Certificado Medico
« Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2013, 04:45:34 pm »
Xoan, sabes que en Galicia si llevas el reconocimiento de buzo profesional para hacer la licencia tevdan dos años de validez, y mi reconocimiento.solo pone que soy apto para someterme.a un medio hiperbarico y que el reconocimientoedico ha sido.realizado siguiendo.el protocolo de la ley del 97.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado pedro

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 271
  • Sexo: Masculino
Re:Certificado Medico
« Respuesta #9 en: 06 de Enero de 2013, 06:19:02 pm »
Hola,

Yo recuerdo que fue pues hace 2-3 años no me lo quisiero.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
Viva a Mariña Lucense
Pedro - Foz - Lugo
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Certificado Medico
« Respuesta #10 en: 06 de Enero de 2013, 07:13:04 pm »
Xoan, sabes que en Galicia si llevas el reconocimiento de buzo profesional para hacer la licencia tevdan dos años de validez, y mi reconocimiento.solo pone que soy apto para someterme.a un medio hiperbarico y que el reconocimientoedico ha sido.realizado siguiendo.el protocolo de la ley del 97.

Ya. Con ese seguramente no digan nada. El que yo llevaba era del medico de cabecera. Y ponia apto para actividades subacuaticas y ni de broma. Erre que erre que no. Asi que ahora prefiero que lo ponga clarito para que no haya dudasjeje.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Tags: