Autor Tema: Roller nuevo concepto  (Leído 10368 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Roller nuevo concepto
« Respuesta #30 en: 08 de Enero de 2013, 02:12:17 pm »
(...)
Es un 70cm en cuanto recorrido de la varilla y las gomas, 92cm la goma estirada.

Y te vale la pena complicarte tanto en un fusil tan corto? Veamos...

Acabo de medir el recorrido de la goma en un 100 que tengo aqui en la barca: 76cm, y el fusil de 75, tiene 45cm de recorrido. A ojo, más o menos, tu fusil tiene un recorrido de goma parecido a un fusil de 110 o 120. Quiere decir esto que vas a tener la misma potencia de tiro que un 120, en un fusil de 75? NO. Entre otras razones, la varilla que usas en ese fusil es muy liviana... y no tiene sentido fabricarte una varilla de 12mm... no? 


 


Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Pol_

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re:Roller nuevo concepto
« Respuesta #31 en: 08 de Enero de 2013, 02:13:54 pm »
(...)
¿No te das cuenta de que en este caso SI hay mas recorrido de goma? No tendrá tanta potencia como un roller normal, pero si más que cualquier monogoma

Si, que cualquier monogoma en la misma medida... no? Por que yo tengo un freedivers monogoma de 130 que pega una buenas ostias... y si quieres.... le pedimos a picasso un 160.... veras que risa cuando veas como dispara....

En mi opinión, tanta complicación no compensa si puedes tener la misma potencia y agilidad con un fusil normal un poco más largo...

Sveto, dices que ganas un 15% de recorrido no? Si cambias las poleas por unas más gordas y usas goma por arriba.... ganas un 100% de recorrido de goma... no?

Es que si nos ponemos a comparar un 90 con un 130... apaga y vamonos.
Con un 130 en galicia el 50% de los días no verás la punta de la varilla y el 50% restante no podrás moverlo en la espuma. Y ya no hablemos de pescar en la laminaria... a ver como mueves un 130 entre los tallos...
Insisto, para mi el diseño de sveto es un fusil muy polivalente y "sencillo" para la pesca que se hace aqui. Un fusil corto, manejable y con un extra de potencia.
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Roller nuevo concepto
« Respuesta #32 en: 08 de Enero de 2013, 03:16:16 pm »
(...)
¿No te das cuenta de que en este caso SI hay mas recorrido de goma? No tendrá tanta potencia como un roller normal, pero si más que cualquier monogoma

Si, que cualquier monogoma en la misma medida... no? Por que yo tengo un freedivers monogoma de 130 que pega una buenas ostias... y si quieres.... le pedimos a picasso un 160.... veras que risa cuando veas como dispara....

En mi opinión, tanta complicación no compensa si puedes tener la misma potencia y agilidad con un fusil normal un poco más largo...

Sveto, dices que ganas un 15% de recorrido no? Si cambias las poleas por unas más gordas y usas goma por arriba.... ganas un 100% de recorrido de goma... no?

Es que si nos ponemos a comparar un 90 con un 130... apaga y vamonos.
Con un 130 en galicia el 50% de los días no verás la punta de la varilla y el 50% restante no podrás moverlo en la espuma. Y ya no hablemos de pescar en la laminaria... a ver como mueves un 130 entre los tallos...
Insisto, para mi el diseño de sveto es un fusil muy polivalente y "sencillo" para la pesca que se hace aqui. Un fusil corto, manejable y con un extra de potencia.

Yo para no repetir lo que ha dicho Pol_ diré que lo veo exactamente de la misma manera, de ahí e partido pero necesita "sacarle punta" el diseño.

La movilidad espero que sea igual o mejor de un 70 convencional porque la culata al estar al otro lado del centro de giro (la empuñadura) y con una longitud de tan solo 20-25cm tiene una menor velocidad angular que la punta en un giro digamos y apenas sumaria resistencia pero nos permite bastante más goma. Otra razón de esperar una movilidad mejorada es el bajo perfil del fuste (otra novedad o al menos no se de su existencia) realizado con multitubos en este caso de carbono pero en todo caso ofrece una mayor rigidez que el mismo perfil con la misma masa.  ???

Como pueden ver es mucha aventura con tantas novedades (fuste multitubo, poleas inclinadas, goma de tras de la empuñadura y enganchada a la culata, y desvió de gomas de la línea para liberar espacio) y por esto pido criticas y aprobaciones para modificar o coger confianza en el diseño. Espero que no pase como la idea de Only que antes de poder realizarla salió a la venta y de ser así por lo menos regalarme uno.  :P
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Desconectado Folchom

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 85
  • Sexo: Masculino
Re:Roller nuevo concepto
« Respuesta #33 en: 08 de Enero de 2013, 03:27:36 pm »
Esta muy bien la verdad, has utilizado un buen software!

Has probado el DraftSight alguna vez? Es la leche también!

Y para imágenes muy reales tienes el SolidThinking! :o

Hechale un vistazo:

http://www.3ds.com/es/products/draftsight/free-cad-software/

http://www.solidthinking.com/

Saludos!
Fallaras todos los tiros que no hagas.
 

Desconectado Pol_

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re:Roller nuevo concepto
« Respuesta #34 en: 08 de Enero de 2013, 03:32:07 pm »
Yo te diría que para ser polivalente tendría que ser un 80 o 85, también necesitas darle algo de masa a la varilla para que tenga inercia y penetre. Una 6,75 o 7mm para un 85 estaría bien. Un 70 con varilla de 6,5 aun siendo superior a un 70 normal te va a limitar mucho
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Roller nuevo concepto
« Respuesta #35 en: 08 de Enero de 2013, 07:02:13 pm »
Yo te diría que para ser polivalente tendría que ser un 80 o 85, también necesitas darle algo de masa a la varilla para que tenga inercia y penetre. Una 6,75 o 7mm para un 85 estaría bien. Un 70 con varilla de 6,5 aun siendo superior a un 70 normal te va a limitar mucho

Esta es una de las pegas de este concepto que está condenado a ser corto, porque a medida que se alarga el fuste se tendría que alargar la culata y llega el momento que empieza a estorbar. A mas masa de varilla se tendría que añadir masa a las gomas porque si no vuelve a aumentar el retroceso aunque reconozco que esto es más bien pijada. Poca seria la diferencia de retroceso entre varilla 6.5 y 7mm. Y en el caso de 85cm a la culata le tocan 5cm de aumento que no es para tanto a primera vista pero puede llegar a molestar. Para uno de 85 tendríamos 28cm de goma de tras del tetón o el gatillo que están uno encima del otro. A esto súmale 2cm de apoyo y enganche de las gomas =30cm. Pues a mí me sobrepasa la mitad del antebrazo, no crees que sería mucho culata? Se podrían restar un par de centímetros o 3 como mucho de la culata utilizando un mecanismo adelantado jeje, en lugar del Ermes Back que puse y añadiendo los al fuste que importa menos ... ::)
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Roller nuevo concepto
« Respuesta #36 en: 08 de Enero de 2013, 08:06:53 pm »
Y te vale la pena complicarte tanto en un fusil tan corto? Veamos...

Acabo de medir el recorrido de la goma en un 100 que tengo aqui en la barca: 76cm, y el fusil de 75, tiene 45cm de recorrido. A ojo, más o menos, tu fusil tiene un recorrido de goma parecido a un fusil de 110 o 120. Quiere decir esto que vas a tener la misma potencia de tiro que un 120, en un fusil de 75? NO. Entre otras razones, la varilla que usas en ese fusil es muy liviana... y no tiene sentido fabricarte una varilla de 12mm... no?

Ahora que lo pienso que impediria poner la varilla de la longitud que te da la gana, mientras no se dobla por su peso... Así tendrías la masa que consideras adecuada para estas gomas y sigues ganando en movilidad por el fuste más corto del roller.   8)
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Roller nuevo concepto
« Respuesta #37 en: 08 de Enero de 2013, 09:19:27 pm »
Hombre.... una varilla de 160 en un fusil de 70... igual queda larga  ;D ;D ;D

Pero hay gustos para todo... varillas largas, cortas, gordas, finas.... ya sabes a que me refiero nooooo?  :-* :-* :-* :-*

Y te vale la pena complicarte tanto en un fusil tan corto? Veamos...

Acabo de medir el recorrido de la goma en un 100 que tengo aqui en la barca: 76cm, y el fusil de 75, tiene 45cm de recorrido. A ojo, más o menos, tu fusil tiene un recorrido de goma parecido a un fusil de 110 o 120. Quiere decir esto que vas a tener la misma potencia de tiro que un 120, en un fusil de 75? NO. Entre otras razones, la varilla que usas en ese fusil es muy liviana... y no tiene sentido fabricarte una varilla de 12mm... no?

Ahora que lo pienso que impediria poner la varilla de la longitud que te da la gana, mientras no se dobla por su peso... Así tendrías la masa que consideras adecuada para estas gomas y sigues ganando en movilidad por el fuste más corto del roller.   8)
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Pol_

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re:Roller nuevo concepto
« Respuesta #38 en: 08 de Enero de 2013, 09:29:46 pm »
Yo te diría que para ser polivalente tendría que ser un 80 o 85, también necesitas darle algo de masa a la varilla para que tenga inercia y penetre. Una 6,75 o 7mm para un 85 estaría bien. Un 70 con varilla de 6,5 aun siendo superior a un 70 normal te va a limitar mucho

Esta es una de las pegas de este concepto que está condenado a ser corto, porque a medida que se alarga el fuste se tendría que alargar la culata y llega el momento que empieza a estorbar. A mas masa de varilla se tendría que añadir masa a las gomas porque si no vuelve a aumentar el retroceso aunque reconozco que esto es más bien pijada. Poca seria la diferencia de retroceso entre varilla 6.5 y 7mm. Y en el caso de 85cm a la culata le tocan 5cm de aumento que no es para tanto a primera vista pero puede llegar a molestar. Para uno de 85 tendríamos 28cm de goma de tras del tetón o el gatillo que están uno encima del otro. A esto súmale 2cm de apoyo y enganche de las gomas =30cm. Pues a mí me sobrepasa la mitad del antebrazo, no crees que sería mucho culata? Se podrían restar un par de centímetros o 3 como mucho de la culata utilizando un mecanismo adelantado jeje, en lugar del Ermes Back que puse y añadiendo los al fuste que importa menos ... ::)

No lo entiendo ??? Yo creo que para hacerlo mas largo solo necesitas meter mas goma y mas dinema. Por otro lado, la goma al acompañar a la varilla durante mas recorrido permite utilizar diámetros de varilla superiores a las que se monta en monogomas normales.
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Roller nuevo concepto
« Respuesta #39 en: 08 de Enero de 2013, 09:42:01 pm »
Hombre.... una varilla de 160 en un fusil de 70... igual queda larga  ;D ;D ;D

Pero hay gustos para todo... varillas largas, cortas, gordas, finas.... ya sabes a que me refiero nooooo?  :-* :-* :-* :-*

Y te vale la pena complicarte tanto en un fusil tan corto? Veamos...

Acabo de medir el recorrido de la goma en un 100 que tengo aqui en la barca: 76cm, y el fusil de 75, tiene 45cm de recorrido. A ojo, más o menos, tu fusil tiene un recorrido de goma parecido a un fusil de 110 o 120. Quiere decir esto que vas a tener la misma potencia de tiro que un 120, en un fusil de 75? NO. Entre otras razones, la varilla que usas en ese fusil es muy liviana... y no tiene sentido fabricarte una varilla de 12mm... no?

Ahora que lo pienso que impediria poner la varilla de la longitud que te da la gana, mientras no se dobla por su peso... Así tendrías la masa que consideras adecuada para estas gomas y sigues ganando en movilidad por el fuste más corto del roller.   8)

Gorda, larga según tus necesidades  :-*  :P
« Última modificación: 08 de Enero de 2013, 09:43:17 pm por sveto »
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Roller nuevo concepto
« Respuesta #40 en: 08 de Enero de 2013, 10:04:27 pm »
Yo te diría que para ser polivalente tendría que ser un 80 o 85, también necesitas darle algo de masa a la varilla para que tenga inercia y penetre. Una 6,75 o 7mm para un 85 estaría bien. Un 70 con varilla de 6,5 aun siendo superior a un 70 normal te va a limitar mucho

Esta es una de las pegas de este concepto que está condenado a ser corto, porque a medida que se alarga el fuste se tendría que alargar la culata y llega el momento que empieza a estorbar. A mas masa de varilla se tendría que añadir masa a las gomas porque si no vuelve a aumentar el retroceso aunque reconozco que esto es más bien pijada. Poca seria la diferencia de retroceso entre varilla 6.5 y 7mm. Y en el caso de 85cm a la culata le tocan 5cm de aumento que no es para tanto a primera vista pero puede llegar a molestar. Para uno de 85 tendríamos 28cm de goma de tras del tetón o el gatillo que están uno encima del otro. A esto súmale 2cm de apoyo y enganche de las gomas =30cm. Pues a mí me sobrepasa la mitad del antebrazo, no crees que sería mucho culata? Se podrían restar un par de centímetros o 3 como mucho de la culata utilizando un mecanismo adelantado jeje, en lugar del Ermes Back que puse y añadiendo los al fuste que importa menos ... ::)

No lo entiendo ??? Yo creo que para hacerlo mas largo solo necesitas meter mas goma y mas dinema. Por otro lado, la goma al acompañar a la varilla durante mas recorrido permite utilizar diámetros de varilla superiores a las que se monta en monogomas normales.

Si tomamos como ejemplo goma estirada x3 (como en este caso) y como lo que intento es "ocultar" la longitud de la goma suelta balo la culata para dejar la longitud del fuste como recorrido limpio, a medida que aumentamos el fuste conservando la proporción y manteniendo la idea recorrido goma igual a longitud fuste (o recorrido varilla con empuje) para fuste 100 - culata = 50 cosa incomoda. Pero 80 - 85 de fuste y manteniendo la comodidad lo veo posible de hecho lo dibujare cuando tenga tiempo.
Yo también he pensado que no sería mala idea unas gomas pretensadas y progresivas estiradas a x4, no se los que controlan que lo digan ::)

Alguien sabe donde podría mirar para poleas para dinema con rodamientos?
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Roller nuevo concepto
« Respuesta #41 en: 08 de Enero de 2013, 10:09:23 pm »
Esas poleas son más fáciles de encontrar. En cualquier náutica.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Roller nuevo concepto
« Respuesta #43 en: 08 de Enero de 2013, 11:01:47 pm »
hola sveto
muy chulo el diseño,y salga lo que salga,por lo menos disfruta del prollecto.
la curiosidad me biene en como va la culata, por esa zona tan gruesa, tendras que bajarla,para que no moleste la mano.. sigue dandole al coco  ;)
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Roller nuevo concepto
« Respuesta #44 en: 08 de Enero de 2013, 11:08:36 pm »
hola sveto
muy chulo el diseño,y salga lo que salga,por lo menos disfruta del prollecto.
la curiosidad me biene en como va la culata, por esa zona tan gruesa, tendras que bajarla,para que no moleste la mano.. sigue dandole al coco  ;)

Hola y gracias.
Uff, no acabo de entender lo que me preguntas ???
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Tags: