Autor Tema: Roller nuevo concepto  (Leído 10378 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Roller nuevo concepto
« Respuesta #45 en: 08 de Enero de 2013, 11:28:53 pm »
hola sveto
muy chulo el diseño,y salga lo que salga,por lo menos disfruta del prollecto.
la curiosidad me biene en como va la culata, por esa zona tan gruesa, tendras que bajarla,para que no moleste la mano.. sigue dandole al coco  ;)

Hola y gracias.
Uff, no acabo de entender lo que me preguntas ???

perdona, me espilco fatal

comentaba que si en la zona de la culata no molestar la mano. por ser ancho dicha zona

perdona por pintorrear tu dibujo ;D ;D ;D ;D
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Roller nuevo concepto
« Respuesta #46 en: 08 de Enero de 2013, 11:36:45 pm »
hola sveto
muy chulo el diseño,y salga lo que salga,por lo menos disfruta del prollecto.
la curiosidad me biene en como va la culata, por esa zona tan gruesa, tendras que bajarla,para que no moleste la mano.. sigue dandole al coco  ;)

Hola y gracias.
Uff, no acabo de entender lo que me preguntas ???
perdona, me espilco fatal

comentaba que si en la zona de la culata no molestar la mano. por ser ancho dicha zona

perdona por pintorrear tu dibujo ;D ;D ;D ;D

 ;D ;D ;D lo has restaurado  ;D ;D ;D

En esta parte el ancho es de 6.5cm. Es mucho?  ???
« Última modificación: 11 de Enero de 2013, 03:30:14 pm por sveto »
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Roller nuevo concepto
« Respuesta #47 en: 09 de Enero de 2013, 12:05:49 am »
Creo que Sveto lo único que ha hecho (resumiendo) es meter las gomas en el fuste, no ha aumentado este para que las gomas queden dentro (vaya que el fuste es creado pero para que se entienda).

Es como si a cualquier fusil de poleas le hicieras unos canales profundos inferiores en el fuste para que las gomas quedaran dentro.

Por cierto, ahora no me he fijado bien pero si en este caso no hay gomas por arriba y solo va dyneema, crees que es necesario inclinar las poleas? Has pensado en utilizar algo para cargar más cómodo el fusil? Algo en el dyneema o incluso usar como Fonzis hilo plano(no tengo ni idea en que lo usa él pero me supongo que para el tramo superior al menos 20 centimetros finales sería más cómodo de cargar)?

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Roller nuevo concepto
« Respuesta #48 en: 09 de Enero de 2013, 12:24:04 am »
Creo que Sveto lo único que ha hecho (resumiendo) es meter las gomas en el fuste, no ha aumentado este para que las gomas queden dentro (vaya que el fuste es creado pero para que se entienda).

Es como si a cualquier fusil de poleas le hicieras unos canales profundos inferiores en el fuste para que las gomas quedaran dentro.

Por cierto, ahora no me he fijado bien pero si en este caso no hay gomas por arriba y solo va dyneema, crees que es necesario inclinar las poleas? Has pensado en utilizar algo para cargar más cómodo el fusil? Algo en el dyneema o incluso usar como Fonzis hilo plano(no tengo ni idea en que lo usa él pero me supongo que para el tramo superior al menos 20 centimetros finales sería más cómodo de cargar)?

Saludos.


Aun mas, por la diferencia de diámetro entre las gomas y la dinema.
Habrá que hacerlo.
Yo tampoco me explico porque plano pero es curioso y tendrá su explicacion.
« Última modificación: 09 de Enero de 2013, 12:24:30 am por sveto »
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Roller nuevo concepto
« Respuesta #49 en: 09 de Enero de 2013, 01:12:11 pm »
Pienso que diseñar un fusil no es facil, sana envidia me da tu dominio con el programa de diseño....pero para diseñar un fusil hay que pensar con la cabeza bajo el agua no sobre el agua.
Un fusil ligero y manejable fuera del agua no quiere decir que lo sea bajo el agua...
Un fusil de carbono con tubos inundados de agua aunque pese 500gramos bajo el agua sera un fiasco mientras que un fusil que pese 5 kilos y sea totalmente neutro bajo el agua sera infinitamente mas ligero bajo el agua.
Sea un roller o el sistema que sea para propulsar una masa necesita una energia potencial elastica y una masa en el fusil considerablemente mayor que la masa de la varilla sino el fusil saldra hacia tras y tu cuerpo hara masa receptora de un retroceso muy grande hay que buscar un equilibrio perfecto
Pienso que tu prototipo se puede realizar en cualquier medida facilmente , tambien pienso que deveria lanzar una varilla de la medida que sea pero que su masa sea de unos 400 gramos mas o menos y que al fusil tendras que poner un carrete de otros 400 gramos mas o menos , lo cual no seria muy neutro bajo el agua......
Como ya dije me parece buen diseño y admiro la gente que tiene inquietudes y rechazo los que critican negativamente por sistema....yo te aporto una idea que no es mia es de un pescador americano que se hizo este fusil y combino el aluminio con la madera dando buenos resultados y una linea agradable, pienso que tu prototipo instalado mas o menos como este daria mejores prestaciones......
espero que tu trabajo tenga recompensa y termine bien y si no es asi continua no todo sale a la primera, un saludo

 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Roller nuevo concepto
« Respuesta #50 en: 09 de Enero de 2013, 03:24:58 pm »


Gracias colega.

No he calculado la flotabilidad pero muy neutro no será. Y tiene sus cavidades de aire pero no se si será suficiente (los tubos no se llenan de agua). Una cosa esta clara, yo no seria capaz de fabricarlo, no mientras tenga trabajo al menos. Lo hice para enseñar las ideas que tenia, y quien sabe a lo mejor alguien que fabrica en carbono se anima y lo hace. También esta claro que habrá cosas para depurar. Un carrete de 500gr en aire es fácil que pese 50 en el agua salada. Te agradezco la idea aportada, no estaría de mas destacar también las ventajas que ofrece. Yo creo que hacer algo diferente solo para que no sea igual es pérdida de tiempo si no hablamos de arte.

Un saludo
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Roller nuevo concepto
« Respuesta #51 en: 09 de Enero de 2013, 03:37:03 pm »
El carrete que pese 500g en el aire pesara 500g en agua salada otra cosa es el principio de arquimides
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Roller nuevo concepto
« Respuesta #52 en: 09 de Enero de 2013, 03:39:04 pm »
Yo creo que hacer algo diferente solo para que no sea igual es pérdida de tiempo si no hablamos de arte.

Muy bueno.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Roller nuevo concepto
« Respuesta #53 en: 09 de Enero de 2013, 06:00:07 pm »
Bueno, como dijo el compañero DUCA2 “para diseñar un fusil hay que pensar con la cabeza bajo el agua no sobre el agua” evidentemente porque se ha enterado que yo vivo en Madrid y e pescado mucho menos que cualquiera de vosotros. Aquí están las ideas y os animo discutirlas porque yo también opino que la experiencia en la pescasub es indispensable a la hora de diseñar un arma para la misma.

El carrete que pese 500g en el aire pesara 500g en agua salada otra cosa es el principio de arquimides

Mira como lo sabes, a esto me refería.  :P

En cuanto el retroceso, es precisamente lo que se intenta solucionar con los rollers que llevan goma solo por abajo al estar cargados. En cuanto potencia son iguales a cualquier fusil convencional. Ahí es lo que añado yo por poca experiencia que tenga, la goma extra en la culata.

Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Roller nuevo concepto
« Respuesta #54 en: 09 de Enero de 2013, 07:14:13 pm »
Podrías enseñar como queda con la goma desmontada? El enganche de las gomas en el apoyo de carga?
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Roller nuevo concepto
« Respuesta #55 en: 09 de Enero de 2013, 08:01:36 pm »
Podrías enseñar como queda con la goma desmontada? El enganche de las gomas en el apoyo de carga?

Para serte sincero no he pensado mucho en ello. Como el dibujo lo hice para mostrar las ideas más que por otra razón… Pero lo que se me ocurre es de utilizar un obús para dilema y fijarlo con tuerca al talón de la culata. Pero lo estudiare si te interesa.
« Última modificación: 12 de Enero de 2013, 09:02:14 pm por sveto »
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Roller nuevo concepto
« Respuesta #56 en: 11 de Enero de 2013, 12:02:58 am »
un ejemplo de enganche con el obus dyneema conico de cressi  :)

« Última modificación: 11 de Enero de 2013, 11:02:42 pm por sveto »
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Roller nuevo concepto
« Respuesta #57 en: 12 de Enero de 2013, 06:13:17 pm »
Sveto, yo fabrico un fusil como el tuyo , un RG con gomas hasta el talon y mecanismo retrasado, la solucion es muy faci, lo que pasa es que muchos copian y pocos crean, me encanta tu diseño, pero te lo voy a cambiar para que tengas potencia variable, a cada goma, del lado que va para el apoyo de carga, pones una argolla de inox, y a cada lado del fuste un teton, a lo largo del fuste puedes poner 5, 4 o los tetones que creas asi cambias de poder, cargando un extremo al tiempo, mas facil y un poco lento , pero parapesca rapida, los monogomas de aluminio o mejor, los fusiles de aire
Saludos desde Colombia, tierra de Rollers
Rollerland
Memo
PD cualquier inquietud, manda un privado, hay muchas moscas en el alambre
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Roller nuevo concepto
« Respuesta #58 en: 12 de Enero de 2013, 08:45:07 pm »
Agradezco tu aprobación, que alguien con experiencia en la fabricación de los rollers le guste mi diseño me endórguese.

Se me ocurrió otra forma de variar la potencia, más rápida pero complica aún más si cabe la fabricación y no sé si merece la pena y hasta qué punto es importante variar tanto (con 2 o 3 tetones puede ser suficiente). La forma es hacer la parte que une el talón con el cuerpo tubular, de forma que se pueda meter y extraer de manera telescópica fijándose en dos o más posiciones. Ahora mismo estoy dibujando el esqueleto (debido a mi poca experiencia con materiales compositos supongo que debe de ver uno) que junto con la capa exterior de fibra de carbono suportara la carga. Y queda así de momento.


Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Roller nuevo concepto
« Respuesta #59 en: 12 de Enero de 2013, 10:47:13 pm »
Yo eso del fusil telescópico no lo veo Sveto! Yo solo veo naves del Star Wars! ;D ;D ;)

Por cierto! Tengo una buena noticia para mí que darte! ;D ;)

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Tags: