Autor Tema: Roller nuevo concepto  (Leído 10381 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Roller nuevo concepto
« Respuesta #60 en: 12 de Enero de 2013, 10:50:39 pm »
Asi queda la parte de mecanismo, culata y talón un poco cambiada. Ahora me pongo con las poleas y su fijación. Para postre me dejo lo más complicado - la empuñadura ergonómica que no tengo ni menor idea como dibujarla en 3D.  :)


« Última modificación: 13 de Enero de 2013, 06:18:14 pm por sveto »
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Roller nuevo concepto
« Respuesta #61 en: 14 de Enero de 2013, 12:49:53 am »
cabezal  :)



« Última modificación: 17 de Enero de 2013, 09:47:48 pm por sveto »
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Desconectado piru

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
Re:Roller nuevo concepto
« Respuesta #62 en: 28 de Febrero de 2013, 10:25:49 pm »
Veo más razonable poner tambien goma por arriba, agarradas al dinema y mas cortas.el problema que veo es el cargar, porque los roller, normalmente fijas por debajo, cargas por arriba, y luego puedes cargar por debajo porque tienes el obus al alcance de la mano.
Si por debajo la goma ya está anclada ... dificilmente llegarás al obus para cargar por arriba. ¿no?
 

Desconectado sitrico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
  • Sexo: Masculino
Re:Roller nuevo concepto
« Respuesta #63 en: 01 de Marzo de 2013, 02:01:16 am »
Me meto aunque salga con las tablas en la cabeza  ;)

La verdad me gusta bastante la idea de sveto, me parece que tiene potencial, solo que creo que requiere considerar varios aspectos:

El recorrido del "obus" de dynema será la distancia desde las poleas hasta el último tetón (+-70cm), por eso para un estiramiento 3x de 70 cm se necesita una goma de 35cm (70/2) de manera que a partir de una goma de 35cm+70 cm de estiramiento, requiere un fusil de 105cm del cabezal al talón de carga que parece bastante fácil de lograr.

Pero un 90(+45) = 135 y un 110(+55) =165 ya son otra cosa.

Ahora y por comparar un 90 (mi medida favorita), tiene una goma de 30cm (a 3x) lo que deja 60cm de estiramiento útil, mientras que con la idea de sveto el mismo noventa tendrá un estiramiento de 90cm lo que representa 50% más de cm útiles.  Un full roller 90 a 3x  usaría goma de 60cm y deja 120cm útiles de estiramiento; 100% más.

Ojo todas estas cifras son aproximadas.  8)

Ganar un 50% de recorrido útil no es despreciable, por eso me parece una muy buena idea, aunque en la práctica quizás las complicaciones de su fabricación superen las ventajas que ofrece NO LO SE.

Otra factor a considerar el el grosor de las gomas el diseño usa 16 pero 18 y 20 deben ser adaptables, también un estiramiento mayor a 3x es posible en fin mucha tela que cortar.
Juan Márquez
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roller nuevo concepto
« Respuesta #64 en: 01 de Marzo de 2013, 06:07:03 pm »
Me meto aunque salga con las tablas en la cabeza  ;)

La verdad me gusta bastante la idea de sveto, me parece que tiene potencial, solo que creo que requiere considerar varios aspectos:

El recorrido del "obus" de dynema será la distancia desde las poleas hasta el último tetón (+-70cm), por eso para un estiramiento 3x de 70 cm se necesita una goma de 35cm (70/2) de manera que a partir de una goma de 35cm+70 cm de estiramiento, requiere un fusil de 105cm del cabezal al talón de carga que parece bastante fácil de lograr.

Pero un 90(+45) = 135 y un 110(+55) =165 ya son otra cosa.

Ahora y por comparar un 90 (mi medida favorita), tiene una goma de 30cm (a 3x) lo que deja 60cm de estiramiento útil, mientras que con la idea de sveto el mismo noventa tendrá un estiramiento de 90cm lo que representa 50% más de cm útiles.  Un full roller 90 a 3x  usaría goma de 60cm y deja 120cm útiles de estiramiento; 100% más.

Ojo todas estas cifras son aproximadas.  8)

Ganar un 50% de recorrido útil no es despreciable, por eso me parece una muy buena idea, aunque en la práctica quizás las complicaciones de su fabricación superen las ventajas que ofrece NO LO SE.

Otra factor a considerar el el grosor de las gomas el diseño usa 16 pero 18 y 20 deben ser adaptables, también un estiramiento mayor a 3x es posible en fin mucha tela que cortar.

En un fusil de 100cm las gomas apropiadas son de 25cm, como vas a colocar a un 90 gomas de 30cm. seguro que no pescas mucho con esta configuracion.

El recorrido maximo que puede ganar un roler, respecto a un fusil monogoma, de la misma lonjitud, es la lonjitud de las gomas que tenga el monogoma + la pretension extra que pueda quedar en las gomas una vez disparado el fusil.

Es decir, un monogoma de 100cm. con gomas de 25cm. el recorrido de empuje de las gomas es de 75cm.

 Monogomas: la fuerza de carga al teton, supongamos, de 70Kg.;   Y va de 70Kg. a 0Kg. en 75cm. de recorrido del fusil. (los otros 25cm. los ocupan las gomas, 0Kg. de carga)

El roler carga lo mismo. Y va de 70Kg. a 25Kg. con un recorido de 100cm. (los Kg. son una estimacion igual que la carga)

El sistema MACH-CONTROL seria otro tema aparte.
Yo disisto en usar porcentajes, para no confundir a nadie.
 

Desconectado alexsargo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1841
  • Ha sido agradecido: 193 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Roller nuevo concepto
« Respuesta #65 en: 08 de Marzo de 2013, 04:38:48 pm »
(...)
¿No te das cuenta de que en este caso SI hay mas recorrido de goma? No tendrá tanta potencia como un roller normal, pero si más que cualquier monogoma

Si, que cualquier monogoma en la misma medida... no? Por que yo tengo un freedivers monogoma de 130 que pega una buenas ostias... y si quieres.... le pedimos a picasso un 160.... veras que risa cuando veas como dispara....

En mi opinión, tanta complicación no compensa si puedes tener la misma potencia y agilidad con un fusil normal un poco más largo...

Sveto, dices que ganas un 15% de recorrido no? Si cambias las poleas por unas más gordas y usas goma por arriba.... ganas un 100% de recorrido de goma... no?

El problema es cuando necesitas penetración pero por cuestiones de visibilidad o manejabilidad no puedes llebar un fusil mas largo. Si solo se tratase de eso no se habrían inventado los doble goma ni los roller, simplemente todo el mundo pescaría con "un fusil un poco mas largo"...
« Última modificación: 08 de Marzo de 2013, 04:40:20 pm por alexsargo »
Mares/Simrad
 

Desconectado alexsargo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1841
  • Ha sido agradecido: 193 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Roller nuevo concepto
« Respuesta #66 en: 08 de Marzo de 2013, 04:43:42 pm »
(...)
Es un 70cm en cuanto recorrido de la varilla y las gomas, 92cm la goma estirada.

Y te vale la pena complicarte tanto en un fusil tan corto? Veamos...

Acabo de medir el recorrido de la goma en un 100 que tengo aqui en la barca: 76cm, y el fusil de 75, tiene 45cm de recorrido. A ojo, más o menos, tu fusil tiene un recorrido de goma parecido a un fusil de 110 o 120. Quiere decir esto que vas a tener la misma potencia de tiro que un 120, en un fusil de 75? NO. Entre otras razones, la varilla que usas en ese fusil es muy liviana... y no tiene sentido fabricarte una varilla de 12mm... no?

Pues yo precisamente le veo mas utilidad en medidas cortas. A algunos os dejaría probar mi RG80 con varilla de 7 y gomas de 16 mm, seguro que os sorprendería... ;)
Mares/Simrad
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Roller nuevo concepto
« Respuesta #67 en: 08 de Marzo de 2013, 04:57:12 pm »
(...)
Es un 70cm en cuanto recorrido de la varilla y las gomas, 92cm la goma estirada.

Y te vale la pena complicarte tanto en un fusil tan corto? Veamos...

Acabo de medir el recorrido de la goma en un 100 que tengo aqui en la barca: 76cm, y el fusil de 75, tiene 45cm de recorrido. A ojo, más o menos, tu fusil tiene un recorrido de goma parecido a un fusil de 110 o 120. Quiere decir esto que vas a tener la misma potencia de tiro que un 120, en un fusil de 75? NO. Entre otras razones, la varilla que usas en ese fusil es muy liviana... y no tiene sentido fabricarte una varilla de 12mm... no?

Pues yo precisamente le veo mas utilidad en medidas cortas. A algunos os dejaría probar mi RG80 con varilla de 7 y gomas de 16 mm, seguro que os sorprendería... ;)

Ahí ahí, a la práctica ...... ya vimos como llegava el minifusil de Kiko a la diana a 6 mts, porque no este?  :)

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roller nuevo concepto
« Respuesta #68 en: 08 de Marzo de 2013, 07:26:35 pm »
(...)
Es un 70cm en cuanto recorrido de la varilla y las gomas, 92cm la goma estirada.

Y te vale la pena complicarte tanto en un fusil tan corto? Veamos...

Acabo de medir el recorrido de la goma en un 100 que tengo aqui en la barca: 76cm, y el fusil de 75, tiene 45cm de recorrido. A ojo, más o menos, tu fusil tiene un recorrido de goma parecido a un fusil de 110 o 120. Quiere decir esto que vas a tener la misma potencia de tiro que un 120, en un fusil de 75? NO. Entre otras razones, la varilla que usas en ese fusil es muy liviana... y no tiene sentido fabricarte una varilla de 12mm... no?

Pues yo precisamente le veo mas utilidad en medidas cortas. A algunos os dejaría probar mi RG80 con varilla de 7 y gomas de 16 mm, seguro que os sorprendería... ;)

Ahí ahí, a la práctica ...... ya vimos como llegava el minifusil de Kiko a la diana a 6 mts, porque no este?  :)

La prueba fue de 6M. sin hilo, pero cuando tira con el minifusil, que tira bien, la distancia es de 5M. sin hilo.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Roller nuevo concepto
« Respuesta #69 en: 08 de Marzo de 2013, 07:34:46 pm »
De todas maneras, me parece un éxito que Alexargo esté disparando en ocasiones a 6 mts con un 80. Esto era inconcebible hace 5 años tan solo.

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Roller nuevo concepto
« Respuesta #70 en: 08 de Marzo de 2013, 10:20:12 pm »
Pues a mi el post, y el curro que te pegas con las presentaciones, sencillamente me parecen envidiables ;).
Los fusiles no han evolucionado mucho en terminos de concepto, en materiales, si, y en algunas mejoras para hacerlos mas potentes, pero el concepto en sí, no ha cambiado, no sé si hay margen para que cambie, pero intentarlo creo que es el primer paso.  :).

Yo, como no soy un entendido en esto de fabricar fusiles, pues solo diré que lo que veo, me está gustando  ;), y nó solo me refiero al diseño que tambien, sino al debate y a las aportaciones de los que sí saben tambien.

Como nota de humor:  ::)........







Ahora entiendo porque necesitas ...datos datos datos datossssss mas datossss  :D :D :D :D




 :D :D :D :D :D
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Agua

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 185
Re:Roller nuevo concepto
« Respuesta #71 en: 17 de Marzo de 2013, 05:38:09 pm »
Felicidades sveto, me alegra ver que no soy el único al que le gusta el I+D del material que usa y no se conforma con lo que hay en el mercado buscando dar media buelta de rosca (el futuro puede estar basado en tus ideas) Creo que tienes un error de diseño en tu fusil que te impide cargarlo. Si me permites yo lo corregiría Asi:
En tu diseño pones fijas las gomas por detrás de la culata a la altura del soporte de carga teniendo que estirar el total del dynnema desde las poleas asta la primera muesca de la barilla, mucha distancia, poco diámetro para acer fuerza.
En un poleas normal tienes dos gomas paralelas unidas entre si por dos trozos de dyneema  (uno ace de obus para la barilla y el otro para enganchar en las muescas del tubo.creo que deberías acer lo mismo en tu caso el obus de la barilla tendría el largo que hay entre la parte inferior de las poleas asta la ultima muesca quedando toda la goma suelta en la parte inferior como en un fusil normal pero por la cara inferior.
Puedes poner una, dos o las muescas que quieras en el tubo entre las poleas y el guardamontes del mecanismo como en un poleas normal.
Aquí entra tu idea, imagínate que la empuñadura es una muesca gigante ( se anclaría en la base del pulgar) la siguiente seria en el soporte de carga, una canal en la que encage el dynnema.
Creo que Asi te será mas fácil cargarlo
 

Desconectado Agua

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 185
Re:Roller nuevo concepto
« Respuesta #72 en: 17 de Marzo de 2013, 06:01:54 pm »
Por otra parte creo que es un fusil muy voluminoso y a menudo (no siempre) resta maniobravialidad. Te as fijado que muchas veces las gomas tienen tanta seccion como el tubo? Yo le estoy dando bueltas a la idea de meter las gomas dentro del tubo (no se si llevaría dos gomas paralelas o una sola goma de mucho diámetro ( 2x16= 1x 32)) saliendo únicamente el dynnema por poleas como en tu diseño. la pregunta es.... Que maniobra vialidad tiene un tubo inundado? ¿Que otros pros y contras puede tener?
 

Desconectado Agua

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 185
Re:Roller nuevo concepto
« Respuesta #73 en: 17 de Marzo de 2013, 06:29:10 pm »
Poleas multiplicador
http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,16226.0.html
No lo encuentro pero ya diseñaron la manera de poner las poleas que estan junto la culata móviles cargándolas tirando de una cuerda que también desmultiplicava facilitando la carga al minimo.
 

Tags: