Autor Tema: semirigida  (Leído 1704 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Adolfo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 21
semirigida
« en: 08 de Enero de 2013, 10:26:24 pm »
Buenas estoy pensando en comprarme una semirigida pero me gustaría saber que hace falta para poder entrar a navegar y él precio, permisos, seguros, carnet.. Etc
 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:semirigida
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2013, 11:00:12 pm »
Oooojufffff....

Todo depende y varia de la zona de navegacion fonde vayas a estar o lo que es lo mismo la distancia que pesques desde costa.... ::) ::)
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:semirigida
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2013, 11:01:19 pm »
Aah...

Yo empezaría preguntándole al compañero google, y una vez bien informado después de hacer un pequeño esfuerzo de búsqueda y lectura, preguntaría aquí los detalles que no me hubieran quedado claros. Y toooodo el mundo estará encantado de ayudarte.   ;) ;)
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:semirigida
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2013, 11:30:05 pm »
Aah...

Yo empezaría preguntándole al compañero google, y una vez bien informado después de hacer un pequeño esfuerzo de búsqueda y lectura, preguntaría aquí los detalles que no me hubieran quedado claros. Y toooodo el mundo estará encantado de ayudarte.   ;) ;)

+1
 

Desconectado ramon.

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 134
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:semirigida
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2013, 06:06:33 pm »
buff pues necesitarias el seguro de la barca,matricularla que es una pasta, luego tendrias que sacarte el titulin o pnb minimo, un sitio para dejar la barca y cosas obligatorias para llevar la barca como vengalas etc...
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:semirigida
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2013, 06:20:34 pm »
Buenas estoy pensando en comprarme una semirigida pero me gustaría saber que hace falta para poder entrar a navegar y él precio, permisos, seguros, carnet.. Etc

Lo primero debes tener la titulación necesaria para manejar la embarcación. Esto va acorde al tamaño y potencia que lleve la embarcación. Te adjunto un link donde puedes ver un resumen de las titulaciones y lo que te permiten:

http://www.todopescagalicia.es/nautica/Normativa/Titulaciones/Titulaciones%20n%C3%A1uticas.html

Por ejemplo, el titulín que es lo más barato, salía en algo más de unos 200 euros (la última vez que me informaron) El PNB pasa de 300. Con prácticas obligatorias.

Una vez que tienes la embarcación, debes llevarla a matricular a capitanía, hay dos modos de hacerlo, si únicamente la inscribes no cuesta nada. Eso ya te informarían en capitanía.

El seguro, depende de la embarcación y las coberturas. Si es un seguro a terceros, como el del coche, sin mayores coberturas no es caro, por unos 60-80 euros dependiendo de la embarcación lo tendrás.

Después, dependiendo de la embarcación, los elementos de seguridad obligatorios para la zona en la que se matricule:

http://www.todopescagalicia.es/nautica/Normativa/Zonas%20y%20equipos%20de%20seguridad/Zonas%20y%20equipos%20de%20seguridad.html

Resumiendo, para una zona habitual, como la zona 5, o la seis: Bengalas, bocina, extintor, chalecos, heliógrafo, botiquín... ponle de 60 a 100 euros si no necesitas VHF, si no unos 200 más (todo esto redondeando)

En cuanto al precio de la semirrígida, dependerá del tamaño, motor, estado si es de segunda mano... pero desde unos 3000 euros hasta lo que te quieras gastar.

Si necesitas plaza de amarre, lo que salga en tu zona.

Como resumen, una pasta.
« Última modificación: 15 de Enero de 2013, 06:21:45 pm por Xoan »
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado parasargo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 568
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando o pillando olas
Re:semirigida
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2013, 08:42:59 pm »
O un pastón!!!!! ;D ;D
Ojito con los motores, pide revisión si es de segunda y, si puedes, garantía (los de taller)
QUE GANAS TENGO DE ROBALOS.ES
 

Tags: