Autor Tema: Pruebas de tiro en piscina 2012  (Leído 83872 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #150 en: 12 de Enero de 2013, 05:29:08 pm »
¿Y por qué no limitar los fusiles para que no lleven culata? O que tiren piedras en vez de varillas o que... a ver quién dice la parida mayor....

Digo yo que cada fusil está diseñado para una configuración, ¿qué sentido tiene limitar la elongación de las gomas?

¿a que los roller tampoco se atreverían a limitar el recorrido de las gomas únicamente a la parte superior del fuste? Sería ridículo...

Me hace gracia que quieran hacer creer a la gente que los fabricantes de dobles gomas tienen miedo de los roller. Si pueden construir uno cuando quieran!!! es más, abellan ya tiene roller!!!
-----------------------------------
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #151 en: 12 de Enero de 2013, 05:32:21 pm »
! es más, abellan ya tiene roller!!!

Pues si, y le sigue dando vueltas ....

Algo tendrá el sistema que tanto se ha querido desmitificar ......  :-*

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #152 en: 12 de Enero de 2013, 05:46:44 pm »
O quizás era miedo a que se comieran demasiada parte del pastel?  ::)

Nota.- Madre mía, a que no se atreven a limitar elongaciones a x350?  :P

otro BULO...
porque iba nadie a tener miedo de un producto, que se puede fabricar libremente y vender al publico por cualquier marca del sector, como está ocurriendo actualmente, que hasta omer fabrica?
 

por otro lado, en cuanto a  limitar elongaciones... no has visto ya  las comparativas a 350% de un rg contra un doble goma del mismo largo de fuste y misma flecha ??
que facilidad para tergiversar la realidad...

Repito: un multigomas para poder el mejor rendimiento tiene que montar gomas finas a una gran elongacion para aumentar el recorrido de empuje, con lo que se conseguira una aceleracion mas progresiva y un retroceso mas suave, asimilandose mas a un Rg o neumatico en el modo de dar la energia.

un Rg o neumatico, siempre aprovecha todo el recorrido de empuje, asi que la manera de aumentar la energia es dar mas kg de carga

en un neumatico habrá que subir las atm, y en un rg solo queda aumentar el estiramiento o la sección de la goma.

de todas maneras repito que el 120 a 350% con 7,5 aun consigue mas velocidad que con las 400% y la 8mm

pesaaaaooooo :-*






 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #153 en: 12 de Enero de 2013, 05:50:24 pm »
Pau hablas por hablar...dices que se reduzca a 350 una configuracion que el fabricante usa...y sobre el rg de 90 que tiro muy bien...seguro que le ayudo ese ultimo enganche cerca del gatillo que tenia extra...que otros modelos no tenian...no tenia carrete claro...eres tu el obsesionado en wuerer crear un pique absurdo...en estas pruebas por desgracia no se ve mucho solo power...a mi me gusta mas lo que aremos en breve...movilidad, precision, vuelo de la varilla, retrocesos...ect...vente si quieres con una tarjeta roja y otra amarilla y haces de arbrito....jijiji
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #154 en: 12 de Enero de 2013, 05:51:50 pm »
No creo que encontremos palabras para agradecer a los asistentes tanto esfuerzo. La exposición de Carlos ha sido exquisita, aconsejando la actitud que debemos tener ante este evento. Un fuerte saludo a Carlos y a todo el equipo experimental, así como a los fabricantes, por su aportación.


En mi caso llevé una ensalada de fusiles, el 95, 120 y roller 120 de abellan con diferentes configuraciones y la verdad es que me quedé flipado con el rendimiento de mi 120 comparado con el roller. Sabía que no eran la panacea pero la verdad, me esperaba más de ellos.

Dales tiempo, que tiene margen de mejora  ;D mientras que los otros ya sabemos donde llegan (que es mucho). Míralo bien, gomas a x400 vs gomas a x350 ......  no podemos sacar conclusiones así. Solo particulares del fusil, pero no comparativas.

Pau, tienes razon, hay gente a la cual el árbol, hace olvidar el bosque, yo diria que en TODA Europa, el único roller creado, estudiado meditado y reflexionado es el de Javi, pues yo se cual fue el proceso, lo acompañe durante años, TODOS los otros son copias sobre copias de rollers de otras latitudes y copias del primero europeo, todos se parecen , y los ultimos, tratan de copiar alos arcos de poleas, muchas cuerdas, muchas rueditas y una sola fuente de fuerza, sin darse cuenta que la propulsión debe de serlo mas pura posible pues para acelerar al doble en el agua, hace falta multiplicar la fuerza por 8, vamos, hace 20 años todos los fusiles europeos eran todos de tubo de aluminio con maximo doble goma, y hoy hablan de la tradición de la madera, cuando hace 70 años se hacen  de madera en otros continentes, el cuco o espanto de todos los rollers es el efecto catapulta, que han tratado de contrarrestar de la manera mas fácil, con un enclosed track, pero no se dan cuenta de cuanto frena un enclosed track la varilla (por eso los enclosed track son de 3, 4, 5 y 6 gomas circulares), pues la varilla deja un espacio que debe de ser llenado por el agua, la cual no entra libre por todas partes sino por la ranura del enclosed, frenando la salida de la varilla, esto no es discutible, ya se han hecho ensayos con mismo fusil, enclosed retirable, mismas gomas, misma varilla, es lo mismo que cuando uno agranda el agujero del cañón de un fusil  de aire, ese agujero que esta encima del gatillo , para que el aire fluya mejor, y aumentan las prestaciones hasta de un 30% si así es con aire,¿ como frenara el agua, que es mas densa?. ese es uno solo de los puntos, un roller de gomas redireccionadas no fue seguramente probado, ¿o si?, es conocido ese tipo de roller en Europa, no lo creo, sino , los carpinteros Italianos  , Turcos y de otras partes lo hubieran copiado sin ninguna vergüenza, como siempre, ese es el RG del futuro, con 40% mas de prestaciones que el mejor que puedan encontrar en Europa del mismo tamaño, flecha y tipo de gomas.
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado CT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #155 en: 12 de Enero de 2013, 06:24:00 pm »
Creo que habria que recordar que este post, solo,  es para explicar  unos datos obtenidos en una pruebas con unos pocos fusiles.
Eso independientemente de los resultados es beneficioso para los usuarios porque con seguridad sive para dar pasos en las mejoras generales.
Para discutir si los fabricantes  ganan mucho, o tienen miedo de la competencia, de que en otro continente tienen secretos fusiles que disparan no se como y aquí estamos como lerdos, querer crear disputas entre fabricantes, y estas cosas que estoy leyendo, mejor abrir otro post y podremos decir la chorradas que queramos libremente.

Carlos.

 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #156 en: 12 de Enero de 2013, 06:39:07 pm »
CT, tienes toda la razon, asi es , y tal vez yo me propase, por lo que si así es el caso, pido disculpas, pero hay algo que me intriga, por que hay personajes que son , o parecen ser alérgicos a los roller guns? que desde que ven esas 2 palabras se sienten mal? yo pesco con todo tipo de fusiles, incluido uno de aire con un kit tovarich, que me regalo el difunto Ramón, y el día que pueda tener un fusil CT pescare con el, y el dia que pueda tener un Abellan, pues también tendré ese placer, no por ser fabricante de fusiles debo de desconocer los excelentes productos fabricados  por los colegas, no hay que ser fundamentalista, hay que actuar analiticamente, un saludo a todos
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #157 en: 12 de Enero de 2013, 06:41:09 pm »
Alguien dijo que lo suyo habría sido un post cerrado, para mostrar los datos, y luego que se hable en otra parte.

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #158 en: 12 de Enero de 2013, 06:59:27 pm »
Alguien dijo que lo suyo habría sido un post cerrado, para mostrar los datos, y luego que se hable en otra parte.
pau, se hubiera hablado exactamente lo mismo que aqui hahahhahaa
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #159 en: 12 de Enero de 2013, 07:40:25 pm »
Alguien dijo que lo suyo habría sido un post cerrado, para mostrar los datos, y luego que se hable en otra parte.
pau, se hubiera hablado exactamente lo mismo que aqui hahahhahaa

Pero ya no es lo mismo ...  ;)

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #160 en: 12 de Enero de 2013, 07:44:00 pm »
CT, tienes toda la razon, asi es , y tal vez yo me propase, por lo que si así es el caso, pido disculpas, pero hay algo que me intriga, por que hay personajes que son , o parecen ser alérgicos a los roller guns? que desde que ven esas 2 palabras se sienten mal? yo pesco con todo tipo de fusiles, incluido uno de aire con un kit tovarich, que me regalo el difunto Ramón, y el día que pueda tener un fusil CT pescare con el, y el dia que pueda tener un Abellan, pues también tendré ese placer, no por ser fabricante de fusiles debo de desconocer los excelentes productos fabricados  por los colegas, no hay que ser fundamentalista, hay que actuar analiticamente, un saludo a todos

Una afortunada intervención, memo, como casi siempre.
El día en que intentemos (realmente) ver en el trabajo de los demás el esfuerzo, el mérito de lo conseguido, y los beneficios que le puede reportar a uno mismo O A OTROS...   esto iba a ser una gozada, la verdad.
Mientras intentemos ver principalmente los errores, los problemas y los fallos, para utilizarlos como elementos de ataque contra los demás... sólo iremos perdiendo calidad como personas.  Como siempre, momentos de reflexión al respecto suele venir muy bien.
En estos asuntos, lo que siempre sobró es gente que habla sin saber. La RAE tiene una definición al respecto, pero mejor no la utilizamos por no molestar a nadie, que es lo último que desearía.  Todo el mundo puede opinar, conozca o no el asunto del que se hable, pero negar, contradecir, enfrentar... es algo que se sale de una mera opinión.  Vengo ya de vuelta en estas cosas, y ahora ya no me irrita siquiera, simplemente me da lástima, mucha lástima.  Serán cosas de la edad...
Siempre he dicho que antes de dar por cierto nada, es mucho mejor preguntar para no dar por fallos o errores cosas que simplemente no se entienden.  Eso es lo que distingue una buena de una mala intención.  Creo que se me entiende bastante bien.

Y por cierto, ya que leí varias referencias al rg90, sólo por aclararlo, Chufi: ese fusil es de un chico que va a pescar con el carrete en el brazo y me lo pidió expresamente así cuando ya estaba terminado.  Yo también llevo así los fusiles para Azores, por ejemplo, donde David me obliga (y con razón) a usar bungye siempre.  Ese es un problema de los rg, que si usas carrete renuncias a unos 20 cms de extensión.  Puede parecer poco, pero es la diferencia entre que el disparo lo hagas con unas gomas x3.5 o x3.8. en función de la longitud del fuste.    De todos modos, ese disparo del rg90 no me gustó nada, quizá se pasó de velocidad, en la salida se ve una velocidad altísima.  Lo probaremos sin hilo en la pecera que me he hecho.
Pero en situaciones reales de pesca, a mí no me ocurre eso, pero yo siempre llevo nylon en la varilla que frena bastante como es lógico.  De hecho, "piruetas" así las he visto cuando he probado varillas más finas de 7mm en el 90.  Quizá para esa velocidad ya sea mejor irse a 7,5mm, aunque con fijación del nylon no creo que ocurra.
Pero ya te digo que ese 90 sí es un rg aprovechado. Todos los demás con carrete están algo capados, y se nota, pero creo que de power ya van bien. Podrías haber tirado también en un enganche inferior para salir de dudas, quizá, pero ya veo que tuvísteis demasiado trabajo.  Y no sé para qué te suelto tanto rollo si tú de rg no tienes NPI  ;)

Y por reflexionar algo en voz alta que he echado de menos en este largo post, decir que el doblegoma de Abellán, vaya petado o no, lo considero de lo mejor del mercado en doblegomas de madera.  Los resultados han sido sorprendentes. Ha sabido aprovechar al máximo la longitud del fuste, alinear las gomas para minimizar el barrido de agua, bajar el centro de masas y subir el apoyo del canto de la mano para evitar la rotación del fuste en el momento del disparo, utilizar una configuración que te da un retroceso mucho más contenido, etc.  Chapeau!  Y todos mis respetos.

De los fusiles de Kiko, con que Chufi me diga que son de lo mejor en precisión, me vale. Del resto de cosas, materiales, fabricación, etc. me consta que siempre se lo curra al máximo nivel, y seguro que lo único que saca al mercado es de lo bueno, lo mejor.

De Soriasub no puedo decir muchas cosas de sus fusiles porque desconozco cómo van, pero sé que es un tío valiente y los acabados de los rg son preciosos.  Emprendedor como pocos, y decidido de cojones para meterse de lleno en este tipo de cosas arriesgando mucho, tiene todo mi respeto.

De Ct, con sus Mantis, más o menos lo mismo porque tampoco tengo referencias del fusil, pero a él ya le conozco y sé cómo trabaja.  Un 10. La pinta que tienen son de fábula, la verdad.

Paulino es un desconocido para mí, no lo conozco ni a él ni su trabajo, creo.  Pero otro tío que se mete en estos fregaos tal y como está el mercado... valor no le falta.

Y de éste pirao que hace rg con pistones y cosas raras, complicándose tanto la vida para lanzar un puto arpón... decir que todo lo que hace es por ver disfrutar a otros con su trabajo.  No soy ningún ególatra, y empecé a hacerlos con cuentagotas (eligiendo destinatarios con experiencia) y esperando las opiniones de los demás para ver si seguía haciéndolos o no.  Las conversaciones e impresiones que cambié con varios de los de aquí (algunos exultantes) me animó a seguir con ellos, siempre a amigos de amigos... hasta que tuve que parar el tema porque esto ya no era ni un hobby ni me divertía con ello.  Será difícil que retome estos aparatos tan enrevesados, al menos si tengo que ser yo el que siga currándose la mitad de las cosas, y también porque quiero ponerme con otras muchas, que la vida se va en nada.   
Ha sido una puerta fabulosa de conocer gente estupenda, por la que vale la pena tener que encontrarte con otro tipo de personas que te dejan chafado y con mucha pena de no poder llegar a un entendimiento, pero son cosas de la vida.

Un saludo.

Javi.

 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #161 en: 12 de Enero de 2013, 08:05:04 pm »
Me imaguinaba que seria para alguien que no usa carrete y la verdad que se nota ese extra...sobre la precision de los de kiko...de dentro del agua se vio que atinaba al negro...yo y rafa creo que tambien lo vio...lastima de camaras...por que una opinion no sirve para mucho...pero ya lo vereis...para bien o para mal...aqui no se esonde nada ni se escondera...y como dije los peores fueron los mas petados...que ni dieron al dianon...jijiji...Ahora me centrare en la maquina de movimiento que hoy la probe en la piscina y va de lujo no os haceis una idea de lo que se nota...hahaha 8)
aqui el unico ganador es el usuario...
 


 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #162 en: 12 de Enero de 2013, 08:11:10 pm »
Javi ¿te acuerdas de aquel que acabó reconociendo que los fusiles que tuneaba eran una puta mierda?... Qué grande el tío, como tu. Creo que a parte de reconocer lo bien que van los fusiles te falta, esa afirmación.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #163 en: 12 de Enero de 2013, 08:20:46 pm »
CT, tienes toda la razon, asi es , y tal vez yo me propase, por lo que si así es el caso, pido disculpas, pero hay algo que me intriga, por que hay personajes que son , o parecen ser alérgicos a los roller guns? que desde que ven esas 2 palabras se sienten mal? yo pesco con todo tipo de fusiles, incluido uno de aire con un kit tovarich, que me regalo el difunto Ramón, y el día que pueda tener un fusil CT pescare con el, y el dia que pueda tener un Abellan, pues también tendré ese placer, no por ser fabricante de fusiles debo de desconocer los excelentes productos fabricados  por los colegas, no hay que ser fundamentalista, hay que actuar analiticamente, un saludo a todos

Apenas estamos contestando desde hace rato, abellan (tiene roller) , chufi (tiene roller), y yo (tengo roller), pocos mas, pau, ct, rafael..

quien tiene alergia a la palabra roller? una cosa es ser realista y darle a cada cual lo que es del cesar y otra tenerles alergia, a mi de hecho me gustan y ojala pueda tener mas  ;D pero no voy a concederles ventajas que no tengan..  :)

De todas formas como se ha dicho, el post no es para esto asi que yo lo que es esa discusion la dejo ya aqui.

 ;) ;)

P.D: Y ojala pudiera permitirme el roller de javi, y un soriasub que me encantan los acabados y yo soy mucho de ojito.. y asi.. pero a dia de hoy tengo lo que tengo y no quita que por decir dos estos dos me encantan  ;) ;)
« Última modificación: 12 de Enero de 2013, 08:26:14 pm por Denton_Denia »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #164 en: 12 de Enero de 2013, 08:58:56 pm »
Q leches es un roller con gomas redireccionadas?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Tags: