Autor Tema: Pruebas de tiro en piscina 2012  (Leído 84774 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #405 en: 21 de Enero de 2013, 03:43:02 pm »
pau, no te piques y vuelvete a leer todo...el saber no ocupa lugar  ;D

Pues aprende aprende, y si eres humilde, dame un corasón anda  ;D



¿me quieres explicar donde está ahí la superioridad de doble goma? Pero claro, es que no es ecuánime porque son varillas de distinta masa y no tenemos las elongaciones de los soriasub ....

¿Pongo otro ejemplo o te basta con este para aceptar que no hay conclusiones como las que se han establecido? la que saco yo es que en esa comparativa, un RG 100 CONCRETO, ganó la prueba en fusiles de hasta 100, pero ademas. La misma marca gana con un RG 80 a un fusil doblegoma de 95 (que me encanta, todo sea dicho) !!

Releer el post vosotros ...  :P
« Última modificación: 21 de Enero de 2013, 03:44:31 pm por Pau »
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #406 en: 21 de Enero de 2013, 03:51:10 pm »
pau, que estas pruebas son para tener datos no piques...yo no he dicho nada de eso que intentas hacer ver...  :)
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #407 en: 21 de Enero de 2013, 03:54:35 pm »
Citar
al no poder girar las poleas a la misma velocidad que se contrae la goma.

porque crees que eso es cierto?  es una teoria para justificar una energia perdida o es un echo demostrado??
Por una parte, procediendo por analogía,dado que en algún lado se tiene que perder la energía de la goma y tenemos una polea de por medio, la experiencia nos enseña que es ese el punto del sistema en donde vamos a tener la pérdida de energía.

Por otra parte, ya analíticamente, lo que tenemos es una polea rotando alrededor de un  eje, pero que en el momento inicial está sometida a la presión de las gomas contra el mismo. En tanto la carga de los elásticos sea suficiente para forzar el rozamiento entre ambos elementos, la fricción producida ralentizará el inicio del giro de la polea. Lo que lo más probable es que la goma se acabe comportando como 2 elementos -superior e inferior- de diferente elasticidad unidos por la polea, y no como uno solo.

Para corroborar esta hipótesis, habría que diseñar un experimento al efecto... pero tengo poca duda de que es eso lo que ocurre  8)
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #408 en: 21 de Enero de 2013, 04:04:39 pm »
Citar
al no poder girar las poleas a la misma velocidad que se contrae la goma.

porque crees que eso es cierto?  es una teoria para justificar una energia perdida o es un echo demostrado??
Por una parte, procediendo por analogía,dado que en algún lado se tiene que perder la energía de la goma y tenemos una polea de por medio, la experiencia nos enseña que es ese el punto del sistema en donde vamos a tener la pérdida de energía.

Por otra parte, ya analíticamente, lo que tenemos es una polea rotando alrededor de un  eje, pero que en el momento inicial está sometida a la presión de las gomas contra el mismo. En tanto la carga de los elásticos sea suficiente para forzar el rozamiento entre ambos elementos, la fricción producida ralentizará el inicio del giro de la polea. Lo que lo más probable es que la goma se acabe comportando como 2 elementos -superior e inferior- de diferente elasticidad unidos por la polea, y no como uno solo.

Para corroborar esta hipótesis, habría que diseñar un experimento al efecto... pero tengo poca duda de que es eso lo que ocurre  8)

quizas diseñar un RG no sea solo poner 2 poleas a un madero , quizas buscamos poleas pequeñas para mitigar algo que no logramos y a su vez propiciamos otro efecto mas negativo, alomejor con poleas mas grandes se aproveche mejor la energia elastica de las gomas.....
todo puede ser
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #409 en: 21 de Enero de 2013, 04:08:17 pm »
pau, que estas pruebas son para tener datos no piques...yo no he dicho nada de eso que intentas hacer ver...  :)

Me va a tocar montarme un roller de 90?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #410 en: 21 de Enero de 2013, 04:08:50 pm »

En cuanto a la contraccion de la goma, podemos estar tranquilos porque he leido que está entorno a los 50m/s , no creo que de momento se pueda conseguir qeu la flecha las adelante y deje de ser empujada antes de final de recorrido.

INTERESANTE, me doy por enterado ....
  ;)



pau en cuanto a lo que comentas, si miras las tablas, verás que el abellanRg 120, con gomas a de 19,5mm a 3,7x   y flecha de 8x1400mm consiguió mayor velocidad que los otros Rgs con 8mm, asi que creo que SI se pueden comparar sistemas porque en ambos estamos cerca de los limites practicos de uso y en fusiles de varias marcas y muy evolucionados. 
Creo que hasta que no salga el resultado que tu llevas años defendiendo, las pruebas siempre se pondran en duda...

Vale, es que no lo havía visto porque tu 120 quedaba muy atrás a solo x350 ...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



de esta foto saco otra conclusión:  El RG de Umberto  115  con varilla INFERIOR  en masa a la que usa tu 120 PERO con x3.5 (x350% si prefieres) te saca mas velocidad y mas cinética. Demuestra esto que el RG es superior al doblegoma? Oye aun no lo se  :P .... si es que la noche me confunde ... o vosotros me hacéis ver lo que no es .... acabo de salir de mi semana de noches y creo que no pienso con claridad ...

Un saludo y  ..... chatines, mirad las fotos de la comparativa bien, que yo no lo había hecho y resulta que hay sorpresas ...  :-*

pau, que estas pruebas son para tener datos no piques...yo no he dicho nada de eso que intentas hacer ver...  :)

piques no, pero me gusta investigar y si digo algo y me hacen un comentario como diciendo: "chato, que no te enteras" y tu vas y encima le metes un corasón .... pues uno que no .... que no trago coño. Que hay gente que tiene tanto sentido común, que carece de sentido propio.  ;)
« Última modificación: 21 de Enero de 2013, 04:19:04 pm por Pau »
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #411 en: 21 de Enero de 2013, 04:10:03 pm »
ducados, eso es un echo...los rg con poleas mas grandes tiran mejor y se cargan mejor...
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #412 en: 21 de Enero de 2013, 04:14:09 pm »
ducados, eso es un echo...los rg con poleas mas grandes tiran mejor y se cargan mejor...

lo se estoy de acuerdo pero entonces se agrava otro problema que es el que quieren mitigar con poleas pequeñas y que se puede solucionar de otras formas
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #413 en: 21 de Enero de 2013, 04:20:10 pm »
ducados, eso es un echo...los rg con poleas mas grandes tiran mejor y se cargan mejor...

lo se estoy de acuerdo pero entonces se agrava otro problema que es el que quieren mitigar con poleas pequeñas y que se puede solucionar de otras formas

Eso es, dadles tiempo que estan en evolución, y si ahora ya dan mas que la talla, veras en pocos meses .....

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #414 en: 21 de Enero de 2013, 04:27:51 pm »

pau en cuanto a lo que comentas, si miras las tablas, verás que el abellanRg 120, con gomas a de 19,5mm a 3,7x   y flecha de 8x1400mm consiguió mayor velocidad que los otros Rgs con 8mm, asi que creo que SI se pueden comparar sistemas porque en ambos estamos cerca de los limites practicos de uso y en fusiles de varias marcas y muy evolucionados. 


Yo para empezar diré que soy de letras, así que hay ciertos momentos que al leer este post se me va la pinza  ::) ::) , pero la única sensación que tengo clara es la que dice Víctor, me da que la pasión y las horas que le meten es para sacar décimas al crono, si alguien crea un portal tridimensional que al apretar el gatillo se abra una puerta a 1 cm del ojo del dentón que me avise, mientras confiaré en los profesionales que veo por aquí.  :P :P
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #415 en: 21 de Enero de 2013, 04:33:17 pm »
Tal vez sí Efejota, se pueden comparar, pero en mi muy humilde opinión, la comparativa responde mas a fusiles que a sistemas. ¿Quien me impide a mi pensar que los RG Abellan no estan a la altura de sus doble gomas (los mejores del mercado)? Luego se comparan fusiles, mas que sistemas ....

saludos, don letrado  ;)

Desconectado kiko miralles

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Sexo: Masculino
    • www.kikosub21.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #416 en: 21 de Enero de 2013, 05:18:08 pm »
Haver Paulino

Que me pierdo, un Roler de una goma sería con una sola goma  ;) y que yo sepa todos los Rolers que se ven por ahí son con 2 gomas una por cada lado y las estiras por arriba y por abajo y esto lo diga el Vaticano o el papa equivale a un doble goma .

Después ya si tiran bien o no es otro tema, que para disparar a 3 o 4m como dices tu con cualquier 100 mono goma , doble goma o Roler que este bien echo y configurado le das , pero para tiros ya mayores y piezas mayores te lo puedo estar discutiendo todo lo que quieras


Un saludo
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #417 en: 21 de Enero de 2013, 05:55:33 pm »
Pau, abellán compara su rg120 con gomas de 19.5 al 370% (Ec=94.1) con el rg115 de javi con 19 al 350% (Ec=87.6), con lo que creo que sí son comparables. El que más tiró fue el 120 con doble goma 2x16, que pasó de Ec=104

Los roller son relativamente nuevos en el mercado, pero llevan ya años suficientes de desarrollo como para que su margen de mejora sea residual. Porque a fin de cuentas, estamos hablando de optimizar algo que no deja de ser un tirachinas muy grande... y no hay tantos aspectos que mejorar  8)
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #418 en: 21 de Enero de 2013, 06:35:09 pm »
Haver Paulino

Que me pierdo, un Roler de una goma sería con una sola goma  ;) y que yo sepa todos los Rolers que se ven por ahí son con 2 gomas una por cada lado y las estiras por arriba y por abajo y esto lo diga el Vaticano o el papa equivale a un doble goma .

Después ya si tiran bien o no es otro tema, que para disparar a 3 o 4m como dices tu con cualquier 100 mono goma , doble goma o Roler que este bien echo y configurado le das , pero para tiros ya mayores y piezas mayores te lo puedo estar discutiendo todo lo que quieras

Un saludo

Para que lo puedas ver mejor.
En un roler enganchas un solo dinema al arpon y la otra parte de la goma en la parte de abajo del fusil teniendo una longitud de 45cm., se estira X3=135+45 =180cm. longitud total de las gomas estiradas, dos puntos de apoyo. Cual seria la diferencia si esas mismas gomas los pones en linea recta. Un fusil MONO GOMAS de 180cm. con o sin vaticano.
Y en el otro asunto yo no vengo a discutir con nadie, intento comprender otros puntos de vista y aprender de mis errores.
 un saludo,

 

Desconectado CT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #419 en: 21 de Enero de 2013, 07:27:23 pm »
Hay escritas tantas opiniones distintas que me dá la impresión de que no está clara aún la primera diferencia de un Roller frente a un doble goma.

Un roller, efectivamente tiene dos gomas paralelas y estiradas una cantidad determinada  (Et,  enegia total) con un apoyo central, (poleas) .
Entre otras cosas lo que hacen las poleas es fraccionar la carga (Et = E1 + E2), siendo E1, energia de carga del tren superior y E2 enegia da carga tren inferior.
Esto significa que al estar impulsada la varilla solamente por E1 la energia usada es aproximadamente la mitad de Et.
Más claro, un roller tiene solo la mitad de potencia aproximadamente, pero la transmite durante todo el recorrido,  es decir, mas tiempo.


En un doble goma al tener todas las gomas transmitiendo su energia a la varilla la potencia usada seria , Et = E1 + E2 , siendo E1 el tren central de gomas y E2 el tren exterior. El problema es que el aprovechamiento de la energia es más  éxplosivo durante menos recorrido.

A igualdad de energia instalada en un roller frente a un doble goma el Roller aprobecha aproximadamente un 7% más de energia.
Esto se puede ver en un diagrama de potencia- energia de ambos sistemas.

Después hay otros muchos factores que son los que diferencian a uno u otro sitema.


Carlos.

 

Tags: