Autor Tema: Pruebas de tiro en piscina 2012  (Leído 84761 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #435 en: 21 de Enero de 2013, 09:54:45 pm »
esto parece un circo... y no lo digo por el trabajo IMPRESIONANTE de Carlos!

 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #436 en: 21 de Enero de 2013, 09:56:21 pm »
esto parece un circo... y no lo digo por el trabajo IMPRESIONANTE de Carlos!

 :D :D ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado CT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #437 en: 21 de Enero de 2013, 09:58:12 pm »
Haber si se entiende mejor con este grafico lo que he comentado anteriormente.
Para nada digo que yo no pueda cometer algún error.
No se corresponde ese gráfico con la energia potencial de un rollergun.
un rollergun teoricamente tiene la Ep que le da la fuerza ejercida en el tramo superior del fuste, que no se corresponde con el fraccionamiento de la carga.

el Rg hipoteticamente empuja al inicio con todos los kg de carga que da la goma (aunque se haya fraccionado en dos) , y acaba en el cabezal con una fuerza que dependerá del pretensionamiento de la goma,  que puede llegar a ser de hasta 30kg. el recorrido es mucho mayor, y la fuerza con una goma gruesa puede ser parecida a un doble goma de 16mm...


Victor, el grafico es aplicable a cualquier fusil de gomas, porque es una ley fisica.
Como tu dices la Ep , que imagino sea la carga que tiene el tetón de la varilla, es la suma de la energia de la goma superior más la inferior, pero como existe una precarga, a la hora del disparo la energia de la precarga no se aprovecha.
Efectivamente, como dices,"el Rg hipoteticamente empuja al inicio con todos los kg de carga que da la goma"
pero paradojicamente no se aprovecha toda la energia. Si así fuese, la diferencia entre Rg y dos gomas seria de enorme.  Tendrá mucha potencia , le darás la que sea, pero siempre se desperdicia una parte importante.
Lo que queria  inicialmente era dar una idea de lo que sucede entre un RG y un doble goma, en el cual según este mismo diagrama si aprovecha toda la Ep pero de manera diferente.
En ningún caso quiero hacer de esto una discusión esteril.
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #438 en: 21 de Enero de 2013, 10:09:49 pm »
Carlos, me referia a la energia potencial elastica Ep, que depende de la constante elastica de la goma, y del recorrido durante el cual actua la goma elevado al cuadrado. La Ep seria la manera de poder medir la cantidad de energia que es capaz de almacenar el sistema.
Ep = 1/2 K.x2 siendo K la constante y x la distancia o recorrido en este caso.
en un Rg la Ep es muy grande ya que x es mayor a un doble goma, y es exponencial, y k puede ser la misma o parecida
en un triple goma la Ep es mas grande por que K es bastante mayor, sin embargo el retroceso no deja aprovechar esa Ep

en un Rg no es el retroceso el que desperdicia la Ep, ya que es mas progresivo, asi que hay elementos como la polea que deben dispersar una gran cantidad de energia, ademas del enclosed en algunos modelos, aunque en mis pruebas la friccion del enclosed de erthalite es despreciable, asi que algo se nos escapa. Y no lo digo en plan critica a los RGs.







 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #439 en: 21 de Enero de 2013, 10:10:12 pm »
por algun lado se pierde toda esa Ep enorme del rollergun

La transformación de EP a EC puede verse alterada por la fuerza de fricción.

Cuando un cuerpo se mueve rápidamente el flujo se vuelve turbulento y se producen remolinos alrededor del cuerpo en movimiento, y como resultado la fuerza de resistencia al avance es proporcional al cuadrado de la velocidad (v2).

Si no se optimiza el tema de la varilla con el tema del rozamiento, puede ser que con la misma varilla, teniendo más EP no consigas tanta EC porque la fuerza de rozamiento te la frena más porque tienes más velocidad...

Se sabe de sobra que el mayor enemigo en el avance de la varilla es el rozamiento. Optimicese ese punto de la varilla.

Un puntito (teton, o nylon) que sobresalga de la varilla aumentará ese rozamiento.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #440 en: 21 de Enero de 2013, 10:16:12 pm »
En una película que iba de salto de trampolín el entrenador le hace una demostración a un chico que tenía pánico. Un cubo lleno de agua, una pistola y dispara, imaginaros la velocidad del la bala, pues no llegó con suficiente EC para traspasar el suelo del cubo...
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado CT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #441 en: 21 de Enero de 2013, 10:42:25 pm »
Carlos, me referia a la energia potencial elastica Ep, que depende de la constante elastica de la goma, y del recorrido durante el cual actua la goma elevado al cuadrado. La Ep seria la manera de poder medir la cantidad de energia que es capaz de almacenar el sistema.
Ep = 1/2 K.x2 siendo K la constante y x la distancia o recorrido en este caso.
en un Rg la Ep es muy grande ya que x es mayor a un doble goma, y es exponencial, y k puede ser la misma o parecida
en un triple goma la Ep es mas grande por que K es bastante mayor, sin embargo el retroceso no deja aprovechar esa Ep

en un Rg no es el retroceso el que desperdicia la Ep, ya que es mas progresivo, asi que hay elementos como la polea que deben dispersar una gran cantidad de energia, ademas del enclosed en algunos modelos, aunque en mis pruebas la friccion del enclosed de erthalite es despreciable, asi que algo se nos escapa. Y no lo digo en plan critica a los RGs.

Creo que todo esto es importante para aclarar algunos ¿porqués? del comportamiento de los fusiles, aúnque a algunos no les parezca lo mismo.
Por mi parte no quiero que se vea como una discusión, sino mas bien como enriquecimiento de todos. Es bueno aportar lo que sea si es util, aúnque a veces nos equivoquemos.
Con la suma de varios trabajos que consigue el avance.
Si a alguien no le parece bien estas aportaciones en este post que lo diga y por mi parte paro.


La Ep depende del material y en nuestro caso debe ser una constante. No creo que solo la fricción de la varilla y las poleas, sea quien desaprovecha tanta energia en el sistema RG y yo lo atribuyo a lo que se vé en la gráfica.
Analizando esa simple gráfica, podemos descubrir muchas aplicaciones para todos los fusiles de gomas y las diferencias entre los diversos sistemas.
 

Desconectado spear_Sd

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 283
  • Ha sido agradecido: 71 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #442 en: 21 de Enero de 2013, 11:33:51 pm »
Porque no hacer unos sulcos como tienen las bolas de golf? Asi se podria eliminar grande parte de la turbolencia e del rozamiento con el aumento de velocidad!!!  8)
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #443 en: 22 de Enero de 2013, 12:29:02 am »
La resistencia hidrodinamica es proporcional a la velocidad al cuadrado, por lo tanto un sistema que consiguiera mayor velocidad de lance inicial, tendria que conseguir como mínimo la misma velocidad media o final que otro a inferior velocidad,  puesto que una vez equiparadas las velocidades, la resistencia seria la misma para ambas varillas, asi que por lógica ese argumento queda descartado. Para respaldar esta afirmación, añadiré que hay bastantes fusiles que superan estas velocidades presentes en la prueba, por ejemplo un prototipo de doble polea mio, o algunos neumaticos consiguen lanzar flechas a mayor velocidad, y consiguen una vmedia superior a los presentes, en mi caso lanzando la misma flecha con misma masa que los rg monogoma = hipotesis descartada.

por otro lado,  en mis pruebas las flechas con sharkfins altos, que deberian de ofrecer mayor resistencia hidrodinamica, no he sido capaz de medir diferencias de velocidades a otras varillas con tetones bajos e hidrodinamicos tipo salvimar. Siempre mismo fusil y configuracion.

En estas pruebas concretas habian varios fusiles con varillas lisas, y todos iban sin nylon y nadie ha apreciado diferencias de unas a otras.

la mejor manera de conseguir que la deceleracion provocada por la resistencia hidrodinamica sea menor, es darle mas masa a la flecha ya que
a=F/m donde
a: seria la aceleracion con sentido negativo en este caso
F: la fuerza que ejerce la resistencia hidrodinamica
m: la masa de la flecha
cuanto mayor sea m, menor será la deceleracion pero tambien sera inferior la aceleracion que necesitaremos para darle la velocidad de lance a la flecha, y por tanto deberemos subir la fuerza aplicada en el arma.
es un pez que se muerde la cola.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #444 en: 22 de Enero de 2013, 12:37:47 am »
 :o ::) ::) ::)

Cuando acabeis , me decis que el mejor fusil es el mio que tengo configurado desde hace bastantes años vale???  ;D ;D ;D ;D

pero en vez de en formulas, lo deduje en feeling... ;D ;D ;D

Chicos gracias por el currazo y pruebas, seguro que se caeran mitos, y saldran nuevas conclusiones....ahora mismo España esta muy por delante en nivel practico y tecnico en pescasub....te ries cuando alguien te comenta,,, Rob allen y tal.....
 

Desconectado kiko miralles

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Sexo: Masculino
    • www.kikosub21.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #445 en: 22 de Enero de 2013, 12:48:19 am »
Haver Paulino

Que me pierdo, un Roler de una goma sería con una sola goma  ;) y que yo sepa todos los Rolers que se ven por ahí son con 2 gomas una por cada lado y las estiras por arriba y por abajo y esto lo diga el Vaticano o el papa equivale a un doble goma .

Después ya si tiran bien o no es otro tema, que para disparar a 3 o 4m como dices tu con cualquier 100 mono goma , doble goma o Roler que este bien echo y configurado le das , pero para tiros ya mayores y piezas mayores te lo puedo estar discutiendo todo lo que quieras

Un saludo

Para que lo puedas ver mejor.
En un roler enganchas un solo dinema al arpon y la otra parte de la goma en la parte de abajo del fusil teniendo una longitud de 45cm., se estira X3=135+45 =180cm. longitud total de las gomas estiradas, dos puntos de apoyo. Cual seria la diferencia si esas mismas gomas los pones en linea recta. Un fusil MONO GOMAS de 180cm. con o sin vaticano.
Y en el otro asunto yo no vengo a discutir con nadie, intento comprender otros puntos de vista y aprender de mis errores.
 un saludo,
Paulino si no discutiéramos no llegaríamos a ningún lado  ;D ;D ;D ;D,

Tu míralo como quieras un monógama engancha un solo puente y un Roler lleva dos uno por arriba a la varilla y otro por debajo y se carga en dos tandas .

Si un 100 lleva gomas de 28   Prueba tu cargar un Role de 100 con gomas de 28  ::)


A y hay veces que la lógica y las teorías puestas en la práctica no funcionan

Un saludo
 

Desconectado kiko miralles

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Sexo: Masculino
    • www.kikosub21.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #446 en: 22 de Enero de 2013, 12:51:43 am »
La resistencia hidrodinamica es proporcional a la velocidad al cuadrado, por lo tanto un sistema que consiguiera mayor velocidad de lance inicial, tendria que conseguir como mínimo la misma velocidad media o final que otro a inferior velocidad,  puesto que una vez equiparadas las velocidades, la resistencia seria la misma para ambas varillas, asi que por lógica ese argumento queda descartado. Para respaldar esta afirmación, añadiré que hay bastantes fusiles que superan estas velocidades presentes en la prueba, por ejemplo un prototipo de doble polea mio, o algunos neumaticos consiguen lanzar flechas a mayor velocidad, y consiguen una vmedia superior a los presentes, en mi caso lanzando la misma flecha con misma masa que los rg monogoma = hipotesis descartada.

por otro lado,  en mis pruebas las flechas con sharkfins altos, que deberian de ofrecer mayor resistencia hidrodinamica, no he sido capaz de medir diferencias de velocidades a otras varillas con tetones bajos e hidrodinamicos tipo salvimar. Siempre mismo fusil y configuracion.

En estas pruebas concretas habian varios fusiles con varillas lisas, y todos iban sin nylon y nadie ha apreciado diferencias de unas a otras.

la mejor manera de conseguir que la deceleracion provocada por la resistencia hidrodinamica sea menor, es darle mas masa a la flecha ya que
a=F/m donde
a: seria la aceleracion con sentido negativo en este caso
F: la fuerza que ejerce la resistencia hidrodinamica
m: la masa de la flecha
cuanto mayor sea m, menor será la deceleracion pero tambien sera inferior la aceleracion que necesitaremos para darle la velocidad de lance a la flecha, y por tanto deberemos subir la fuerza aplicada en el arma.
es un pez que se muerde la cola.
estoy total mente deacuerdo
« Última modificación: 22 de Enero de 2013, 12:52:12 am por kiko miralles »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #447 en: 22 de Enero de 2013, 12:56:17 am »
Si pero aunque luego, por resistencia, la velocidad viene a ser la misma en la llegada, al salir mas rápida habrá llegado antes, no?  ::)

Desconectado kiko miralles

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Sexo: Masculino
    • www.kikosub21.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #448 en: 22 de Enero de 2013, 12:56:32 am »
Carlos, me referia a la energia potencial elastica Ep, que depende de la constante elastica de la goma, y del recorrido durante el cual actua la goma elevado al cuadrado. La Ep seria la manera de poder medir la cantidad de energia que es capaz de almacenar el sistema.
Ep = 1/2 K.x2 siendo K la constante y x la distancia o recorrido en este caso.
en un Rg la Ep es muy grande ya que x es mayor a un doble goma, y es exponencial, y k puede ser la misma o parecida
en un triple goma la Ep es mas grande por que K es bastante mayor, sin embargo el retroceso no deja aprovechar esa Ep

en un Rg no es el retroceso el que desperdicia la Ep, ya que es mas progresivo, asi que hay elementos como la polea que deben dispersar una gran cantidad de energia, ademas del enclosed en algunos modelos, aunque en mis pruebas la friccion del enclosed de erthalite es despreciable, asi que algo se nos escapa. Y no lo digo en plan critica a los RGs.

Creo que todo esto es importante para aclarar algunos ¿porqués? del comportamiento de los fusiles, aúnque a algunos no les parezca lo mismo.
Por mi parte no quiero que se vea como una discusión, sino mas bien como enriquecimiento de todos. Es bueno aportar lo que sea si es util, aúnque a veces nos equivoquemos.
Con la suma de varios trabajos que consigue el avance.
Si a alguien no le parece bien estas aportaciones en este post que lo diga y por mi parte paro.


La Ep depende del material y en nuestro caso debe ser una constante. No creo que solo la fricción de la varilla y las poleas, sea quien desaprovecha tanta energia en el sistema RG y yo lo atribuyo a lo que se vé en la gráfica.
Analizando esa simple gráfica, podemos descubrir muchas aplicaciones para todos los fusiles de gomas y las diferencias entre los diversos sistemas.
estoy deacuerdo con los dos hay algo más que se nos escapa a todos con el tema de los Rolers
 

Desconectado kiko miralles

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Sexo: Masculino
    • www.kikosub21.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #449 en: 22 de Enero de 2013, 01:02:22 am »
He estado mirando concienzudamente todos los tiros de la última prueba que hicimos y al igual que con casi todos los tiros de los doble goma fueron mas menos similares con los Rolers no hubo 2 tiros iguales,

Y decir que cuando este esté video lo colgare y podremos apreciar alguna curiosidad


Un saludo
 

Tags: