Autor Tema: Pruebas de tiro en piscina 2012  (Leído 84838 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #510 en: 23 de Enero de 2013, 02:32:58 pm »
Citar
El cálculo está bien hecho,

como que el calculo esta bien hecho????

la polea dara las mismas vueltas con unas gomas de 14mm que con unas G20 y la velocidad de la flecha sera totalmente diferente.....

las vueltas que dara la polea sera el cociente de la longitud de las gomas estiradas en la parte superior entre la circuferencia interior de la polea ... creo yo
Tienes razón, el cálculo no está bien en tanto supone que la goma discurre por la polea a la velocidad máxima en todo su recorrido, y además no ha parametrizado la dependencia de dicha velocidad en relación a la energía que transmite cada goma en función de su diferente coeficiente de elasticidad k, a su vez dependiente de la longitud, grosor y material del elástico. Por no hablar de que la goma no tiene una longitud constante, sino que en su discurrir por la polea  está sufriendo un acortamiento elástico más que sustancial ::)...

Pero está bien porque, aún con simplificaciones, deja claro que (teóricamente) la polea gira rápido de cojones  8)
« Última modificación: 23 de Enero de 2013, 02:53:51 pm por Luigi_M »
 

Desconectado CT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #511 en: 23 de Enero de 2013, 02:40:27 pm »
Citar
El cálculo está bien hecho,

como que el calculo esta bien hecho????

la polea dara las mismas vueltas con unas gomas de 14mm que con unas G20 y la velocidad de la flecha sera totalmente diferente.....

las vueltas que dara la polea sera el cociente de la longitud de las gomas estiradas en la parte superior entre la circuferencia interior de la polea ... creo yo

En esto yo si estoy de acuerdo contigo.

 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #512 en: 23 de Enero de 2013, 02:41:26 pm »
yo a mi rg le cambie las poleas las puse mas pequeñas y entonces si me deslizaba...con las que venia no...a vet si pongo un video y vereis el efecto que hace :o
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #513 en: 23 de Enero de 2013, 02:59:55 pm »
En la teoría se acostumbra hablar de casos ideales lamentablemente en ocasiones lejos de la realidad por la simple razón que existe mucha información para computar. Que la goma resbale sobre la polea es más que probable y teniendo en cuenta la sopa que es el agua marina fácilmente pueden entrar partículas entre las bolas del rodamiento. Por esto un rodamiento de fricción es mejor que de bolas para las poleas. Yo creo que todo lo que se ha dicho hasta aquí son verdades que no interfieren entre si. No hay ningún problema que una polea haga 10 vueltas en un disparo con una velocidad de 20000rpm.
Para mí la polea ideal seria del diámetro más grande que te puedes permitir, del material más ligero y resistente y girando por fricción sobre el eje mas fino posible que resista la carga.
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #514 en: 23 de Enero de 2013, 03:13:49 pm »
Y si en vez de poleas se pone un taco ovalado de material muy deslizante como el teflon y simplemente roza la goma por ahi al disparar

Seria mejor or peor?
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #515 en: 23 de Enero de 2013, 03:25:10 pm »
Y si en vez de poleas se pone un taco ovalado de material muy deslizante como el teflon y simplemente roza la goma por ahi al disparar

Seria mejor or peor?

O eso o un interior de las poleas que sea escalonado o granulado de manera que las gomas hagan girar las poleas forzosamente ...

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #516 en: 23 de Enero de 2013, 03:27:31 pm »
Y si en vez de poleas se pone un taco ovalado de material muy deslizante como el teflon y simplemente roza la goma por ahi al disparar

Seria mejor or peor?

yo creo que peor....lo mejor pienso que seria utilizar las poleas mas grandes que permita el fuste diseñado y buscar un equilibrio entre lo que se gana y lo que se pierde....
nunca sera una maquina perfecta siempre tendra perdidas de energia en mayor o menor medida
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #517 en: 23 de Enero de 2013, 03:28:22 pm »
Pau, eso posiblemente frene mas aún y se cargue la goma

El limite lo marcaria la polea y no la goma creo yo sin tener ni puta idea de esto
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #518 en: 23 de Enero de 2013, 03:29:42 pm »
Y si en vez de poleas se pone un taco ovalado de material muy deslizante como el teflon y simplemente roza la goma por ahi al disparar

Seria mejor or peor?

No se… La goma no resbala bien, si fuera posible “engrasar” la madera con algo que no estropea las gomas a lo mejor llegaríamos a las mismas perdidas o algo menos. Lo he pensado pero no doy con nada convincente de momento. Si pudiera ser jabón en jugar de madera…  no pinta mal pero equivalente no veo de momento.
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #519 en: 23 de Enero de 2013, 03:30:50 pm »
Pero no dicen que el teflón aereoespacial ese de las sartenes, es lo que menos fricción produce?

Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #520 en: 23 de Enero de 2013, 03:36:02 pm »
Pau, eso posiblemente frene mas aún y se cargue la goma

El limite lo marcaria la polea y no la goma creo yo sin tener ni puta idea de esto

Pues anda que yo ... ;D

Pero emitiendo que se trata de hacer girar las poleas aunque sean pequeñas. O como tu dices, q patinen tanto las gomas que de igual que sean pequeñas.

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #521 en: 23 de Enero de 2013, 03:41:37 pm »
si representamos el funcionamiento del RG en vectores veriamos un vector en direccion del mecanismo en direccion ala polea y otro por debajo de la misma fuerza en sentido contrario de la polea hacia la empuñadura....
al mismo tiempo que la parte de arriba recupera su posicion lo hace la parte de abajo y la polea lo que hace es facilitar este trabajo, pero a su vez la parte de arriba lo hace mas rapido que lo rtecupera la parte de abajo por culpa de la polea hay reside todos los problemas y se agraban cuanto mas pequeña es la polea
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #522 en: 23 de Enero de 2013, 03:55:35 pm »
es mas me aventuro a decir que es el razonamiento de que los RG de 100 para abajo funcionen bien y que de 100 para arriba funcionen mal cuanto mas largo y potente sea el RG necesitara poleas mas grandes creo que es el problema que tiene los prototipos de 120 monogoma y que no presentan los dobles gomas RG que funcionan bien con poleas mas pequeñas...

esta es mi teoria
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #523 en: 23 de Enero de 2013, 04:00:06 pm »
Es complicado que patine una polea a no ser que la goma este en contacto con la madera. Un RG sin poleas no se podría cargar directamente. Si las poleas son demasiado grandes tenemos mas efecto catapulta y si son muy pequeñas toca madera la goma. Asi que muchas veces el diseño del fusil es quien marca la dimensión de la polea. Por supuesto que cuanto mas grande menos velocidad, mas peso y mas levantamiento del culo de la varilla en el caso de los RGs tradicionales. Otro aspecto es la inclinación de la polea que tambien se ve en algunos RGs. El sistema siempre tendra perdida de energía pero aun asi transmitiendo menos retroceso la perdida no es tanta. La velocidad de salida de las varillas en los RGs no son un problema, el problema viene en hacer un RG con precisión y esto no es facil.
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #524 en: 23 de Enero de 2013, 04:46:35 pm »
si representamos el funcionamiento del RG en vectores veriamos un vector en direccion del mecanismo en direccion ala polea y otro por debajo de la misma fuerza en sentido contrario de la polea hacia la empuñadura....
al mismo tiempo que la parte de arriba recupera su posicion lo hace la parte de abajo y la polea lo que hace es facilitar este trabajo, pero a su vez la parte de arriba lo hace mas rapido que lo rtecupera la parte de abajo por culpa de la polea hay reside todos los problemas y se agraban cuanto mas pequeña es la polea

Correcto
Y evidentemente porque las poleas no giran con la facilidad necesaria para equilibrar las fuerzas. Posiblemente entre otras cosas porque se les pide una aceleración de 0 a 20000rpm en fracción de segundo.
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Tags: