Autor Tema: Pruebas de tiro en piscina 2012  (Leído 84787 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #525 en: 23 de Enero de 2013, 04:48:41 pm »
veo en este foro aportaciones muy coherentes ultimamente, parece que hay mucha gente que sabe mas que algunos fabricantes sobre el funcionamiento de los fusiles, y no lo digo por nadie en concreto ni para ofender a nadie, sino por el nivel de las respuestas

yo creo que los rgs dan ya buenos resultados energéticamente hablando, pero como comentamos podrian ser  superiores si se aprovechase su potencial.

el tema de la polea, es complejo hacer que una gire a la misma velocidad que contrae una goma, sea cual sea el material de los cojinetes.
y creo que es la principal causa por la que el sistema no consigue utilizar su alto potencial.

Las mediciones que hicimos con gomas de diferente elasticidad en los doble gomas denton, del mismo diametro y que entregan la misma Ep teorica , con kg de fuerza identicos a mismo estiramiento, y que a la hora de la verdad suponen velocidades de mas de 2m/s de diferencia, me hace pensar que es muy importante el que la goma pueda contraer libremente y al máximo de su velocidad para que sea capaz de aplicar el maximo de fuerza sobre un objeto ya en movimiento como es la flecha.

 Por tanto tiene mucho sentido que sean las poleas las que dispersan esta energia ya que no dejan contraer la goma a la velocidad que contraeria en estado libre y en linea recta,  como en un monogoma tradicional.
Además hay que tener en cuenta que una componente de la fuerza aplicada se ejerce sobre el eje de la polea en sentido hacia la empuñadura, provocando que la friccion sea mayor cuanta mas fuerza se aplica.

sin cojinetes aumentaria seguro la friccion sea cual sea el material shane, pero quiza podemos freir huevos sin que se peguen hahahaha

 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #526 en: 23 de Enero de 2013, 04:53:52 pm »

sin cojinetes aumentaria seguro la friccion sea cual sea el material shane, pero quiza podemos freir huevos sin que se peguen hahahaha

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Lo dicho, ni puta idea!!  :P
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado CT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #527 en: 23 de Enero de 2013, 07:15:29 pm »
La causa del mal aprovechamiento de la energia del RG , no es ni la polea ni el rozamiento.
Es claramente que el tren inferior no entrega la energia cargada.
Se ve perfectamente en la grafica que púse y es más, todos los puntos y particularidades que se comentan que pasan en los RG, indican lo que comenté.

 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #528 en: 23 de Enero de 2013, 08:15:27 pm »
si representamos el funcionamiento del RG en vectores veriamos un vector en direccion del mecanismo en direccion ala polea y otro por debajo de la misma fuerza en sentido contrario de la polea hacia la empuñadura....
al mismo tiempo que la parte de arriba recupera su posicion lo hace la parte de abajo y la polea lo que hace es facilitar este trabajo, pero a su vez la parte de arriba lo hace mas rapido que lo rtecupera la parte de abajo por culpa de la polea hay reside todos los problemas y se agraban cuanto mas pequeña es la polea

Yo no tengo ni idea,pero creo que aqui esta el quid de la cuestion.La velocidad de contraccion de lla goma superior es mayor que la inferior debido al corte que proboca la polea.Pienso que las poleas jamas igualaran la velocidad de las gomas.
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #529 en: 23 de Enero de 2013, 08:32:23 pm »
si representamos el funcionamiento del RG en vectores veriamos un vector en direccion del mecanismo en direccion ala polea y otro por debajo de la misma fuerza en sentido contrario de la polea hacia la empuñadura....
al mismo tiempo que la parte de arriba recupera su posicion lo hace la parte de abajo y la polea lo que hace es facilitar este trabajo, pero a su vez la parte de arriba lo hace mas rapido que lo rtecupera la parte de abajo por culpa de la polea hay reside todos los problemas y se agraban cuanto mas pequeña es la polea

Yo no tengo ni idea,pero creo que aqui esta el quid de la cuestion.La velocidad de contraccion de lla goma superior es mayor que la inferior debido al corte que proboca la polea.Pienso que las poleas jamas igualaran la velocidad de las gomas.

Efectivamente se esta estrngulando las gomas en un angulo de 180 grados cuanto menor sea este angulo mas facil recuperaran...... 90 mas facil 45 mas facil 15 mas facil en linia recta 100%
y la forma de mitigar eso es con poleas cuanto mas grandes mejor

si hiciesemos un experimento y en vez de utilizar una polea pequeña utilizamos una rueda de vicicleta apenas notariamos el efecto

pero si el mismo experimento lo hacemos con una gona de 25m de largo apareceria el efecto
hay que buscar el equilibrio para sacar el maximo rendimiento

asi por lo menos pienso yo
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #530 en: 23 de Enero de 2013, 09:00:59 pm »
La causa del mal aprovechamiento de la energia del RG , no es ni la polea ni el rozamiento.
Es claramente que el tren inferior no entrega la energia cargada.
Se ve perfectamente en la grafica que púse y es más, todos los puntos y particularidades que se comentan que pasan en los RG, indican lo que comenté.
Donde se puede ver eso Carlos?
La falta de entrega de energia es parte de ese tipo de diseño con un punto de apoyo+polea en la goma,como otras cosas en los dobles,ninguno entrega el teorico maximo .No creo que sea MAL aprovechamiento,es  aprovechar lo maximo con lo que hay en cada diseño y ver el que funciona.

 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #531 en: 23 de Enero de 2013, 09:56:23 pm »
jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj a falta de peces nos da por las matematicas ;D ;D ;D
esto es lo que yo pienso ;D

si quisieramos potenciar el tren  de abajo y que supere y añada velocidad al tren de arriba a vase de poleas, creo que la unica manera es, con un multiplicador de velocidad con polea.

el los tres puntos de carga de un rg,son los mismos kl carga superios, inferior y eje de la polea.lo unico que conseguimos es parovechar solo el tramo final, a un fusil combencional, las cuales tiene las gomas relajadas.
 la idea que tenemos es que si una goma estirada y por medio hay una polea,creemos que la de abajo le va a portar velocidad, y creo que no.

 ya no es que frene por la deformacion ò rozamiento cuando la goma vircula por la polea en su recorrido, si no que, lo unico que aprobechamos el es 100 x 100 de el tren de arriba y ya esta.

si pudiera me aria un esperimento,poniendo una polea tumbada de dimensiones mayores a la del cavezal,en la parte inferior del fuste, manteniendo un punto de apollo de la goma. con eso, la velocidad de abajo seria superior ala del tren de arriba. aportandole mucha mas velocidad a la varilla.....

si solo le ganamos el tramamo de lo que quedaria relajada la goma, en un doble goma, lo veo aparatoso su carga ,esfuerzo y perdida de movilidad


en todo caso, no me agais ni caso ;D ;D ;D ;D lo mio es la fontaneria.jjjjjjjjjjjjjjjjjj

agradecer el esfuerzo por el curro de edicion y trabajo en hacer las pruebas. ;)

yo lo tengo claro, para mi el ganador no es el que tira a 12m, o el que  puede lanzar una varilla de 9mm

tiene que ser un conjunto de todo movilidad,sencillez y con que de a 4,5m con fuerza y precision, me vale.

viendo los resultados de las pruevas, lo tengo claro cual es mi fusil preferido. ;D ;D
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #532 en: 23 de Enero de 2013, 10:06:36 pm »
Poo conecta el corrector ortográfico por lo que más quieras!!!
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #533 en: 23 de Enero de 2013, 10:09:59 pm »
Yo creo que si Marc Antoni Berry, que es un tio que no sabe pescar, un chocopulpero que pesca meritos de palmo  :D y no se gana la vida pescando, hizo su roller con poleas gigantes como los cabrestantes de los remolques y lo patento... sera por algo  ;)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado jmac

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #534 en: 23 de Enero de 2013, 10:11:12 pm »
Cuando un RG esta cargado toda la energía del sistema es energía potencial. En el momento del disparo gran parte de la energía se transforma en energía cinética definida como 1/2* masa * Vel2 pero ojo que la velocidad con la que se contrae la goma viene dada por la velocidad angular que es transmitida por la polea. Vel = Velocidad angular * Radio de la polea. Por eso una polea de mayor radio transmitirá una mayor velocidad a la contracción de la goma.  Hay una pregunta interesante y es discriminar la perdida de rendimiento o de energia por el sistema goma polea por el trabajo que la misma realiza. Esto se podría realizar comparando la velocidad de contracción de dos gomas similares (igual características) en dos sistemas con una misma energia potencial. Uno de los sistemas en un sistema roller y otro de los sistema en un sistema convencional monogoma. Ambos sistemas con identicos kg de carga. La diferencia de velocidad en la goma permitirá conocer las perdidas por la polea.  (Ojo que cuando liberamos una varilla, las característica de la misma interferirá en la velocidad de contracción de la goma)
« Última modificación: 23 de Enero de 2013, 10:14:08 pm por jmac »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #535 en: 23 de Enero de 2013, 10:18:00 pm »
Yo creo que si Marc Antoni Berry, que es un tio que no sabe pescar, un chocopulpero que pesca meritos de palmo  :D y no se gana la vida pescando, hizo su roller con poleas gigantes como los cabrestantes de los remolques y lo patento... sera por algo  ;)

Ese dispara varillas de 1cm recicladas del Pelletier.... Juega en otra liga!

De todas formas.... Igual pesca con estos... Aunque aquí son ilegales.

http://www.maco2spearguns.com/es/home.php
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #536 en: 23 de Enero de 2013, 10:18:33 pm »
 
Poo conecta el corrector ortográfico por lo que más quieras!!!
donde carajo esta ese boton de corrector??????? por lo que mas quieras dimelo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :-* :-* :-* :-* :-* :o
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #537 en: 23 de Enero de 2013, 10:21:52 pm »
Poo conecta el corrector ortográfico por lo que más quieras!!!
donde carajo esta ese boton de corrector??????? por lo que mas quieras dimelo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :-* :-* :-* :-* :-* :o

https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/spanish-spain-dictionary/
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #538 en: 23 de Enero de 2013, 10:25:04 pm »
hayyyyyyyyyyyyyyyy que chulo¡¡ ya lo tengo, por fin escribiré  español¡¡¡¡ ;D ;D ;D ;D ;D :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #539 en: 23 de Enero de 2013, 10:52:02 pm »
La causa del mal aprovechamiento de la energia del RG , no es ni la polea ni el rozamiento.
Es claramente que el tren inferior no entrega la energia cargada.
Se ve perfectamente en la grafica que púse y es más, todos los puntos y particularidades que se comentan que pasan en los RG, indican lo que comenté.

Carlos, cuando dices que no entrega la energia cargada a que te refieres y disculpa... es que no he leido desde unas paginas para aca? te refieres a que es como si no existieran gomas por debajo?

Si no es asi disculpa! ;)
 

Tags: