Autor Tema: Artículo motores dos tiempos inyección frente a cuatro tiempos inyección  (Leído 3204 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Un pequeño artículo comparativa entre estos motores. A quien le pueda interesar.

http://www.todopescagalicia.es/nautica/Motores/dos%20tiempos%20inyección%20frente%20cuatro%20tiempos%20inyección/Motores%20dos%20tiempos%20inyección%20y%20cuatro%20tiempos.html
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:Artículo motores dos tiempos inyección frente a cuatro tiempos inyección
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2013, 06:10:36 pm »
Respondo antes de leerlo porque el enlace está partido y hay que copiarlo para que se vea bien. Mira a ver si puedes solucionarlo.

Gracias por compartir la información, son cosas que interesan.
-----------------------------------
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Artículo motores dos tiempos inyección frente a cuatro tiempos inyección
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2013, 06:43:12 pm »
Lo intento pero no soy capaz. Al llegar a un acento se corta. Si alguien sabe cómo arreglarlo se lo agradezco.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re:Artículo motores dos tiempos inyección frente a cuatro tiempos inyección
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2013, 07:00:44 pm »
Muchas gracias por el articulo Xoan, muy ameno e interesante!  :)

marc
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Artículo motores dos tiempos inyección frente a cuatro tiempos inyección
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2013, 07:21:47 pm »
Gracias por el articulo Xoan!

Copio y pego el texto que puse en mi post el otro dia, es el post que puse cuando aun no sabia que motor comprarme  :D

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,34833.105.html


Bueno pues por si alguien le interesa saber que tal va el motorcito, ya que he recibido privados preguntandome...

Aun no esta rodado, pero de momento el motor funciona de maravilla, el funcionamiento es como un 4 tiempos, arranca siempre a un giro de llave, ya sea en caliente o en frio, el consumo es igual a un 4 tiempos inyeccion de la misma potencia, me atreveria a decir que a bajo regimen incluso menos consumo, el consumo de aceite es poquisimo, yo utilizo el DFI de optimax, que comprandolo en garrafas sale bien de precio, el giro del motor es uniforme, no cabecea en ralenti como un dos tiempos y no tira humo, al igual que el 4 tiempos.
En este modelo lo puedes resetear desde el mismo mando, no hace falta conectarlo a un pc como otros.
En cuanto a la potencia, anda igual que mi antiguo de 60 cv y el power trim me hace un mundo  :D
Lo que mas me gusta es lo fino que va el ralenti, la unica diferencia de funcionamiento de este a un 4 tiempos es el ruido, lo demas va igual.

En definitiva, me alegro de haber comprado este juguete en lugar del 4 tiempos, asi que gracias a los que me aconsejaron los dos tiempos inyeccion  ;)

Un saludo
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Artículo motores dos tiempos inyección frente a cuatro tiempos inyección
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2013, 07:23:23 pm »
Gracias por el articulo Xoan!

Copio y pego el texto que puse en mi post el otro dia, es el post que puse cuando aun no sabia que motor comprarme  :D

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,34833.105.html


Bueno pues por si alguien le interesa saber que tal va el motorcito, ya que he recibido privados preguntandome...

Aun no esta rodado, pero de momento el motor funciona de maravilla, el funcionamiento es como un 4 tiempos, arranca siempre a un giro de llave, ya sea en caliente o en frio, el consumo es igual a un 4 tiempos inyeccion de la misma potencia, me atreveria a decir que a bajo regimen incluso menos consumo, el consumo de aceite es poquisimo, yo utilizo el DFI de optimax, que comprandolo en garrafas sale bien de precio, el giro del motor es uniforme, no cabecea en ralenti como un dos tiempos y no tira humo, al igual que el 4 tiempos.
En este modelo lo puedes resetear desde el mismo mando, no hace falta conectarlo a un pc como otros.
En cuanto a la potencia, anda igual que mi antiguo de 60 cv y el power trim me hace un mundo  :D
Lo que mas me gusta es lo fino que va el ralenti, la unica diferencia de funcionamiento de este a un 4 tiempos es el ruido, lo demas va igual.

En definitiva, me alegro de haber comprado este juguete en lugar del 4 tiempos, asi que gracias a los que me aconsejaron los dos tiempos inyeccion  ;)

Un saludo

La gente escapa de los dos tiempos inyección, y creo que es porque muchas veces no los conocen. Que ojo, un cuatro tiempos no es que sea mala opción o peor, ni mucho menos. Pero por lo menos poder considerar estos otros.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:Artículo motores dos tiempos inyección frente a cuatro tiempos inyección
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2013, 07:31:11 pm »
dos tiempos, toda la vida, sin dudarlo. Es mi opinion, he tenido 4tm. y si no los perfeccionan algo mas no los quiero. Tengo el tohatsu 90 cv. y eso no te lo acabas.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re:Artículo motores dos tiempos inyección frente a cuatro tiempos inyección
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2013, 07:35:04 pm »
Hola, gracias por el artículo.
La comparativa es interesante,sobretodo las apreciaciones de rumorosidad y consumo y la opinión de alguien que ha tenido ambos. pero comparar el rendimiento de dos motores sin tener exáctamente la misma inclinación, la misma distancia quilla helice y la misma hélice no es válido...

Es decir el montaje de un motor y el paso diametro e inclinación de las palas de una hélice son fundamentales para el rendimiento de un motor, y eso lo saben muy bien los de motonáutica que corren con motores iguales pero con diferentes montajes.

Es igual que todos los videos comparativos entre marcas que tenemos en la red, de yamaha Vs evintude etc, en todos esos videos es muy fácil hacer que uno gane a otro por goleada, simplemente cambiando la hélice y la altura del motor.

Lo único que se ha comparado es "ese" 2T con su motaje + hélice contra "ese" 4T con su montaje + hélice, que desconocemos si es la óptima en ambos casos.

Yo no quiero decir que sea mejor un 4T o un 2T, tengo un 4T pero igual ahora me comprería un 2T inyección.

Evidentemente, es muy interesante  la prueba, y sobretodo los datos aportados, comento esto simplemente por todas las comparativas que corren por la red que puede no sean del todo "fiables"


Un saludo a todos.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Artículo motores dos tiempos inyección frente a cuatro tiempos inyección
« Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2013, 07:41:26 pm »
Hola, gracias por el artículo.
La comparativa es interesante,sobretodo las apreciaciones de rumorosidad y consumo y la opinión de alguien que ha tenido ambos. pero comparar el rendimiento de dos motores sin tener exáctamente la misma inclinación, la misma distancia quilla helice y la misma hélice no es válido...

Es decir el montaje de un motor y el paso diametro e inclinación de las palas de una hélice son fundamentales para el rendimiento de un motor, y eso lo saben muy bien los de motonáutica que corren con motores iguales pero con diferentes montajes.

Es igual que todos los videos comparativos entre marcas que tenemos en la red, de yamaha Vs evintude etc, en todos esos videos es muy fácil hacer que uno gane a otro por goleada, simplemente cambiando la hélice y la altura del motor.

Lo único que se ha comparado es "ese" 2T con su motaje + hélice contra "ese" 4T con su montaje + hélice, que desconocemos si es la óptima en ambos casos.

Yo no quiero decir que sea mejor un 4T o un 2T, tengo un 4T pero igual ahora me comprería un 2T inyección.

Evidentemente, es muy interesante  la prueba, y sobretodo los datos aportados, comento esto simplemente por todas las comparativas que corren por la red que puede no sean del todo "fiables"


Un saludo a todos.

Por supuesto, todo lo que dices es cierto.

En este caso para aclarar un poco, se instaló el motor como se hace habitualmente en una náutica. Una configuración standar se podría decir. Altura del motor (la aleta a la altura de la quilla), hélice la apropiada para dar el máximo de revoluciones acelerando a fondo con una carga habitual en el barco (gasolina, pertrechos y tripulantes), inclinación (trimado) dependiendo de las condiciones de la mar... La comparativa la hice porque durante unos meses llevé un motor, y luego lo cambié.

Desde luego si ponemos hélices específicas, o si subimos el motor más para alcanzar más punta, y así un largo etc, podemos variar mucho los resultados. en este caso pretendo dar una visión de cómo fue la barca con la configuración, en principio, apropiada. El montaje con el que saldría de la náutica si lo comprásemos, no se si me explico.

Pero ya aclaro en el artículo que no pretendo comparar dos motores, si no dar una idea de los pros/contras de un´tipo de motores frente al otro.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:Artículo motores dos tiempos inyección frente a cuatro tiempos inyección
« Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2013, 07:46:41 pm »
Veo que donde no hay disparidad de opiniones es en lo del ruido, ¿tanto suena el 2t? Es que para mí sí sería un factor determinante, no me gusta nada el sonido de los motores y menos si lo tienes todo el día en marcha al lado. Aún así está claro que la opción del 2t es tan válidad como la el 4t. 
-----------------------------------
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Artículo motores dos tiempos inyección frente a cuatro tiempos inyección
« Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2013, 07:52:37 pm »
Veo que donde no hay disparidad de opiniones es en lo del ruido, ¿tanto suena el 2t? Es que para mí sí sería un factor determinante, no me gusta nada el sonido de los motores y menos si lo tienes todo el día en marcha al lado. Aún así está claro que la opción del 2t es tan válidad como la el 4t.

Hombre, algo se escucha. En el caso del mío, el optimax de 90cv, trae un depósito de aceite muy grande y viene bien insonorizado. No se si tengo algún video dónde se escuche, miro y si lo tengo lo cuelgo. Desde luego el ruido, a mi, no me llega a molestar. Para que te hagas una idea, no molesta en una conversación entre dos personas pegadas al motor.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Artículo motores dos tiempos inyección frente a cuatro tiempos inyección
« Respuesta #13 en: 11 de Enero de 2013, 08:06:29 pm »
El ruido como se comenta, es mas apreciable al ralenti que al navegar.

El ruido del dos tiempos inyeccion esta entre un 4 tiempos y un dos tiempos por carburador, mas cerca del dos tiempos por carburador que del 4 tiempos.

A mi no me molesta.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Artículo motores dos tiempos inyección frente a cuatro tiempos inyección
« Respuesta #14 en: 11 de Enero de 2013, 08:12:19 pm »
He modificado el artículo, añadiendo un video en el que al principio se escucha hablar, en bajo, y el motor de fondo, y luego continuar el sonido del motor.

Creo que así ya se hace uno una idea del ruido.

para mi, es poco. Más que un cuatro tiempos, pero poco. Realmente cuando más lo noto es bajo el agua, pescando. Ahí si noto bastante más diferencia entre 2t y 4t al ralentí.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Tags: