Autor Tema: Artículo motores dos tiempos inyección frente a cuatro tiempos inyección  (Leído 3187 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Artículo motores dos tiempos inyección frente a cuatro tiempos inyección
« Respuesta #15 en: 11 de Enero de 2013, 08:25:39 pm »
http://www.todopescagalicia.es/nautica/Motores/dos%20tiempos%20inyecci%C3%B3n%20frente%20cuatro%20tiempos%20inyecci%C3%B3n/Motores%20dos%20tiempos%20inyecci%C3%B3n%20y%20cuatro%20tiempos.html

Aparece el link? ???

Gracias por el enlace Xoan.

Saludos.

Cómo has hecho para arreglarlo? Que yo no encuentro la forma

Sinceramente... brujería! ;D

Uso Moxilla Firefox y al copiar y pegar el link aquí me lo convierte él solo en leible, otra solucíon no se me ocurre pero bueno yo para temas de ordenadores... se encenderlos y por que el botón es grande! ;D ;)

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Artículo motores dos tiempos inyección frente a cuatro tiempos inyección
« Respuesta #16 en: 11 de Enero de 2013, 08:29:04 pm »
http://www.todopescagalicia.es/nautica/Motores/dos%20tiempos%20inyecci%C3%B3n%20frente%20cuatro%20tiempos%20inyecci%C3%B3n/Motores%20dos%20tiempos%20inyecci%C3%B3n%20y%20cuatro%20tiempos.html

Aparece el link? ???

Gracias por el enlace Xoan.

Saludos.

Cómo has hecho para arreglarlo? Que yo no encuentro la forma

Sinceramente... brujería! ;D

Uso Moxilla Firefox y al copiar y pegar el link aquí me lo convierte él solo en leible, otra solucíon no se me ocurre pero bueno yo para temas de ordenadores... se encenderlos y por que el botón es grande! ;D ;)

Saludos.

Pues voy a tener que usar mozilla entonces jajaja
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:Artículo motores dos tiempos inyección frente a cuatro tiempos inyección
« Respuesta #17 en: 11 de Enero de 2013, 10:07:36 pm »
no se puede comparar, un motor  de 2 tm. y otro de 4 tm. con el mismo montaje, ni el mismo paso de helices. Por que uno necesitara, segun el motaje una helice X para que desarrolle las revoluciones, y el caballaje que tenga. Que casi seguro, no sera la misma para el otro. La aceleracion del 2 tm. supera con diferencia al 4 tm. Es mi opinion. Saludos
 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re:Artículo motores dos tiempos inyección frente a cuatro tiempos inyección
« Respuesta #18 en: 11 de Enero de 2013, 10:25:49 pm »
no se puede comparar, un motor  de 2 tm. y otro de 4 tm. con el mismo montaje, ni el mismo paso de helices. Por que uno necesitara, segun el motaje una helice X para que desarrolle las revoluciones, y el caballaje que tenga


ESo es evidente, pero no del todo cierto, realmente , así como en los coches estamos acostumbrados a la curva de potencia y par motor, sobretodo par motor y como se entrega éste, deberíamos comparar estas variables mucho mejor entre los motores de embarcaciones, máxime cuando la mayoría de motores nauticos no llevan caja de cambios, con lo que esta variable de aprovechamiento de la potencia no existe...

Tendríamos que tener muchos más datos de los fabricantes que no tenemos...desgraciadamente.

Un saludo a todos.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Artículo motores dos tiempos inyección frente a cuatro tiempos inyección
« Respuesta #19 en: 11 de Enero de 2013, 10:39:24 pm »
Desde luego. Por desgracia en nautica se esta bastante en pañales. Helices standar. Montajes iguales sin importar elcasco. En general pocas nauticas hay que sepan del tema.

En esta comparativa no quiero ir tan lejos como decir si una tecnologia es mejor o peor que la otra. Si no unicamente la impresion que tuve con estos dos motores. Dejando muy claro que los dos me gustaron mucho. Eso si, el 2t en este caso me fue mejor. Y eso tras cambiar dos veces de helice en el yamaha.

En un articulo que hare mas adelante intentare comparar modelos diferentes de helices y beneficios de unas sobre otras. Ahora .ismo llevo una helice spitfire de cuatro palas en aluminio. Y el cambio es impresionante en muchos aspectos con respecto a la standar.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re:Artículo motores dos tiempos inyección frente a cuatro tiempos inyección
« Respuesta #20 en: 11 de Enero de 2013, 10:45:54 pm »
Realmente el mundo de las hélices, y cascos es eso un "mundo" muy difícil casi tanto como el de las gomas y entrega de potencia...jejeje y el aire....

Hay mucho de ensayo-error y pruebas, como en los fusiles...

Un saludo a todos.
 

Desconectado arthurpon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re:Artículo motores dos tiempos inyección frente a cuatro tiempos inyección
« Respuesta #21 en: 12 de Enero de 2013, 01:49:18 pm »
      En el tema del ruido evidentemente un buen 4 tiempos barre a un etec y mas aun a un tohatsu,mi anterior motor era un honda vtec y era mucho mas silencioso q el etec q tengo ahora,sobre todo bajo el agua como bien dice xoan,pero aun asi dudo mucho q vuelva a un 4 tiempos.Para mi un 4 tiempos solo empieza a ser interesante en motorizaciones grandes,de 100cv en adelante y en lanchas pesadas o que van a cargar mucho peso...cuando digo mucho peso me refiero centros de de buceo con 15 o 20 tios equipados x ejemplo,en casos asi un 2 tiempos inyeccion ya saldria algo carillo x el tema del gasto de aceite.Para lo q usamos la barca la gran mayoria,osea semirrigidas ligeras con potencias entre 50-100 y no demasiada carga,a mi manera de ver un etec-tohatsu-optimax no tiene color son todo ventajas...yo sino tubiera el etec me pillaria el tohatsu,hoy x hoy no hay nada igual en el mercado relacion calidad-precio
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:Artículo motores dos tiempos inyección frente a cuatro tiempos inyección
« Respuesta #22 en: 12 de Enero de 2013, 02:33:14 pm »
uno de los problemas que tienen los fuera/bordas, es que siempre estan subiendo una cuesta.
Por eso es mas importante, el tema de las helices. A un siendo muy complejo, se deberia de probar que helice es la mas adecuada, para cada tipo de embarcacion y tipo de mar que navegamos.
 Desde luego el montaje del motor, con respecto al carenado del casco, es otro factor que influye y si quereis, que el motor rinda el maximo, prescindir del plato de cabitacion, ( no es una tonteria, en motonautica se suprimian, ahora no lo se ). Los alerones, que suelen poner en motores para que planeen mejor, no deja de ser un freno. Saludos
 

Tags: