Autor Tema: Mantenimiento carcasa go pro  (Leído 5812 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Mantenimiento carcasa go pro
« en: 12 de Enero de 2013, 07:58:32 pm »
Como limpiais la junta de estanquiedad de la carcasa?
Siempre la dejo cerrada, me lo comentó Chufi y es lo mejor, tenga la camara dentro o estando vacía.
Pero por si alguna vez alguna gota de agua salada cae sobre la junta, la limpiais con un trapo con alcochol o como?
Para evitar que se acumule un poco de sal y suciedad....
Alea jacta es.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Mantenimiento carcasa go pro
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2013, 08:09:55 pm »
Dejas siempre la carcasa cerrada incluso cuando no la utilizas en dias?,,,,, por otro lado lo mejor para limpiarla,,,, aguadulce y engrasar
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Mantenimiento carcasa go pro
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2013, 08:16:07 pm »
Pues yo no le hago nada.

Simplemente la endulzo por fuera después de la jornada y listo.

También la dejo cerrada siempre.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Mantenimiento carcasa go pro
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2013, 08:31:10 pm »
Pues no es bueno que este cerrada,,, se acorta la vida de la junta,,,,, Sony por ejemplo vendia la carcasa con una pieza de goma que no permetia el cierre de la tapa cuando no se usaba la carcasa,, precisamente para proteger la junta
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Mantenimiento carcasa go pro
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2013, 08:41:17 pm »
Taver, yo siempre las dejo cerradas para que no se resequen...y me funciona... :P
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Mantenimiento carcasa go pro
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2013, 08:51:50 pm »
Chufi la junta no se reseca si la mantienes engrasada, no por tenerla cerrada,,,  escribid a cualquier empresa o profesional del sector y hacer la consulta,,,, si dejas siempre la tapa cerrada la junta esta trabajando y por lo tanto sufren un continua deformacion, ,,, repito,,, no es bueno para la junta dejar la tapa cerrada si no la estamos usando,,, osea para guardarla,,,,,,  luego se ahogan las camaras y nos preguntamos por que,,,,,    :-* ;) ,,, preguntad directamente a Gopro a ver que os dicen,,, es mas,,,me extraña que en las mismas instrucciones de uso esto no se explique,,,,,,, algun folleto de mantenimientp y uso traera la camara,,,, digo yo
« Última modificación: 12 de Enero de 2013, 09:04:24 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Mantenimiento carcasa go pro
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2013, 08:57:41 pm »
ok taver tendras razon!!! a mi nunca seme ahogo ninguna...pero no discuto que tengas razon...un saludo colega.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Mantenimiento carcasa go pro
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2013, 09:11:28 pm »
Si yo lo digo por vuestro bien,,, bueno,, por el de vuestras cámaras,,,, hay incluso quien le quita las juntas,,,, esa forma de proceder es buena si no vamos a usar la carcasa por un periodo de tiempo largo,,, si no como digo,,, lo mejor es comprar grasa especifica para la junta y despues de cada jornada endulzar la carcasa y comprobar que no quedan restos de salitre ni pelos en la misma,,, guardarla en un lugar fresco y seco,,,,, evitar en lo posible dejar la cámara en verano en el coche,,, y mucho menos cerrada,,, las altas temperaturas que pueden llegar a sufrir dentro de un coche pueden provocar deformaciones en las juntas e incluso en la misma carcasa,,,, como digo,, un lugar fresco y seco. Un funda para la carcasa es lo suyo,,, pero que esta permita que la tapa quede abierta para que no se de reduzca el calibre de la junta o se deforme por la presión continua a la que se le somete al estar cerrada.

Abrazos pa tos
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mantenimiento carcasa go pro
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2013, 09:25:49 pm »
Dejas siempre la carcasa cerrada incluso cuando no la utilizas en dias?,,,,, por otro lado lo mejor para limpiarla,,,, aguadulce y engrasar
+1

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Mantenimiento carcasa go pro
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2013, 09:33:28 pm »
Tomo nota Taver..., carcasa abierta. ;)
 

Desconectado jmac

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
Re:Mantenimiento carcasa go pro
« Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2013, 09:42:31 pm »
a mi una vez se me ocurrió enjuagarla por dentro con agua dulce y no la llegue a secar bien. El caso es que se quedo una chispa de humedad dentro lo que ocasiono que se empeñara cuando la estuve utilizando perdiendo las tomas del día. Para quitarle esa humedad cerré la cámara con un poco de arroz dentro, absorbio la humedad. Lo de mantenimiento yo no le hago nada, de hecho tampoco la cierro cuando la cámara está cargando y nunca me ha pasado nada.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Mantenimiento carcasa go pro
« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2013, 09:46:09 pm »
Por si os sirve de algo, que un poco de experiencia con carcasas si que tengo jeje.

Lo de la carcasa cerrada o abierta, depende del tipo de carcasa. La estanqueidad cada carcasa la logra de formas diferentes. En principio no debe de pasar nada por dejarla cerrada, aunque bien es cierto que la tórica sufrirá más. Pero el mayor problema podría venir de restos de sal, conchas, arena... que pudiesen quedar, que si está cerrada estarán machando la tórica. Con lo cual, para evitar problemas, mejor dejarla abierta, o solo arrimada.

La tórica no se seca, ni cuartea, por dejarla abierta. Siempre y cuando no la dejemos al sol o en contacto con productos que puedan hacerle daño. Las tóricas de hoy en día aguantan perfectamente su vida útil. Y hago hincapié en lo de vida útil, porque en las tóricas normales, las que estamos acostumbrados a usar, es de un año recomendado. Y no se debe pasar de dos. A partir de ahí cambiarla.

El engrasar la junta no sirve para que dure más, o que no cuartee. Tampoco ayuda en la estanqueidad. Realmente es para favorecer el asiento de la tórica en la carcasa, y que en caso de que roce (como en frontales que giran) o al resbajar sobre una superficie, asiente bien y no se dañe.

Lo mejor para mantener bien la tórica es sacarla de vez en cuando. Con algo plástico y sin punta, que no la pueda dañar. Y lavarla debajo del agua. Sin productos, no hace falta. Como mucho algo de jabón neutro. Se limpia, se seca, y luego se engrasa. Y engrasar muy poco. Solo un poco bien extendido, que no quede en ningún momento pegotes ni nada.

Más o menos eso es el resumen. Cuando tenga tiempo hago un artículo con fotillos por si le interesa a alguien.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Mantenimiento carcasa go pro
« Respuesta #12 en: 14 de Enero de 2013, 10:43:28 pm »
TAVER ,esto,en la gopro,,,,,,en el caso de la midland xtc 200  seria lo mismo

yo de esto ,no tengo ni idea,y me interesa,tu aportacion
un saludo

pd.taver o xoan,,,,,,informarme un poco
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Mantenimiento carcasa go pro
« Respuesta #13 en: 14 de Enero de 2013, 11:01:50 pm »
TAVER ,esto,en la gopro,,,,,,en el caso de la midland xtc 200  seria lo mismo

yo de esto ,no tengo ni idea,y me interesa,tu aportacion
un saludo

pd.taver o xoan,,,,,,informarme un poco

Tengo las carcasas de foto y video en la otra casa. Cuando vaya aprovecho y hago un articulo completo con fotos de como mantener las toricas, tipos de cierres de carcasa, como limpiarlas...

Para la semana que viene lo cuelgo en la web. Ya pongo el link aqui.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Mantenimiento carcasa go pro
« Respuesta #14 en: 14 de Enero de 2013, 11:05:23 pm »
gracias XOAN
un saludo
 

Tags: