Autor Tema: ADIOS A LOS DOLORES DE ESPALDA!!  (Leído 3836 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:ADIOS A LOS DOLORES DE ESPALDA!!
« Respuesta #15 en: 13 de Enero de 2013, 09:15:07 pm »
 ;) ;) ;) ;) ;) ;) Gracias por compartir tus conocimientos  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:ADIOS A LOS DOLORES DE ESPALDA!!
« Respuesta #16 en: 13 de Enero de 2013, 11:45:28 pm »
Yo no es que ande jodio de la espalda,,, pero esta info siempre viene bien para evitar males mayores,,,, pero a uno de mis compis de pesca le va a ir muy bien,,, ;)

Joer!  Coincidamos en todo! Solo falta que los compis se llamen igual! ;D

Bienvenido compañero y muchas gracias por tu aporte. ;)

Saludos.
« Última modificación: 13 de Enero de 2013, 11:46:46 pm por Denouhn »
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado chou

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:ADIOS A LOS DOLORES DE ESPALDA!!
« Respuesta #17 en: 14 de Enero de 2013, 12:13:41 am »
Aqui otro lisiado  ;). Te mando mi orreo por privado.
Gracias y respect  ;)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ADIOS A LOS DOLORES DE ESPALDA!!
« Respuesta #18 en: 14 de Enero de 2013, 09:01:49 am »
Hola a todos, soy nuevecito en este foro, soy estudiante de ciencias del deporte y actividad física y tengo mi titulo de entrenador personal, con el fin de que me vayáis cogiendo cariño, he decidido publicar esto, para todos aquellos que poseen dolores de espalda, tanto por el acarreo de los plomos, como por otras circunstancias de la vida diaria, trabajo, malas posturas, sofalito, etc, he de decir que yo poseo escoliosis, y que desde que realizo estos ejercicios, no me molesta la espalda para nada, y puedo pasar horas de pie sin sentir ningún dolor en la espalda, cosa que antes no podía realizar, no pretendo vender nada, es más el documento que adjunto es un trabajo que ni si quiera es mio, sino que yo lo he extraído de una revista científica, y he hecho uso de sus ejercicios.
En definitiva, yo me he tomado esto con el ejemplo de un barco, mi cuerpo es un barco, y mi columna el mástil del barco, el que me permite avanzar, y la musculatura que la sostiene ( abdomen y lumbar, modernamente denominado "CORE") , son los cabos que sostienen ese mástil, es decir que cuanto mas fuertes sean esos cabos, menos se moverá el mástil y menos problemas de espalda tendremos, espero a verme explicado  :)
Estos ejercicios, solo ocuparan un pequeño tiempo en nuestra vida, ya que con realizarlos 2-3 veces en semana un tiempo de 15-20 min por sesión es más que suficiente, y ganaremos en salud y en calidad de vida, espero no haberos aburrido y que os sea de utilidad, también comentaros que nada hace milagros, que los resultados no se ven en la primera semana, bueno muchas gracias y perdón por el tostón.
Forma de realizarlos:
Escoger 3 ejercicios, uno para la zona abdominal, otro para trabajar oblicuos, y otro para la zona lumbar, realizar 3-4 repeticiones de 30 segundos de cada ejercicio y descansar unos 30-45 segundos después de cada  repetición.
Yo personalmente, recomiendo
1ºPlanchas isometricas para los abdominales
2ºPlanchas laterales para los oblicuos
3ºPlanchas lumbares
Con forme se progrese con estos ejercicios se puede aumentar el tiempo de las repeticiones y aumentar la dificultad de estos con materiales, o elevando los pies en algun montículo, etc.
P.D Si alguien esta interesado en alguna información acerca de la mejora de la condición física o tiene dudas relacionadas con el ejercicio físico podéis contar conmigo, que dentro de mis conocimientos intentare ayudaros, muchas gracias

 :-* :-* :-*
 

Desconectado kalancha

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ha sido agradecido: 173 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ADIOS A LOS DOLORES DE ESPALDA!!
« Respuesta #19 en: 14 de Enero de 2013, 09:19:33 am »
Muchas gracias por tu información. Tengo la espalda como......gracias, gracias.

Un saludo.

Te mando mail.



« Última modificación: 14 de Enero de 2013, 09:20:32 am por kalancha »
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:ADIOS A LOS DOLORES DE ESPALDA!!
« Respuesta #20 en: 14 de Enero de 2013, 09:53:59 am »
Hola,
Los ejercicios están muy bien, pero yo sufría de dolor de espalda mucho, me hice una faja de goma de las que se usan para juntas de tubos de agua y me la colocaba debajo de la chaqueta y el cinturón de plomos se apoyaba en la faja, me aliviaba mucho el dolor por el peso del cinturón. Pero no del todo, probando cuando estaba en el agua, en que postura no me dolía la espalda me di cuenta que cuando estaba en cuclillas el dolor remitía y a la vez la posición del cuerpo te ponías en vertical.
La conclusión que saqué es que yo tenia la mala costumbre, que cuando estas buceando por el fondo y quería ponerme vertical para subir, lo que hacia era arquear la espalda para ponerme vertical lo cual forzaba la columna.  Ahora me pongo de cuclillas y el cuerpo gira y te pones vertical sin forzar la espalda. La faja de goma ya es historia.
Espero que pueda servir a alguien.
buena pesca,
 

Desconectado boqueronchurrianero

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 67
  • Sexo: Masculino
  • De málaga malagueño malagueñito
Re:ADIOS A LOS DOLORES DE ESPALDA!!
« Respuesta #21 en: 14 de Enero de 2013, 06:57:54 pm »
Hola,
Los ejercicios están muy bien, pero yo sufría de dolor de espalda mucho, me hice una faja de goma de las que se usan para juntas de tubos de agua y me la colocaba debajo de la chaqueta y el cinturón de plomos se apoyaba en la faja, me aliviaba mucho el dolor por el peso del cinturón. Pero no del todo, probando cuando estaba en el agua, en que postura no me dolía la espalda me di cuenta que cuando estaba en cuclillas el dolor remitía y a la vez la posición del cuerpo te ponías en vertical.
La conclusión que saqué es que yo tenia la mala costumbre, que cuando estas buceando por el fondo y quería ponerme vertical para subir, lo que hacia era arquear la espalda para ponerme vertical lo cual forzaba la columna.  Ahora me pongo de cuclillas y el cuerpo gira y te pones vertical sin forzar la espalda. La faja de goma ya es historia.
Espero que pueda servir a alguien.
buena pesca,

La "higiene postural" es importantísima, la espalda se nos "vicia" realizar malas posturas, por eso debemos tenerlo muy en cuenta, también comentar que los estiramientos de espalda son muy muy buenos.
Espero haber respondido a todos los correos que me han llegado, si alguien me ha pedido los ejercicios y todavía no se los he mandado, mandarme otro privado, que puede ser que se me haya pasado, un saludoo
El miedo es el principio de la sabiduria
 

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:ADIOS A LOS DOLORES DE ESPALDA!!
« Respuesta #22 en: 14 de Enero de 2013, 07:08:33 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Esto parece una WB de tullidos y lisiados  8) 8) 8) 8) 8) 8) como lo teníais en silencio  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re:ADIOS A LOS DOLORES DE ESPALDA!!
« Respuesta #23 en: 14 de Enero de 2013, 07:30:53 pm »
Y que me cuentas del Pilates? Yo lllevo 3 meses practicándolo (curro en oficina) y he notado diferencia para mejor, todo ayudado de unos masajes al principio, ahora voy fetén e incluso sacando tabletita jeje
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado boqueronchurrianero

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 67
  • Sexo: Masculino
  • De málaga malagueño malagueñito
Re:ADIOS A LOS DOLORES DE ESPALDA!!
« Respuesta #24 en: 14 de Enero de 2013, 07:53:58 pm »
El pilates también va muy bien para hacer ejercicio, pero hay ciertos ejercicios que no son del todo recomendados para la espalda, pero si no tienes problemas graves con la espalda perfecto, es una actividad muy completa
El miedo es el principio de la sabiduria
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re:ADIOS A LOS DOLORES DE ESPALDA!!
« Respuesta #25 en: 14 de Enero de 2013, 08:15:16 pm »
Lo mío es todo "postural"   Según mi doctora :P :P :P
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado parasargo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 568
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando o pillando olas
Re:ADIOS A LOS DOLORES DE ESPALDA!!
« Respuesta #26 en: 15 de Enero de 2013, 07:43:45 pm »
No he podido subir el pdf, debido al peso, si estáis interesados, mandarme vuestro correo por privado y os lo mando lo antes posible, muchas gracias
++++100
QUE GANAS TENGO DE ROBALOS.ES
 

Tags: