Autor Tema: PROBLEMAS CON EL FRENO DE INERCIA -CONSEJOS Y MANTENIMIENTO  (Leído 8348 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5475
  • Ha sido agradecido: 5704 veces
  • Sexo: Masculino
PROBLEMAS CON EL FRENO DE INERCIA -CONSEJOS Y MANTENIMIENTO
« en: 21 de Enero de 2013, 10:23:42 pm »
Hola compañeros

Tengo un remolque satelite desde hace un año y a veces al ir a moverlo tras una semana parado se clava una o las dos ruedas. Se soluciona moviendolo de lado o al tirar con en coche se escucha un chasquido y el remolque avanza.

Pensaba que eran los cojinetes pero hace poco un amigo me dijo que lo más seguro es que sea el freno de inercia (Los coinetes los mandé engrasar en septiembre).

La semana pasada al mover el remolque escuché el chasquido pero al rodar una de las ruedas hacía un ruido de roce y el eje estaba muy caliente al tacto. Este sabado lo deje a la nautica para que me lo revisen pero seguro que el presupuesto va a dar miedo.

Hasta ahora dejaba el remolque inmovilizado con el freno puesto pero visto lo visto imagino que es mejor no ponerlo  ??? ???

Tenéis algun consejo de mantenimiento, para este freno?

Se que hay gente que lo anula pero mi barca es grande y pesada zodiac pro 550 + yam 100cv y creo sufriria mucho el coche (scenic 1,9 diesel) lo anularíais?

Gracias por vuestros consejos.

Pere
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:PROBLEMAS CON EL FRENO DE INERCIA -CONSEJOS Y MANTENIMIENTO
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2013, 10:38:50 pm »
Lo poco que se sobre el freno de inercia de los remolques es que no debe mojarse.
Supongo que lo desmontaran y desbloquearan ya que se te ha quedado agarrotado.
Aprovecha y cambia los rodamientos por unos de calidad(skf o similar).Con grasa especial para agua(blanca y espesa),la negra no va bien del todo.

De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re:PROBLEMAS CON EL FRENO DE INERCIA -CONSEJOS Y MANTENIMIENTO
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2013, 11:13:44 pm »
El mejor mantenimiento del freno....  es quitarlo.
Palma mas temprano que tarde.
Lo suyo es un eje sin freno. Mira esta marca: autoflex ibérica, tienen unos ejes con platos con engrasador. Es algo cojonudo porque quitas el tapon, enchufas la engrasadora, empiezas a bombear grasa, empieza a salir la sucia y cuando salga limpia dejas de bombear.
Con el precio de un plato completo: rodamientos, retén, engrasador solo por 24€ ya no he vuelto a cambiar ni un rodamiento mas, no merece la pena por el precio. Además cuando cambias un rodamiento el de repuesto no asienta igual que uno nuevo y coje holgura antes.
Sobre rodamientos hay varios post, no quiero soltar un rollo.
Si vas a hablar con ellos tienen dos modelos: uno que importan (alemán si no recuerdo mal) marca knott, ese no te aconsejo, y otro que fabrican ellos que el plato trae el engrasador. He probado los dos y este ultimo es mucho mejor, pero no recuerdo la marca.
Pero seguro que lo más barato es un eje nuevo completo para quitar el freno, por 120-150€ solo tendrias que aflojar 4 tornillos, cambiar el eje y apretar los 4 de nuevo.
Y montar las ruedas, si quieres que se mueva el remolque   :D ;D ;)
Alea jacta es.
 

juancarmona

  • Visitante
Re:PROBLEMAS CON EL FRENO DE INERCIA -CONSEJOS Y MANTENIMIENTO
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2013, 04:11:06 pm »
Hazle caso a Juanjo ya que lo he visto en accion y te aseguro que " le susurra a los rodillos del remolque"  los deja como nuevos ;)
 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re:PROBLEMAS CON EL FRENO DE INERCIA -CONSEJOS Y MANTENIMIENTO
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2013, 08:02:43 pm »
Hola, los frenos de inercia van bien un tiempo, sis e mojan olvidate, si por casualidad no puedes enganchar la barca y  lo has de hacer a mano, como me pasó a mí...el esfuerzo es considerable, casi iimposible.
En mi anterior barca lo anulé.
Creo están más pensados para gente que tira la barca con grua, u otros usos de remolques, no tanto para meterse en el agua salada amenudo.


Yo  llevo una barca 530 + 90 cv unos 700 kilos + un remolque de 450 thallmann y ningún problema con un A3 130cv, ahora con otro coche mejor, pero sin grandes diferencias.

Un saludo a todos.
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5475
  • Ha sido agradecido: 5704 veces
  • Sexo: Masculino
Re:PROBLEMAS CON EL FRENO DE INERCIA -CONSEJOS Y MANTENIMIENTO
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2013, 09:14:56 pm »
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!!   

Desde el taller los peores pronosticos se confirman eran los cojinetes estan jodidos y se han cargado el eje de una de las ruedas por lo que toca cambiarlo entero, aparentemente tube mucha suerte de no perder una rueda ... >:( >:(

 ¿Que sabeis del eje satelite que lleva sistema de acople para manguera para lavado y engrase?

Porqué digo el de la casa satelite? porque es el unico que monta  la nautica y es el unico que no hay que adaptar , para el próximo cambio de eje lo miro con tiempo y con refuerzos ya que no soy nada mañoso

Mi idea es montarlo sin freno de inercia (pero el ultimo mensa de josu3 me da un miedo...) desalarlo a conciencia a cada salida, y engrasarlo muy regularmente

gracias por vuestras opiniones

Gracias
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:PROBLEMAS CON EL FRENO DE INERCIA -CONSEJOS Y MANTENIMIENTO
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2013, 11:02:42 pm »
El mejor mantenimiento del freno....  es quitarlo.
Palma mas temprano que tarde.
Lo suyo es un eje sin freno. Mira esta marca: autoflex ibérica, tienen unos ejes con platos con engrasador. Es algo cojonudo porque quitas el tapon, enchufas la engrasadora, empiezas a bombear grasa, empieza a salir la sucia y cuando salga limpia dejas de bombear.
Con el precio de un plato completo: rodamientos, retén, engrasador solo por 24€ ya no he vuelto a cambiar ni un rodamiento mas, no merece la pena por el precio. Además cuando cambias un rodamiento el de repuesto no asienta igual que uno nuevo y coje holgura antes.
Sobre rodamientos hay varios post, no quiero soltar un rollo.
Si vas a hablar con ellos tienen dos modelos: uno que importan (alemán si no recuerdo mal) marca knott, ese no te aconsejo, y otro que fabrican ellos que el plato trae el engrasador. He probado los dos y este ultimo es mucho mejor, pero no recuerdo la marca.
Pero seguro que lo más barato es un eje nuevo completo para quitar el freno, por 120-150€ solo tendrias que aflojar 4 tornillos, cambiar el eje y apretar los 4 de nuevo.
Y montar las ruedas, si quieres que se mueva el remolque   :D ;D ;)



Si un plato completo sale por 24€, entonces no hay color.
Juanjo,en donde los has comprado?

Por cierto,como se ha podido joder el eje.
Lo normal es que solo peten los rodamientos y punto.
No será una milonga del taller???
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re:PROBLEMAS CON EL FRENO DE INERCIA -CONSEJOS Y MANTENIMIENTO
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2013, 11:40:44 pm »
Lo puse arriba: autoflex ibérica.

Peretora no te compliques la vida y pergunta precio de eje completo, solo tienes que soltar tornillos justos y la jugada te sale 120-140€ todo a estrenar y a medida el eje.
Más fácil y económico imposible, y menos mantenimiento al tener engrasador.
Alea jacta es.
 

Desconectado embelesosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 79
Re:PROBLEMAS CON EL FRENO DE INERCIA -CONSEJOS Y MANTENIMIENTO
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2013, 08:18:53 am »
buenos dias,el problema de enganche del freno parece menteria que aun no hayan resuelto esto(no les interesa),es tan facil como poner un muelle gordo detras del engancge del remolque,me explico mejor,en el remolque le quitamos el mecanisnmo de enganche,ahi suelen llevar un guardapolvo,lo quitamos y ponemos un muelle q entre y de unos 25 cm de largo y problema resuelto,a un amigo con el remolque satelite con freno le pasaba,fue ponerle el muelle y solucionado!!1buena pesca
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5475
  • Ha sido agradecido: 5704 veces
  • Sexo: Masculino
Re:PROBLEMAS CON EL FRENO DE INERCIA -CONSEJOS Y MANTENIMIENTO
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2013, 08:51:59 am »

gracias a todos

Lo puse arriba: autoflex ibérica.

Peretora no te compliques la vida y pergunta precio de eje completo, solo tienes que soltar tornillos justos y la jugada te sale 120-140€ todo a estrenar y a medida el eje.
Más fácil y económico imposible, y menos mantenimiento al tener engrasador.

Hola Juaanjo mil gracias!!

llamaré a autoflex hoy a ver  que si tienen un eje específico para el modelo de mi remolque MX091S/SE
Lo unico es que no creo que el taller quiera montar otro eje  que no conoce solo trabajan con recambios originales satelite y por el estado del eje actual voy jodido para llegar incluso a la rampa a montarlo yo mismo....

La persona del taller le tengo confianza aunue esta claro no son baratos no creo que me engañe cuando me dice que está tan jodida la rueda..


Os voy informando
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re:PROBLEMAS CON EL FRENO DE INERCIA -CONSEJOS Y MANTENIMIENTO
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2013, 09:15:38 am »
Todos los ejes llevan dos tornillos en cada lateral, muy proximos a las ruedas.
Estos tornillos unen el eje con el chasis del remolque.
Solo tienes que medir la distancia de tornillo a tornillo del eje que tienes montado actualmente.
Toma como referencia para medir el centro del tornillo, si no tendras que repasar el agujero con un taladro. Pero es muy fácil.
Para asegurarte que te coinciden los guardabarros tambien mide la distancia entre rueda y rueda.
El modelo de satelite lo mismo no te sirve para nada porque al ser empresas distintas..... pero prueba lo mismo tienes suerte. Con las medidas que te digo aciertas seguro.
Verás que no es complicado cuando lo hagas, el mantenimiento del remolque es algo que merece la pena aprender para tenerlo siempre en condiciones y evitar sorpresas.
Cualquier duda escribe por aqui.
« Última modificación: 23 de Enero de 2013, 09:18:17 am por juanjo.lorenzo »
Alea jacta es.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:PROBLEMAS CON EL FRENO DE INERCIA -CONSEJOS Y MANTENIMIENTO
« Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2013, 10:10:29 am »
Si la barca la tiras al agua por la rampa olvidate del freno, no te dara mas que problemas por mucho que lo cuides, yo el mio al final lo anule.

Y si, el eje se puede romper por culpa del rodamiento, si el rodamiento se jode puede joder el eje tambien, al girar el rodamiento sobre el eje y no sobre las pistas del cojinete.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re:PROBLEMAS CON EL FRENO DE INERCIA -CONSEJOS Y MANTENIMIENTO
« Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2013, 02:49:25 pm »
El problema legal, es el de los 750 kilos, que tú como mínimo estás en una barca y motor de más de 600kg, sin contar lo que llevas dentro de la barca y combustible...y no cro que el remolque pese menos de 100 kilos...

Bueno, yo creo que todos los que llevamos barcas de más de 4´90 nos pasasmos...

A ver que pasa.
Un saludo a todos.
 

Tags: