Autor Tema: trajes por piezas  (Leído 5810 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
trajes por piezas
« en: 04 de Noviembre de 2004, 12:33:16 pm »
Alguien sabe si se pueden comprar los trajes por piezas? osea la chaqueta o el pantalón independientemente...
Sergio Maleno
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
trajes por piezas
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2004, 12:35:27 pm »
Pues sí que se puede. La parte superior suele ser más cara que la inferior.

Un saludo.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
trajes por piezas
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2004, 02:17:39 pm »
Según la marca hay esa opción.

Hay algunas marcas que no lo admiten pero bastantes que sí lo permiten.

Si en vez de llevarte un traje de la tienda (que ya está en stock en la tienda) es un pedido que te tienen que traer ex-profeso las probabilidades de que te admitan comprar una sola cosa son superiores ya que al almacen le es mas fácil admitirlo que a la tienda.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
trajes por piezas
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2004, 02:29:30 pm »
Cita de: "usuario"
Si en vez de llevarte un traje de la tienda (que ya está en stock en la tienda) es un pedido que te tienen que traer ex-profeso las probabilidades de que te admitan comprar una sola cosa son superiores ya que al almacen le es mas fácil admitirlo que a la tienda.


Entonces íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿es mejor pedirlo directamente a la fábrica?  :?

Yo estaba interesado en comprar una parte superior chicle, sólo la superior.

Un saludo.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
trajes por piezas
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2004, 02:40:36 pm »
En principio es igual.

En la tienda no suelen tener demasiado stock de trajes y trabajan mucho pidiendoselo al fabricante. HOy en dia en un par de dias el traje puede estar servido en tienda (al parecer).

No es lo mismo que la tienda venda el traje completo que tiene en stock y este libre de pedir otro completo o la pieza que falta (que puede estar disponible o no o que puede tardar tiempo durante el cual la tienda no puede vender ese traje incompleto) o que pida un articulo que no tiene a credito y lo despache inmediatamente sin afectar a su stock.

La economia de mercado ........

El regateo deberia ser mas efectivo en un traje que simplemente hay que pedir al fabricante y despacharlo al cliente ya que la venta no ha involucrado los costes de stock.

A mi modo de ver la chaqueta chicle y el pantalon forrado son la mejor combinación en terminos de efectividad/resistencia.

Saludos
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
trajes por piezas
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2004, 04:26:56 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien se anima a recomendar una chaqueta chicle?.

Un saludo.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
trajes por piezas
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2004, 12:08:16 am »
Saludos Franj.

   Pues claro que me animo... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡las mías! ja, ja, ja.  Y no me refiero a la que llevo yo, sino a las que hago yo... ja, ja, ja.   No, no es broma, puedes preguntarle a Fernando, la vez que quedamos a pescar llevaba una hecha por mi.

   Después de años y años de peregrinaje he llegado a la conclusión de que como uno mismo, nada,  así que ni corto ni perezoso un día navegando, navegando me hice con una plancha de neopreno Heiwa de densidad media (para mi la mejor opción) en 5 mm.  Me la proporcionó un fabricante italiano, a través de internet.  El patrón lo copié de mi chaqueta Marea a medida (después de la mía la mejor del mundo, seguro) y una vez obtenido el patrón (después de muchas horas) sólo fue marcar, cortar y pegar.  Si no te fias del resultado ya te la llevaré un día que quedemos para pescar...   Te lleva un tiempo, pero además de que el precio te sale irrisorio, mola llevar algo tan exclusivo... ja, ja, ja.

   Si pasas de currartelo, (harás bien...),  yo tengo claro la mejor opción.  Marea a medida.  El mejor neopreno (si quieres discutimos las propiedades), heiwa de densidad media, un patronaje a-c-o-j-o-n-a-n-t-e,  y ahora viene lo mejor: mimetizado con los tonos que tu quieras (ocres, azules, verdes, ...) y para rizar el rizo, con espesores diferenciados en la chaqueta y el pantalón.  Yo por ejemplo encargué una chaqueta mimetizada en ocres claros y oscuros sobre fondo negro, de ocho milímetros en pecho y espalda, y siete en el resto (brazos, capucha y pantalón).   El precio no es mayor que muchos trajes que andan por ahí en tallas standard y todos iguales.   Para mí están a años luz del resto...

   Un abrazo.

   Javi.


   Pdta.  Ah! y que conste que no los distribuyo, ni siquiera tengo amistad con ellos, no te vayas a confundir... pero al pan, pan y al vino, vino.
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
trajes por piezas
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2004, 12:32:09 am »
vaya tela Javi cada dia me sorprendes más y más, tú estás interesado en pringarte para hacernos trajes a nosotros? porque de ser así a lo mejor te encargo uno si nos entendemos, que será lo más probable...

Un Saludo
Sergio Maleno
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
trajes por piezas
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2004, 08:37:33 am »
El salto a hacer trajes a medida para diversos patronajes y tallas no es nada fácil. Conozco la experiencia de un par e fabricantes y les lleva mucho tiempo y esfuerzo llegar a conseguir hacer trajes de calidad.

El secreto que me gustaria comnocer de Marea es :

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué metodo emplean para mimetizar el traje?

Porque no hay cojones a conseguir lo que hacen ellos. Lo he intentado y ni pa dios. se van todas las pinturas.

Saludos :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
trajes por piezas
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2004, 09:56:50 am »
Umberto, me has dejado de piedra. Te haces tú tus propios trajes. Eso suena muy, pero que muy bien. Cuando vengas lo traes y le hecho un vistazo. Y me cuentas en persona como se hace.

No obstante, en este momento no pensaba pararme tanto, por lo que directamente lo compraré. Aún así, no descarto tu opción de cara a futuro. Debe ser un lujazo utilizar material hecho por uno mismo.

En cuanto a los Marea, he estado viendo la web de Carlos Thomas, y vende chaquetas sueltas:

http://www.carbontek.net/foro/viewtopic.php?t=19

Tienen muy buena pinta esos trajes Marea:






Por cierto, Fernando íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿sabes si Orlando el de Mixsub vende chaquetas sueltas?. Sus trajes también tienen una pinta fantástica:



Un saludo.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
trajes por piezas
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2004, 10:15:43 am »
Orlando vende chaquetas sueltas, pantalones sueltos, te lo hace con espesores diferenciados (por ejemplo mas en el pecho que en los brazos), en distintos tipos de neopreno (el mas caliente, el mas resistente, el mitad/mitad, ....).

El neopreno que me gustaba y no me pude hacer un traje era uno que habia conseguido que era el que usaban en los trajes de los SEAL americanos. Un neopreno con copyright que tenia unas especificaciones curiosisimas y un diseño de color patentado. Ese traje hubiera sido de lo más exclusivo.

Fabian puede comentarte su experiencia con la chaqueta que tiene, aunque esa chaqueta era de serie le quedó bien de talla.

Yo los uso porque me gustan mucho, los prefiero a medida y nos conocemos desde hace tiempo.

Lo que te apetezca : info@mixsub.com

Si le dices las medidas te puede hacer el pisete a medida incluso.  8O  8O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
trajes por piezas
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2004, 04:05:10 pm »
Prueba con www.eliossub.com

No puedes ir mal.

Habla con Stefano y te hara lo que tu quiera.

SHane
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
trajes por piezas
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2004, 04:46:59 pm »
Muchas gracias, Shane, tomo nota.

Un saludo.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
trajes por piezas
« Respuesta #13 en: 05 de Noviembre de 2004, 09:58:56 pm »
Saludos a todos.

   Vamos por partes...

    Como bien dice Fernando, ponerse a hacer trajes de diferentes tallas y a medida es bastante complicado. Por los patrones, evidentemente.   Me imagino que a nivel industrial, los profesionales del sector tendrán informatizado el tema y a partir de unas medidas determinadas te sacan el patronaje exacto en un plis plas.  

   Yo a lo que llego es a hacermelos para mí y a mi medida; imposible intentar hacerselos a nadie.   Me llevó muchas horas copiar el patrón de mi traje marea sin tener que despegarlo, pero que muuuuuchas horas.   Ahora bien, una vez que lo obtuve y pasado a papel fuerte, hacerme chaquetas es coser y cantar: marcar, cortar y pegar.  Calculo que en una tarde pueda hacerme una chaqueta sin problemas.   Y del coste final por chaqueta mejor no os hablo porque igual me pegais... menos de 30 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬. (sí no me he equivocado).

   Hay varios distribuidores que suministran planchas de neopreno.  Yo las he traído de Italia, gente muy seria como bien dice Shane, y es que son los de Eliosub.  Gente muy pero que muy enrrollada.  Chapeau!.

   Mi traje de momento no lo he mimetizado, este invierno que seguro que tengo tiempo en seco lo intentaré...  

   La forma la tengo clara, nada de pinturas Fernando.  Cola tintada en capas superfinas, bien desengrasado el neopreno (chivatazos de fabricante).  Sobre el tipo ideal de cola ya es otro tema... unos me han dicho que cola de contacto translúcida , otros que de neumática... en fín será cuestión de ir haciendo pruebas sobre retales viejos de neopreno, pero nada de aplicar pintura directamente. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Se van todas!.

   Así que acc, lo siento pero no puedo convertirme en suministrador oficial de esta peña, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ ni loco!.   Pero si alguien se decide un día a hacerselo por sí mismo aquí me tiene para lo que sea.

   Un saludo.

   Javi.

   Pdta.  De momento sólo me hice uno, y me quedó de impresión. La primera vez que me lo puse flipé.  Esperaba encontrar fallos a corregir, pero no hizo falta arreglar nada en ningún sitio!.   Quitando el Marea, ningún traje me quedó como éste... y pagándolo ocho veces más caro.

   Por aprovechar el neopreno sobrante, este invierno me haré otra.   De cada plancha de 2x1 mts. me da para dos chaquetas y parte de otra.  A ésta ya le añadiré algunos truquillos personales que aún no he visto por el mercado y que os encantará...
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
trajes por piezas
« Respuesta #14 en: 06 de Noviembre de 2004, 10:44:44 am »
Tranquilo Javi no pensaba que fuera tan complicado, de todas formas tranquilo que seguro que algún día lo intentaré no me considero muy torpe... lo que peor veo es el tema de hacerme con la plancha de neopreno, pero ya sé donde conseguirla... me podrias decir cuanto costaria más o menos la plancha y el trasporte, osea puesto en casa? seria 5mm es lo que mejor llevo...
Sergio Maleno
 

Tags: