Autor Tema: Mi primer fusil de aire  (Leído 11620 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado parasargo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 568
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando o pillando olas
Re:Mi primer fusil de aire
« Respuesta #15 en: 29 de Enero de 2013, 06:55:15 pm »
Pues yo desde que nos falta el maestro, cuando se me joda el cressi sl 100 KARAYONIZADO, lo coloco en la estantería y ahí se queda. Me iré pasando de nuevo al elemento elástico pero con poleas.
Yo tengo las dos medidas, 70 y 100. El 70 es pistón 11 (airbalete) y cargado a 26/30 máx. (por aquello que la varilla sale a toda leche pero cabecea por exceso de potencia) vas sobrao. El 100 SL con Kit si o si. Yo lo llevo a 22 Atm y mete unos gambazos que como te descuides, doblas las varillas como churros, y te hablo de sigal y deboto, que son varillas, no chicles como Homer y ralea...
Mi recomendación comienza con una pregunta: ¿qué tipo de pesca practicas?? Si eres 85% ratonero (agujero) no pases del 70 pero si por el contrario, te gusta esperar (obvio) pillate el 100 con Kit ;)
QUE GANAS TENGO DE ROBALOS.ES
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mi primer fusil de aire
« Respuesta #16 en: 29 de Enero de 2013, 09:06:54 pm »
bocarape, no he medido la velocidad de las varillas con un cinemometro pero tengo la sensacion evidente que el sten 85 y el caccia 90 sean mas potentes. el cyrano tira muy bien pero en los otros no consigo ver las varillas, usando las de 7 y 6,5 mm. todas cortas, que sobresalgan 10/15 cm. acerca de la presion de precarga, 30 bar son mas o menos 30 kg/cm cuadrado, independientemente de la longitud del fusil. solo el caccia ha petado por la junta del gatillo, debido a que esta es made in china. el cyrano lo considero una cagada, hoy en dia, sobre todo por el peso en punta. tras probar los caccia y los sten no volverìa atras
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Mi primer fusil de aire
« Respuesta #17 en: 29 de Enero de 2013, 09:21:28 pm »
bocarape, no he medido la velocidad de las varillas con un cinemometro pero tengo la sensacion evidente que el sten 85 y el caccia 90 sean mas potentes. el cyrano tira muy bien pero en los otros no consigo ver las varillas, usando las de 7 y 6,5 mm. todas cortas, que sobresalgan 10/15 cm. acerca de la presion de precarga, 30 bar son mas o menos 30 kg/cm cuadrado, independientemente de la longitud del fusil. solo el caccia ha petado por la junta del gatillo, debido a que esta es made in china. el cyrano lo considero una cagada, hoy en dia, sobre todo por el peso en punta. tras probar los caccia y los sten no volverìa atras

Pues no hay mas que hablar. ;)

 :-X :-X :-X
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Mi primer fusil de aire
« Respuesta #18 en: 29 de Enero de 2013, 10:19:50 pm »
Bueno,me voy a pillar el Sten11 de 100(casi seguro a los de aguazul) ,ya que donde suelo pescar,lo hago a la espera y a la caída.
Para el agujero me quedo con mi 75,pero esta nueva adquisición me servirá para sustituir el 119 cuando el agua este sucia(cosa habitual por estos lares...)
Que carrete me recomendáis,me gustaría ponerle uno vertical.
Nunca he cargado un fusil de aire pero lo he visto hacer,si soy diestro,¿En que pie tengo que apoyar la culata?
Bueno,os doy las gracias a todos por los aportes y consejos.
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mi primer fusil de aire
« Respuesta #19 en: 30 de Enero de 2013, 12:30:18 am »
con el 100 y reductor activado, si veo un pinto o un corvallo en una tana le disparo. el reductor resta mas del 50% de la potencia y un 100 neumatico es largo mas o menos como un 75 de gomas. apoyalo sobre el pie izquierdo manteniendo siempre tu cuello y cara fuera de la trayectoria de tiro, la mano izquierda sobre la cupula del cabezal. puedes utilizar los musculos de pierna, espalda y brazo, busca en internet. puedes aprovechar la valvula de no retorno del reductor: insertalo y luego introduce repetidamente la varilla unos cuantos decimetros, como si estuviese bombeando. luego llega hasta el final y quita el reductor. sobre carretes, ponle el que te guste
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Mi primer fusil de aire
« Respuesta #20 en: 30 de Enero de 2013, 03:03:35 am »
Un pequeño apunte que es una tontería pero el Sl Star con reductora no existe, o es Sl star o es Slr (r de reductora).
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Mi primer fusil de aire
« Respuesta #21 en: 30 de Enero de 2013, 09:35:53 am »
La diferencia del cyrano a un sten-spark es unicamente que el cyrano es mas manejable que los otros, por contra pagas un precio mayor y el fusil pesa mas en punta. El cyrano no lo compres a no ser que lo necesites como yo, es decir, yo tengo uno que he modificado para que no pese y sea igualmente manejable. Los fusiles tienen que ser neutros, el cyrano es casi neutro si le pones kit estanco y varilla de 6,5mm, con ese fusil ganas manejabilidad que es lo que quiero en este fusil que uso en invierno, para aguas sucias, mar de fondo, rompientes, etc.
Yo si se me rompe el cyrano, me comprare otro cyrano, pero solo por que necesito ese pequeño extra de manejabilidad. Pero no vale la pena comprar un cyrano si no se necesita ese extra de manejabilidad, es mejor comprar un sten 11 por que es mas neutro y mejor de precio, ademas biene con varilla buena. Y el tener un cyrano supone hacerlo estanco y ponerle una varilla fina para hacerlo neutro, si no mejor un sten 11.

En definitiva que no te compliques y no te compres un cyrano, mejor un sten de 11.

Por otra parte un cyrano de 100 dispara igual de potente que un sten 11 de 100, no es posible que un fusil neumatico de 85 tenga mas potencia que otro de 100 por que el cabezal es asi, la potencia es la mismo, lo de que por tener el cabezal sin presion dispara mas flojo, son bulos que se crearon de los que les gustan las formulas matematicas.
Lo que ocurre es que un 85 tiene mucha fuerza para su longitud y dispara una varilla muy corta, y ligera, y por eso su velocidad puede ser mayor que el de un fusil mas largo y puede dar esa impresion, mi 85 y 70 la varilla da la sensacion que sale mas rapido que mi 115, pero no significa que sea mas potente, lo que pasa es que son varillas muy ligeras y cortas en fusiles bastante potentes.

Los precios del sten 11 son increibles, sobre todo del 110  :o :o
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mi primer fusil de aire
« Respuesta #22 en: 30 de Enero de 2013, 01:11:58 pm »
...tambien puede ser que hayan cambiado las cotas, tolerancias y acabados de las piezas. en el sten11 el piston es el mismo mientras el cañon tiene un aspecto diferente, parece pulido en vez de anodizado. lo del precio increible creo se deba al hecho que los fusiles sean fabricados por terceras partes
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Mi primer fusil de aire
« Respuesta #23 en: 30 de Enero de 2013, 03:34:29 pm »
Quien me mandara leer lo del nuevo Mares...
Cyrano Evo HF,o lo que es igual,la TENTACIÓN.
El Sten 11 de 100,era mi elección,pero al ver y leer sobre el Cyrano Evo HF,estoy hecho un lío.
Ahora bien,no creo que el precio sea tan bueno como el del Sten,pero parece un fusil de una vez.
¿Será este fusil útil para novatos de los fusiles de aire?
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mi primer fusil de aire
« Respuesta #24 en: 30 de Enero de 2013, 03:54:09 pm »
con un cyrano evo hf te compras tres sten
 

Desconectado Fu.Mansub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 112
Re:Mi primer fusil de aire
« Respuesta #25 en: 30 de Enero de 2013, 03:59:37 pm »
Como bien te han indicado los compañeros, yo me compraría un sten 11: bueno, bonito y barato. Si te adaptas a los fusiles de arie, ya irás comprándote cosas mejores.

Es como si dices de comprarte un fusil de madera monogoma de 350 € sin haber probado jamás las gomas...
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Mi primer fusil de aire
« Respuesta #26 en: 30 de Enero de 2013, 05:05:20 pm »
Pues si,tenéis razón.Sten11 de 100 adjudicado 8) 8) 8)
Ademas la cosa no esta para derrochar.
Por cierto Gialto,no entiendo lo siguiente:
"puedes aprovechar la valvula de no retorno del reductor: insertalo y luego introduce repetidamente la varilla unos cuantos decimetros, como si estuviese bombeando. luego llega hasta el final y quita el reductor"
En mi caso tendré que cargarlo al revés ya que tengo una pequeña lesión en el menisco de la rodilla izquierda(poca cosa espero,pero no quiero forzarla hasta mas adelante...)
El carrete,como lo soléis sujetar al tubo?Con presillas dentadas?
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado Fu.Mansub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 112
Re:Mi primer fusil de aire
« Respuesta #27 en: 30 de Enero de 2013, 08:40:33 pm »
El carrete,como lo soléis sujetar al tubo?Con presillas dentadas?

Lo forras con un par de vueltas de cinta americana, pones un trocito de cámara de bici, y pones bridas plásticas o metálicas. Al menos yo los tengo así
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Mi primer fusil de aire
« Respuesta #28 en: 30 de Enero de 2013, 09:11:55 pm »
Como te.dicen, lo principal es hacer el tubo antideslizante luego como si lo amarras con un cordel, si algo te arranca el carrete mejor ya que si tiene fuerza para arrancarlo tiene posibilidades de meterte en problemas.
Mira, aguanta mas cualquier carrete solo con cinta americana que otro de un fusil de gomas con el anclaje de serie, demostrado está.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Mi primer fusil de aire
« Respuesta #29 en: 30 de Enero de 2013, 09:45:03 pm »
En lo de la valvula de no retorno Gialto se refiere a que si el fusil lo cargas con el reductor en baja, puedes ir metiendo la varilla hasta mitad del recorrido mas o menos y asi vas pasando aire dentro de la camara que esta dividida por la reductora y por la valvula de no retorno, pasa el aire pero no vuelve, asi despues de un par de bombeos sera mas facil de cargar.

En cuanto a poner el carrete yo en mis fusiles los pongo asi:

Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Tags: