Autor Tema: Mi primer fusil de aire  (Leído 11618 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Mi primer fusil de aire
« en: 28 de Enero de 2013, 10:02:13 pm »
Despues de leer las maravillas de los Cressi de aire mejorados,no creo que me pueda resistir a comprarme uno.
Ahora bien,estoy entre un 70 ó un 100.
El modelo seria el SL Star.
-Lo debo comprar con Reductor?.
Preparación:
He leído que para que sea un verdadero pepino hay que adaptarle un kit.
-Cual me recomendáis?,y donde lo compro?.
Por ultimo,tendría que comprarle unas varillas en condiciones(Cual?),un kit de gatillo(que no se exactamente que es?),carrete(me gustan los verticales:)),corredera(Cual?).
En fin,os pido la receta completa para no tirar el dinero y hacerlo bien de una vez.
Gracias por adelantado a todos los Gurus/Sabios del foro que no son pocos(Mekon,Colorines,Only,Jamacuco,Juanjo,etc,etc).
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Mi primer fusil de aire
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2013, 10:06:56 pm »
hola, te recomiendo que hables con espantameros o bocarape...que son unos expertos... ;)
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7684
  • Ha sido agradecido: 703 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Mi primer fusil de aire
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2013, 10:16:56 pm »
antes no tendria duda en donde mandarte pero aora  :'(   el gran maestro era nuestro querido ramon karayo que en paz descanse  :'(  un genio y creador del kit tovarich un bocal que ace estanco el fusil aumentando potencia,precision y minimizando el retroceso......

ese fusil tuneado va genial la medida 100 para mi es la mejor pero de casa son unos tiestos,o buscas uno de segunds mano o buscas algun imitador del tovarich que los ay....se de gente que los copia aunque la calidad es peor lo se por desperfectos que an dado las copias por lo que e oido,otra opcion es pillarte un neumático de piston de 11 y ponerle una varilla decente que estos no necesitan tunearlo o al menos eso e oido. ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Mi primer fusil de aire
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2013, 10:41:51 pm »
La opción del de pistón de 11mm,la he pensado también,pero no se si será tan buena como la del SL Star.
Ademas el Cressi esta muy bien de precio y os he leído maravillas.


antes no tendria duda en donde mandarte pero aora  :'(   el gran maestro era nuestro querido ramon karayo que en paz descanse  :'(  un genio y creador del kit tovarich un bocal que ace estanco el fusil aumentando potencia,precision y minimizando el retroceso......

ese fusil tuneado va genial la medida 100 para mi es la mejor pero de casa son unos tiestos,o buscas uno de segunds mano o buscas algun imitador del tovarich que los ay....se de gente que los copia aunque la calidad es peor lo se por desperfectos que an dado las copias por lo que e oido,otra opcion es pillarte un neumático de piston de 11 y ponerle una varilla decente que estos no necesitan tunearlo o al menos eso e oido. ;)
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mi primer fusil de aire
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2013, 10:48:14 pm »
Tak cual viene de casa el ctessi sl es una mierda...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mi primer fusil de aire
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2013, 11:02:18 pm »
si no a vas a querer un kit estanco, como hago yo, comprate un sten 11. 105 euros y listo para pescar.  el cañon de 11, a paridad de esfuerzo de carga tiene mas potencia (poco, un 10%) y mejor equilibrio. a 30 bar el 90% de las presas se queda en el nylon. si le vas a poner un kit estanco, esperate que en pocos dias sale el cressi saetta a precio aceptable
« Última modificación: 28 de Enero de 2013, 11:03:01 pm por GIALTO »
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Mi primer fusil de aire
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2013, 11:22:44 pm »
Si estas decidido a ponerle un kit estanco, mejor un mares, tienes el Sten con cañon de 13, pero solo hasta 100  :'(

Yo me olvidaria de los SL... (gatillo demasiado duro)

Por otra parte como te comenta Gialto, si no tienes prisa, esperaria a ver si salen los Saeta de cressi, que puede que este año si que salgan a la venta y por lo que he oido vienen medidas nuevas para estos cressi  8) ahora a ver como se portan con el precio  :-\ ::)

Por otra parte tienes los sten 11 que lo tienes hasta de 110 y son insuperables en calidad y precio  ;) ademas de que no necesitas tunearlos ni hacerles nada para usarlo en condiciones, y el dia de mañana si te adaptas al neumatico (que es posible que no  ;D ) puedas decidir el instalarle un kit estanco a pesar de ser cañon de 11mm, siempre es mejor que desembolsar una gran cantidad de dinero ahora y que luego no le des ni al agua. Por otra parte un sten de 11 es barato y lo venderias rapidamente, un cressi tuneado y con extras creo que te costaria mas de vender.

Si el dinero no es problema, tambien tienes la opcion del Sporasub One air... que oye... sigue siendo una cagada... pero para las novedades que estan sacando ultimamente en neumaticos... se esta quedando de lo mejorcito  :D
Es un diseño que lo han pensado mucho y de precio no anda tan mal, si lo miras bien te saldria poco mas que un SL tuneado a tope.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Mi primer fusil de aire
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2013, 11:26:04 pm »
Pero insisto, antes de comprarte uno, mejor pruebalo antes.

No se que nivel tienes pescando, pero si eres un pescador experto, si te cojes uno de aire y empiezas a fallar, lo tiraras a la basura al instante y seria una pena.

Por eso digo que mejor un sten de 11, y si te va bien ya tendras tiempo de cambiar o tunear el sten.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mi primer fusil de aire
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2013, 12:13:41 am »
el saetta ha sido presentado oficialmente hace una semana. el 90 tiene un pvp de 170 euros de listin, así que despues del frenesis inicial lo venderan a 130/140 euros, sin tahitiana
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Mi primer fusil de aire
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2013, 10:30:06 am »
Bueno,vamos avanzando:
Entonces me recomendáis el Mares Sten de pistón de 11mm(por que no el de 13mm?).
Siempre me gusto el Cyrano,¿Cual es mejor de los dos?.
El tema de tunearlos (con la boquilla estanca,etc) me atrae ya que aumenta el rendimiento,pero no se donde pillar el kit(haciendoos caso,mi idea es primero usarlo de casa y luego si me adapto,tunearlo).
Os agradezco mucho los consejos y opiniones que me estáis dando,ya que soy un autentico novato en fusiles de aire(siempre los he considerado como un trasto ruidoso y con poco alcance,iluso de mi...)
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mi primer fusil de aire
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2013, 12:15:10 pm »
a los neumatocs le sobra potencia. el cyrano es una cagada, meno potente a paridad de longitud, muy caro, muy pesado en punta y con el reductor de potencia que se atasca. su baza debería ser, supuestamente, un apunte mas instintivo y un blandir mas facil. el cañon de 11, a paridad de esfuerzo de carga, tiene mas potencia (poco, un 10%) y mejor equilibrio. tambien es mas facil de cargar en el empuje inicial
« Última modificación: 29 de Enero de 2013, 12:17:50 pm por GIALTO »
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Mi primer fusil de aire
« Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2013, 12:44:43 pm »
a los neumatocs le sobra potencia. el cyrano es una cagada, meno potente a paridad de longitud, muy caro, muy pesado en punta y con el reductor de potencia que se atasca. su baza debería ser, supuestamente, un apunte mas instintivo y un blandir mas facil. el cañon de 11, a paridad de esfuerzo de carga, tiene mas potencia (poco, un 10%) y mejor equilibrio. tambien es mas facil de cargar en el empuje inicial

Gialto, creo que no estás siendo justo con el Cyrano, y eso que yo no soy un fiel defensor de ese fusil. Decir que es una cagada, no parece justo ya que fue un referente en su momento y marcó un antes y un despues en los fusiles de aire, ya que fue el primer fusil en salir al mercado con pistón de 11 y representó una evolución muy importante en el mundo de los fusiles neumáticos.

A ver, te doy la razón en lo de pesado de la punta (cosa que se soluciona fácilmente), pero no en el resto.

La reductora se atasca o mejor dicho "se endurece" al igual que en el resto de fusiles Mares tanto de pistón de 11 como de pistón de 13, ya que utilizan el mismo molde de culata y mismo mecanismo de reductora.

Lo de menos potencia, no lo comparto ya que a pesar de que en el Cyrano por la forma que tiene alberga menos aire en su interior que sus homólogos (Spark y nuevo Sten), creo recordar que el indice de compresión que consigue es algo mayor, por lo que no tiene menos potencia ni mucho menos a igual presión.

Es mas, yo me atrevería a decir que el Cyrano es mas preciso ya que por lo menos a mi me da la sensación que tiene mas masa y aguanta mejor el retroceso secundario.

No se, Oscar (Espantameros) tiene un Cyrano 110 y también Spark 110 y nos puede sacar de dudas. Yo he tenido el Cyrano 97 y varios Spark 110 y esas han sido mis sensaciones.

En cuanto al precio si es cierto que siempre ha salido un poco mas caro que el Sten y el Spark, pero ese sobrecoste siempre ha sido por pagar las pijadillas de funda (que por cierto son cojonudas), culata con mejor grip, un tubo "diferente" cuando salió tanto en forma como en acabados (esa textura gomosa), un cargador se supone que mejor (a mi no me lo parece) y por aquel entonces una varilla medio decente (cuando ninguna marca ofrecía varilla tahitiana de casa).

« Última modificación: 29 de Enero de 2013, 12:46:16 pm por BocaRape »
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Mi primer fusil de aire
« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2013, 01:26:04 pm »
Entonces para empezar,me decantare por el Sten,lo he encontrado en esta web:
http://aguazul.es/Pesca-Submarina/Fusiles/MARES-Sten-11.html
Y el precio es muy bueno.
Me gustaría que fuera similar a un 90 de gomas ya que tengo de 75,de 67(dos),y un Mr.Carbon de 119.
Entonces no se si comprar un 84 o un 100???
Donde puedo localizar despues varillas tahitianas en condiciones para el Sten???
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mi primer fusil de aire
« Respuesta #13 en: 29 de Enero de 2013, 01:52:40 pm »
bocarape, yo tengo 2 cyranos y el 100 lo he usado hasta que se rayò el cañon hace pocos meses. el epiteto se referia a la actualidad no al pasado. hoy en dia sería absurdo comprarlo porque: a 30 bar el sten 11 de 85 es mas potente que el cyrano 100, la varilla es una porqueria, el sten es mucho mejor equilibrado, no se le gripa  el reductor y, encima, costa mucho meno.
markos, yo ya he comprado ahí, el dueño es honrado pero ha cerrado algunas de sus tiendas y ,como no acepta paypal, te aconsejaria ponerte en contacto con el para ver si está disponible el fusil que quieres. yo te aconsejo el 85
« Última modificación: 29 de Enero de 2013, 01:57:35 pm por GIALTO »
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Mi primer fusil de aire
« Respuesta #14 en: 29 de Enero de 2013, 02:18:54 pm »
bocarape, yo tengo 2 cyranos y el 100 lo he usado hasta que se rayò el cañon hace pocos meses. el epiteto se referia a la actualidad no al pasado. hoy en dia sería absurdo comprarlo porque: a 30 bar el sten 11 de 85 es mas potente que el cyrano 100, la varilla es una porqueria, el sten es mucho mejor equilibrado, no se le gripa  el reductor y, encima, costa mucho meno.
markos, yo ya he comprado ahí, el dueño es honrado pero ha cerrado algunas de sus tiendas y ,como no acepta paypal, te aconsejaria ponerte en contacto con el para ver si está disponible el fusil que quieres. yo te aconsejo el 85

No estoy para nada de acuerdo en que el Sten 85 a 30 bar sea mas potente que Cyrano 97 a 30 bar.

Es mas, no puedes comparar esos dos fusiles ya que son medidas diferentes, usan varillas de distinta longitud con lo que la masa de la varilla y su alcance y penetración no son comparables. La varilla correcta para un 85 es de 100 cm (a pesar de que la comercialicen en 105 marcas como Sigalsub). La varilla del 97 o 100, es de 115 cm. Esos 15 centímetros se notan mucho.

El fusil de 85 es para pesca al agujero y alguna espera en agua turbia, pero no le pidas mucho en un tiro largo por mucha presión que le metas, que por otro lado meterle 30 bar a un 85 me parece una animalada (y mira que me gusta a mi petar los fusiles). El Sten 100 o Cyrano 97, ya si te da buenas prestaciones en tiros medianamente largos.

Pero bueno, no tenemos porque estar de acuerdo en todo. Cada uno tiene su opinión y ha vivido sus experiencias y respeto tu postura.

Markos, en cuanto a medidas para que te hagas una idea y sepas lo que mejor te va:

- El fusil de 85 con varilla cargada (si es de 100cm la varilla) mide 112cm.
- El fusil de 100 o 97 (según modelo) con varilla cargada (varilla de 115) mide 127 cm.
- El fusil de 110 con varilla cargada (varilla de 125cm) mide 137 cm.

Ahora mide tu 90 que se supone que es el fusil que  quieres sustituir y decides que fusil quieres. En largo creo que el 110 es el similar, en potencia con el 100 vas sobrado si lo comparas con tu 90 de gomas.

A tu otra pregunta, varillas en condiciones ya tienes las de Sigalsub (son las mejores), las de Seatec (muy buenas varillas también) y Mares también tiene varillas que no son malas (sino me equivoco son las mismas de Salvimar). Las mas económicas las de Mares y las mas caras las de Sigalsub, pero en estas últimas tienes mucha variedad de grosores, monoaleta o doble aleta, con o sin cono, punta normal o tricuspide, con culatin o free shaft....

Otra opción es coger varillas de  fusiles de gomas y adaptarlas tu con la ayuda de un tornero. ;)


PD: Gialto, yo no he dicho en ningún momento ni recomendado que se compre el Cyrano. He dicho que el Cyrano no es para nada una porquería. Y si, por ese precio, el Sten de 11 es el que yo me compraría pero no porque sea mejor fusil que el Cyrano, sino porque tiene un precio muy competitivo y va con varilla buena.
« Última modificación: 29 de Enero de 2013, 02:21:21 pm por BocaRape »
 

Tags: