Autor Tema: Aletas fibra  (Leído 2672 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alexrm

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 143
Aletas fibra
« en: 10 de Noviembre de 2005, 02:22:44 am »
Hola a todos, alguien me puede decir que tal van las aletas de fibra de vidrio, que resistencia tienen? que tal frente a los golpes? si las uso saliendo desde costa aguantaran o le pasa como a las de carbono?, se nota la diferencia con las de plastico (son similares a las de carbono encuanto a rendimiento)?
Precios?
Por cierto que tal las aletas nava?
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Aletas fibra
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2005, 03:02:50 am »
Alexrm,

Felicidades por tu primer post.

En cuanto a las aletas de fibra te voy a dar mi opinion personal.

Primero y principal las aletas de materiales compuestos pueden ser de diferentes fibras, lo mas comun son de fibra de vidrio, de Etronax y de carbono, incluso dentro de estas ultimas tambien hay diferencias de acuerdo a como se laminen las palas.

Las palas de fibra son mucho mas superiores a las palas de plastico en cuanto a su rendimiento y pueden personalizarse en cuanto a su dureza tal como las de carbono.

En cuanto a su fragilidad, son extremadamente duraderas y resistentes nada que ver con las de carbono que son mas delicadas. Si alguna vez viste una prueba de natacion con Monoaletas en piscina, fijate lo fuerte que golpean las palas contra la pared de la piscina cada vez que dan una vuelta y como se impulsan contra dicha pared con las pala de la aleta.
Le haces eso a otro material y vas a dejarlas para el arrastre.

Si quieres mejor informacion referente a aletas contacta a Xfins en este foro mediante un mensaje privado, y el te podra asesorar sobre la fabricacion de aletas personalizadas de la marca Leaderfins.
El es el representante en España de dicha marca.

En cuanto a las aletas Nava no te puedo decir nada.

Saludos

Ivan

El Acecho          //====--->         ><((((íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.->
El Disparo         //====      ------->     ><((((íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.->
La Pesca           //====                    ----><((((x> --->
 

Izand

  • Visitante
Aletas fibra
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2005, 07:23:49 am »
En mi opinión, unas buenas aletas de fibra son mucho mejores que unas plásticas, pero yo creo que el carbono las supera en cuanto a rendimiento. No obstante , son más baratas y se supone que duran mucho más. Asturven te da más detalles....

Un saludo !
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Aletas fibra
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2005, 11:48:49 am »
Hola aqui puedes ver el trato y rendimiento de la fibra de aletas y monoaletas artesanales, muy diferente a las comerciales que usualmente tienen contacto los pescasub. Un saludo, este es el video

mms://www.cmas2000.org/finswimming
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Aletas fibra
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2005, 12:40:03 pm »
Carlos, menos mal que ya te has cambiado de avatar. El actual no es que sea una maravilla, pero el antiguo era para nota. :roll: Los que te hacen las fotos son tus enemigos, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no? :lol:  :lol:  :lol:

Por cierto, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Abres tu "tienda" los sábados?

Saludos
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Aletas fibra
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2005, 12:55:07 pm »
Perdon...Me acabo de dar cuenta que he metido como publico un mensaje que debia ser privado a Xfins...

Esta claro que mi despiste llega a limites insospechados...

Bueno ya aprovecho para comentar mi experiencia con palas de fibra. Durante los ultimos 7 años he estado usando las palas de carbono de Mixsub...unas palas magnificas sin duda, pero que ultimamente me estaban destrozando las piernas. Los ultimos dos años, si llevaba mas de 3 horas de pesca, al salir del agua notaba las piernas muy cargadas, dolor en las rodillas y los tobillos y como los ligamentos sobre estirados.
Esto no me pasaba tanto cuando tenia las piernas mas fuertes, pero el sedentarismo y vivir a 400 km de la costa mas cercana...y los años, que pesan, van haciendo que tu equipo tenga que adecuarse a tu estado fisico y forma de pescar.
Probe las aletas de fibra de XXONE en dureza MH (o dureza 4 de 1 a 5) y yo que tenia muchas horas de agua acostumbrado al carbono, me sorprendieron agradablemente dos cosas:

1) Que me costaba la mitad mover las aletas, con una sensacion de un aleteo mas "armónico, continuo y menos radical" (lo pongo entre comillas, pues es muy dificil describir este tipo de sensaciones tan sutiles...)...

2) Y que sin embargo conseguia practicamente el mismo empuje..???? y tambien notaba un alargamiento de las apneas..???

Y como es posible algo que parece contradictorio? Pues no se bien como explicarlo, pero estas aletas, se doblan mucho mas que las de carbono..y es como si se "apoyaran" en el agua y asi, al "disipar" la energia retenida en la patada..lo hacen con mas rendimiento..No se si me explico, pero es asi.

Para una mayor comprobacion y para que no me despistara con la pesca, me lleve las aletas (las mixsub y las XXONE de fibra) a la piscina. Hacia 4 largos y cambiaba, intentando memorizar todas las sensaciones que me permitieran captar las diferencias entre una y otra...Tambien, de vez en cuando miraba hacia atras para ver como se doblaban las palas, tanto en la patada de subida como en la de bajada...pero era un poco incomodo. Ojala hubiera tenido a alguien con camara para irlo filmando y que lo pudierais ver...

La pala de carbono flexa menos, pero al tener mas "modulo" pues empuja bien al volver a su forma recta. La pala de fibra laminada (no es fibra tallada, como las Bat de OMER y otras) flexa mucho mas (yo diria que con un angulo de casi el doble) y se "apoya" en el agua, de tal forma que al volver a su posicion original, tiene un mayor recorrido y consigue, a pesar de su menor modulo, el mismo empuje, pero con mnor esfuerzo.

Me gustaria poder hacer estas pruebas de una forma mas sistematica y cientifica, pero es algo complicado.
Mis 30 años de experiencia en la pesca, me permiten, aunque sea de forma subjetiva, apreciar estas diferencias...

Espero que esto os haya aclarado algo. Si no, por vuestros comentarios, intentare hacerlo mejor a la proxima  :D  :D  :D

Un saludo y feliz finde a todos

Rascacio
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Aletas fibra
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2005, 01:01:50 pm »
Dentex...mi "tienda" esta abierta para toda la gente de PESCASUB, 24 x 7, o sea todos los dias...

Tanto por mail o al movil 609013385 podeis localizarme a cualquier hora..

Esta tarde queria salir para Galicia (Vigo). Me han dicho que va a hacer bueno y tengo mucho mono de pesca.

La foto esa tan horrible, me la hizo un buen amigo en el Mar de Cortez, en la Baja California, Mexico. El pescado que llevaba en las manos era un pariente del abadejo, que alli le llaman mero sardinero...Fijate si es mala la foto que uno de la lista me preguntó si era un lenguado gigante.. :D  :D  :D

Un saludo
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Aletas fibra
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2005, 10:55:20 am »
Hola a todos

    La unica manera de comparar objetivamente los materiales es fabricando exactamente igual dos pares de aletas con los distintos materiales a comparar. Es decir distribuir el material de tal manera que queden las mismas dimensiones y estratificaciones, CLONICAS, salvo los materiales a comparar. Que yo sepa esto no se da ya que la distribucion del carbono en las palas  es completamente diferente a la distribucion de la fibra de vidrio (mecanizado o laminado), asi sean de la misma marca. De empezar a comparar sin esta premisa estariamos comparando muchos parametros simultaneamente enmascarando el que a priori queremos valorar, el material. Y despues de hacerlo en el mismo material habria que evaluar muy bien la calidad, es decir comparar un carbono optimo con una fibra de vidrio optima.

De no empezar asi estamos comparando aletas no materiales.

Saludos a todos.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Aletas fibra
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2005, 01:10:08 pm »
Cita de: "Rascacio"
Perdon...Me acabo de dar cuenta que he metido como publico un mensaje que debia ser privado a Xfins...

Rascacio


Ya te lo he borrado, tienes un botón con una X que si lo usas borras tu mismo el mensaje que quieras de los tuyos.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado HURTA

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Sexo: Masculino
Aletas fibra
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2005, 09:49:12 pm »
Ok xfin, entonces bajo tu punto de vista, que nos puedes decir de los distintos tipos de aletas de fibra que hay, si es que nos puedes decir algo.
La atracciñn invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa
 

Tags: