Autor Tema: COMPETICIÓN PESCASUB.COM 2013. PEZ LORO (Escáridos).  (Leído 4927 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
COMPETICIÓN PESCASUB.COM 2013. PEZ LORO (Escáridos).
« en: 04 de Febrero de 2013, 10:31:41 pm »
Saludos a todos!!

Bienvenidos a la COMPETICIÓN PESCASUB.COM 2013. PEZ LORO (Escáridos).

He querido realizar una competición sana y sin ninguna recompensa material para el entretenimiento entre usuarios de esta comunidad, la idea principal era "competir" con una especie destacada de Canarias, la Vieja (Sparisoma cretense) pero visto el animo de más usuarios de otros contienentes me alegra ampliar esta competición hacia otros generos de la gran familia de los Escáridos o conocidos también como Peces Loros.

Como acabo de decir, esta competición se expande a cualquier rincón y cualquier usuario de Pescasub.com puede participar respetando las normas. Me gustaría que toda la comunidad se involucre (dentro de lo posible) y poder disfrutar todo el año de un concurso divertido, participativo y de calidad.


Normas del concurso:

- La pieza debe ser capturada en modalidad de pesca submarina por el usuario que la presente a competir.

- La pieza debe ser capturada y presentada a competir entre el 01-01-2013 y el 31-12-2013.

- Será aceptada una sola pieza por genero, por pescador y semana.

- Se agradecería (no obligatorio) colgar previamente un post en el subforo "Cuenta al mundo tus salidas" con fotos y relato de la captura.

- En caso de no colgar un post en el subforo de "Cuenta al mundo tus salidas", se deberá relatar la captura de dicha pieza en este post.

- Es obligatorio al menos una foto en la que se pueda ver la pieza entera en la báscula y que se lea el peso con claridad.

- Recomendamos colgar una foto comparativa de la pieza entera con algún objeto común: aletas...

- Recomendamos que en alguna de las fotos salga el pescador con la pieza para que el concurso sea cercano entre amigos y no monótono e impersonal.



Tallas Mínimas:

- Vieja: 500 gramos.



Se irán actualizando las distintas clasificaciones por género.

Agradeceré todo esfuerzo por parte de los participantes para mostrar lo mejor posible sus capturas. A su vez pido a todos conservar el buen rollo y alejarnos de piques y discusiones subidas de tono sin sentido.

Sobra decir que en todo momento han de respetarse las leyes de cada lugar, tanto si el género está protegido, su talla mínima, zona legal, etcétera.
En caso de observarse manipulación en la pieza mostrada, dicha pieza no contará en la competición.

Un abrazo a todos y a participar!!
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re:COMPETICIÓN PESCASUB.COM 2013. PEZ LORO (Escáridos).
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2013, 10:39:09 pm »
Mola!  ;)
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re:COMPETICIÓN PESCASUB.COM 2013. PEZ LORO (Escáridos).
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2013, 08:21:10 am »
¡Buena idea!

Para animar el concurso os dejo una foto del año pasado. ;)



Fueron casi 8kg de pez loro azul japonés. :)
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:COMPETICIÓN PESCASUB.COM 2013. PEZ LORO (Escáridos).
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2013, 11:27:13 am »
¡Buena idea!

Para animar el concurso os dejo una foto del año pasado. ;)



Fueron casi 8kg de pez loro azul japonés. :)

 :o :o :o Impresionante.

Si nos comunicas nombre y talla mínima con la que competir con esa especie (aunque creo que ganarás por ese genero... ::) ;D) se agradece, de igual manera a todo el que quiera competir.

Yo no conozco los demás géneros del Loro y tampoco puedo ponerle un peso justo mínimo así que agradecería vuestra colaboración. ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:COMPETICIÓN PESCASUB.COM 2013. PEZ LORO (Escáridos).
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2013, 01:25:33 pm »
 ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) Pepe .........EL LANCERO  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:COMPETICIÓN PESCASUB.COM 2013. PEZ LORO (Escáridos).
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2013, 10:11:33 pm »
Martes 5 de febrero.

En una espera en la rompiente me veo un banco de Viejas, entre ellas 2 interesantes que pierdo toda oportunidad al quedar en espuma por la ola, a la mínima bajo (tenía que ver un poco el fondo por que me había movido y se que tenía una roca grande debajo cerca y no iba a dar el golpe de riñon sin garantía de no abrirme la cabeza! ;D) a realizar una espera ocultandome con una gran roca a mi derecha y una piedra grande en frente, las grandes no quieren entrar y entre las demás decido llevarme para casa a esta que sería la 3ª más grande (aunque con una buena diferencia de las otras dos), espero a que se aleje un poco por las piedras que había detrás y un tiro fácil (con la preocupación de que se me pusiera en medio una Vieja pequeña ya que esta se encontraba detrás de muchas) en el cachete.

830 gramos (hubiese preferido sacarle una foto entera pero no podía arriesgarme a llevar encima la cámara que me han prestado y el coche estaba algo lejos, por lo tanto limpita para la foto :))


Ya estaba algo seca cuando llegamos al coche... :-[

Y la comparativa.


Saludos!
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Tags: