Autor Tema: Ácido hialurónico.  (Leído 9973 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Ácido hialurónico.
« en: 05 de Febrero de 2013, 12:33:41 pm »
Buenas a todos, Os cuento un poco un problema y la solucion que me han dado en la seguridad social.
Resulta que hace unos años que sufro de la rodilla derecha ( puñetera costumbre de apoyar el peso casi siempre sobre la pierna derecha sin darme cuenta !!), pero hará unos 6 o 7 meses, ésto se transformó en algo sério, pues al aletear, con algo de energía, tenía un dolor yá considerable, cosa que limitaba bastante mis jornadas de pesca, y sobretodo las subidas desde cierta profundidad. Así pues, pedí hora al medico, y por fin ayer despues de unos meses ( cosas de la seguridad social y las listas de espera...) me visitó el medico.
Me dijo que era un problema de desgaste del cartílago de la rótula, y que mejor no forzarla ( no hacer ejercicios donde se fuerza la rodilla), porque para ésto no hay operación que valga  :o :o :o. me mandó unas capsulas ( condrosan, que son para el tratamiento sintomatico de artrosis  :( ), y que si de aqui tres meses no hay mejoria, pues haría unas infiltraciones de Ácido hialurónico.  ??? ??? ???...Pero claro, éste tratamiento no entra por la seguridad social  >:(. ( le tenia que haber dicho que me lo haga pasar como cambio de sexo  ;D ;D ;D.
Enfín, yá veremos que pása, y llegado el momento, si lo de las infiltraciones dá mejor resultado.
Preguntas: Alguien sabe algo cierto sobre lo de las infiltraciones de A.H. y/o conoce de alguien que le haya ido bien? ¿ realmente no hay operación que valga para solucionarlo ( quien sufre de un traumatismo que le destroza la rótula, no le ponen una ortopedica? enfin........)
Y lo más importante, me dijo ( porque se lo pregunté  ;D ) que aletear, no me hará daño, pero forzar una subida, o aletear durante demasiado tiempo, pues evidentemente que si. por lo tanto, creo que me tocará buscar alguna aleta de esas blanditas blanditas.  :P. o buscar otra solucion, como hacer mas corta la del pié derecho, no sé, algo he de mirar para poder aletear sin hacerme polvo la rodilla  :-[.
Saludos! y a cuidarse!!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re:Ácido hialurónico.
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2013, 12:45:40 pm »
hola
yo tuve una condromalacia en la rodilla derecha, justo lo mismo que comentas.
el condrosan es un timo, no sirve absolutamente para nada, y creo que hay denuncias al respecto. No te gastes un duro en eso.
Yo me hice 2 infiltraciones de acido hialeuronico, y mejoró bastante el dolor, aunque no se fué del todo. Ayudan teoricamente a regenerar, pero sobretodo es que lubrican la articulacion, y durante unos meses funciona mejor hasta que se pasa el efecto.
ahora mismo no me duele apenas, pero creo que es porque el cuerpo se ha habituado al dolor. en la ultima operacion de menisco seguía teniendo la llaga o desgaste en el cartilago, lo vi en la camara yo mismo.

si te duele al aletear, intenta variar la técnica usando la cadera y no haciendo tanta fuerza de cuadriceps. Tendrás que aletear como los apneistas.

saludos y ánimo que te mejorará con el tiempo, al menos el dolor aunque el cartilago no regenere
 

Desconectado embelesosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 79
Re:Ácido hialurónico.
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2013, 12:49:58 pm »
yo tengo lo mismo en las dos y como bien dices el dolor no se va,lo que me ocurre a mi es que te acostumbras al dolor...como digo yo...el dolor es mi amigo jeje
lo unico que sirve es el bambu de tabashir,en mi caso claro
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Ácido hialurónico.
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2013, 12:52:09 pm »
El condrosan (y similares) se los doy al perro. Los condroprotectores si que ayudan, pero no esperemos que con condroprotectores se nos cure un desgaste. Ayudan a que no vaya a más. Aunque parezca una barbaridad comparar con un animal, es increíble ver como en perros de raza gigante (gran danés) en el desarrollo cojean y tienen dolores articulares, y con el condrosan (y otros condroprotectores) en un par de días de tratamiento están perfectos. En los piensos específicos ya lo traen.

Busca en herboristerías que tienen cosillas para ayudar en estos temas. Por supuesto, son solo ayudas para evitar un poco más el desgaste.

Coincido con Abellan que lo mejor que puedes hacer, en la pesca, es variar la técnica de aleteo, buscar unas aletas que te vayan bien... Realmente con una buena técnica de aleteo y palas que no fuercen mucho, la rodilla no se debe resentir mucho (sufren más los tobillos por ejemplo)

Ánimo y a ver que tal vas.

Por cierto, no tendrás una pierna más larga que la otra? Porque es lo habitual cuando cargamos sobre una pierna habitualmente (sobre la más corta) yo dos centímetros  :P :P
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:Ácido hialurónico.
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2013, 01:23:54 pm »
 ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) TRASKI......lo que te comenta Abellan es lo mas corecto yo e funcionado con las infiltraciones  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Ácido hialurónico.
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2013, 01:31:09 pm »
Menuda panda cojos hay aqui y yo que pensaba que era el único  ;D ;D ;D ;D.
Pues Gracias a todos por los consejos, miraré de cambiar el chip a la hora de aletear, a ver si doy con la forma esa que no me haga forzar.
y vaya tela con los medicamenteos  :o. por el seguro, las capsulas me valen 7'75€ , no és que sea una barbaridad, pero coño!! si resulta que son una tomadura de pelo, lo que menos me gusta, és que si és así, el tiempo que le hacen perder a uno, cuando directamente se pueden hacer cosas mejores y mucho mas efectivas!! enfin, el caso, és que yá lo dije, un tratamiento és el de la SS, y otro és el de pago , no podia ser de otro modo!! creo que me dijo 50 euracos cada infiltracion, y un minimo de tres!!
De nuevo gracias a todos! ;).
pd: si alguien tiene una aleta por el desvan ahi tirada y solitaria ::), de esas blanditas, y que no sepa que hacer con ella  ::) ::) ::) ::)   ;D.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Ácido hialurónico.
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2013, 01:31:42 pm »
Xoan, realmente la persona que no tenga una pierna 2-3cm (o más) más larga que la otra puede considerarse una persona rara  ;D , es lo más común del mundo, al igual que el perímetro de los gemelos.
TRASKI, un conocido mío que tiene el menisco para hacer puré lleva años pescando con un protector ortopédico para la rodilla, el típico de neopreno que te pones por encima para que dé calor y limite y suavice el movimiento, y le va de p.m.  Es una forma de obligarte a aletear más de cadera, como dice abellan. Si quieres probarlo, es rápido y barato, y es seguro que mal no te va a hacer.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ácido hialurónico.
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2013, 01:38:23 pm »
yo tambien tengo problemas cartilaginosos pero en el tobillo, me operaron de osteocondritis hace unos años.
Como te comentan el condrosan es practicamente un placebo, no sirve para nada. Esta compuesto por cartilago de tiburon, vamos que es como intentar hacer cierto el refran "de lo que se come se cria", una chorrada interesante.
Tu todavia que eres joven puede que no te vayan mal las infiltraciones de factores de crecimiento, algo de magnetoterapia...
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Ácido hialurónico.
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2013, 01:41:30 pm »
Xoan, realmente la persona que no tenga una pierna 2-3cm (o más) más larga que la otra puede considerarse una persona rara  ;D , es lo más común del mundo, al igual que el perímetro de los gemelos.
TRASKI, un conocido mío que tiene el menisco para hacer puré lleva años pescando con un protector ortopédico para la rodilla, el típico de neopreno que te pones por encima para que dé calor y limite y suavice el movimiento, y le va de p.m.  Es una forma de obligarte a aletear más de cadera, como dice abellan. Si quieres probarlo, es rápido y barato, y es seguro que mal no te va a hacer.
Justo estaba mirando hace un ratito una página dedicada a ese tipo de rodilleras, lo que me extrañó, és que la mayoria de esos protectores, por no decir todos, hablaban de lesiones en los ligamentos, y/o post operatorios, pero bueno, todo és cuestion de probar ;) Gracias.
No sé si tengo una pierna mas larga que otra jajajaja. la verdad es que nunca me lo he planteado  ;D. pero espero no ser el "raro" de tener las piernas exactamente iguales  ;D
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Ácido hialurónico.
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2013, 01:43:31 pm »
Un saludo, tengo la rodilla derecha destrosada, menisco roto y estirpado, ligamentos cruzados LCA y LCP rotos, el traumatologo me dijo que estaba lisiado de esa pierna... mi tratamiento siempre a sido fortalecer la musculatura para poder llevar una vida aceptable...mi metodo no es ortodoxo pero a mi me da resultado, en cuanto a la pesca mi aleteo es más de cadera y no fuerso la articulación, lo practico en el mar con aletas y tambien en la piscina sin ellas...en gimnasio utiliso todas las maquinas de piernas y siempre pongo el peso lo más proximo a la rodilla, hacer ejercicios tirando del peso desde el pie es mal asunto para la rodilla...poco peso y muchas repeticiones...tambien salgo en bici y no me da problemas sino paso de 40 kilometros apartir de ahi el esguince de rodilla esta pendiente de un hilo...una actividad que tuve que dejar es correr no es compatible con esta lesión y todos los deportes que conlleven paradas y arranques repentinos, Baloncesto, futbol, tenis hay que borrarlos de la lista...lo mejor el mar , la piscina y un poco de pesas para fortalecer los musculos...buscar una tecnica adecuada a tus posibilidades y no desanimarse cuando vengan los dolores y los esguinces que siempre estan ahi esperando para recordarte que estas jodido, no tomo nada especifico para la pierna, complejo vitaminico, minerales y mucha fe en seguir adelante...si te animas con la piscina te puedo pasar un par de ejercicios que te daran resultado en la pesca y no olvides una cosa cuando uno esta tocado, el ejercicio fisico no es una actividad de ociosa sino una nesecidad fisiologica, esto no lo entiende ni mi mujer jejeje es como el que padece del corazón y se tiene que tomar una pastilla para evitar el infarto mi pastilla es el ejercicio fisico y me la tomo todos los días...bienvenido al club...

Se me olvidava algo importantisimo estar fino y en un peso adecuado es una parte basica para mejorar la rodilla...
« Última modificación: 05 de Febrero de 2013, 01:47:16 pm por anaga »
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Ácido hialurónico.
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2013, 01:58:12 pm »
Madre mía, aquí estamos todos echos una mierda  ;D ;D

Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Ácido hialurónico.
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2013, 02:20:42 pm »
Madre mía, aquí estamos todos echos una mierda  ;D ;D
Y "tós" callaito que nos lo teniamos jajajaja.
 Anaga lo tuyo és serio de verdad!! :o :o :o, y yo quejandome  :-[.
Joe, 49 tacos caminito yá mismo de 50, gracias por el piropo  ;D ;D ;D.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Ácido hialurónico.
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2013, 02:23:18 pm »
No os quejeis y mirar amengual un ejemplo 8)
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Ácido hialurónico.
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2013, 02:24:42 pm »
No os quejeis y mirar amengual un ejemplo 8)
Pep no és un ejemplo, és "lo puto amo"  ;D
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Ácido hialurónico.
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2013, 02:36:36 pm »
Traki somos de la misma quinta, pero yo llevo lesionado 25 años, e cometido un monton de errores y algunos aciertos, por esperiencia e aprendido  y aqui sigo dando caña jejeje... te recomiendo unas aletitas de punta blanda a blandisima ...acortar el angulo de apertura de las piernas y utilizar la pierna como un latigo partiendo de la cadera...esta tecnica lleva su tiempo para memorisarla y mecanisar los movimientos, luego es como todo lo haces sin darte cuenta...
 

Tags: