Autor Tema: ESTO ES LO QUE ME GUSTA DE CRESSI-SUB  (Leído 14801 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
ESTO ES LO QUE ME GUSTA DE CRESSI-SUB
« en: 06 de Febrero de 2013, 01:58:38 pm »
 ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) Dar esplicaciones y resolber los problemas  :o :o :o :o :o :o :o



RESUMEN PROBLEMÁTICA GOMA A ROLLOS O RÁPIDA
 
 
Creemos estar ya en disposición de dar nuestra opinión y conclusiones respecto al asunto de la
problemática general de las gomas en montajes sin casquillos, tras haber estudiado muy a fondo con
multitud de pruebas, consultas y más consultas con muchos pescadores de gran experiencia.
 
Como saben, Cressi-sub España es autónoma en la fabricación y montaje de sus gomas, todas las
versiones a excepción de la que viene montada en los fusiles más económicos de Cressi, se producen en
España, a diferencia de prácticamente la totalidad de las marcas que la importan fundamentalmente de
dos proveedores comunes de EEUU. Esto nos permite modificaciones en las mezclas, colores, diámetros,
durezas y una cierta agilidad (la goma requiere procesos muy largos entre producción y producción) para
experimentar nuevas mezclas y prestaciones. 
 
Todas las gomas que Cressi suministra desde hace unos meses en rollo son exactamente la misma
calidad de goma que las conocidas Standard (16mm), S45 (18mm) y G20 (19,5mm). El hecho de haberlas
hecho en colores es para poderlas identificar visualmente en caso de reclamaciones ya que una de las
características exclusivas de nuestras gomas en versión tradicional, que es completamente recta, se
pierde con este formato a rollos.
 
Debemos decir que antes de lanzar las Scarlet, Green y Navy pasamos más de un año haciendo múltiples
pruebas y cuando decidimos hacer la primera producción inicial, tuvimos la desgracia de que se averió
uno de los comprobadores de dureza (Durómetro) y la primera partida se suministró demasiado tierna.
Esta partida correspondió a las Scarlet, Green y Navy aunque el diámetro mayor de ésta última
compensaba algo su resistencia. Oportunamente informamos a todo los distribuidores y se suministró
una nueva partida de sustitución en cuanto estuvo disponible (la goma tarda casi dos meses en secarse ya
que nosotros no utilizamos aceleradores sino que lo hacemos al aire libre). Cressi ha repuesto
cautelarmente toda esta producción a todos los distribuidores con un apunte “2.0” en la caja de cartón
para evitar confusiones. Aun así, nos consta que algunas tiendas aun han suministrado esta primera
partida tras nuestra información y en su momento se creó cierta confusión en el mercado.
 
La única partida de gomas Cressi defectuosa, con Shore demasiado bajo, se detecta por una evidente
blandura y, mirando un extremo a trasluz por que unas décimas exteriores son blancas casi
transparentes. Son gomas que muy estiradas blanquean mucho. Estas gomas son fantásticamente
elásticas y acompañan la varilla excelentemente pero son poco resistentes a la erosión (no al corte) y el
sufrimiento de las gomas por la interacción bola-estrangulador-cabezal es por fricción.
 
Otro problema, detectado en una producción de S45 GREEN y G20 NAVY es que, debido a la dificultad que
para el secado supone la presentación en rollos de 15mts, especialmente “de dentro a fuera”,  una
circunferencia o un arco de ella cerca de la cánula central puede no haber quedado completamente seca
y, al recibir la presión de la esfera, no soporte la enorme tensión de este punto. Es por este motivo que no
ha habido prácticamente problemas con las versiones de diámetro reducido Brown y Scarlet y sí con las
Green y Navy pese a tener un volumen de ventas muy inferior. En las imágenes se puede observar una
zona un poco más clara, evidenciada por las fechas amarillas, blanquecina, que se puede detectar
especialmente enfocando una luz potente en ángulo, una linterna submarina, por ejemplo.
 


Es muy importante que sepan las conclusiones a las que hemos llegado en base a nuestra experiencia y
en franca colaboración con usuarios muy técnicos como Victor Abellán y David Gottschalk y diversos
componentes de nuestro equipo de competición que nos han ayudado enormemente. Aun así el proceso
ha sido un poco largo por que todos partíamos de prejuicios que han resultado ser completamente
equivocados. 
 
 
En resumen:
 
El nivel de estrés que sufren las gomas actualmente es mucho mayor que el que sufrían hace bien poco
por varios motivos:
 
Es frecuente un estiramiento de x3,5 y x4 cuando antes, con montaje “a pares” raramente superaban los
x3
 
El problema de los fusiles que trabajan con goma única, sean de madera o no, es que la goma trabaja en
la zona del cabezal en unas condiciones críticas, completamente curvada -incluso plegada sobre sí
misma- y con un nivel de fricción tremendo con el propio cabezal. El ángulo de ataque de las gomas entre
el cabezal y el tubo es en casi todos los fusiles del mercado sumamente brusco, en muchos casos en
ángulo del 90% lo que añade a las gomas un estrés para el que no estaban preparadas: el rozamiento


No sólo eso sino que en algunos fusiles tradicionales (incluimos los nuestros) hay que estar muy atentos
ya que hay posibles puntos de rozamiento, que a simple vista no se detectan, pero que con la goma
completamente tensada y especialmente en el momento del disparo, la deterioran mucho más
rápidamente que en una goma "a pares". Hablamos por ejemplo de ángulo excesivo del orificio de cabezal
respecto del tubo, pasadores del tubo no perfectamente integrados en el perfil, alerones de guía que no
actúan como tales, rebabas…. que en situación de reposo son casi imperceptibles pero que se convierten
en cuchillas con las gomas cargadas:


 
Las gomas, especialmente las nuestras: tienen una gran resistencia a la tensión longitudinal (ver video
elongación x7) y al corte hasta extremos increíbles (ver video elongación con goma cortada al 90%) pero en el
caso de utilización como goma única el factor rozamiento es mucho más importante.
 
La tendencia cada vez mayor a gomas de inferior diámetro para conseguir mayor estiramiento no ha hace
sino incrementar esta problemática, a más delgada más sensible a cortes y menor pared de látex. Toda la
tensión la soporta una pared mínima entre la bola y el estrangulador exterior.
 
Gran parte de las gomas que nos llegan rotas llega con montajes que no son adecuados. Algunos
ejemplos, o mejor algunas propuestas: 
 
El cabo estrangulador debe ser un cabo poco erosivo, por ejemplo Dyneema puro (sin funda) o  Nylon de
1-1,5mm. Los Dyneema con funda o incluso los cabos de poliéster son muy abrasivos y recomendamos
vivamente que caso de utilizarlos se engrasen con parafina sólida (tipo vela) para reducir su capacidad de
abrasión. 
 
Pero. realmente el problema viene en el interior, siempre más "tierno" que el exterior. Lo más
importante: no es posible montar el mismo tipo de obús de esferas o hacer el  mismo nudo interior en
una goma de 20 que en una goma de 18 que en una goma de 16 y mucho menos en una de 15 como la
Brown. Aquí esta el punto clave. Aparte de que el bloqueador de la goma (esfera) debe ser perfectamente
redondeado, sin perfiles quemados.
 
Es vital proporcionar el tamaño de la esfera al de la goma. Según nuestras pruebas, una goma de 15-16
no tolera bien esferas mayores a los 7-8mm de diámetro máximo. De hecho, incluso en gomas de mayor
diámetro no supone ninguna ventaja utilizar barbaridades como ciertas bolas de ciertos obuses o macro
nudos que encontramos de incluso 10 o más mm. y que se llevan el 90% de las roturas que hemos
analizado:

Otro problema  habitual es debido a los obuses con esfera con forma de pera, idóneos para el montaje por
su facilidad para entrar en la cánula pero que en el proceso de carga, especialmente en fusiles largos,
cuando se alcanza el extremo de la goma forzada para iniciar la carga, la punta incide en la pared lateral
perforándola.
 

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:ESTO ES LO QUE ME GUSTA DE CRESSI-SUB
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2013, 02:07:17 pm »
 ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) se me paso esto ultimo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



 
Por este motivo hemos lanzado esta temporada nuestros modelos de obús específicos para este tipo de
montaje OBUS DYNEEMA ABELLÁN y OBUS DYNEEMA CÓNICO:
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re:ESTO ES LO QUE ME GUSTA DE CRESSI-SUB
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2013, 02:29:45 pm »
lo has escrito letra a letra? yo iba a escanearlo  ;D ;D
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ESTO ES LO QUE ME GUSTA DE CRESSI-SUB
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2013, 02:55:13 pm »
Gracias por la pechá de escribir que te has pegado :)
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re:ESTO ES LO QUE ME GUSTA DE CRESSI-SUB
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2013, 03:41:09 pm »
Da gusto tratar con marcas así.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:ESTO ES LO QUE ME GUSTA DE CRESSI-SUB
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2013, 04:12:36 pm »
bien por Cressi!!!
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:ESTO ES LO QUE ME GUSTA DE CRESSI-SUB
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2013, 04:45:28 pm »
Esque una marca que cuenta con la opinion de los pescadores, y nó solo de ingenieros, que eso está muy bien tambien, és como debe de ser ;).
Gracias por compartir la info :).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:ESTO ES LO QUE ME GUSTA DE CRESSI-SUB
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2013, 05:31:19 pm »
Está todo muy bien, pero útlimamente se han roto muchas gomas Cressi y pocas de otras marcas. Al menos eso es lo que se lee y no creo que sea publicidad negativa...  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:ESTO ES LO QUE ME GUSTA DE CRESSI-SUB
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2013, 05:38:55 pm »
Está todo muy bien, pero útlimamente se han roto muchas gomas Cressi y pocas de otras marcas. Al menos eso es lo que se lee y no creo que sea publicidad negativa...  ::)

Posiblemente también sean las que más se venden con diferencia.

Si lee esto algún oscuro, se va a deprimir, a ellos no les escucha naaaadie...   :'( :'( :'( :'(  ¿Para cuándo un Cressi España Neumático Independiente?
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:ESTO ES LO QUE ME GUSTA DE CRESSI-SUB
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2013, 06:17:07 pm »
hombre,como bien se comenta,ha salido una partida defectuosa,pero en otra parte,creo digo creo
que es una opinion,que muchos compartireis,es la goma mas vendida
y cuando algo,en el tema de materiales ,se vende mas que otras marcas,si enzima como ellos bien reconocen el defecto,pues chapo por cressi,no todas las marcas harian lo mismo
un saludo
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:ESTO ES LO QUE ME GUSTA DE CRESSI-SUB
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2013, 06:48:44 pm »
Yo estoy con Marco, me parecen muy bien las explicaciones dadas. Pero no se ha escuchado apenas nada de otras gomas. No se por otros sitios, pero por aquí la cressi es de las gomas que menos se venden. De la mayor parte de la gente que conozco se van a otras marcas. Y tanto a mi, como a ellos, no nos han pasado estos casos de romper.

Y ojo, que hay que decir de Cressi que tiene de los mejores servicios postventa, y esto lo demuestra. Pero desde mi punto de vista, un fallo no se puede pretender tratar como error de los usuarios. Les ha salido una tanda mala, pues perfecto. la cambian y sanseacabó. Que a todo el mundo le puede pasar. Pero lo que no puede ser es que si una marca mete una cagada la ponemos a parir, y si a otra le pasa lo mismo, aún se justifican con que la gente no usa bien las gomas, o sufren demasiado...

Conozco gente que hace auténticas barbaridades con las gomas y no les han dado problemas (sinceramente, no se como porque lo lógico sería que reventasen)
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:ESTO ES LO QUE ME GUSTA DE CRESSI-SUB
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2013, 09:47:21 pm »
Me imagino que son las que más se venden por una razón: el precio.

Por aquí, que las "otras" gomas cuestan menos, yo compro las Primeline, que en España las comercializa Sigalsub y Seatek, entre otros y me duran una barbaridad...

Se me van rompiendo a la altura de los nudos del obús, pero luego de un buen tiempo. Y las voy cortando y volviendo a amarrar más cortitas y más cortitas y más cortitas.... Hasta que parten por la mitad, donde también hay roce con el cabezal del fusil. Esto pasa después de unos cuantos meses y quizás hasta más de un año, pero NUNCA me pasó con gomas nuevas.

PARA MI les salió una partida defectuosa y no lo terminan de aceptar. Claro, tendrían que recogerlas todas, e identificar un tubo de látex para saber cuál es el malo o el bueno no es fácil, no tienen número de serie.

En fin, hay que esperar que se terminen de partir y llegarán las buenas.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re:ESTO ES LO QUE ME GUSTA DE CRESSI-SUB
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2013, 10:04:22 pm »
Está todo muy bien, pero útlimamente se han roto muchas gomas Cressi y pocas de otras marcas. Al menos eso es lo que se lee y no creo que sea publicidad negativa...  ::)

si no usa gomas cressi el 80% de los pescasubs.. por no decir mas.. ahi andara.. creo que tambien tiene que ver..

Si 9 de cada 10 que compran coche compran mercedes, y 1 bmw... tambien se va a hablar casi unicamente de roturas en mercedes .. ;D
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re:ESTO ES LO QUE ME GUSTA DE CRESSI-SUB
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2013, 10:10:40 pm »

PARA MI les salió una partida defectuosa y no lo terminan de aceptar. Claro, tendrían que recogerlas todas, e identificar un tubo de látex para saber cuál es el malo o el bueno no es fácil, no tienen número de serie.

Menos mal que CRESSI lo reconoce en su texto, si no, pareceria que tienes razón en lo que dices incluso.

En el texto pone claramente que salio una partida mala, fatal, por no secar bien y ser muy larga la goma (15 metros), no secaban los metros centrales..

No se donde esta el "no lo terminan de aceptar"..

El problema viene cuando por una partida defectuosa que tuviste, despues todo el mundo te la quiere colar cuando las ha roto haciendo animaladas con una goma que esta perfecta (por ejemplo, del mismo rollo del cual he cogido yo y ahi estan a tope estiramiento en mi fusil..). Trabajo a diario con estas cosas y se de lo que hablo, vi muy bien y me di cuenta y se comentó a cressi cuando fallaron aquellas gomas, y tambien he visto despues a mucho listo queriendome meterme(nos)la doblada con gomas rotas de hacer el burro  :) :)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:ESTO ES LO QUE ME GUSTA DE CRESSI-SUB
« Respuesta #14 en: 06 de Febrero de 2013, 10:32:57 pm »
Insisito, animaladas siempre se han hecho con las gomas. Yo soy uno.

De un año para acá se están rompiendo las Cressi.

Hay cuchillos de otros fabricantes que tienen uno o dos usuarios y nos enteramos todos de que son unas cagadas. Eso es lo bueno (o malo) de los foros.

Pero tu a estos los defiendes siempre...  ::)

En fin, yo, por ahora no voy a comprar sus gomas. Tengo otros productos muy buenos de ellos, como el cuchillo Killer y el cinturón, pero gomas no.  :P
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: