Autor Tema: Sobre fotografía y video...  (Leído 4659 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Sobre fotografía y video...
« en: 04 de Noviembre de 2004, 10:15:32 pm »
Saludos a todos.

   La verdad es que meteis en ganas a uno...  

   Ya hace tiempo que había pensado en pillar alguna cosilla para grabar algunas escenas debajo del agua, sin demasiadas pretensiones, pero que sirvan para disfrutarlas luego en casa, claro.

   Viendo que hay varias personas muy puestas en el tema, a ver si podemos hacer entre todos un mini-estudio de mercado e intentamos seleccionar la mejor opción de compra para un presupuesto de digamos... 600 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬, si es que hay algo, claro.

   Ya sé que para obtener calidad sería mejor un video que una minicámara, pero el precio se dispara mucho, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?

   Bueno, en fin, que ya veis que estoy pez del tema y para qué quiero el aparatito, así que a ver si entre todos me aclarais algo.

   Un saludo.

   Javi.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Sobre fotografía y video...
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2004, 09:39:29 am »
No tienes excusa.

Si conjugas las siguientes premisas :

1.-Tienes un bebe
2.-No tienes cámara digital
3.-Las camaras valen 250 euros
4.-las carcasas valen 200
5.-las tarjetas de memoria gordas valen 120 euros
6.-Los peces que falles los grabará la cámara y tendras pruebas de que los vistes, podras enseñar a los amigotes todos esos peces, bricolages, etc
7.-Tu suegra y tu madre se esta mosqueando por no tener fotos del asunto
8.-Tu bebe no esta acumulando pruebas de que le tratasteis bien cuando era pequeño.

etc.

Tio, yo de ti me esperaba una denuncia por violencia domestico-infantil pero ya mismo.

En serio y en tu caso si quieres video miniDV hay cámaras en Makro y otros sitios por 300 euros (samsung, jvc) de esas tipo acostado pequeñas y una carcasa para hacer en kit (qué es eso para tí Mac Gibsub?)

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=1300&item=7100178956

 :D  :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Sobre fotografía y video...
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2004, 09:59:11 am »
A este paso vamos a tener una sección de vídeos impresionante.

Un saludo.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Sobre fotografía y video...
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2004, 11:25:31 am »


Esto esta chupado para un bricolagero como tu machote.



El único problema que le veo a esta carcasa es que no lleva un gran angular. Pero para empezar esta bien. Conseguirías videos de mayor calidad que los de Enzo por ejemplo a un coste muy muy bajo.

http://www.clearcam.co.uk/

Tu vete haciendo que luego te encargo una para mi.

 :D  :D  :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Sobre fotografía y video...
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2004, 04:31:45 pm »
Mi humilde consejo, partidendo de que el limite esta en 600íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ i que tu prioridad es el videosub pero hacer fotos al baby sera los argumentos que vas a tener que dar a tu mujer..., es el siguiente:

Sony DSC-100  299íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬
Carcasa MPK-PHB 257íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬
PROS: Pequeña i la carcasa por lo tanto tambien. Optica buena. Funciona con bateria.
CONTRA: Flash poco potente para hacer fotosub, pero suficiente cuando el agua este clara i cuando estes muy cerca del sujeto a fotografiar. Para videos no hay problema, no se usa.

Sony DSC-P73  206íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬
Carcasa MPK-PEA 257íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬
PROS: flash mas potente que la de arriba.
CONTRA: es mas grande i la carcasa tambien. funciona a pilas normales. Puedes poner pilas recargables si lo deseas. Para mi las pilas es un inconveniente, otros lo veran como una ventaja...
Optica "no tan buena"


Mi comentario:
En video las dos son iguales. Graban como maximo a 30 imagenes por segundo a 640x480 de resolucion. Para que te hagas una idea: la television va a 720x576 i a 25 imagenes /segundo. No te quepa la menor duda de que lo que vas a grabar se va a ver muy bien en el televisor de casa. Ojo, no se trata de una camara de video, pero por precio i dimensiones compensa para el uso que le vas a dar.

En fotografia es donde vas a encontrar las diferencias (la mas cara gana, claro). Se trata de diferencias sutiles en los resultados si no eres un experto en el tema, pero al fin i al cabo diferencias... No te dejes inundar por los megapixels de una i la otra, 3 mpixels es mas que suficiente (para usuario domestico, si la camara es buena), ademas estamos hablando de 2 camaras que tienen 5 i 4 mpixels respectivamente. Si quieres fotos realmente buenas los precios de las camaras se disparan i veras que los megapixels no tanto..

Si vas a trabajar en alta calidad de video necesitaras COMO MINIMO una tarjeta de memoria de 512MB 131íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬. La de 1024megas sale por 276íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬. Compra siempre memorysticks marca sony. En video esto es MUY importante puesto que no todas las otras marcas son capaces de dar la tasa de transferencia requerida para el video.

en maxima calidad puedes grabar:
3 minutos en 256 MB  (demasiado poco, por eso el limite lo pongo en 512)
6 minutos en 512
12 minutos en 1024


Parece poco, pero como puedes borrar todas las escenas que no te interesen, incluso recortarlas, estos pocos minutos se aprovechan bastante. Tendras que tener un ordenador a mano donde ir descargando la tarjeta cada dia para poder empezar de 0 a la siguiente salida, claro.
Ademas, si escojes una calidad un poco inferior inferior (16 imagenes/segundo i mas compresion) las cifras de los minutos se triplican i los resultados no son para nada mediocres.


MI DECISION PERSONAL:
Si solo dispusiera de 600íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ yo me iria por la P73. Pero si me puedo permitir gastarme 90íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ mas me iva por la P100 ya que las pilas me molestan enormemente, ademas es un pooooco mas pequeña i dentro del agua esto es importante, i fuera.. pues tambien.
 
Sony DSC-100  299íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬
Carcasa MPK-PHB 257íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬
Memory Stick 512MB 131íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬
todo IVA incluido i en nomatica.com

Me paso 90íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ uiiii!

Los memory sticks bajan continuamente de precio asi que no te preucupes por quedarte corto ahora, quiza de aqui unos meses te puedes comprar uno mayor por el mismo precio. En todo caso los 32 megas con los que viene de serie cualquiera de las dos camaras son ridiculos.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Sobre fotografía y video...
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2004, 10:07:23 pm »
Saludos.

 Uy, uy uyyyyyyyyyyyyyyy que me parece que me estaba equivocando.

 Claro, es lo que pasa por no tener ni pu.. idea de un tema y querer ejercer...

  Por lo que dice Marc (gracias, monstruo) a lo más que puedo aspirar con una cámara fotográfica digital, si quiero calidad de imagen, es  a grabar 6 minutos con 512 de memoria ??????????!!!!!!.

   Vamos a ver, una salida típica de pesca a la espera.  Me interesa grabar las esperas largas a los bichos o no tan bichos que pueda encontrar, pero con 6 minutos no me da ni para dos apnéas !!!.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿O es que en cada bajada que no grabe nada interesante tengo que borrar lo grabado y vuelta a empezar? uy, uy, uyyyyyy... mal lo veo.

   Si van por aquí los tiros creo que voy a ir olvidándome de la supercámara fotográfica digital y empezaré a mirar la opción del vídeo.   Sobre todo con lo que me ha dicho Fernando, que no hace más que incitarme, (BRRRRRR!!!!).   Si es tan limitada la fotográfica, me lo decis bien clarito y me olvido de ella, porque no pienso llevar el ordenata en la lancha e ir descargando escenas a bordo.

   En caso de irme a video, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué me aconsejais? obviando el tema de la carcasa, que me parece a mí que Fernando me la ha vuelto a liar...

   Un saludo.

   Javi.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Sobre fotografía y video...
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2004, 11:30:30 pm »
Siempre puedes grabar a calidad "no maxima" y las cifras de minutos se triplican o quatriplican, la calidad no disminuye en la misma proporcion, solo lo hace un poco. Para borrar las escenas que no te interesan se hace al momento, es tan facil como lo es el poner a cero el reloj profundimetro, por eso no te preucupes. Precupate, eso si, de tener un ordenador a mano despues de cada salida (no durante..) aunque como  todo depende de la calidad en la que grabes ya que tardaras mas o menos en llenar la targeta.
Las cajas estancas baratas para video miniDV son por lo general muy grandotas, nada que ver con la caja de una camara de fotos.

En vídeosub pero en camara de video por 600 no hay NADA. Puedes buscar de 2a mano tambien... algo encontraras. En nuevo lo mas barato que puedes encontrar son camaras JVC con caja estanca JVC, solo la caja ya te vale 600íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ i la camara, pues depende... Yo tengo una i estoy muy contento con ella. Puedes ver las fotos pinchandoaqui http://www.pescasub.com/modules.php?set_albumName=Marc-M&op=modload&name=Gallery&file=index&include=view_album.php
Andres tambien tiene una JVC, pero en otro formato
http://www.pescasub.com/modules.php?set_albumName=Andres&op=modload&name=Gallery&file=index&include=view_album.php
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Sobre fotografía y video...
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2004, 04:51:52 pm »
Accesorios, Soportes Magnéticos  >  Carcasas protectoras  >  MPK-DVF6  
 
 
 
 
 
Tengo una videocamara digital sony me costo 715íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ y mirando las carcasas para meterla en el agua veo lo que os muestro arriba por el módico precio de 3500íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ !!!!! y todo lo demás que he visto en la página de sony no lo puedo bajar de DOS METROS DE PROFUNDIDAD???

Alternativas?? si las hay??

Como compre una de las de dos metros la meta en el agua y me la carge mi mujer me ahoga a mí.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Sobre fotografía y video...
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2004, 08:05:56 pm »
Asi es, sony tambien hace carcasas para sus camaras de video pero son muy caras i muy grandes. Las carcasas SportPack son, sin duda., solo para proteccion de lluvia o salpicaduras, no es para lo que nosotros queremos.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Sobre fotografía y video...
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2004, 12:41:23 am »
Aqui teneis mi primer intento a montar mi camatra nueva  SONY T1 a mi totemsub tahiti.

El soporte lo he fabricado con aluminio y un poco de paciencia. Espero probarlo mañana.




Ayer grabe la captura de 2 serviolas y un sargo usando la camara en la mano izquierda y el fusil en la derecha, que han salido muy bien. Yo uso el 640x480 normal para grabar y se ve perfecto. tengo 22min y medio con el chip de 512MB

Ya vereis cuando consiga reducir el tamaño de los mpegs
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Sobre fotografía y video...
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2004, 12:44:07 am »
Aqui teneis mas imagenes:





Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Sobre fotografía y video...
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2004, 07:24:53 pm »
SHACAAAAAA, MíƒÂQUINAAAAAAA !!!! Ja, ja, ja, ja.

   Joder, disparando con una mano y grabando con la otra, ja, ja, ja.  Cómo se nota que ahí las aguas no son como las del norte, en las que normalmente necesito las dos manos, las dos piernas y las dos orejas para sujetarme. Ja, ja, ja.

   Oye, como ya habrás podido leer, uno también anda detrás de una camarilla para grabar algo.   Había pensado en olvidarme de las fotográficas y pasarme al video por lo limitado de la grabación, pero si me dices que con 512 tienes para más de veinte minutos... la cosa cambia.  

   Ahora sólo me falta que me expliques algo más en profundidad eso de reducir los mpegs.  

   Un abrazo, videoleitor!!!

   Javi.

Pdta.  Ya te queda menos tiempo para campar a tus anchas... 240 días y bajando....   "El gosar, se te va a'cabar, mi amol", ja, ja, ja.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Sobre fotografía y video...
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2004, 09:49:58 pm »
Umberto, como te dije, el tiempo de grabacion depende exclusivamente de la calidad a la que grabes. Los numeros que te di eran para calidad maxima. Cuanta menos calidad mas minutos. Por eso los minutos que cuenta Shaca son los que son. Por supuesto la calidad sigue siendo muy buena!

La camara de Shaca hace EXACTAMENTE los mismo que las que te comente en cuanto a la grabacion de video. Lo unico que varia es que la de Shaka es mas pequeña (i cara) i que utiliza memorias diferentes por lo que aun no existe version en un giga i el maximo esta en 512.

Cuando Shaca habla de reducir los mpegs se refiere a recomprimirlas, ya sea bajandoles calidad, cambiando el formato, la resolucion, o todas ellas a la vez. Asi cuando las bajemos de internet no nos tardara años i aunque no veremos el video igual que el original si que nos haremos una idea.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Sobre fotografía y video...
« Respuesta #13 en: 10 de Noviembre de 2004, 10:12:47 am »
Gracias Marc.

   Eres un monstruo.

   Un abrazo.
 
   Javi.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Sobre fotografía y video...
« Respuesta #14 en: 10 de Noviembre de 2004, 10:42:47 am »
Si teneis un mail con Yahoo te envio uno que he reducido a 9.5MB

Una serviola despues de una buena espera

Shane
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Tags: