Autor Tema: Que os parece esta embaracion? Faeton.  (Leído 7437 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Que os parece esta embaracion? Faeton.
« en: 14 de Febrero de 2013, 05:42:17 pm »
Posiblemente se me vaya la cabeza un poco hacia un lao  ;D y me pille esta embarcacion para tenerla en amarre...

Sabeis que tal es este modelo?

Es una faeton moraga de 550 lleva un honda de 90 cv, el precio es unos 10000 euros aunque quizas seran 9000.

No tengo asi experiencia en este tipo de barcas y se que algunas cabinadas navegan como el culo  :D

Con ese motor tiene una velocidad maxima de 30 nudos y una de crucero de 18, me aseguran un consumo de 6-7 litros a la hora en esa velocidad.
El motor es un 4 tiempos pero de carburacion  :-\

No se si la diferencia sera mucha en consumo a un EFI aunque ese consumo lo veo bien.

A ver si me podeis dar alguna opinion de esta barca  :)

Y que tal ese motor.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Que os parece esta embaracion? Faeton.
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2013, 06:26:00 pm »
6-7 litros a la hora? Estoy flipando... No serán de aceite? ;D
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Que os parece esta embaracion? Faeton.
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2013, 06:56:29 pm »
Gorka tine algo parecido...preguntale...para ir a caña de lujo :P
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Que os parece esta embaracion? Faeton.
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2013, 06:58:53 pm »
Oscar, aún eres joven para eso...es como quien vende el BMW para comprar el monovolumen jijiji
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:Que os parece esta embaracion? Faeton.
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2013, 07:07:15 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Oscar la Faeton es un buen casco 8) 8) 8) 8) 8) lo mejor de ese casco es salir en invierno te ríes del resto  8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) Puedes cambiarte en el mar  8) 8) 8) 8) 8) y disfrutar una noche con la gran chica de la luna  8) 8) 8) 8) 8) 8) y como dicen los colegas pescar in invierno  8) 8) 8) 8) 8) 8) Personal mente yo te diria que si si los desplazamientos de donde este el barco no son largos es muy comodo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Yo tengo el barco en el agua y e aparecido con mi moto me subo al barco y a pescar  :-* :-* :-* :-* :-* :-*
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que os parece esta embaracion? Faeton.
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2013, 07:13:40 pm »
yo lo que veo un poco corto es la velocidad crucero y maxima... normalmente este tipo de botes de.fibra la velocidad crusero es de 26-27 nudos.

el consumo serian un galon es caksi 4 litros jamas podria ser ese consumo a menos que sean 6-7 litros por milla que eso si me parece con lo forzado que va el motor!
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que os parece esta embaracion? Faeton.
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2013, 07:14:54 pm »
ahora con ese navegas en un mar que ninguna semirigida navega!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Que os parece esta embaracion? Faeton.
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2013, 07:39:54 pm »
La idea de tener este barco es la de poder estar varios dias seguidos en el mar haciendo largas travesias, visitando varios lugares de pesca.

La idea es buena pero ya me juntaria con dos barcas, y no pequeñas  :-\

La mia es la estable 500 consola y tambien esta la estable 500 cabina, que es la que tiene la cabina delante, es una pena que no tenga yo la cabinada  :'( he estado buscando por internet y pillarme una estable 500 cabinada y ponerle mi motor, que aun esta en rodaje  :D pero nueva sale mas caro que pillarme esta barca y de segunda mano no encuentro.

Tambien le puedo poner a mi barca una caseta de perro en la proa y meterme hay a dormir  ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que os parece esta embaracion? Faeton.
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2013, 07:49:28 pm »
Oscar la que te conte que vivi bastante tiempo, era mas pequeña y todo....y estaba de coña.

A ver que corte o pantoque dependera de como distribullas el peso y de la "V" que tenga la quilla en la zona del espejo de popa, Y del Desplazamiento del barco,,,,simplemente  pruebala, que te saquen con ella un dia de castaña....y asi mides tu el consumo real.

Yo a veces trabajo con una Faeton y la verdad que para lo que tragan, no son mis preferidas navegando. pero no es el mismo modelo

Despues lo que veo es que tendra bastante consumo y algun dia te dara mandra salir con ella para ir cerca, pero bueno si tienes la otra....aunque las estable son todo menos eso...

El precio, no es ganga todavia, para como estan las cosas , a no ser que estuviera impecable de motor. Yo seguiria mirando. sin descartar ese
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Que os parece esta embaracion? Faeton.
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2013, 07:53:05 pm »
David, tu tienes la culpa de mi locura  ;D jajajaja
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que os parece esta embaracion? Faeton.
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2013, 08:02:42 pm »
David, tu tienes la culpa de mi locura  ;D jajajaja

Pues no sanes, que para mi fue la mejor epoca de mi vida,,,,VOLVERE

....pero busca el punto justo, mas grande es el barco mas problemas dara, mas pequeño, tendras mas carencias y limitaciones.
Yo me estuve mirando, las macgregor, que son hibrido velero-motora y segun el modelo pues o es mas velero o es mas motora.....
Lo de llegar a un punto a 20 millas en una noche de navegacion a vela por 0 euros de combustible, y una vez ahi pescas como cualquier lancha....no tiene precio.
Tambien vivi en veleros mas grandes de 10m y 14m , pero eso da dolores de cabeza, mu bonito cuando navegas , pero siempre hay algo por reparar...acabas esclavo del barco.

Mi punto ideal para mi situacion, es una lancha tipo Glastron mediumday 5,5m cabinada y pesada de las antiguas, y un fueraborda de 80 o 90 cv 4t.
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que os parece esta embaracion? Faeton.
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2013, 08:19:40 pm »
David, tu tienes la culpa de mi locura  ;D jajajaja


Yo me estuve mirando, las macgregor, que son hibrido velero-motora y segun el modelo pues o es mas velero o es mas motora.....


Yo los Mcgregor de quilla abatible, los he probado, y no te las recomiendo. Por que al final no tienes ni una cosa ni otra, a vela son una castaña que con mas de veinte nudos parece que estas cruzando hornos, y a motor son muy limitados.

Lo de llegar a un punto a 20 millas en una noche de navegacion a vela por 0 euros de combustible, y una vez ahi pescas como cualquier lancha....no tiene precio.

Así conocí yo Menorca, desde algo mas lejos llegue en un puma de nueve metros, y estuve un mes fondeando por toda la isla, que maravilla, luego volví dos veces mas los años siguientes, luego vinieron los mellizos y me retiraron, pero yo también volveré.

Saludos.

 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Que os parece esta embaracion? Faeton.
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2013, 10:20:24 pm »
Sin querer desilusionarte,,, pero para mi,,,, casi el 100x100 de cabinadas de menos de 7,5/8 metros son una cagada monumental,,, he navegado en un monton de modelos,,,, y si,, son muy bonitas,, y parece que en principio vamos con la rulote de escursión,,, pero son inestables, navegan como el culo, tragan como la madre que las pario,,, ¿sigo?

En esa eslora,,, sin pensarmelo Oscar,, Cap Camarat de Jeanneau,,,, lo mejor que podído probar,,, repito en esa eslora,,,,, de lo mas estable y comodo que existe en el mercado con diferencia,,, amplia,,, muy amplia,,, llena de tambuchos ,, ideal para pescar,, y depende del modelo incluso hacer noche,,,,,
Faetón es cojonuda,,, pero en esloras algo mayores,,, si puedes prueba varias antes de comprar,,, y a poder ser con algo de mar,,, con el mar plato todas son cojonudas,,, pero donde se demuestra la valia del caso es con el mar algo movido.

Compres lo que compres,,, busca embarcaciones con buena manga,,, no todo esta en la eslora.
Y sobre todo,, prueba antes de comprar,,,, importante,,,,, no solo probarla en marcha,,,, si no parar en medio del mar,,,, con algo de mar o en una zona de paso de embarcaiones para ver que tal va de estabilidad el casco,,,,,

consejo de corazón que muchos no compartiran,,, ;)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que os parece esta embaracion? Faeton.
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2013, 11:37:06 pm »
Sin querer desilusionarte,,, pero para mi,,,, casi el 100x100 de cabinadas de menos de 7,5/8 metros son una cagada monumental,,, he navegado en un monton de modelos,,,, y si,, son muy bonitas,, y parece que en principio vamos con la rulote de escursión,,, pero son inestables, navegan como el culo, tragan como la madre que las pario,,, ¿sigo?

En esa eslora,,, sin pensarmelo Oscar,, Cap Camarat de Jeanneau,,,, lo mejor que podído probar,,, repito en esa eslora,,,,, de lo mas estable y comodo que existe en el mercado con diferencia,,, amplia,,, muy amplia,,, llena de tambuchos ,, ideal para pescar,, y depende del modelo incluso hacer noche,,,,,
Faetón es cojonuda,,, pero en esloras algo mayores,,, si puedes prueba varias antes de comprar,,, y a poder ser con algo de mar,,, con el mar plato todas son cojonudas,,, pero donde se demuestra la valia del caso es con el mar algo movido.

Compres lo que compres,,, busca embarcaciones con buena manga,,, no todo esta en la eslora.
Y sobre todo,, prueba antes de comprar,,,, importante,,,,, no solo probarla en marcha,,,, si no parar en medio del mar,,,, con algo de mar o en una zona de paso de embarcaiones para ver que tal va de estabilidad el casco,,,,,

consejo de corazón que muchos no compartiran,,, ;)

Has probado Glastron medium day 5,5.....con eso he salido de muuuy gordas, tuve una 5 años y le voy a volver a dar vida... navega muy bien. consumo no es exagerado, mas bien poco  y navegar y cortar ola sin pantocar,, pues pesa un monton....... 2cm de fibra y de la antigua....pero esas solo de segunda mano ,
yo cuando habia mas de fuerza 5 era cuando adelantaba a el resto de semirigidas y barquitos de la zona para volver a puerto...jejejeje
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que os parece esta embaracion? Faeton.
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2013, 09:15:27 am »
David, tu tienes la culpa de mi locura  ;D jajajaja

Pues no sanes, que para mi fue la mejor epoca de mi vida,,,,VOLVERE

Estaría genial que nos narraras las vivencias y los recuerdos que tienes de esa época.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: