Autor Tema: Perdida de aire del gatillo.  (Leído 1608 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dudo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Perdida de aire del gatillo.
« en: 19 de Febrero de 2013, 12:25:26 pm »
No me prodigo mucho por foros, soy mas ir a pescar y punto, y como uno solo se acuerda de Santa Bárbara cuando truena, me ha empezado a perder aire del gatillo el fusil con kit karayo que compré de segunda mano por aquí.

Es un cressi sl70....

Pues eso, entro y me encuentro que Ramón ha fallecido y lógicamente todos los que habéis crecido como oscuros a su sombra, estáis sobrecogidos (ya he entrado en el tema en cuestión y he dejado una respuesta).

Se puede decir que este apartado de fusiles neumáticos le corresponde por derecho propio......

Ahora me encuentro que no sé quien pedir las juntas y repuestos para este fusil, cuando estaba por la labor de hacerle un mantenimiento completo.

¿Alguien me puede ayudar?

Espero vuestras respuestas aunque tarden, ya me apañaré con uno viejo de gomas entre tanto.

P.D. Una pena que a Ramón alguna casa comercial de fusiles no le hubiese contratado diseñar su fusil de aire ideal desde 0, me hubiese gustado ver los fusiles de la serie Karayo a la venta, en todo el mundo.
En los meses que he tenido el fusil de 70, he tenido tiros lejanos pasados el hilo, congrios con la cabeza reventada, una maravilla.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Perdida de aire del gatillo.
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2013, 01:57:57 pm »
Si es muy poco lo q pierde, vacia el fusil de aire, sacale el gatillo y aprieta el tornillo del perno menos de un cuarto de vuelta. Quizas se solucione.
Pero el problema seran los anillos toricos que habra que cambiarlos, lleva dos, y el pequeño te sera jodido de encontrar, prueba en una ferreteria indrustrial, donde toquen el tema de suministros hidraulicos, etc.

La ventaja del sistema de perno del mares al cressi es que dura mas el anillo torico, ya que no lo estrangula, y ademas, el mares solo lleva un anillo torico, es el mejor sistema de perno que hay.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado pepeliyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 712
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Perdida de aire del gatillo.
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2013, 03:58:04 pm »
Entonces que pasa que pierde aire por las juntas toricas que lleva el perno? Yo tengo un cressi 100 con kit karayo mas el perno de 1.5 y me pierde aire.  Ahora que ramon nos ha dejado no puedo arreglarlo y me gustaria poder utilizarlo. Un saludo

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Perdida de aire del gatillo.
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2013, 04:01:41 pm »
Las juntas tóricas se pueden encontrar. Hay casas que se dedican a eso entre otras cosas. En mi ciudad tengo una localizada que tiene las medidas que quiera y si no, las piden, solo hay que buscar...

Desconectado dudo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Perdida de aire del gatillo.
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2013, 09:08:36 am »
Si, por lo que he podido averiguar, hay que buscar las toricas llevando la muestra a una ferretería industrial, especializada en neumática, y ya tengo una fichada.
También hay un vídeo de un italiano que explica como se d esmonta un cressi.
Ramon pensó en nosotros al hacer el kit con toricas ya que si lo llega a hacer con retenes, sería más caro y complejo el mantenimiento.
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Perdida de aire del gatillo.
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2013, 09:19:02 am »
Como bien te comenta Oscar, vacia el fusil de aire, quita el gatillo con su pasador, y aprietale un cuarto de vuelta a la tuerca del perno, ojo NO mas de un cuarto de vuelta si no corres el riesgo de pasarlo de rosca y empezara  a girar sobre si mismo y se acabo lo que se daba.

Si lo desmontas del todo para cambiar la torica, siempre hazlo con mucho cuidado piensa que la rosca del perno, enrosca sobre la culata que es plastico y se pasa de vueltas con facilidad, si cambias la toricas antes de enroscarlo, primero dale media vuelta hacia atras antes de empezar a enroscar, para que la rosca entre totalmente recta  ;)

 

Desconectado dudo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Perdida de aire del gatillo.
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2013, 10:12:12 am »
Mil gracias compañero, así lo haré.
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 704 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Perdida de aire del gatillo.
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2013, 08:15:53 am »
az caso a los maestros que te acaban de aconsejar aqui yo a mis inicios me cargue una empuñadura. ...soy un poco bruto al apretar tornillos jjjj


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado dudo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Perdida de aire del gatillo.
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2013, 08:59:19 am »
Mi padre es armero ya retirado, y es un artista. Le explicaré todo esto y haré el mantenimiento con él. Gracias a todos.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Perdida de aire del gatillo.
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2013, 09:27:12 am »
Mi padre es armero ya retirado, y es un artista. Le explicaré todo esto y haré el mantenimiento con él. Gracias a todos.

Wow que gran ayuda y ventaja, ya dirás como queda el tema solucionado ;).

Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Tags: