Autor Tema: Una salidita de pesca  (Leído 731 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado shinji

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 711
    • Club de Pesca Submarina Barracuda
Una salidita de pesca
« en: 19 de Febrero de 2013, 05:11:08 pm »
Bueno pues otro fin de semana más nos hemos dado la paliza para poder pescar. Y digo paliza por que ayer lunes estaba reventado,ja,ja... Tenía más sueño que un perezoso a las 12 de la noche  ;D ;D
En esta ocasión nos fuimos (un poco apretados la verdad ), Eduardo, Rafa, Víctor y yo.
Salimos el vienes  las 21:00 llegando a la 1:50. A las 8 estábamos levantados ya que había que cambiar los rodamientos  de la rueda derecha de la barca, que finalmente más que cambiarlos fue ponerlos, porque uno ya no existía :o .
A las 12:00 estábamos en el puerto camino de la zona de pesca. Al llegar allí nos encontramos con bastante corriente pero era perfectamente pescable, así que allí nos tiramos.
Al final del día la pesca fue escasa. El que triunfó fue Víctor, sacó una hurta de 3,8 kg. La historia es que picó a una piedra y la miró en contra de la corriente. Dentro había algo grande (no llevaba linterna) y pensó que era un borriquete gordo. Disparo y el pez se metió para el otro lado de la piedra no pudiendo sacarlo. Soltó carrete y subió. Con la misma tensión de Víctor al sujetar el monofilamento sacó al bicho de la piedra, y fue entonces cuando al acercarlo se dio cuenta que no era un borriquete, si no un hurtón!!!

Cenamos en buena compañía con Alberto, un madrileño que anda a caballo la playa  y Madrid, aunque pasa más tiempo en la playa que en Madrid, y nos contó sus historias de pesca y buceo.
El domingo nos levantamos a las 6 de la mañana para aprovechar toda la mañana para pescar y así salir pronto para Madrid. Algunos les costó un poquito levantarse de la cama, y solo se levantaron cuando amenace con salir para el puerto sin ellos  ;D
A las 7:30 estábamos en el puerto. Mientras nos vestíamos no vino ninguna barca más a la rampa  ??? , mal presagio... Si nadie sale por algo será... Pero nosotros habíamos ido a pescar y aunque no sacaramos nada, había que salir.
Así que nos fuimos en busca de róbalos, y nada más llegar a la zona Eduardo falló uno de tamaño medio, de un kilo y medio. Me comenta la jugada mientras cargaba el fusil. Después pillaría una kilera. El agua en esta primera marca estaba sucia, así que cambiamos de zona.
Yo no ví nada de nada durante toda la mañana, entendí por que nadie más había salido… En cambio Rafa  vio y falló… Os cuento, picó en una zona donde había una visera larga, cuando se posó en el fondo vio salir de la visera un dentonaco que  no le dio opción al disparo, pero detrás de él salieron dos más, le calcula 9 kg como poco, apuntó y para su disgusto vio como la varilla no llegaba a impactar al dentón porque el animal estaba más lejos de lo que él creía y no dio de sí el monofilamento. El animal hizo un movimiento y arranco a toda velocidad. La cara de Rafa… Imaginárosla. :'(
Cambiamos de zona (yo seguía sin ver nada). Era una zona que rondaban entre los 16 a 19 metros, eran viseras largas, y al lado de estas había losas. La zona prometía y no me defraudo.
Bajé a una visera y al mirar dentro vi, como no, un congrio de unos 6 kilates, miré en el interior de la visera por si tenía compañía, pero no, estaba solo así que pensé, más vale congrio en la nevera, a que la parienta te diga para que coño has ido a pescar si no traes nada  ;D . Para no pegarle un tiro con el doble goma y como casi no había corriente ascendí, ventilé, le quite una goma al madero y volví a bajar. Otra vez mire antes de disparar por si tenía compañía pero no la tenía, así que le disparé y se vino conmigo.
El video…
<a href="http://www.youtube.com/v/ekRgnIDtlyc&amp;hd=1" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/ekRgnIDtlyc&amp;hd=1</a>

Unas bajadas después  el fondo era igual. Bajé miré una visera que parecía profunda, pero no era así se metía en la arena, entonces girando hacia mi derecha había una losa, me acerqué y tenía una inquilina, una brótola gordita, miré detrás de ella por si tenía compañía, y al igual que el congrio, estaba sola, apunte, y zas, asciendo con ella insertada en la varilla. Dará 2,2 kg.
Aquí el video…
<a href="http://www.youtube.com/v/fi92Hg-6uw8&amp;hd=1" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/fi92Hg-6uw8&amp;hd=1</a>

Sigo pescando, la zona está llena de losas, miro las que puedo pero no hay nada destacable. Cuando miro una de ellas, veo por detrás unos borriquetes de buen tamaño que me observan, se acercan poco a poco. Me quedo quieto y de repente la GOPRO empieza a pitar, no se asustan si no que se quedan a distancia, apunto y aprieto el gatillo con poca fe ya que mi objetivo está muy lejos. La varilla tarda una eternidad, o eso me parece a mí, en dar al objetivo, el borriquete hace un giro y cae al fondo, subo con él, pesará 2 kg.
<a href="http://www.youtube.com/v/f3_6lTrMf88&amp;hd=1" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/f3_6lTrMf88&amp;hd=1</a>
Me siento muy bien y cómodo pescando, así que con el ánimo subido vuelvo a hacer bajada tras bajada.

Hago una espera en el límite de una piedra y me entra un banco de borriquetes, selecciono al que parece más grande, disparo y… joder doblete, asciendo cagandome en la cámara que no quiere funcionar y no he podido grabar la captura(la culpa fue mía por no vaciar la tarjeta de memoria y llenarse). Sacó al primer borriquete que es bastante más pequeño que al que apuntaba dará 1,6 kg, lo remato y se lo doy al barquero. Saco el otro, el gordito y cuando lo estoy rematando con la varilla, da la casualidad de que el monofilamento se engancha en la barca y me da un tirón de la varilla que hace que mueva el pescado y se me resbale de la mano, por lo que me quedo mirando como el borriquete se dirige hacia el fondo nadando como un desesperado. Hago el amago de bajar tras él, con varilla en mano para pillarlo, cual Alberto Rodriguez en su video cuando se le va la corvina, pero me acuerdo que le monofilamento está enganchado y que no voy a poder bajar. Así que el borriquete más gordo del doblete lo perdí. Rondaría los 2,5 kg calculo yo…

Terminamos la jornada.
Por su parte Eduardo, vio y sacó varias piezas más, pero eso que lo cuente él, je,je..
Aquí os pongo las fotillos del sábado


Y estas son del domingo


 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Una salidita de pesca
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2013, 05:36:09 pm »
Lo vuestro tiene mérito. :o :o :o :o :o

Menudos desplazamientos que os pegais para pescar.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Una salidita de pesca
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2013, 05:50:40 pm »
Vaya pesca!!  Enhorabuena!!
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:Una salidita de pesca
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2013, 06:45:07 pm »
Preciosas capturas ,que bueno lo del ruido de final de camara,jajaja,un saludo
 

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:Una salidita de pesca
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2013, 07:09:21 pm »
 ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) escelente rancho  :-* :-* :-* :-* :-* buenos videos  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Una salidita de pesca
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2013, 09:53:54 pm »
  Excelente pesca, relato, tiros, vídeos... ¡qué más se puede pedir! Enhorabuena por ese gran día de pesca y gracias por compartirla! ;)

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Desconectado javisub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 245
  • Sexo: Masculino
Re:Una salidita de pesca
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2013, 10:48:59 am »
Bonita pesquera. Lo vuestro si es afición panza de kilómetros para pescar.
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Una salidita de pesca
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2013, 11:11:34 am »
vuestra afición es admirable¡¡ Enhorabuena¡
 

Desconectado damisub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 205
  • Sexo: Masculino
Re:Una salidita de pesca
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2013, 12:38:11 pm »
buenas pescas compañeros
dami
 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3881
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:Una salidita de pesca
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2013, 10:31:17 pm »
Muy buenas piezasss por lo menos no se van de vacios
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Una salidita de pesca
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2013, 10:33:15 am »
Esto és afición, y lo demás tonteria  :o.

Gracias por compartir vuestro esfuerzo, relato, video y pesca en general ;).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: