Autor Tema: sobre fusiles potentes y gatillos  (Leído 19447 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:sobre fusiles potentes y gatillos
« Respuesta #15 en: 07 de Marzo de 2013, 10:19:53 am »
un roller doble polea no está limitado por la capacidad de su mecanismo, porque precisamente la caracteristica del rollergun es que con la misma carga que un doble goma, consigue mas velocidad de salida de la flecha gracias a su mayor recorrido.

Víctor, en una misma frase has mezclado rollers dobles poleas, rollerguns y doble gomas y esto siempre lleva a confusiones.

Un rollergun monogoma nunca va a poder tener la misma carga que un madero doble goma, por eso mismo porque es monogoma. Si una persona es capaz de desarrollar 50kg de fuerza de carga, un roller lo cargará con 50kg y un doble goma lo cargará con 100kg, para simplificar las cosas.

Si lo que has comparado es un roller doble polea con un madero doble goma, estos dos sí que pueden tener la misma carga, pero coño, es que el doble polea lleva el doble de goma!

Comparar un roller doble polea con un madero doble goma me parece un agravio comparativo.

Si se quiere comparar, lo lógico sería:

roller monogoma ~ madero doble goma
roller doble polea ~ madero cuatro gomas

digo yo...

Otra cosa son las Ep, Ec y velocidades de salida, pero eso ya es harina de otro costal...

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:sobre fusiles potentes y gatillos
« Respuesta #16 en: 07 de Marzo de 2013, 10:30:16 am »
No todo lo EEUU es mejor, si el mecanismo es todo de inox, tiende a gripar y con mucha presion no resvala muy bien,  si encima las piezas son troqueladas y no las pulen aun peor.
Si aumentas la potencia de las gomas y no la masa del arpon. Esfuerzo perdido.
Yo tuve que mejorar unos cunatos mecanismos de amigos que tenían estos problemas.

Estoy diseñando un mecanismo que llevará muchas novedades respecto a lo que exsite en el mercado. 

Mucha mas seguridad en un posible disparo accidental por desgaste; suavidad en el gatillo; posibilidad de regula la distancia del gatillo a la culata: pretensado del gatillo antes del disparo, como en las escopetas.
Tambien retrasado o normal.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:sobre fusiles potentes y gatillos
« Respuesta #17 en: 07 de Marzo de 2013, 11:35:36 am »
No todo lo EEUU es mejor, si el mecanismo es todo de inox, tiende a gripar y con mucha presion no resvala muy bien,  si encima las piezas son troqueladas y no las pulen aun peor.
Si aumentas la potencia de las gomas y no la masa del arpon. Esfuerzo perdido.
Yo tuve que mejorar unos cunatos mecanismos de amigos que tenían estos problemas.

Estoy diseñando un mecanismo que llevará muchas novedades respecto a lo que exsite en el mercado. 

Mucha mas seguridad en un posible disparo accidental por desgaste; suavidad en el gatillo; posibilidad de regula la distancia del gatillo a la culata: pretensado del gatillo antes del disparo, como en las escopetas.
Tambien retrasado o normal.

Se te esperará. :D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:sobre fusiles potentes y gatillos
« Respuesta #18 en: 07 de Marzo de 2013, 11:36:46 am »
un roller doble polea no está limitado por la capacidad de su mecanismo, porque precisamente la caracteristica del rollergun es que con la misma carga que un doble goma, consigue mas velocidad de salida de la flecha gracias a su mayor recorrido.

Víctor, en una misma frase has mezclado rollers dobles poleas, rollerguns y doble gomas y esto siempre lleva a confusiones.

Un rollergun monogoma nunca va a poder tener la misma carga que un madero doble goma, por eso mismo porque es monogoma. Si una persona es capaz de desarrollar 50kg de fuerza de carga, un roller lo cargará con 50kg y un doble goma lo cargará con 100kg, para simplificar las cosas.

Si lo que has comparado es un roller doble polea con un madero doble goma, estos dos sí que pueden tener la misma carga, pero coño, es que el doble polea lleva el doble de goma!

Comparar un roller doble polea con un madero doble goma me parece un agravio comparativo.

Si se quiere comparar, lo lógico sería:

roller monogoma ~ madero doble goma
roller doble polea ~ madero cuatro gomas

digo yo...

Otra cosa son las Ep, Ec y velocidades de salida, pero eso ya es harina de otro costal...

Un RG monogoma pretensado puede tener la misma o mas energia que un doble goma....
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:sobre fusiles potentes y gatillos
« Respuesta #19 en: 07 de Marzo de 2013, 11:46:10 am »
un roller doble polea no está limitado por la capacidad de su mecanismo, porque precisamente la caracteristica del rollergun es que con la misma carga que un doble goma, consigue mas velocidad de salida de la flecha gracias a su mayor recorrido.

Víctor, en una misma frase has mezclado rollers dobles poleas, rollerguns y doble gomas y esto siempre lleva a confusiones.

Un rollergun monogoma nunca va a poder tener la misma carga que un madero doble goma, por eso mismo porque es monogoma. Si una persona es capaz de desarrollar 50kg de fuerza de carga, un roller lo cargará con 50kg y un doble goma lo cargará con 100kg, para simplificar las cosas.

Si lo que has comparado es un roller doble polea con un madero doble goma, estos dos sí que pueden tener la misma carga, pero coño, es que el doble polea lleva el doble de goma!

Comparar un roller doble polea con un madero doble goma me parece un agravio comparativo.

Si se quiere comparar, lo lógico sería:

roller monogoma ~ madero doble goma
roller doble polea ~ madero cuatro gomas

digo yo...

Otra cosa son las Ep, Ec y velocidades de salida, pero eso ya es harina de otro costal...

Un RG monogoma pretensado puede tener la misma o mas energia que un doble goma....


Carga no es lo mismo que energía. La carga es una fuerza y se expresa en Kilos y la energía se expresa en Julios.

La carga es directamente proporcional al estiramiento, mientras que la energía potencial es proporcional al cuadrado del estiramiento.

Son dos conceptos diferentes, que pueden crear confusión. Con la misma fuerza de carga, el Roller tiene más energía potencial que un monogoma. Eso sí. Pero la fuerza de carga es la misma, que es en definitiva la fuerza físicica que eres capaz de desarrollar con tus brazos.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:sobre fusiles potentes y gatillos
« Respuesta #20 en: 07 de Marzo de 2013, 12:04:51 pm »
No todo lo EEUU es mejor, si el mecanismo es todo de inox, tiende a gripar y con mucha presion no resvala muy bien,  si encima las piezas son troqueladas y no las pulen aun peor.
Si aumentas la potencia de las gomas y no la masa del arpon. Esfuerzo perdido.
Yo tuve que mejorar unos cunatos mecanismos de amigos que tenían estos problemas.

Estoy diseñando un mecanismo que llevará muchas novedades respecto a lo que exsite en el mercado. 

Mucha mas seguridad en un posible disparo accidental por desgaste; suavidad en el gatillo; posibilidad de regula la distancia del gatillo a la culata: pretensado del gatillo antes del disparo, como en las escopetas.
Tambien retrasado o normal.

Pauli, lo de que gripen los todo inox , yo solo lo he experimentado en ermes.
Ahora estoy utilizando unos mecanismos todo inox, mucho mas suaves que los que usaba de gatillo de plastico, y se endurecen mucho menos con 3 gomas. todo esta en los angulos de trabajo del gatillo. y en eso los griegos y los yankis nos llevan años. al igual que nos llevaban años con las gomas finas , y nosotros y dale con doblegoma de 20.
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:sobre fusiles potentes y gatillos
« Respuesta #21 en: 07 de Marzo de 2013, 12:18:05 pm »
dentex la fuerza físicica que eres capaz de desarrollar con tus brazos. sera la mitad menos en un doble goma el triple menos en 3 gomas porque la haces fraccionada pero el mecanismo soportara el total ¿ no ?
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:sobre fusiles potentes y gatillos
« Respuesta #22 en: 07 de Marzo de 2013, 12:35:03 pm »
dentex la fuerza físicica que eres capaz de desarrollar con tus brazos. sera la mitad menos en un doble goma el triple menos en 3 gomas porque la haces fraccionada pero el mecanismo soportara el total ¿ no ?

Yo diría que no. Yo las gomas las cargo con la misma fuerza unitaria, ya sea un monogoma o un multigomas. Si puedo ejercer 50kg de fuerza, corto las gomas de tal manera que pueda cargar cada goma con esa fuerza.

Un monogoma lo cargo a 50kg, un triple goma a 150kg (50kg x 3).

Eso es simplificando el tema, para que nos entendamos, claro. Al final cuando tienes un multigoma las acabas cargando a algo menos de fuerza, que tu máxima, para hacer la carga más cómoda. Tal vez, en vez de 50kg que le meterías a una goma de 20mm a 300%, cargues a 40kg una goma de 15mm al 400%. Pero vamos que la diferencia en fuerza de carga unitaria monogoma~multigoma es poca. Un 10% de menos de carga se nota mucho y se hace una carga mucho más cómoda.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re:sobre fusiles potentes y gatillos
« Respuesta #23 en: 07 de Marzo de 2013, 12:53:45 pm »
no se si me expliqué mal
comparo un doble polea roller con un doble goma  porque ambos tienen los mismos kg de carga, que segun el que inició el post, era la limitacion por endurecimiento de gatillo. Que en realidad no es problema porque hay muchos mecanismos que aguantan mas kg sin endurecer,  asi que no creo que sea ninguna limitación. El actual nuestro por ejemplo no llega a 2kg de accionamiento con 140kg de carga...

A paridad de kg de carga, un doble polea rg consigue mas energia potencial gracias a su mayor recorrido, y por tanto mas velocidad de salida de la flecha. Aunque no es proporcional, como se habló en otros posts, la ganancia es pequeña en proporcion a la gran diferencia de potencial.

un rollergun monogoma con la goma de 20mm a 400% da casi los mismos kg de carga que un doble polea de 15, por lo tanto si se pueden comparar, aunque el problema es cargar 70kg de una vez, mientras que el doble polea lo fracciona

resumiendo para el que inició el post, el doble polea rg no está limitado por el mecanismo, porque no tiene mayor carga que un doble goma convencional
saludos






 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:sobre fusiles potentes y gatillos
« Respuesta #24 en: 07 de Marzo de 2013, 01:01:08 pm »
No todo lo EEUU es mejor, si el mecanismo es todo de inox, tiende a gripar y con mucha presion no resvala muy bien,  si encima las piezas son troqueladas y no las pulen aun peor.
Si aumentas la potencia de las gomas y no la masa del arpon. Esfuerzo perdido.
Yo tuve que mejorar unos cunatos mecanismos de amigos que tenían estos problemas.

Estoy diseñando un mecanismo que llevará muchas novedades respecto a lo que exsite en el mercado. 

Mucha mas seguridad en un posible disparo accidental por desgaste; suavidad en el gatillo; posibilidad de regula la distancia del gatillo a la culata: pretensado del gatillo antes del disparo, como en las escopetas.
Tambien retrasado o normal.

Pauli, lo de que gripen los todo inox , yo solo lo he experimentado en ermes.
Ahora estoy utilizando unos mecanismos todo inox, mucho mas suaves que los que usaba de gatillo de plastico, y se endurecen mucho menos con 3 gomas. todo esta en los angulos de trabajo del gatillo. y en eso los griegos y los yankis nos llevan años. al igual que nos llevaban años con las gomas finas , y nosotros y dale con doblegoma de 20.

Esta claro que el diseño es fundamental para que sea suave el gatillo.
Los primeros prototipos que hice me di cuenta, si esta mal diseñado, cuando aprietas el gatillo, este mueve la leva tensandola mas antes de soltarla, durisimo.

El inox se gripa, lo se por experiencia con tornillos y tuercas. La primera rosca que, con el torno, hice en una varilla de inox, la rosca no tenia la olgura apropiada y la tuerca se gripó, no la pude sacar de la varilla.

Si el cajetin que lleva plastico, esta mal diseñado puede que vaya peor que un inox bien diseñado y pulido.
Se tiene que combinar lo mejor de cada diseño y encima mejorarlo.

Que los Americanos o los Griegos nos llevan años, no es del todo cierto.

El sistema de cajetin lo inventó un Frances afincado en España, que por cierto a muerto esta semana, la viuda Chantal, esposa de Marc Valentin. D.E.P.

Los americanos compran y fabrican fusiles Europeos y los comercios venden lo que los clientes demandan, aunque no tenga sentido.

Las modas son negocio para los comercios, y quien se niega a vender lo que sea a un cliente si este lo pide.

Unas cotradicciones que e discutido con amigos.

Gomas gordas, desde que saliero.   Al ser gordas las tienes que cortar mas largas, menos recorido, menos potencia, mas esfuerzo perdido.

Ahora esta de moda, cajetin retrasado, por 5 o 6 cm. mas de estiramiento o recorrido.    Con la incomodidad por cargar tan cerca del pecho, mas esfuerzo.

Cortas las gomas y tienes el mismo resultado pero cargado mas facil, sin tener que comprar nada, y encima las gomas son mas baratas.

un saludo,
               Pauli
« Última modificación: 07 de Marzo de 2013, 01:10:03 pm por pauli »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:sobre fusiles potentes y gatillos
« Respuesta #25 en: 07 de Marzo de 2013, 01:05:12 pm »
no se si me expliqué mal
comparo un doble polea roller con un doble goma porque ambos tienen los mismos kg de carga, que segun el que inició el post, era la limitacion por endurecimiento de gatillo.

Ahora ha quedado más claro. Es que aquí ya hilamos muy fino.  ;D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:sobre fusiles potentes y gatillos
« Respuesta #26 en: 07 de Marzo de 2013, 01:41:46 pm »
No todo lo EEUU es mejor, si el mecanismo es todo de inox, tiende a gripar y con mucha presion no resvala muy bien,  si encima las piezas son troqueladas y no las pulen aun peor.
Si aumentas la potencia de las gomas y no la masa del arpon. Esfuerzo perdido.
Yo tuve que mejorar unos cunatos mecanismos de amigos que tenían estos problemas.

Estoy diseñando un mecanismo que llevará muchas novedades respecto a lo que exsite en el mercado. 

Mucha mas seguridad en un posible disparo accidental por desgaste; suavidad en el gatillo; posibilidad de regula la distancia del gatillo a la culata: pretensado del gatillo antes del disparo, como en las escopetas.
Tambien retrasado o normal.

Pauli, lo de que gripen los todo inox , yo solo lo he experimentado en ermes.
Ahora estoy utilizando unos mecanismos todo inox, mucho mas suaves que los que usaba de gatillo de plastico, y se endurecen mucho menos con 3 gomas. todo esta en los angulos de trabajo del gatillo. y en eso los griegos y los yankis nos llevan años. al igual que nos llevaban años con las gomas finas , y nosotros y dale con doblegoma de 20.

Esta claro que el diseño es fundamental para que sea suave el gatillo.
Los primeros prototipos que hice me di cuenta, si esta mal diseñado, cuando aprietas el gatillo, este mueve la leva tensandola mas antes de soltarla, durisimo.

El inox se gripa, lo se por experiencia con tornillos y tuercas. La primera rosca que, con el torno, hice en una varilla de inox, la rosca no tenia la olgura apropiada y la tuerca se gripó, no la pude sacar de la varilla.

Si el cajetin que lleva plastico, esta mal diseñado puede que vaya peor que un inox bien diseñado y pulido.
Se tiene que combinar lo mejor de cada diseño y encima mejorarlo.

Que los Americanos o los Griegos nos llevan años, no es del todo cierto.

El sistema de cajetin lo inventó un Frances afincado en España, que por cierto a muerto esta semana, la viuda Chantal, esposa de Marc Valentin. D.E.P.

Los americanos compran y fabrican fusiles Europeos y los comercios venden lo que los clientes demandan, aunque no tenga sentido.

Las modas son negocio para los comercios, y quien se niega a vender lo que sea a un cliente si este lo pide.

Unas cotradicciones que e discutido con amigos.

Gomas gordas, desde que saliero.   Al ser gordas las tienes que cortar mas largas, menos recorido, menos potencia, mas esfuerzo perdido.

Ahora esta de moda, cajetin retrasado, por 5 o 6 cm. mas de estiramiento o recorrido.    Con la incomodidad por cargar tan cerca del pecho, mas esfuerzo.

Cortas las gomas y tienes el mismo resultado pero cargado mas facil, sin tener que comprar nada, y encima las gomas son mas baratas.

un saludo,
               Pauli

Pauli, lo de la dificultad de carga con los mecanismos retrasados es facil . se arregla con un apoyo de carga mas largo, a mi nunca me ha molestado ni pescando al agujero. y la verdad se nota mucho ,lo de mecanismo retrasado, en el actual que uso le gano 8 cm a un no retrasado, y eso es como cargar una muesca mas en un fusil. mas recorrido,.....
igual que lo de los tetones superatrasados de las varillas salvi, tambien es sacarle el maximo de jugo al fusil.

 
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:sobre fusiles potentes y gatillos
« Respuesta #27 en: 07 de Marzo de 2013, 02:30:24 pm »
A mi en el cole, en física, me enseñaron que el coeficiente de rozamiento entre dos objetos del mismo material suele ser muy elevado porque tienden a crear enlaces, o algo así... Es de esas cosas que sin saber por qué se te quedan grabadas en el coco cuando eres joven y condicionan el resto de tu vida: los mecanismos fabricados totalmente en inox me dan repelús...  ;)
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:sobre fusiles potentes y gatillos
« Respuesta #28 en: 07 de Marzo de 2013, 02:38:16 pm »
Pero partis de la base de mecanismos con gatillo inox como Ermes o otros fabricados en Europe  :P no tienen nada que ver esos mecanismos con un mecanismo de Riffe o un mecanismo de memosub, los europeos con gatillo inox serian como copias chinas de esos.

Mirar a ver si los mecanismos de memo o Riffe gripan  ;D y esos no usan 2 gomitas  :D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:sobre fusiles potentes y gatillos
« Respuesta #29 en: 07 de Marzo de 2013, 05:45:17 pm »
Pero partis de la base de mecanismos con gatillo inox como Ermes o otros fabricados en Europe  :P no tienen nada que ver esos mecanismos con un mecanismo de Riffe o un mecanismo de memosub, los europeos con gatillo inox serian como copias chinas de esos.



Mirar a ver si los mecanismos de memo o Riffe gripan  ;D y esos no usan 2 gomitas  :D

Uno de los mecanismos que tuve que mejorar fue un riffe.  Con dos gomitas de 15, comprado en Costa Rica.
Tuve que pulir la leva y el gatillo que son de inox y estan fabricados con triqueladora, lo cual quedan bastos si no se pulen un poco.

Si mal no recuerdo se tuvo que eliminar el sujeta hilo, porque al cargar aveces se colcaba entre la leva y el gatillo y el arpon no enganchaba, algo asi, hace unos años.
El sistema memosub no le conozco.

un saludo,
« Última modificación: 07 de Marzo de 2013, 05:48:00 pm por pauli »
 

Tags: