Autor Tema: sobre fusiles potentes y gatillos  (Leído 19448 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re:sobre fusiles potentes y gatillos
« Respuesta #75 en: 17 de Marzo de 2013, 01:37:53 am »
memo, a 800 kgs de test en tus gatillos, tampoco endurecen?  ::)   Todo acero ....

800 kilos son mucho kilos. ¿Donde has leido eso?

El otro dia hablando por Skype con memo me lo soltó y recuerdo años atrás que me habló de 750 y de como hacía en el taller para dar esa carga .....  :-X

¿Colgando un Seat Panda?  ;D

Que pasón!  :o


no cuelgo nada, solo tengo un aparato que carga hasta 6 resortes de 250 kg cada uno, los pruebo con 4 resortes llevándolos al punto de los 800kg, es la rutina del taller, nada mas, a 1300 kg falla la uña de enganche, pero a 800 kg no se gripan, requieren 2,4kg de tracción para disparar
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re:sobre fusiles potentes y gatillos
« Respuesta #76 en: 17 de Marzo de 2013, 01:48:05 am »
aclaro, son los mecanismos todo acero inox con tratamiento termico, espesor 9,5mm tanto la uña como el gatillo, no son libras, son kilogramos, los resortes de la maquina de prueba son de los mismos que usan las sillas reclinables de oficina, cajetin de 2, 5 mm de espesor, pasadores de 6,5 mm de diámetro sin holgura entre las piezas internas y el cajetin, no son pequeños, el cajetin mide 12 cms de longitud, pero en un madero de 1, 50 o 1, 80mts no se nota
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:sobre fusiles potentes y gatillos
« Respuesta #77 en: 17 de Marzo de 2013, 11:09:49 am »
Si se utiliza una regla de 3.... es un mecanismo muy sensible , 2.4kg  ......
vencer los 2,4 kg sin mover el fusil se me antoja difícil, pero como nunca he probado eso, no opinare...
que recorrido tiene el gatillo en mm???

se puede ver???
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:sobre fusiles potentes y gatillos
« Respuesta #78 en: 17 de Marzo de 2013, 04:08:56 pm »
Si con 800 kg se requieren 2,4 kg, para 80, 24 gr.?   ::)

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re:sobre fusiles potentes y gatillos
« Respuesta #79 en: 18 de Marzo de 2013, 06:31:09 am »
Si se utiliza una regla de 3.... es un mecanismo muy sensible , 2.4kg  ......
vencer los 2,4 kg sin mover el fusil se me antoja difícil, pero como nunca he probado eso, no opinare...
que recorrido tiene el gatillo en mm???

se puede ver???

Duca 800 kg corresponden a 16 gomas de 16mm estiradas a 300%, y es esa carga que se "endurece" el mecanismo a 2,4 kg, pero, ¿sabes cual es el esfuerzo de gatillo de una pistola? ten en cuenta que 800kg son aproximadamente 1770 libras, mira esta pagina y veras las pruebas de diferentes mecanismos, y el esfuerzo de disparo  http://ic_spearguns.tripod.com/testing.htm   ¿respecto a mostrarlo?hombre, cada vez que he mostrado algo novedoso aquí, aparece algún fabricante copiandolo, ya ha sucedido con puntas zafables y otras cosas, asi que los fabrico, los monto en los fusiles y los vendo . el unico secreto es de calcular las levas y movimientos, como ya se ha dicho en este post, si se hace correctamente, no se bloquea ni endurece el mecanismo.
Pau, para 150kg se necesitan 120 gramos
« Última modificación: 18 de Marzo de 2013, 06:38:37 am por memo »
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:sobre fusiles potentes y gatillos
« Respuesta #80 en: 18 de Marzo de 2013, 09:33:20 am »
pasadores de 6,5 mm de diámetro

 :o :o :o :o :o :o :o :o
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:sobre fusiles potentes y gatillos
« Respuesta #81 en: 18 de Marzo de 2013, 09:57:10 am »
Si se utiliza una regla de 3.... es un mecanismo muy sensible , 2.4kg  ......
vencer los 2,4 kg sin mover el fusil se me antoja difícil, pero como nunca he probado eso, no opinare...
que recorrido tiene el gatillo en mm???

se puede ver???

Duca 800 kg corresponden a 16 gomas de 16mm estiradas a 300%, y es esa carga que se "endurece" el mecanismo a 2,4 kg, pero, ¿sabes cual es el esfuerzo de gatillo de una pistola? ten en cuenta que 800kg son aproximadamente 1770 libras, mira esta pagina y veras las pruebas de diferentes mecanismos, y el esfuerzo de disparo  http://ic_spearguns.tripod.com/testing.htm   ¿respecto a mostrarlo?hombre, cada vez que he mostrado algo novedoso aquí, aparece algún fabricante copiandolo, ya ha sucedido con puntas zafables y otras cosas, asi que los fabrico, los monto en los fusiles y los vendo . el unico secreto es de calcular las levas y movimientos, como ya se ha dicho en este post, si se hace correctamente, no se bloquea ni endurece el mecanismo.
Pau, para 150kg se necesitan 120 gramos

Llevo tiempo leyendo te y Parece que estas obsesionado con que te copien " solo se copia a los buenos " el que quiera copiar ese mecanismo terminara copiándolo lo pongas o no..... no es mi caso, no quiero copiar ese mecanismo ni ningún otro, es mas curiosidad y poder hacerme una idea mejor de como es ese mecanismo.....pero vamos siempre puedes PATENTARLO .

Aunque soy un profano en la materia creo que se pueden hacer mecanismos muy sensibles pero con mucho recorrido del gatillo , creo que lo difícil es hacerlo sensible con poco recorrido por eso te preguntaba cuanto recorrido tiene ese en "mm"
un saludo
 

Desconectado CT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re:sobre fusiles potentes y gatillos
« Respuesta #82 en: 18 de Marzo de 2013, 02:58:59 pm »
Aunque soy un profano en la materia creo que se pueden hacer mecanismos muy sensibles pero con mucho recorrido del gatillo , creo que lo difícil es hacerlo sensible con poco recorrido por eso te preguntaba cuanto recorrido tiene ese en "mm"
un saludo
[/quote]



Para la sensibilidad del gatillo, no tiene nada que ver el recorrido del mismo, sino la longitud de la leva (retenedira de la varilla)  que es quien transmite la desmultiplicación de la fuerza aplicada en un punto (Donde se sujeta la cola de la varillña).

 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:sobre fusiles potentes y gatillos
« Respuesta #83 en: 18 de Marzo de 2013, 04:56:09 pm »
Aunque soy un profano en la materia creo que se pueden hacer mecanismos muy sensibles pero con mucho recorrido del gatillo , creo que lo difícil es hacerlo sensible con poco recorrido por eso te preguntaba cuanto recorrido tiene ese en "mm"
un saludo



Para la sensibilidad del gatillo, no tiene nada que ver el recorrido del mismo, sino la longitud de la leva (retenedira de la varilla)  que es quien transmite la desmultiplicación de la fuerza aplicada en un punto (Donde se sujeta la cola de la varillña).
[/quote]

Y sobran las palabras Ca ;)rlos

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:sobre fusiles potentes y gatillos
« Respuesta #84 en: 19 de Marzo de 2013, 09:16:13 am »
Llevo tiempo leyendo te y Parece que estas obsesionado con que te copien " solo se copia a los buenos " el que quiera copiar ese mecanismo terminara copiándolo lo pongas o no..... no es mi caso, no quiero copiar ese mecanismo ni ningún otro, es mas curiosidad y poder hacerme una idea mejor de como es ese mecanismo.....pero vamos siempre puedes PATENTARLO .

Mucha razon tiene Memo, porque aun cuando patentes algo, (€€€€) esto sale pubulicado y ya es de dominio publico.
Las grandes marcas lo copian enseguida, le ponenen una pijada de mejora y si quieres, lo unico que puedes es pleitear con ellos. €€€€€€€ y muchos.
Pasan los años ellos venden su producto y si no eres un fabricante potente no les puedes hacer frente.

Una referencia, en España el sistema Roller lo tiene patentado un catalan y que, todos fabrican roleres.

Yo mismo, llevo casi dos años desarollando un mecanismo muy diferente a todo lo que hay en el mercado; la forma de sujetar el arpon, que evitará el disparo accidental por desgaste o deformacion del arpon, y otras mejoras en suavidad.
Lo tengo desarollado en un prototipo y funciona muy bien.

Con el tiempo que llevo y el trabajo que me a costado, yo igual que todos, esperamos alguna compensacion a cambio y esto es muy dificil si no tienes un potencial economico o de produccion detras.

Un saludo,
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re:sobre fusiles potentes y gatillos
« Respuesta #85 en: 19 de Marzo de 2013, 02:01:07 pm »
Duca, puedes imaginarte las horas que    se pasan diseñando algo, solo en la etapa de dibujo?, después, haces un prototipo, lo pruebas durante meses, encuentras sus fallas o crees hacerlo, y vuelves al taller, trabajas corrigiendo tus errores y así hasta llegar a un producto confiable, meses o años de diseño, pruebas y ajustes, ¿cuanto te ha costado en tiempo y dinero? mucho, entonces tu lo muestras, y un vivillo, monta la foto en autocad, tu cometiste el error de decir cual era el diámetro del pasador, el pone ese diámetro sobre el agujero y voila, tiene todas las medidas y el archivo solo tiene que mandarlo a un corte láser, donde por una suma razonable le harán muchos mecanismos que el venderá y se lucrara, ok, ¿cuanto tiempo le tomo a el? no mas de 20 minutos, mi pregunta es: ¿es justo que esa persona viva o saque provecho del resultado de mi trabajo de meses, sin haber aportado nada? Duca, con todo respeto, ¿cual es tu profesión u oficio, de que vives, eres independiente o trabajas para alguien? pues si lo haces por diversión, caray, te puedes dar el lujo de que te copien y sacar pecho diciendo, "Me copiaron, soy lo mejor", y ahi vas, no ha pasado nada, pero, si como yo, vives de esto, de esto comes, te vistes, pagas la manutención de tus hijos,impuestos, inviertes en herramientas y equipos, tienes que pagar salarios a aquellos que trabajan para ti etc. el diseñar y fabricar es tu manera de vida, ese copion te quita el pan de la mesa de manera injusta, atenta contra tu modo de vida y encima se lucra de eso, míralo desde ese punto de vista y tal vez me comprenderás.
Las patentes...., cuestan mucho y no son efectivas, recuerdo cuando Marc Valentin saco su primer fusil, inmediatamente Cressi lo copio, Marc se gasto una fortuna en procesos, pero cressi habia cambiado 3 cositas, y eso quedo en nada.
Y como dice con mucho tino CT, que es una autoridad en la materia, la suavidad no depende del recorrido sino de la leva o palanca , lo que sucede es que a los mecanismos de fusiles de gran potencia se les da un recorrido de 5mm o mas por cuestión de seguridad para evitar disparos accidentales
espero haber respondido a tus interrogantes
saludos
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:sobre fusiles potentes y gatillos
« Respuesta #86 en: 19 de Marzo de 2013, 03:12:43 pm »
Citar
Duca, puedes imaginarte las horas que se pasan diseñando algo, solo en la etapa de dibujo?, después, haces un prototipo, lo pruebas durante meses, encuentras sus fallas o crees hacerlo, y vuelves al taller, trabajas corrigiendo tus errores y así hasta llegar a un producto confiable, meses o años de diseño, pruebas y ajustes, ¿cuanto te ha costado en tiempo y dinero? mucho, entonces tu lo muestras, y un vivillo, monta la foto en autocad, tu cometiste el error de decir cual era el diámetro del pasador, el pone ese diámetro sobre el agujero y voila, tiene todas las medidas y el archivo solo tiene que mandarlo a un corte láser, donde por una suma razonable le harán muchos mecanismos que el venderá y se lucrara, ok, ¿cuanto tiempo le tomo a el? no mas de 20 minutos, mi pregunta es: ¿es justo que esa persona viva o saque provecho del resultado de mi trabajo de meses, sin haber aportado nada? Duca, con todo respeto, ¿cual es tu profesión u oficio, de que vives, eres independiente o trabajas para alguien? pues si lo haces por diversión, caray, te puedes dar el lujo de que te copien y sacar pecho diciendo, "Me copiaron, soy lo mejor", y ahi vas, no ha pasado nada, pero, si como yo, vives de esto, de esto comes, te vistes, pagas la manutención de tus hijos,impuestos, inviertes en herramientas y equipos, tienes que pagar salarios a aquellos que trabajan para ti etc. el diseñar y fabricar es tu manera de vida, ese copion te quita el pan de la mesa de manera injusta, atenta contra tu modo de vida y encima se lucra de eso, míralo desde ese punto de vista y tal vez me comprenderás.
Las patentes...., cuestan mucho y no son efectivas, recuerdo cuando Marc Valentin saco su primer fusil, inmediatamente Cressi lo copio, Marc se gasto una fortuna en procesos, pero cressi habia cambiado 3 cositas, y eso quedo en nada.

te entiendo perfectamente y te comprendo se lo que hablas...ahora cobra mas sentido una frase tuya que se me grabo "hay muchas moscas en el alambre" jeje nunca la habia escuchado... yo me refiero que el que este interesado en copiar tu mecanismo fusil o lo que sea ( como no sea la COCA-.COLA) lo compraran y piratearan igual , y se lucraran igual de tu trabajo ...lo pongas en un foro o no, si lo tienen que comprar por lo menos venderas uno ( tu gozo en un pozo) pero en el mundo de la industria esto es asi...hay gente que su trabajo es el espionaje industrial, no es mi caso si estas interesado de verdad por privado te digo mi profesion.....

Citar
la suavidad no depende del recorrido sino de la leva o palanca , lo que sucede es que a los mecanismos de fusiles de gran potencia se les da un recorrido de 5mm o mas por cuestión de seguridad para evitar disparos accidentales


yo escribi:
Aunque soy un profano en la materia creo que se pueden hacer mecanismos muy sensibles pero con mucho recorrido del gatillo , creo que lo difícil es hacerlo sensible con poco recorrido por eso te preguntaba cuanto recorrido tiene ese en "mm"
un saludo
Al decir profano en la materia quise  decir" que nunca fabrique un mecanismo de disparo" no que no sepa como funcionan las palancas y maquinas simples lo aprendi muy pequeño ...
en mecanismos con el mismo brazo de palanca no tienen porque requerir la misma fuerza en el gatillo "EL DISEÑO " tambien cuenta..
Ya se a hablado de dapiran y poner un rodamiento ya es algo de diseño
el mecanismo de dapiran con la misma longitud de palanca con rodamiento y sin rodamiento son iguales??
tienen la misma sensibilidad?
no lo creo , pienso que hay una mejora ,  puede que alguien ha echo un mecanismo que con las mismas dimensiones es mas sensible pero tiene mas recorrido de gatillo no digo que valla implicito que a mas suavidad mayor recorrido y queria saber el recorrido del tuyo para atar cabos yo
gracias
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:sobre fusiles potentes y gatillos
« Respuesta #87 en: 19 de Marzo de 2013, 08:04:12 pm »
Duca2, el gatillo tambien es una leva o palanca.
La uña donde engancha la leva del arpon, al gatillo, puede tener   ?3;4;5;6;mm.¿
cuanto mas largo sea esto y mas largo sea el gatillo, mas recorrido tendra el mismo y mas suave será.  Pero todo tiene una mida, que segun el diseño dará las prestaciones optimas con un recorrido adecuado y comodo.
Un saludo,
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:sobre fusiles potentes y gatillos
« Respuesta #88 en: 20 de Marzo de 2013, 03:55:18 pm »
memo, a 800 kgs de test en tus gatillos, tampoco endurecen?  ::)   Todo acero ....

800 kilos son mucho kilos. ¿Donde has leido eso?

El otro dia hablando por Skype con memo me lo soltó y recuerdo años atrás que me habló de 750 y de como hacía en el taller para dar esa carga .....  :-X

¿Colgando un Seat Panda?  ;D

Que pasón!  :o


no cuelgo nada, solo tengo un aparato que carga hasta 6 resortes de 250 kg cada uno, los pruebo con 4 resortes llevándolos al punto de los 800kg, es la rutina del taller, nada mas, a 1300 kg falla la uña de enganche, pero a 800 kg no se gripan, requieren 2,4kg de tracción para disparar

Impresionante. En Europa no gastamos esas cargas tan extremas.

Mira este test de los mecanismos trygons, uno de los más resistentes del mercado. Con 280kg vamos que chutamos.  ;D ;)

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:sobre fusiles potentes y gatillos
« Respuesta #89 en: 20 de Marzo de 2013, 04:09:08 pm »
Lo que no dice en el vídeo que ha colgado dentex es los gramos requeridos para realizar el disparo. No todo es resistencia, no?  ::)

Les ha faltado eso.

Tags: