Autor Tema: habéis vito esto? (chaleco de seguridad inchable)  (Leído 2064 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmac

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
habéis vito esto? (chaleco de seguridad inchable)
« en: 11 de Marzo de 2013, 09:46:39 pm »


cuanto valdrá? y donde se comprará esto?
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:habéis vito esto? (chaleco de seguridad inchable)
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2013, 10:00:50 pm »
Hace no mucho Mekon puso algo casi idéntico. http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,36960.0.html

Se le ve interesante.

Gracias por el vídeo.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:habéis vito esto? (chaleco de seguridad inchable)
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2013, 10:12:25 pm »
Por el 2004 hablábamos del tema.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:habéis vito esto? (chaleco de seguridad inchable)
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2013, 10:48:49 pm »
Por el 2004 hablábamos del tema.

Pero no estaba este chaleco. ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:habéis vito esto? (chaleco de seguridad inchable)
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2013, 12:27:07 am »
Era otro, lo colgara Fernando en aquellos tiempos que posteaba, y las pegas que le sacamos fueron varias:
- Una era que se hinchada accidentalmente pescando al agujero.
- Pero en lo que mas se recalcó era en que daría una confianza excesiva al pescador y que los sincopes podían aumentar.
Yo desde que tengo uso de razón pescasub sigo dándole vueltas al artilugio que te lo diga Sweto, pero ya tiré la toalla.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:habéis vito esto? (chaleco de seguridad inchable)
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2013, 12:17:20 pm »
Aqui en su momento lo discutimos con enlace.

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,25284.0.html
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re:habéis vito esto? (chaleco de seguridad inchable)
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2013, 05:41:27 pm »
El problema que tienen es que se activan por tiempo o profundidad... pero se está estudiando para tener un ordenador de apnea que analice la saturación de oxígeno y que se active al llegar a un punto crítico... esto estaba bastante avanzado, lo leí en una revista apnea que hablaba de ordenadores de apnea. Si fuese así, sería más realista, puesto qeu no todos los días estamos igual ni mucho menos en todas las bajadas, y así se adaptaría a cada uno poniendo el límite de saturación mínimo...
Aunque viendo el documental de los superhombres de stand lee en el que salía el difunto Patric Musimu, se dieron cuenta que llegaba un momento en la apnea que no se consumía oxígeno, puesto qeu la saturación no bajó en el último minuto de la apnea (no forzada y hasta los 5 minutos)... esto se tendría que tener en cuenta. Pero estoy segurísimo que pronto se llegará a un sistema fiable y práctico que sea más pequeño y salve la vida de muchos compañeros que podrían fallecer.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2013, 05:42:47 pm por Shantaal »
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:habéis vito esto? (chaleco de seguridad inchable)
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2013, 11:44:23 pm »
La única forma diracta de saber la saturación de oxigeno en inmersión es con un pinchazo, en las pruebas de esfuerzo es una pinza que pincha la oreja y así miden la concentración de lactato continuamente para adjuntarlo a la gráfica.
La saturación de oxigeno y de cualquier gas depende del fondo al que estamos ya que al aumentar la presion total tambien aumenta la parcial, puedo augurar que no es viable ningún metodo dirécto aplicable a la apnea y los indirectos no nos darían una fiabilidad ni del 50%. El sincope hipóxico se dá cuando la presión parcial baja de 0.16 atm, podemos estar en el fondo perfectamente de 25 m con una presión parcial de oxigeno de 0.4 más pancho que ancho que al ascender y pasar por los 10m nos ponemos en 0.16 es decir zapatazo seguro. Que todo esto lo controle un aparato es complicado.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:habéis vito esto? (chaleco de seguridad inchable)
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2013, 01:36:15 am »
Pues a mi me parece un cacharro buenísimo. Si se puede programar para que se hinche a los 3 minutos, por ejemplo, en caso de síncope es muy probable que con eso "salgas mejor parado". Si funcionara así de simple y fuera fiable, todos deberíamos comprarlo. Pero parece que no hay mucha información sobre esto...   (pescamos sin "cinturón de seguridad")
 

Desconectado sokapausus

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 61
Re:habéis vito esto? (chaleco de seguridad inchable)
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2013, 07:31:34 am »
buena pinta, ahora hay q ver si es practico para pescar...yo lei hace tiempo algo en una edicion de la revista apnea...
 

Tags: