Autor Tema: montaje corredera para tovarich  (Leído 3695 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7686
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
montaje corredera para tovarich
« en: 14 de Marzo de 2013, 05:39:49 pm »
no encuentro un post que puse ace mucho......en fin pongo como monto actualmente la corredera....despues de diversas pruebas y usarlo mucho como mejor me va la corredera es asi.....



e probado con pegarla con loctite pere se deteriora antes lo mejor despues de atarla bien con muchas vueltas bien tensadas de este hilo de anillar cañas  es una capita de epoxi y queda bien resistente.... usar cuerda del mismo carrete o dynema,mejor que nilon,al menos solo para el tramo de varilla donde va la corredera ya que el nilon se resvala y de esta forma bien montado no da problemas,eso si ay que cambiar la cuerda con el uso ya que tiende a deteriorase antes que el nilon por la zona donde va atado a la varilla por el agujero que lleva el tovarich un poco debajo la aletilla,cualquier cosita no dudeis en preguntar un saludo y os dejo unas fotos de como lo e echo  :wink:






pd:sigo vsin probarlo en piezas de mas de 3kg  :'( ;D ;D ;D


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:montaje corredera para tovarich
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2013, 05:46:26 pm »
El atado perfecto, yo lo llevo asi  ;) luego remato el atado con resina de esa de los chinos de dos componentes, ó en su defecto unas gotas de loctite, evitaras sorpresas  ;) pero no lo termines en grapa...... la grapa en el nylon y en la cuerda ( dynema o trevira ) de la varilla al final en la u nion con el nylon  un pequeño lazo de esos que se ponen y se quitan con facilidad, pero con una matizacion, dale dos vueltas a la vaga del nylon con el dinema, porque si lo haces con una sola vuelta  con los tirones fuertes se secciona el hilo... ;)

No se si me entiendes  ::) ::)

Lastima de esos buenos post que habia en el lado oscuro, a ver si un dia me animo  a poner cositas.
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7686
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:montaje corredera para tovarich
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2013, 05:58:33 pm »
El atado perfecto, yo lo llevo asi  ;) luego remato el atado con resina de esa de los chinos de dos componentes, ó en su defecto unas gotas de loctite, evitaras sorpresas  ;) pero no lo termines en grapa...... la grapa en el nylon y en la cuerda ( dynema o trevira ) de la varilla al final en la u nion con el nylon  un pequeño lazo de esos que se ponen y se quitan con facilidad, pero con una matizacion, dale dos vueltas a la vaga del nylon con el dinema, porque si lo haces con una sola vuelta  con los tirones fuertes se secciona el hilo... ;)

No se si me entiendes  ::) ::)

Lastima de esos buenos post que habia en el lado oscuro, a ver si un dia me animo  a poner cositas.


lo uso asi desdxe ace mucho aqui se ve mejor perdonar pero no encuentro el post que puse aqui

http://www.pasionpescasub.com/viewtopic.php?f=7&t=605

yo pesca 95% esperas y acechos y por aora bien tanto en el 120 como en el 100.....no me gusta esos nudos fernando soy un poco raro jeje pero gracias por el consejo y un abrazo perdiooooo se te echa de menos aqui!!!!!!   ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:montaje corredera para tovarich
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2013, 11:28:40 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D LOS DOS MAS ARTISTAS DEL LADO OSCURO  8) 8) 8) 8) 8) 8) PINCO Y COLORINES  :-* :-* :-* :-* :-* :-*
 

Desconectado tromic

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Ha sido agradecido: 32 veces
Re:montaje corredera para tovarich
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2013, 10:44:59 am »
El atado perfecto, yo lo llevo asi  ;) luego remato el atado con resina de esa de los chinos de dos componentes, ó en su defecto unas gotas de loctite, evitaras sorpresas  ;) pero no lo termines en grapa...... la grapa en el nylon y en la cuerda ( dynema o trevira ) de la varilla al final en la u nion con el nylon  un pequeño lazo de esos que se ponen y se quitan con facilidad, pero con una matizacion, dale dos vueltas a la vaga del nylon con el dinema, porque si lo haces con una sola vuelta  con los tirones fuertes se secciona el hilo... ;)

No se si me entiendes  ::) ::)

Lastima de esos buenos post que habia en el lado oscuro, a ver si un dia me animo  a poner cositas.


lo uso asi desdxe ace mucho aqui se ve mejor perdonar pero no encuentro el post que puse aqui

http://www.pasionpescasub.com/viewtopic.php?f=7&t=605

yo pesca 95% esperas y acechos y por aora bien tanto en el 120 como en el 100.....no me gusta esos nudos fernando soy un poco raro jeje pero gracias por el consejo y un abrazo perdiooooo se te echa de menos aqui!!!!!!   ;)


http://www.pasionpescasub.com/download/file.php?id=2862&sid=4f61b77be44d25699abbd3e8c75be3a0

You need to be careful because the glue will weaken nylon!
¡Tienes que ser cuidadoso, ya que el pegamento se debilitará nylon!
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:montaje corredera para tovarich
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2013, 10:56:38 am »
     Tromic, eso no es correcto, la resixa epoxi, crea una pelicula de recubrimiento, que primero portege al nylon y en segundo lugar  evitando que el nylon se pueda soltar por algun corte o se suelte el atado,  muchas veces cuando atraviesas una pieza de buen porte y la corredera se queda dentro de la cabeza o del cuerpo del pescado al estirar normalmente el atado se suelta, y pierdes la corredera,  yo lo llevo usando años asi, y el resultado es optimo.

la mayoria de las veces con loctite es suficiente.

Tambien he usado tubo termoretractil, pero el problema es que con el uso acaba rompiendose, pero queda super estetico.

El atado es mejor realizarlo con hilo trenzado del que se usa para hacer Jig... es fino y resistente.


« Última modificación: 15 de Marzo de 2013, 10:58:24 am por COLORINES »
 

Desconectado tromic

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Ha sido agradecido: 32 veces
Re:montaje corredera para tovarich
« Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2013, 11:27:50 am »
     Tromic, eso no es correcto, la resixa epoxi, crea una pelicula de recubrimiento, que primero portege al nylon y en segundo lugar  evitando que el nylon se pueda soltar por algun corte o se suelte el atado,  muchas veces cuando atraviesas una pieza de buen porte y la corredera se queda dentro de la cabeza o del cuerpo del pescado al estirar normalmente el atado se suelta, y pierdes la corredera,  yo lo llevo usando años asi, y el resultado es optimo.

la mayoria de las veces con loctite es suficiente.

Tambien he usado tubo termoretractil, pero el problema es que con el uso acaba rompiendose, pero queda super estetico.

El atado es mejor realizarlo con hilo trenzado del que se usa para hacer Jig... es fino y resistente.

He interrogado:





Pegamento debilitar nylon!
Sin cola, el nodo puede contener hasta 60 kg. Brotes de pegamento y 30 - 40 kg.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2013, 11:53:57 am por tromic »
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7686
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:montaje corredera para tovarich
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2013, 04:33:05 pm »
por aora me va bien como e dicho mas arriba y si algo funciona.......para w
ue cambiar?? pero gracias por el aviso ;) también te dire que si rompe me da igual ya que no lleva nudo la linea principal!!! la corredera es para solo guiar la linea y que no se gire la varilla en un boquete,ademas si no proteges el atado....rozando con hueso etc puede romperr,un saludo!!!


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado detrasdesako

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 169
Re:montaje corredera para tovarich
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2013, 04:54:02 pm »
Pinco, ¿podrías decirme de que grosor aproximado es el hilo de anillar las cañas que utilizas?
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:montaje corredera para tovarich
« Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2013, 08:36:46 pm »
     Tromic, eso no es correcto, la resixa epoxi, crea una pelicula de recubrimiento, que primero portege al nylon y en segundo lugar  evitando que el nylon se pueda soltar por algun corte o se suelte el atado,  muchas veces cuando atraviesas una pieza de buen porte y la corredera se queda dentro de la cabeza o del cuerpo del pescado al estirar normalmente el atado se suelta, y pierdes la corredera,  yo lo llevo usando años asi, y el resultado es optimo.

la mayoria de las veces con loctite es suficiente.

Tambien he usado tubo termoretractil, pero el problema es que con el uso acaba rompiendose, pero queda super estetico.

El atado es mejor realizarlo con hilo trenzado del que se usa para hacer Jig... es fino y resistente.

He interrogado:





Pegamento debilitar nylon!
Sin cola, el nodo puede contener hasta 60 kg. Brotes de pegamento y 30 - 40 kg.


No le pongas pegamento, y cuando se suelte una vuelta de hilo de acabara soltando todo el hilo y al final perderas la corredera, la prueba que me muestras te lo agradezco pero no me aporta absolutamente nada.

Tromic para que discutir  ;) yo soy muy mayor, si tu crees que el pegamento debilita no lo pongas, yo he usado correderas sin pegamento o resina y con ellas y el resultado solo ha sido bueno con  pegamento, no por la rotura del hilo que es lo que estas confundiendo si no porque el atado se acaba soltando, y pierdes la corredera, pegale a la cabeza de un mero ó un denton  y  al estirar de la corredera veras como sale el hilo si no lleva un recubrimiento de resina o loctite.
 

Desconectado tromic

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Ha sido agradecido: 32 veces
Re:montaje corredera para tovarich
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2013, 08:20:29 am »
Two component epoxy, or other glue (cyanofix)  can change the property of nylon, can weaken it. If you use them, you must be careful to put just very thin layer, possible only on a thin thread only, not on a main nylon.   I would make a test: Just put some epoxy, or cyanofix on a piece of mono line (1 m long) and let is harden. Than put the line under increasing stretching force. I think you understand my idea.  ::)

Dos epoxy componente, ni otros pegamentos (cyanofix) puede cambiar la propiedad de nylon, puede debilitarla. Si los usa, debe tener cuidado de poner capa muy delgada justo, posible sólo en un hilo delgado, no sobre un nylon principal. Me gustaría hacer una prueba: Sólo hay que poner un poco de epoxi, o cyanofix en un pedazo de mono línea (1 m de longitud) y dejar que se endurezca. Que poner la línea por la fuerza cada vez mayor estiramiento. Creo que entiendes mi idea.  ::)

 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7686
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:montaje corredera para tovarich
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2013, 04:35:31 pm »
Pinco, ¿podrías decirme de que grosor aproximado es el hilo de anillar las cañas que utilizas?

compañero ni idea,lo compre ace mucho y no pone que grosor es pero fijate en la imagen es muy finito como el hilo de coser.....yo lo que ago es darle muchas vueltas en tension para que apriete bien y quede muy resistente...claro forrandolo con epoxi  ;)

tromic,perdona olvide comentarte que no uso nilon para la corredera,la foto o enlace que tu muestras mia,si te fijas arriba digoi que ya no lo uso asi,si no con cuerda o dinema del mismo carrete y como e dicho cambiandolo segun se vea que tiene rozaduras o esta gastado etc.....poniendo otro nuevo asta aora no e tenido problemas,solo una vez que no cerre bien la grapa que sujeta la linea a la varilla y perdi una varilla con un parguete pero fue por fayo mio no dio ningun problema la corredera  ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado parasargo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 568
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando o pillando olas
Re:montaje corredera para tovarich
« Respuesta #12 en: 19 de Marzo de 2013, 09:56:23 am »
Y ese tipo de dynema no se os acaba cortando en la zona delantera (la de los agujeros) de la varilla!!!????. Debastais el agujero; con qué???? Lo digo pq yo lo tengo con un dynema que uso para las gomas a metro (maderos) y que es un bicomponente; uno de ellos de keblar, y se me acaba pelando. Hasta ahora no rompió pero en dos salidas se pelo. En los de gomas me duran más de dos años y ni se pelan, los cambio por aquello del "que dirán" de lo feos que se ponen  ::) ::) Ah, y en los de gomas es el dynema que se apoya en el tetón, con lo que sufre lo suyo!!!!
QUE GANAS TENGO DE ROBALOS.ES
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7686
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:montaje corredera para tovarich
« Respuesta #13 en: 19 de Marzo de 2013, 06:15:21 pm »
Y ese tipo de dynema no se os acaba cortando en la zona delantera (la de los agujeros) de la varilla!!!????. Debastais el agujero; con qué???? Lo digo pq yo lo tengo con un dynema que uso para las gomas a metro (maderos) y que es un bicomponente; uno de ellos de keblar, y se me acaba pelando. Hasta ahora no rompió pero en dos salidas se pelo. En los de gomas me duran más de dos años y ni se pelan, los cambio por aquello del "que dirán" de lo feos que se ponen  ::) ::) Ah, y en los de gomas es el dynema que se apoya en el tetón, con lo que sufre lo suyo!!!!


por eso lo cambio segun uso pero me suele durar bastante teniendo bien pulido el agujerito,rompo antes por ay que lo que yo le ago a la corredera  ;D

piensa que el trabucazo que pega el aire en la salida es mucho mas fuerte y rapido que el gomas que entrega la fuerza mas progresiva,el aire es del tiron toda su fuerza pero sin apenas retroceso por lo que el tiron es mucho mayor a lo que sufre el material en uno de gomas,ademas tambien segun contacto con hueso del pescado,lo que si e notado es que me dura mas en el 120 que en el 100 y sabes por que? pienso que es por el cono de la varilla que abre paso para que roce menos ya que la varilla del 120,una sigalsub lleva cono y el 100 no,otra explicacion no se por que el uso suele ser parecido ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado dudo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:montaje corredera para tovarich
« Respuesta #14 en: 25 de Marzo de 2013, 01:53:06 am »
Todo muy bien explicadito peeero.
¿Donde se consigue el casquillo de la corredera?
 :'(
 

Tags: