Autor Tema: Ayuda P.E.R  (Leído 1676 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Agua

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 185
Ayuda P.E.R
« en: 18 de Marzo de 2013, 12:13:14 am »
Hola alguien tiene algún resumen o Save de alguno para estudiar el Per. Sin invertir mucho tiempo?
« Última modificación: 18 de Marzo de 2013, 12:13:33 am por Agua »
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Ayuda P.E.R
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2013, 01:09:59 am »
Si quieres algo rapido PNB 7.50 metros y el caballaje maximo que admita la embarcación.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Agua

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 185
Re:Ayuda P.E.R
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2013, 01:19:16 am »
Gracias only P.E.R no P.N.B es lo mismo mas completo mas navegación. Lo que busco es una alternativa al libro de 400 paginas. Si alguien tiene o Save de algún resumen se lo agradeceria
 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:Ayuda P.E.R
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2013, 01:51:56 am »
Jummm tema interesante... ;D   ::) ::)
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado Fu.Mansub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 112
Re:Ayuda P.E.R
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2013, 07:38:26 am »
Hay por ahí varias páginas nauticas donde te ponen resúmenes del temario, incluso donde puedes hacer exámenes oficiales y te dicen los fallos.

Yo el PER me lo estudié con un combo de apuntes de dos colegas, y acabé con los temas por internet y haciendo exámenes como un loco. Lo único si no se te da bien son las cartas, pero mi examen estuvo tirado (se podía haber hecho a ojo)
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda P.E.R
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2013, 08:34:33 am »
titulosnauticos.net
estudiasonavegas.com

muy buenas paginas....
enlatavernadelpuerto   encontraras consejos y examenes...pues la picardia varia mucho de cada comunidad.

de todas formas si te lees un par de veces el libro, te explica alguien la carta y haces test una semana....el PER es facil....despues ya se va complicando bastante, y en el capitan de yate hay que tener ademas de los conocimientos mucha picardia y concentracion, pues los examenes van envenenados, con mil trampas para abrir mil debates en contra de los examinadores....
 

Desconectado santit

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Ayuda P.E.R
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2013, 05:58:53 pm »
Es mas sencillo que el carne de conducir' pero si quieres sacarlo vas a tener que dedicarle algo de tiempo, sobre todo en algunos temas como las luces o las balizas, el resto son bastante sencillos, pero algo vas a tener que estudiar, sino al final te vas a dedicar a pagar tasas continuamente
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Ayuda P.E.R
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2013, 07:04:13 pm »
creo,que somos de la misma zona,yo mejor el PNB,
pero eso ya tu mismo,yo lo de las cartas,es sencillo,pero ostias,a mi no me entraba,y me saque el PNB

en dinero,mucho mas barato
« Última modificación: 18 de Marzo de 2013, 07:04:55 pm por merce »
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda P.E.R
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2013, 11:38:45 pm »
He mirado en el baúl de los recuerdos digital y tengo unas fichas, flash cards se llaman que te podrían ayudar, a recordar, hay que estudiarlo primero, son de luces y balizamiento, supongo que del 2004 sirven, no se si estan todas ya no me acuerdo, en su día lo use. Son para el siguiente programa  http://thebestmemory.com/  ahora uso otro que me gusta más y se llama anky. Aunque lo ideal es crear tú las fichas así lo memorizas, de todas formas si te interesa lo comprimo y te lo mando.
saludos.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1264 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda P.E.R
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2013, 03:18:58 pm »
Yo me compré el libro de texto y luego me compré un libro de exámenes y ya. No hace falta que te compliques la vida.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Agua

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 185
Re:Ayuda P.E.R
« Respuesta #10 en: 19 de Marzo de 2013, 04:02:59 pm »
Gracias a todos. Me a pasado un amigo (no savia que tenia esta titulacion) sus apuntes y test. con eso creo que me vaste
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re:Ayuda P.E.R
« Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2013, 06:20:40 pm »
Hombre, pues como te han comentado antes; en  "latabernadelpuerto" y, sobre todo, en "estudiasonavegas"  tienes tooodo lo que necesitas.
Pero para abrir boca tienes en esos dos foros náuticos los archiconocidos archivos de Yofloto. En "estudiasonavegas" los tienes fáciles de descargar. Son unas presentaciones power point que se llaman; "Patrón de yate para niños" -que te valen para el PER perfectamente- y que han ayudado a más de uno. Son como un tebeo.
También tienes "Capitán de Yate para niños", "Cinemática para burros" y algo de meteo.
Te las recomiendo.
Las hizo un amigo mío que en otro foro se hace llamar "Garopa".
 :).... :D.... ;D....
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Tags: