Autor Tema: Denton 1 pescasub 0  (Leído 3033 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Denton 1 pescasub 0
« en: 14 de Noviembre de 2005, 10:12:08 am »
Os  cuento mi experiencia del fin de semana, que como podéis ver a primera vista no tiene ninguna fotoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦

Primero me gustaría decir para el que no se haya dado cuenta que el invierno a llegado, llovía, las aguas estaban más verdes que mi traje, además de frío fuera y dentro del agua, aún así había esperanza de que el tema llegara a buen puerto.

El sábado quedé con Alvaro (aromero), quedamos tarde 15,30, entre una cosa y otra(llegar, tirar la barca, desplazarse, ponerse trajeíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦) hasta casi las 16.30 no estábamos en el agua. Al tener tan poco tiempo de luz, decidí que no nos alejáramos mucho para no perder tiempo, ese fue el primer error del fin de semana (y eso que lo sabía), la zona donde fuimos me funciona bien con levante, pero no con poniente, conclusión pasamos un rato mu bueno, abrimos pulmones, íƒÂlvaro vio una lubina buena  que falló y yo no vi  nada, ni rastro de los dentones, buscamos desde 15 a los 25 y na no llegamos a ver ningún ejemplar.

El domingo, empezó mal, pero de madrugada, con el rollo del partido de España, quedamos a cenar, saque uno de mis dentones pasados del congelador, cerveza, vino blanco, tinto y 1 copa. Me levante con un dolor de cabeza jodido, aún así desayune me tome una aspirina, hablé un rato con Pau y a la 1 pille (para la gente del otro lado del océano: extiéndase en riguroso castellano..) la barca y a mi novia (ella si que tiene moral, con el frio, pintando lluvia y mala maríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦una loba de maríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦) y al agua.

 Esta vez enmendé el fallo del día anterior y me fui al sitio bueno de poniente, el agua igual que el día anterior o peor. Probé primero en unas piedras nuevas donde hay bastantes metros y la pinta la verdad es que era mu buena, pero no se veía una mierda (unos 7 mts de visibilidad, muy poca luz y jirones flotando), no vi nada que mereciera la pena, por lo que me desplacé yo, mi novia, la barca y mi dolor de cabeza (al cual la presión le sienta fatal) a unas piedras más familiares; me costaba mucho concentrarme, ya que estaba pescando por debajo de 20, al no verse el fondo, la falta de luz, etcíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦parecía que bajabas al fin del mundo, estaba negro negro. Pero el caso es que en la 4 bajada, estaba haciendo una espera mirando, no se por que coño, a unas castañuelas que tenía a mi izquierda, cuando me fijo que pasa por delante de mi un denton de los gordos (se me llevan los demonios, no se por que coño no lo vi entrar), cuando rectifico el fusil el animal ya se estaba alejando y el tiro era arriesgado, me agazapo un poco y al rato veo un brillo y pensé, este se quiere venir a la barca; esta vez me pilla preparado, pero el gira demasiado pronto (ya sabe quien soy), aún así, se me empieza a ir con trayectoria muy definida, así que alargo el brazo y suelto mi varilla, la trayectoria es buena e impacta, muy lejos, por lo que no veo exactamente donde, pero por la trayectoria el tiro era bueno, solo espero que la penetración haya sido suficiente, al instante lo pierdo por completo de vista, pero por como sale el hilo del carrete, sale como un demonio colina abajo si parar en ninguna piedra, tenso hilo pero no sirve de nada, subo con la apnea apretada y al final por fin noto tensión y pensé ya se ha entado el tío demonio, miro mi carrete y le queda poco hilo, además de apuntar para mar adentro (señal de que se ha metido a tomar por culo), miro para la barca iba a pedirle a mi novia que viniera, pero con el ancla y tal iba a tardar mucho, decido ventilarme y bajar a por el. Como problema, mi dolor de cabeza y un poco de mareo, por lo que me lo tomo con calma. A los 3-4 min decido bajar sigo el cabo hasta llegar a las piedras que quedan en la arena, donde cristo perdió la  zapatilla, cerca de los 30 mts, veo que el nylon se mete en una piedra grande miro y tiene salida, salgo de la piedra para ir al lado por donde sale el nylon lo sigo hasta encontrar la varilla y em cago en to al ver que el denton no esta,  no me lo podía creer, juraría que estaba bien calvado, pero tampoco me explico como coño a atravesado la piedra de lado a lado con la 7mm, estos demonios son increíbles, siempre me sorprenden.
 :wink:  

Conclusión, necesité 3 bajadas para sacar la varilla, estás me dejaron doblado y mi dolor de cabeza mucho peor, por lo que después de sacarla me monté en la barca recogí ancla y para casa. En estos momentos es lo que me pedía el cuerpo, creo que fue una decisión acertada, estaba roto. Denton 1 pescasub 0.  :x

Cuento este rollo, por que no ha dejado de pasarme la película desde ayer una y otra vez. Fue un fallo, no lo vi la primera vez que entró y todo se complicó. Reitero lo siempre digo odio el agua turbia, no se como coño siempre me quedo mirando para donde no es, además de que en este caso las castañuelas me jugaron una mala pasada, las tías perras ni se inmutaron con el dentoníƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.:evil:

Bueno lo dicho perdonar por el rollo, a falta de foto tenía que rellenar la páginaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.

Un saludo,
Alex8-O
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Denton 1 pescasub 0
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2005, 10:21:26 am »
Bueno, algún fin de semana malo tenias que tener, en mi caso es denton 30- Perruno 2. A mi me estan ganando por paliza, pero estoy en ello para empezar la remontada, se van a cagar  :twisted:.
Pd: La moral es lo último que se pierde.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Denton 1 pescasub 0
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2005, 10:40:13 am »
Seguir así porque teneis unos puntos ....

El dentón "pulgarcito", va dejando nylon por allí por donde pasa.  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Josesubmar

  • Visitante
Denton 1 pescasub 0
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2005, 10:44:26 am »
Que pena Alejandro pero bueno otro caerá pronto en su lugar seguro :wink:  :wink:
A seguir así máquina :wink:  :wink:

Saludos :wink:
 

Izand

  • Visitante
Denton 1 pescasub 0
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2005, 11:39:29 am »
Impresionante relato, y una gran pena lo del dentón..... Otra vez será  :wink:

Un abrazo !
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Denton 1 pescasub 0
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2005, 12:35:03 pm »
El agua turbia jode todo los principios... La aprehensión hace que la apnea se acorte y uno debe mirar solamente hacia la región que apunta el fusil porque muchas veces los peces entran y salen tan rápido del campo de vista que simplemente no da tiempo a mover el fusil hacia ellos si están a un lado de nosotros. Yo he perdido peces fenomenales en codiciones similares a las que describes.

Pero bueno, a seguir así

saludos

Alexis
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Denton 1 pescasub 0
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2005, 12:56:55 pm »
Cita de: "usuario"
El dentón "pulgarcito", va dejando nylon por allí por donde pasa.  :D


La cara de tonto que se te queda no tiene precio, uno llega con excitación a la piedra, esperándose encontrarlo con la cabeza metida en un agujero ya sin fuerzas, miras y coño la flecha no está y ves que el nylon se pierde por la otra salida, le das la vuelta y la flecha sola..... 8-O cada vez que lo pienso me pongo malo. :evil:

Menuda semana me espera, como se nota que uno no tiene la conciencia tranquila, la culpa la tiene el como siempre el futbol y mira que a mi si van al mundial o no como que me da igual. :roll:
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado franmonoboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
    • http://
Denton 1 pescasub 0
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2005, 01:15:52 pm »
Bueno, no pasa nada hay que aprender de los errores, a mi me paso algo similar en mi relato del denton de 6.5 y ala siguiente bajada dentonaco....
Hay gente que pesca para poder vivir, nosotros vivimos para pescar.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Denton 1 pescasub 0
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2005, 01:54:24 pm »
Pues sí, pienso que a todos nos ha pasado algo así...  :?

Y lo que dices de 7 metros de visibilidad y el agua una mierda... En una de mis zonas de pesca en Venezuela, eso lo definimos "pescable". Para que veas que todo es relativo...

Lo que debes sacar de esta experiencia es el aprendizaje de los errores cometidos: Vino en exceso la noche anterior; tomarte una aspirina en vez de dos, pescar con dolor de cabeza, posicionarte mal en la espera o no estar listo para la "aparición" de una pieza, no trancar lo suficiente el carrete.... En fin, no era tu día.

Animo para la próxima!  :wink:

PD: En Sudamérica, lo que no debes decir es "cojer". Pillar está bien  8)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
denton
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2005, 02:39:20 pm »
Hay mas dias que pepinos.A mi me paso algo casi igual.El bicho se metio en una piedra,saliendo por el otro lado a unos 30m.El caso es que cuando baje a por el le veo tirando hacia fuera,y justo cuando estaba llegando metio un arreon y se solto.Le pille justo en ese momento de coña...6 kg.
La pesca es asi.
Tambien me ha ocurrido mas de una vez el disparar a un denton muy largo , solo meterle la puntita de la varilla , soltarse y encontrarle tiempo despues nadando de mala manera entre dos aguas(con el espinazo roto)
Rafa
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Denton 1 pescasub 0
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2005, 03:36:23 pm »
:evil:  :evil:  SIN PALABRAS............... mas dejao Alejandro.
Yo si bajo a 30 m. me quedo alli a vivir con el denton y toda su familia.
Pero los que no bajamos tanto os agradecemos vuestras cronicas para vivirlas un poquito como si las hicieramos nosotros.  GRACIAS.

 :wink:  :wink: SE APRENDE MAS DE LOS ERRORES QUE DE LOS ACIERTOS :wink:  :wink:
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Denton 1 pescasub 0
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2005, 04:04:20 pm »
La tarde con Alex estuvo de PM.
Primero fuimos a buscar sus dentos en nuna zona entre 15 y 25, el agua fria y sucia, con una mucosa propia de invierno que hacia confundir el fondo conforme te acercabas. No hubo suerte, multitud de pescado pequeño , pero ni rastro de los reyes azules. Yo tuve un pequeño problema en una bajada a 25 y supe que ese dia se habia acabado la pesca a partir de los 10 metros para mi..
Decidimos cambiar de zona y nos situamos en un cantil donde el mar azotaba más furte, un sitio precioso. Alex se va profundo a por sus dentos y yo me quedo en la pared intentando sorprender a los picudos, descendiendo pegado al cantil, avanzando por el fondo y subiendo posteriormente para pillarles comiendo, la estrategia era buena, pero los reflejos no me acompañaban y apenas vi 2 sargotes.
Ya de vuelta, me quede roqueando, entre multitud de salpas, castañuelas, bogas y chirretes, tenia toda la pinta de robalada e intutía que andarían por alli. Empecé a hacer acechos con esperas y en la última de todas, pues Alex ya estaba en la barca, dos robalos rompían un banco de salpas; la más "grande" (Kilera) me dio la cara y se dejaba caer hacia mí.Yo estaba bien oculto, pensaba que estaba K.O pero cuando ya iba a apretar el gatillo, inesperadamente dio un giro de 360 grados y salio de cola. A la desesperada y de lejos disparé, pero ya estaba todo dicho:
"Lubina: 1- íƒÂlvaro: 0"
Saludos
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Denton 1 pescasub 0
« Respuesta #12 en: 14 de Noviembre de 2005, 05:25:45 pm »
buenas alex, no siempre se puede traer un pesqueron a casa. y tu tienes una efectividad altisima, todas las semanas cuelgas fotos con dentos buenisimos. se que no tardaras en volver a ponernos los dientes largos, jeje

de rollo nada, a mi me flipa que os enrolleis contando las salidas, es una manera de que las disfrutemos los demas

que maravilla que tu novia te acompañe hasta los dias con mala climatologia, no sabes la suerte que tienes

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Denton 1 pescasub 0
« Respuesta #13 en: 14 de Noviembre de 2005, 06:34:30 pm »
Cita de: "aromero"
Yo tuve un pequeño problema en una bajada a 25 y supe que ese dia se habia acabado la pesca a partir de los 10 metros para mi.Saludos


Lo que le paso a íƒÂlvaro es otro de los problemas típicos que te sucede si no te conoces bien la zona, hay agua turbia y además con un poco de corriente.

Estábamos en una pared peculiar, ya le había dicho y pasé cerca sondeando para que lo viera, que la pared empezaba en una esquina en 15 pero enseguida bajaba a 30, tanto si te ibas a la derecha como si te salías un pelin mar a dentro. El hizo la primera bajada bien en 15 mts yo me salí un poco para hacerla un poco más profunda y la siguiente vi que mientras ventilaba se iba un poco para fuera y hacia la derecha (donde está el escalón),  cuando me di cuenta ya estaba haciendo el golpe de riñón, enseguida me coloqué justo encima por si tenía alguna dificultad. Al rato largo subió, con un poco de impresión, pero yo creo que más o menos sobrado de apnea.

El problema, el de siempre, verticalidad, dejas de aletear, esta turbio y no ves el fondo (solo esperas a que en breve tengas contacto visual y los metros empiezan a contar como en la cepsaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.

La verdad es que lo pasamos muy bien, solo nos falto pillar algo y aguas más limpias y tranquilas. :wink:

Citar
El caso es que cuando baje a por el le veo tirando hacia fuera,y justo cuando estaba llegando metio un arreon y se solto.Le pille justo en ese momento de coña...6 kg.


Joder, y lo pillaste cuando se solto? que coña....y 6 kg. Como se nota que tienes una recuperación rápida, yo creo que lo dejé mucho tiempo abajo, estaba roto...

Citar
PD: En Sudamérica, lo que no debes decir es "cojer". Pillar está bien Cool


Es bueno saberlo, yo no se porque pensé que pillar tambien se entendía como... :roll:
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Denton 1 pescasub 0
« Respuesta #14 en: 14 de Noviembre de 2005, 07:43:07 pm »
Citar
Al rato largo subió, con un poco de impresión, pero yo creo que más o menos sobrado de apnea

Lo cierto esque de apnea iba bien, una vez en el fondo decidí no esperar, subir y prepararla mejor (aunque luego ya no iba a ser)el resfriado, los mocos y la garganta pueden joder una pesquera, ya que esa caida me dejo con fatiga. Es lo que tiene el intentar concentrase con los ojos cerrados, que pierdes el norte.
Lo pasamos genial!
Saludos
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Tags: