Autor Tema: Punteria con sl 100 "apunte"  (Leído 1718 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Punteria con sl 100 "apunte"
« en: 24 de Marzo de 2013, 01:59:21 pm »
Una "curiosidad", resulta que conseguí repaar mi sl 100 tovarich, y he comprobado que colocando la aetilla de forma lateral hacia la izquierda, los disparos son asombrosamente precisos, y colocando la aletilla d otra forma, la varilla se me desvia :o

¿a  alguno os sucede lo mismo?
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Punteria con sl 100 "apunte"
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2013, 03:43:55 pm »
Una "curiosidad", resulta que conseguí repaar mi sl 100 tovarich, y he comprobado que colocando la aetilla de forma lateral hacia la izquierda, los disparos son asombrosamente precisos, y colocando la aletilla d otra forma, la varilla se me desvia :o

¿a  alguno os sucede lo mismo?

No tiene nada que ver, todo es cuestion de apuntar.

Yo la aletilla la he puesto de mil formas y los disparos son siempre precisos, normalmente la pongo hacia abajo.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Punteria con sl 100 "apunte"
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2013, 03:44:52 pm »
Otro gatillo duro. Piénsalo Oscar ....

Desconectado Samaruc

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Masculino
  • El Campello (Alicante)
Re:Punteria con sl 100 "apunte"
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2013, 07:49:01 pm »
Hola Gallosub, a mí me pasa exactamente lo mismo, al principio me quedé así:  :o
Después de muchos tiros, descubrí que haciendo lo que tú comentas, la varilla llegaba recta hasta casi el fina del recorrido.
Lo que yo creo es que en el último tramo del vuelo de la varilla, cuando esta ya ha tirado de todo el naylon disponible, este hace que se desvíe. Con el fusil de gomas esto no pasa por qué el naylon va al talón de la varilla, pero en el de aire, el naylon va en el primer tercio de la varilla, y cuando esta llega al final de recorrido, este tira de manera tangencial, haciendo que se desvíe.
Yo llevo el naylon con nudo al final, sin la gaza y la grapa, y me parece que cuando pongo la aletilla a la izquierda, esta contrarresta el tirón del naylon (y eso que llevo tres vueltas de naylon) que tira por la derecha.
Espero llevar razón en lo que digo, por que si no, vaya parrafada me he marcado para nada  :D
Mas vale pez en mano que ciento nadando.
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:Punteria con sl 100 "apunte"
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2013, 12:24:02 pm »
yo no se si será un "fallo mecanico" gatillo duro o muñeca floja jaja Pero si no le pongo la p.. aletilla por la izquierda a más de dos metros no le doy a nada, y sinembargo con la aletilla lateral hago dianas a 7 metros (llevo 5 vueltas de nylon, con 4 me da tirones al carrete) a un trozo de corcho de 20x15cm

Luego he probado un sl 70, que daba igual donde colocase la aletilla tiraba bien sin más calentamiento de cabeza.

misterios del AIRE
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Punteria con sl 100 "apunte"
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2013, 12:26:07 pm »
Muy curioso.  ???
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dudo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Punteria con sl 100 "apunte"
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2013, 10:56:41 am »
Y como llevas el fusil para hacer esos tiros tan buenos (aparte de aletilla a la izquierda)?
Bares, mm de varilla, filamento, corredera, etc...

7 metros de distancia y 5 vueltas de hilo me parece una pasada  :o
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:Punteria con sl 100 "apunte"
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2013, 09:50:01 pm »
y tan pasada, jaja

la varilla es una sigal de 7mm, tovarich (sin corredera), y va cargado a 23 bares. en el cabezal y culata lleva unas miras hechas con masilla que ayudan mucho la verdad. el filamento es el típico rojo de 1,6mm creo.

Levo 5 vueltas porque el tirón que da el nylon con 4 no me gusta, me da la sensación de que con 5 vueltas la varilla vuela mejor, pero quizá sea una parra mia ??? ;D

Obviamente no pesco disparando a 7 metros no creo que la varilla llege con fuerza, pero llega con precision.

Seguro que pensais que estoy loco, o algo peor... pero no tengo camara, así que seguir pensandolo... ;D
« Última modificación: 04 de Abril de 2013, 09:52:28 pm por gallosub »
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado dudo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Punteria con sl 100 "apunte"
« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2013, 10:56:59 pm »
No me parece que estés loco, sino que vas a lo que vas, a pescar.
Mi padre el armero me llegó a sugerir un visor holográfico, de los pequeñitos, metido en una caja estanca.....  ;)
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:Punteria con sl 100 "apunte"
« Respuesta #9 en: 05 de Abril de 2013, 11:22:15 am »
hace un par de años, cuando me compré el sl, lo primero que noté es que apuntar con el tubo de 40mm era muy jodido, tapar el blanco con la valvula nunca me solucionó nada. tambien se me pasó por la cabeza lo del visor peeeero jajaja le puse un trozo de guia integral pero al final se lo quite y con dos pegotes de masilla en forma de U amén de colocar la aletilla por la izquierda no he vuelto a tener problemás de punteria.

Si "aprender" a tirar con un neumatico no fuera tan misterioso para algunos (me incluyo) no sería tan raro ver pescasub con estos fusiles, pero está claro que hoy en dia fallar cuatro piezas ya es motivo de desesperación :-\
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Tags: