Autor Tema: hola y...pomada antihistaminica.  (Leído 3792 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado arrainbeltz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Sexo: Masculino
hola y...pomada antihistaminica.
« en: 08 de Noviembre de 2004, 06:12:42 pm »
:D
  bueno, gente, tengo una duda que os quiero consultar (no sabia si entra dentro de este foro o el de expertos...). Ayer domingo prontito me eche al agua y al arrascarme un ojo en superficie, las particulas de las anemonas que habia tocado al posarme sobre el fondo me produjeron una hinchazon bastante "elegante". Segui pescando, porque ya me habia pasado mas de una vez (al quitar el tubo, en los labios...), pero a la hora de conducir era un poco molesto. Habia unos botelleros al salir a los cuales pregunté por si tenian "algo", y me dieron una pomada antihistaminica que consiguió, al cabo de un rato, bajarme un poco la hinchazón. Eso si, hoy todavia tengo un poquito, parece que tuve jaleo el finde, jeje...
  mi pregunta era si vosotros conoceis algun producto (que no sea mi propio orin, ya se, pero sin lancha me es imposible el deleitarme con una lluvia dorada, jeje...) y que sea eficaz. mas que nada por las molestias posteriores, porque el quemazón en si no es tan jodido...
  bueno, pues a ver si alguien tiene algun truquillo...

  p.s. oye, Marc, a ver si bajo para bcn y probamos el mamba, eh? tiene una pinta... al lado de mi marlin-derthal...
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
hola y...pomada antihistaminica.
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2004, 06:29:45 pm »
Lo que he leído por ahí es que conviene lavar con agua salada (no con agua dulce), y aplicar amoniaco ("After Bite" por ejemplo), o incluso alcohol. Esto si es poco, y uno no es alérgico. Además, se comenta que el frío viene muy bien para calmar el dolor (aplicar hielo a través de una bolsa).

Para la aplicación de pomadas antiinflamatorias, ..., yo consultaría con un médico o con un farmacéutico.

Un saludo.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado arrainbeltz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Sexo: Masculino
farmaceutico anonadado...
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2004, 06:43:43 pm »
joder que velocidad, si entrasen asi las lubis!!
  pues ya he preguntado a un farmaceutico y no tenia ni idea de lo que le comentaba... por eso preguntaba aqui, que como tenemos muxxxa experiencia (sufrida en carne propia, jeje)...
  pero de todas formas intentare enterarme preguntar a algun medico. El frio no se si sirvió de algo, porque estuve unas tres horas y aqui en el norte(tu que eres gallego ya lo sabras) ya esta enfriando el agíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼ita. y sino  lo del after-bite igual...
  por cierto, estan entrando lubis gordas por alli? porque por aqui yo no veo nada, y ya se nota que acerca el invierno...
  ciao
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Re: farmaceutico anonadado...
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2004, 07:25:15 pm »
Cita de: "arrainbeltz"
 por cierto, estan entrando lubis gordas por alli? porque por aqui yo no veo nada, y ya se nota que acerca el invierno...


Pues llevo una buena temporada sin ni siquiera verlas. Es muy raro.

Ya verás la ola de frío que entrará a mediados de semana. Ahora ya quedaremos sólo los chicarrones del norte  :wink:  :lol:

Un saludo.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado maxxxmuerte

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 118
hola y...pomada antihistaminica.
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2004, 09:00:41 pm »
se que no viene al caso pero si os pinchais con una espina de un pez le sacais el higado y os frotais con el  y notareis un alibio muy grande. espero que os sirva de algo. a falta del pan buenas son tortas..un saludo :wink:
pescasub , pruebala y no la dejaras jamas...
               
               http://adecasub.org/
 

Desconectado maxxxmuerte

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 118
hola y...pomada antihistaminica.
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2004, 09:55:11 pm »
PARA LAS MEDUSAS EN UN BAR PIDES UN TOMATE
Extiende y frota suavemente con un tomate cortado por la mitad o en rodajas por toda la piel afectada dejando actuar el tomate sobre la piel unos 10 o 15 minutos. Posteriormente aclara la piel con el agua del mar.

La operación del tomate sobre la piel puede repetirse si al cabo de unas horas aparece algo de picor o escozor de nuevo, pues es posible que el veneno no haya sido eliminado por completo por el tomate, en ése caso repite el proceso y de ésta forma el picor desaparecerá por completo.

ESPERO QUE SIRVA  :wink:
pescasub , pruebala y no la dejaras jamas...
               
               http://adecasub.org/
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
hola y...pomada antihistaminica.
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2004, 12:08:19 am »
Aunque ya se que no se deben recomendar medicamentos, te comento que a mi para las picaduras de las anémonas me va muy bien una crema de nombre comercial Polaramine, es un antihistamínico.De todas formas, antes de utilizarlo, consulta con un médico o farmaceutico.
Saludos
 

Desconectado arrainbeltz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Sexo: Masculino
arigato, gente
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2004, 04:32:19 pm »
antes de nada agradecer todos los consejos...
  ya se que no es muy correcto el recomendar medicamentos, pero teniendo en cuenta que no es antibiotico ni va a ser ingerido, pues por eso me aventure a preguntar.
  los truquillos de maxxx tambien vienen bien, porque nunca sabes donde ni como te va a pillar "el toro".
  de todas formas, si alguien tiene alguna recomendacion mas, pues bienvenida sea. luego ya me molestare yo en contrastar con algun medico, ok?
  tapronto
 

Tags: