Autor Tema: Alargar piernas de pantalon chicle  (Leído 1619 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Alargar piernas de pantalon chicle
« en: 08 de Abril de 2013, 11:52:15 am »
Hola, voy a poner un brico que he hecho este finde semana de secano.

En mi caso es un pantalon elite chicle que compre hace poco y que me venia corto, y viendo que a nadie le interesó comprarlo me he animado a hacer el invento, que a lo mejor a otro patilargo como a mi le puede venir bien  :)


Vemos la foto del estado original del pantalon, con un buen acabado para hacer mas estanco en la zona del tobillo.



Cogí un pantalon viejo y roto mixsub y le corté la parte final, donde el neopreno en este caso era forrado para evitar roturas al ponerlo sobre el escarpin, pero haciendo el corte por la zona de traje chicle para que unieran mejor las dos partes.



Corto el refuerzo estanco del pantalon nuevo



Pego el refuerzo estanco a la pernera cortada del traje mixsub para aprovecharlo y mejorar la superporsición sobre el escarpin. Tambien cojo un retal de neopreno y le quito el forro, para despues pegarlo en la junta de union y asi reforzarlo, siguiendo las indicaciones del post tan bueno que puso el amigo XOAN



Vista del refuerzo estanco pegado y reforzado con el forro de neopreno



Para adaptar la pernera nueva al pantalon hay que cortar una cuña del neopreno para que coincidan las dos secciones a pegar.
Foto de la pernera con la cuña cortada y lista para pegar y de la pernera una vez pegada y cosida.



7º y voilá!
Se pega la pernera nueva al pantalon y se refuerza tambien la junta con forro de neopreno para dejarlo mas seguro.


El aspecto a lo mejor no es muy profesional pero si funcional, y se me ha quedado perfecto de largo y ademas ajustando mejor que la mayoria de trajes en el tobillo, evitando asi alguna pequeña entrada por ahi.

Espero que a alguno le sirva para animarse, ya sea en piernas o brazos.

Saludos!!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Alargar piernas de pantalon chicle
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2013, 11:59:08 am »
Muy buen post, Joe. Todo muy bien expuesto y explicado.

No obstante, yo tal vez lo que hubiera alargado hubieran sido serían sido unos escarpines. No me gusta hacer reparaciones en trajes chicle. Al final se abren cuando menos te lo esperas...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Alargar piernas de pantalon chicle
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2013, 12:10:59 pm »
Pense tambien lo del escarpin pero en este caso el refuerzo estanco del pantalon se me quedaba casi en la pantorrilla aprentandome y tendiendo a hacer bajar el pantalon hasta el tobillo, con lo cual habia solucionar el problema de raiz. No obstante en otros casos lo mejor es no meterle mano al pantalon y si al escarpin, asi si se produce fiasco total duele menos al bolsillo  ;D
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Alargar piernas de pantalon chicle
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2013, 12:33:19 pm »
Oleee :D yo lo a la inversa, victor me paso un traje y el pantalón era 6cm más largo que lo que uso...pues tijeras y cola y luego coser pues es FORZA tree resultado de lujo y barato 8)
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Alargar piernas de pantalon chicle
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2013, 02:06:08 am »
Buenos bricos. O_o yo soy mas de cortar ( o destrozar) que de hacer estos apaños. ;D
 

juancarmona

  • Visitante
Re:Alargar piernas de pantalon chicle
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2013, 09:22:57 am »
interesante......... ;) buen brico.
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Alargar piernas de pantalon chicle
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2013, 10:19:49 am »
Buen brico.
No queda bonito,pero si práctico que es lo que importa.
De nuevo en la brecha!!!
 

Tags: