Autor Tema: Los tres fusiles del apocalipsis  (Leído 10277 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Los tres fusiles del apocalipsis
« Respuesta #15 en: 08 de Abril de 2013, 10:47:30 pm »
Muy curraos y muy guapos!
No entiendo lo de las gomas del roller,muy cortas.
Explícalo,please!

Tú no estuvistes por aquí cuando estuvo Fonzis no? ;D Usa el buscador y pon su nombre... ::) ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Los tres fusiles del apocalipsis
« Respuesta #16 en: 09 de Abril de 2013, 11:30:44 am »
El camu acojonante ,me parece que queda poco para que Rey y Predator tengan tentaciones apocalípticas.
Un saludo

jejeje
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1563
  • Ha sido agradecido: 849 veces
  • V 3.0
Re:Los tres fusiles del apocalipsis
« Respuesta #17 en: 09 de Abril de 2013, 12:24:54 pm »
Muy curraos y muy guapos!
No entiendo lo de las gomas del roller,muy cortas.
Explícalo,please!

Tú no estuvistes por aquí cuando estuvo Fonzis no? ;D Usa el buscador y pon su nombre... ::) ;)

Yo tampoco termino de entender el concepto.

¿ Un resumen para tontos ? :D
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:Los tres fusiles del apocalipsis
« Respuesta #18 en: 09 de Abril de 2013, 02:32:19 pm »
no se si es asin, ó le falta las poleas de rembio. Te costaria menos cargarlo.
Yo tengo algo parecido, solo " parecido "....... Por eso te comento lo de las poleas de rembio.
 Estan bien, a disfrutarlos.
 

Desconectado JuanjoTarifa1987

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1263
  • Ha sido agradecido: 617 veces
  • La Magia del Estrecho / Paulasub
Re:Los tres fusiles del apocalipsis
« Respuesta #19 en: 09 de Abril de 2013, 02:48:24 pm »
Vaya manos tienes kilo !
A mi me sigue gustando más el primero que nos presentasteis, el del camu real, tiene una pinta de ser manejable y preciso...
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Los tres fusiles del apocalipsis
« Respuesta #20 en: 09 de Abril de 2013, 03:03:03 pm »
Muy curraos y muy guapos!
No entiendo lo de las gomas del roller,muy cortas.
Explícalo,please!

Tú no estuvistes por aquí cuando estuvo Fonzis no? ;D Usa el buscador y pon su nombre... ::) ;)

Yo tampoco termino de entender el concepto.

¿ Un resumen para tontos ? :D

Qué me estás llamando listo? Sin confianzas eh! >:( ;D ;D :P ;)

Pidiendole antes que nada disculpas a Peli, paso 2 link donde podéis leer al respecto.

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,34725.0.html
http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,34759.0.html

Si molesta o cualquier cosa, borro sin dudar. ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Los tres fusiles del apocalipsis
« Respuesta #21 en: 09 de Abril de 2013, 08:22:52 pm »
El camu acojonante ,me parece que queda poco para que Rey y Predator tengan tentaciones apocalípticas.
Un saludo

yo ya estoy plantado, no me gasto un euro mas en fusiles.....eso si, acepto donaciones, Peli si quieres que algun fusil de los tuyos salga en mis historietas, ya sabes... me lo mandas  y le pongo rapido un nombrecito "PREDAPELI"  ;D
 

Desconectado empordanes

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1653
  • Ha sido agradecido: 43 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Los tres fusiles del apocalipsis
« Respuesta #22 en: 09 de Abril de 2013, 09:56:05 pm »
Pedazo de artista,  son una pasada .
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Los tres fusiles del apocalipsis
« Respuesta #23 en: 09 de Abril de 2013, 09:56:52 pm »
El camu acojonante ,me parece que queda poco para que Rey y Predator tengan tentaciones apocalípticas.
Un saludo

yo ya estoy plantado, no me gasto un euro mas en fusiles.....eso si, acepto donaciones, Peli si quieres que algun fusil de los tuyos salga en mis historietas, ya sabes... me lo mandas  y le pongo rapido un nombrecito "PREDAPELI"  ;D
´

IDEM DE IDEM...REYGUN ::)

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2915
  • Ha sido agradecido: 1157 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Los tres fusiles del apocalipsis
« Respuesta #24 en: 09 de Abril de 2013, 10:30:17 pm »
Bueno, voy a comentaros como he hecho los fusiles.

Primero tenemos el que ya conoceis y que he posteado en otra ocasión, el 90 “Peli”.
Luego esta el de color rojo. La madera viene siendo la misma, listones de iroco encolados con cola de poliuretano, pero la forma se ha modificado para ser mas hidrodinámico.
Las curvas son mas agresivas, cuenta con el mecanismo ermes evo back lo que hace aprovechar al máximo la longitud total del fusil. Mide cuatro centímetros mas que el 90 pero gracias al mecanismo y a la varilla gana once centímetros de longitud efectiva.

Cuenta con un carrete Seatec  con dynema de 1,6 mm y con gomas de 16 mm cortadas al 370%. Los detalles de la tornillería se han mejorado. Casi en su totalidad las piezas no van directamente atornilladas a la madera, sino que se introduce unas tuercas y se dejan fijas para que luego sea mas fácil y seguro atornillar. Esto hace mas sencillo cualquier modificación posterior.  también empiezo a usar resina rápida para el pegado de los mismos.

Lleva una base de imprimación de resina con microfibras de vidrio y para el color se ha usado aerografía con nuevos colores, con la terminación de dos capas de laca.

Y la guinda del pastel, un 92 fusion, los que construye Davide Roi. Queria hacer un fusil con otro concepto que no fuera roller tradicional ni un doble goma y este ha encajado a la perfeccion con la mejora de que la carga se simplifica mucho al montar unos tetones inferiores.  El fusil es mas hidrodinámico y ligero que de costumbre, cuenta con el mecanismo ermes classic, el mas estrecho de la marca. Tiene un tornillo para graduar la sensibilidad del gatillo. Las poleas son de Inox marino y nylon-molibdeno.

La empuñadura tiene el doble de horas trabajadas que las que monto en otros fusiles, la tenia a medio hacer y le di otro tiron, quedando perfecta. Esta recubierta ligeramente con sikaflex al igual que en el apoyo de carga, siendo mas suave y respetuoso con las chaquetas chicle.
No monta carrete alguno, eso es para aprovechar todo lo posible el estiramiento de las gomas pero se ha colocado un soporte para el mosquetón para cuando use el carrete de brazo.

La configuración de las gomas ha sido la siguiente:

-8 cms de nudo a nudo en cada goma superior.
-28 cms de nudo a nudo en cada goma de la parte inferior.
-60 cms aproximados de dynema de  1,6 mm.
-Obuses de cuerda de dynema de 1,8 mm.

Aunque no he tenido cojones de cargarlo en seco, debido a que las gomas se pegan al fuste y no resbalan (espero que en el agua se cargue bien), la forma de cargarlo es como la de cualquier roller monogoma. Cargamos la de arriba, damos la vuelta y cargamos la de abajo. No tiene mas historia, ni carga individualmente cada goma ni nada de eso. Simple y espero que efectivo.
Según los videos que he visto con estas mismas medidas y longitud de gomas, es un pepinaco. Espero que no cimbree con la varilla de 6,5. Ire probando con medidas superiores si lo acepta.
Tiene muy buena pinta pero como es cosa nueva, hasta que no vaya haciendo pruebas no sabre cual es la mejor configuración.

Buenas aguas peña.

PD:  El fusión roller al cargarlo a petado las gomas, tras oir un crujido he seguido estirando y han roto.  Ha sido por el lado de los nudos constrictor, uno superior ha roto del todo y el otro inferior se ha quedado  casi colgando. No me ha dado tiempo a cargar la segunda goma inferior. Me he hecho polvo las manos y las costillas…  suerte que llevaba los guantes puestos sino hubiera partido algún dedo.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Los tres fusiles del apocalipsis
« Respuesta #25 en: 09 de Abril de 2013, 10:41:20 pm »
Gracias por toda la información. Con ganas de verlo en el agua o que nos comentes como va.

La posdata al estilo de Maletitas! ;D

Cuídate!
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Los tres fusiles del apocalipsis
« Respuesta #26 en: 09 de Abril de 2013, 10:42:03 pm »
Uy petada de gomas,espero que no haya sido nada Peli.

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2915
  • Ha sido agradecido: 1157 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Los tres fusiles del apocalipsis
« Respuesta #27 en: 09 de Abril de 2013, 10:48:30 pm »
El camu acojonante ,me parece que queda poco para que Rey y Predator tengan tentaciones apocalípticas.
Un saludo


Ya se lo dije hace poco, que hasta que no tengan uno de los mios no voy a parar jejeje ;D
Parece que la cosa mejora.


no se si es asin, ó le falta las poleas de rembio. Te costaria menos cargarlo.
Yo tengo algo parecido, solo " parecido "....... Por eso te comento lo de las poleas de rembio.
 Estan bien, a disfrutarlos.

He echado un vistazo. Seguro que costara menos cargarlo pero no me molaba la idea de estirar todo agarrando el dynema.


Vaya manos tienes kilo !
A mi me sigue gustando más el primero que nos presentasteis, el del camu real, tiene una pinta de ser manejable y preciso...

Tenia mis dudas, pero cuando lo he visto montado lo he tenido claro y se lo he dicho al dueño (bye bye) que ha sido el mejor que he hecho en doble goma. Las mejoras del mecanismo invertido y la varilla con tetones atrasados ha sido clave. Las curvas son agresivas, me ha gustado mucho. El 90 anterior es superpreciso, el primer disparo tras la prueba de flotabilidad fue certero al 100%. Este se supone que es mejor (mejor aprovechado tecnicamente).


El camu acojonante ,me parece que queda poco para que Rey y Predator tengan tentaciones apocalípticas.
Un saludo

yo ya estoy plantado, no me gasto un euro mas en fusiles.....eso si, acepto donaciones, Peli si quieres que algun fusil de los tuyos salga en mis historietas, ya sabes... me lo mandas  y le pongo rapido un nombrecito "PREDAPELI"  ;D
El camu acojonante ,me parece que queda poco para que Rey y Predator tengan tentaciones apocalípticas.
Un saludo

yo ya estoy plantado, no me gasto un euro mas en fusiles.....eso si, acepto donaciones, Peli si quieres que algun fusil de los tuyos salga en mis historietas, ya sabes... me lo mandas  y le pongo rapido un nombrecito "PREDAPELI"  ;D
´

IDEM DE IDEM...REYGUN ::)

Me gustaria regalaros un par de ellos a cada uno. Eso querria decir que me van bien las cosas jejeje  ;D
Todo se andara... ;)

 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Los tres fusiles del apocalipsis
« Respuesta #28 en: 11 de Abril de 2013, 10:12:02 am »
Excelente post y fusiles, felicidades. :) ;)


Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2915
  • Ha sido agradecido: 1157 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Los tres fusiles del apocalipsis
« Respuesta #29 en: 11 de Abril de 2013, 08:37:10 pm »
Gracias a todos :D ;)

Parece que gustan, en cuanto haga unos videos lo colgare. Mientras...


Viento en popa a toda vela!
 

Tags: